Guardar

Martes 18 de Noviembre de 1909 LA REPUBLIOA CAMPO PAGADO UN MENSAJE LOS COSTARRICENSES DECENTES DE TODOS LOS PARTIDOS Me repugna ocuparme de una propa petente en los nuevos estatutos o sea el conganda adversa al Partido Liberación Nacio greso ideológico.
nal, que se caracteriza por la irresponsabili Centenares de liberacionistas, represendad. Los directores de los trucos propagandis tativos de todo cuanto hay de grande en la ticos han exhibido tanta mala fe, que ese mo nación deliberaron en ambiente democrátido de hacer política no resulta ya un ataque co y acogieron ese documento en acto solema nuestro partido sino más bien una agresión ne. Los liberacionistas saben que ahí está a la cultura cívica del costarricense.
nuestro pensamiento, al cual se debe ceñir nuestro partido y nuestro próximo gobierno.
Insisten en que el Documento de Patio de Agua y la Encuesta de Santa Cruz, son Todo cuanto digan los tercos de mala fe, filosofía o programa oficial del Partido Libe es pura charlatanería. Publican párrafos de ración. Se aclara esta mentira, y los porfiados estudios ideológicos de grupos firmados copolitiqueros vuelven a repetirla. Es cierto que mo el Documento de Patio de Agua y la Enesa manera de hacer propaganda, o sea re cuesta de Santa Cruz, y los presentan como petir muchas veces una mentira, ha dado re partes del programa oficial de Liberación.
sultados a veces. Pero en un ambiente de libre debate, ese método totalitario termina Pretenden asustar a los empresarios de por desprestigiar y mostrar como torpes a transportes anunciandoles que vamos a naquienes lo utilizan.
cionalizar sus servicios. los farmacéuticos los pretenden amedrentar asegurándoles que El Documento de Patio de Agua y la En es punto de nuestro programa nacionalizar cuesta de Santa Cruz, no son programa de la importación de medicinas y las farmacias.
Liberación Nacional. Ningún brgano autori Todas esas son ideas viejas, recurrentes, que zado los aprobó. Como partido democrático, no están en ningún documento ni programa no podemos prohibir el pensamiento ni el oficial del Partido Liberación Nacional, ni diálogo interno. Esas turecas electorales que menos aún en la mente de quienes asumitoman el nombre de partidos, no tienen difi mos las supremas responsabilidades.
cultad en asesinar el pensamiento, rehuir el diálogo, aparecer como demócratas mientras Apelo al buen juicio de los agricultores, cortejan los votos de los antidemócratas, y industriales, comerciantes, profesionales, emhacer de la politica una bacanal. Pero eso no presarios y trabajadores, que nos conocen lo podemos hacer los partidos o los dirigen bien. Juzguen por lo que hemos hecho, y no tes responsables.
por lo que digan los parásitos de la politica.
Un país de la madurez política del nuesLa filosofía política de Liberación está en tro, no puede formar criterio sobre nada ni documentos oficiales que son del conocimiensobre nadie, basándose en mentiras y charto público. Nuestra primera Carta Fundalatanerías.
mental fue adoptada el 12 de octubre de 1951. La segunda Carta Fundamental se apro Despreciamos a los irresponsables de la bó el 30 de marzo de 1969 por el órgano com política costarricense, José Figueres San José, 15 de noviembre de 1969.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    National LiberationPartido Liberación NacionalTotalitarism
    Notas

    Este documento no posee notas.