Guardar

Para Ellas LA REPUBLICA Suplemento femenino de Flor Nolasco, Editora Hay hombre tan maldito que dice que la mujer no es buena sólo porque no quiso ser mala.
Feljoo.
La alegría no está en las cosas, sino en nosotros.
Wagner.
Haber visitado la Universidad de Costa Rica fue para mí toda una revelación.
nos dice el Dr. René Cassin En la residencia de la Em.
bajada de Francia, tuvimos casión de charlar con una de las grandes figuras del humanismo morerno, Dr. René Ca.
ssin. Premio Nobel de la Paz y Asesor en la Conferencia 50bre Derechos Humanos que se celebra er. San José.
Recc gimos algunas de las im presiones generales. El señor Cassin, con esa sencillez tan propia de los grandes hombres, gentilmente nos ofreció sus co mentarios Dice que es obvio que Cos.
ta Rica no es un país rico en el sentido económico de la pa Labra; se puede apreciar que tiene grar des problemas tipl.
eos de la falta de recursos, pero nos dice, que sin embar go, cuando las costumbres 5a.
nas de un pueblo se mantie nen a cierto nivel. cua do no se nermite la descomposición so cial, entonces la pobreza puede ser llevada con dignidad y has ta con un certo grado de con.
Xort. Costa Rica es a todas lu ces un pueblo sano, los signos de descomposición social qua Be notan con fuerza en otras sociedades, Agul son apenas Incipientes nos dice, Por const gulente a la par del desarrollo económico, al cual este gran humanista no le resta Impor tancia, cor. sidera que deben ha cerse ingentes esfuerzos para no perder esos valores clvicos y morales esa salud social de la cual Costa Rica hace gala, Nos cuenta el culto entrevis tado que para el fue toda una revelación la visita que hizo a la Unlyersidad Nacional, por que le hastó una mirada al conglomerado estudiantil para saber que en Costa Rica hay salud socia. algo que falta hoy dia en muchos de los países más desarrollados de la tierra.
En conclusión expresó que siendo nosotros una sociedad sana debemos tener mucho culdado para que al ir proban do los frutos del desarrollo y de la tecnclogia no se pervier tan esas virtudes porque si así sucedera, ni el más alto grade de desarrollo económico valdria la pena.
Agradecimos los conceptos objetivos y halagadores emiti dos por el Dr. Cassin y nos des pedimos, desenndole un feliz regreso a Francia.
La personalidad del eminen te francés nos de 18 la grata sensación de haber tenido la oportunided de charlar con un hombre sahio, quien por serlo, es sencillo y noble.
El Premio Nobel de la Paz, René Cassin charla con la directora de este Suplemento, señora Flora de Antillón y con la esposa del Embajador de Francia señora Yetto do Perrin.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.