Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.

LA REPUBLICA Año XVIII No 5942 San José, Costa Rica Lunes 10 de Noviembre de 1969 Precio: 30 Rocky propone más ayuda militar para la América Latina Por ROBERT BOYD de The Miami Herald NUEVA YORK. El Gobernador Nel el propósito de contrarrestar la creciente son Rockefeller pidió al Presidente Nixon la subversión comunista.
creación de un Consejo de Seguridad del Esta es la principal recomendación del Hemisferio Occidental y un aumento en la todavía secreto informe de la misión de ayuda militar para la América Latina, con Rockefeller en América Latina.
El informe, con fecha 31 de agosto, lo hará público hoy lunes la Casa Blanca. Una copia fue obtenida el sábado por la noche en Nueva York, por a Cadena de Periódicos Knight (a la que pertenece el Herald. En líneas generales, el informe de 137 páginas corre paralelo al discurso que pronunció Nixon el 31 de octubre sobre la política para la América Latina.
Como Nixon, Rockefeller enfatiza los temas de cooperación y auto ayuda, en vez de la ayuda masiva de los Estados Unidos y la interferencia en los asuntos latinoamericanos.
Pero las recomendaciones de Rockefeller, que suman más de 80, van más allá de lo que el Presidente Nixon ha propuesto para responder a las demandas sicológicas y económicas de los latinoamericanos.
Nelson Rockefeller (Pasa a la Pág. 6)
Banco Central Guerrilleros deportados emergencias Exitosas conversaciones de los Cancilleres aquí Il Papa Paulo VI prueba una flora, objeto típico de artesanía africana, durante su breve visita al Colegio Filosófico do Propagación de la Pe. El Pontifice, que fue reclbido por el Prefecto, car denal Gregory Peter Agagianian, de origen armenio a la derecha, con muchos seminaristas africanos, vlo los obsequios que ha recibido de los palses africanos en ocasión de su visita a Ugan.
da en Jurlo pasado. Radiofoto AP, especial para LA REPUBLICA)
Por Hubert Solano Siete rebeldes panameños que fueron capturados en territorio costarricense cerca de la frontera sur, fueron deEl Banco Central de Costa portados a Nicaragua. El Gobierno del General Anastasio Rica está preparando un proyec Somoza, a su vez los envió a Panamá.
to de ley que le permita a esta (Pasa a la Pág. 6)
Institución y a los bancos del Sis tema Bancario Nacional, la con cesión de préstamos especiales, adecuación de deudas, concesión de periodos de gracia, baja de jos intereses y otro tipo de asis tencia a las personas y a las empresas afectadas en caso de una emergencia nacional. La Informa ción suministrada a LA REPUBLICA Indica que el proyecto está ya muy adelantado.
La iniciativa para la promul.
gación de una legislación especial en este sentido surgió en la Comisión Naciona, de Emergencias, creada por ley, en una de sus recientes reuniones para tra tar asuntos relacionados con las Inundaciones ocurridas hace pocas semanas en Guanacaste y en el Pacífico Sur.
Un verdadero éxito resultaron las conversaciones amistosas que sostuvieron el sábado y el domingo los cinco cancilleres centroamericanos aquí en San José, porque se rompió el hielo y se llegó a una serie de puntos de vista comunes para la pacificación de Centro.
américa y el fortalecimiento del Mercado Común.
Asl lo expresan los mismos cancilleres, en un comunicado de prensa que entregó anoche el Lie, Fernando Lara Busta.
mante, al concluir las conver.
saciones de ayer domingo que se extendieron por espacio de siete horas.
Tanto el Canciller de El Sal.
vador, Francisco José GuerreEl conocido abogado penalls.
ro, como el de Honduras, Ti.
ta Lic. Enrique Benavides dijo burcio Carlas, conversaron den a LA REPUBLICA que los doce tro de un espíritu de gran corJóvenes detenidos en San Isl.
dialidad en la residencia priva.
dro de Coronado en una casa da de nuestro Canciller Lara donde se celebraba una fiesta Bustamante.
de despedida hace algunas se. Los cancilleres vinieron a manas, han venido guardando San José para asistir a la seprisión en forma totalmente ar slón Inaugural de la Conferen bltraria, cia Interamericana de Derechos (Pasa a la Pág. 11. Pasa a la pág. 81)
Arbitraria prisión de jóvenes LA COMISION de Emergenclas pudo comprobar los graves problemas que afrontan las personas que han perdido todos los blenes, o que han sufrido la pér dida de sus cosechas, o de sus ganados En estas circunstancias, estas per sonas necesitan protección especial del Estado, especialmente de los bancos, ya sea para adecuar sus deudas o para obtener nue. Pasa a La Pág. 6)
Cuatro empresas donan bibliotecas completas Respondiendo el llamado que formulo el Ministro de Educación Pública, llcenclado Victor Brenes, a través de LA REPUBLICA, cuatro empresas donaron ya las primeras Bi SELECCION COMUNICACIONES 1: El arquero guatemalteco Nibliotecas Básicas.
xon García volvió a lucir bien ante nuestra Selección y también Se inicia la campaña LIBROS tuvo de nuevo la suerte a su favor. Este fue el coñonazo de Roy CONTRA CANTINAS que con. de gran interés para los niños. Abonos Superior Sáenz que hizo estrellarse el balón en el horizontal en el segundo tinuará hasta que se coloquen los maestros y los adultos. Almacén Coronado 750 Bibliotecas Escolares Bast Cerveceria Tropical tiempo. El partido jugado ayer en el Mateo Flores terminó empacas que están guardadas en una LOS CUATRO primeros do. Diario LA REPUBLICA. fado a un gol y con ello nuestra Selección ganó el fogueo. Amplia bodega. Cada una tiene 138 libros nantes 3001 (Pasa a la Pag. Información gráfica en nuestro suplemento deportivo. OTEC Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.