Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
30 LA REPUBLICA Jueves de Diciembre de 1969 Familias costarricenses acogen a estudiantes norteamericanos Algunas familias costarri.
censes har acogido en su ho.
gar, a jóvenes estudiantes es.
tadounidenses para que convivan con las durante casi un año.
La presente gráfica recoge la grande y antes Víquez, de San Joaquín de Flores sincera alegría que causa Mark Orien, en Lo queremos como a un hijo. afirmarod tudiante norteamericano, a los esposos BaEN DIFERENTES regiones del país se encuentran jóvenes vanguis disfrutando en hogares ticos, viviendo la gran experien cia de sen cirse en otra patria, muy distinta a la de ellos.
Las femilias costarricenses toman tento cariño a estos 16Venes que sólo nostalgia y re cuerdos sienten a la hora en que deben regresar a su na.
ción. Llegan a quererlos como a los propios hijos. de ellos aprenden no solc lo que un to ven de estos puede comunicarles sino tambié: afinan sus relaciones humanas compren.
diendo que los hombres son uno, sin distingos y sin fronte ras.
De estr, vivo refiefo eviden.
cia la familia del señor Victor Barrante Viquez, de San Joa quín de Flores Su hogar, for mado por su esposa doña Ade lita de Barrantes, y por sus seis hijos, se ha llenado de alegria y de más armonia des de que Mark Orien Geiger, del Estado Colorado en el mes de febrero, empezó a convivir con ellos Merk viaja al Liceo de Here dia en ce pañia de Oscar Al.
fredo y illiam. dos de los hijos de con Victor Barrantes quienes están cursando el quinto año de bachillerato Según labras de Mark, en el tiempo oue leva en Costa Rica, nunra había vivido nada Igual Afirma En in principio es.
cribía hacta tres veces por se.
mana a ml casa. ahora iqué con. si acaso lo hago una vez al mes. Eso se debe a que me encuentro Sumamente contento en este país, especial.
mente con esta familia que me ha dado tanto cariño que creo que en mis 17 años anteriores.
nunca lo recibí en esta magnitud. Mai! tiene 18 años de edad. Es sunriente. le gusta el diálogo, en especial las fru.
tas de Costa Rica. se apresu.
Ta a decir Señala que la sociedad de los Estados Unidos es fría, des humanizada. En Costa Rica agrega uno siente que vive, que se le sma y que ama. Es.
to es lo pue le hace falta a nuestra iuventud estadouni.
dense Los otros hijos de don Victor Barrantes son Rodrigo, Jal.
me, Adelira Hilda Norma.
Entre ello algunos que estu dian en la Universidad en la escuela y en el colegio Según anifiestan el arribo de Mark su casa, ha servido para unir más a la familia, en el sentito en que por las noches, todos se congregan en el cuarto de Mark, alrededor de su cama alli charlan sobre diversos temas.
MARK VINO a residir con esta fam lia Dor el término de un año mediante el Programa Escolar de la Ameri, can Fielr Service. Son muchas las familias que han expresa.
do la gran satisfacción de vi.
vir esta experiencia y con frecuencia, cfrecen aloiamiento pa ra un nueve huésped de Norte.
américa Sin embargo, son tantos los 1óvenes norteamericanos que desean Verar a vivir un año en un hogar costarricense que las familias Jue se ofrecen no dan a basto con las ofertas.
Cualquier Interesado, o que desee mavor información de este Programa Escolar. pue.
de dirigirse a la American Field Service Esta es la fami ia Barrantes Víquez de cha, aparecen: Oscar Alfredo, don Victor, San Joaquin de Flores, y que se siente Adelita, y doña Adela. Atrás, de pie: Jaimuy complacida con tener un joven de Es me, Lilliam, Rodrigo, Mark Orien Geiger tados Unidos formando parte de su hogar. el norteamericano. e Hilda Norma.
En el primer plano y de izquierda a dereReunión de INA no apoya ley huelga del vehículos oficiales Barrio Amon EI INA no está de acuerdo con el proyecto de ley de vehículos oficiales, y manifiesta que las re gulaciones vigentes en cuanto al uso de vehículos oficiales son muy restrictivas en el INA.
La Huelga del Barrio Amón se reunirá el sábado pro ximo siguiendo la costumbre tradicional, establecida hace años. La reunión tendrá lugar en el Costa Rica Tennis Club JUZGA el Consejo Directivo del INA que puede ser muy importante una ley general de vehiculos oficiales, pero si la presunción de que su emisión va corregir eventuales problemas que sin ella pueden tener solución.
mento los vehículos oficiales que circulen después de la jornada ordinaria de trabajo o durante los domingos y dias feriados. Si el ocupante o chofer no pudjera mostrar la autorización escrita para el uso del vehículo o ésta no le pareciere correcta, la nutoridad hará un parte que firma rá el ocupante o chofer de vehicu lo oficial o un testigo presenc al. No se dará o el incumplimiento de la disposic ón o una fuente perenne de fricciones por diferencias en la jornada de traba.
jo, o porque lo que a uno le parece correcto a otro no pueda parecerle asi?
SON LOS MUCHACEOS que se criaron juntos hace 35 años en aquel sector de la ca Dital, entre los cuales recorda mos a los buenos amicos Ro.
dolfo y Raúl Gurdian. Ramón y Juan José Herrero, Rodrigo Jorge Alberto, José Antonio y Daniel Calvo Astúa, Alfrelo Claudio Carazo Brenns, Lols Matamoros Lizano Dr. Rober to Ortiz Brenes. Jorge Argue das Trugte. Lic. Juan Arrea Escalante Roberto Beeche So ler. Presbitero Jesús Castro Vega Inn Ricardo Madriz Gairro Porbón, Ing. Ricarlo (Pachi) Madriz y Alvaro Mar.
tin.
SE ESPERA que la concie rrencia este año. como todos los anteriores sea numerosa: de nuevo las bromas. los chis tes, la alegria volverán a ofr.
se. todos se les ruega repor tar su asistencia a la reunión llamando a los señores Luis Góngora, Juan Rafael Echeve tria y Luls Matamoros. Importante es preguntarse, desde otra perspectiva, hasta dón de conviene regular por medio de una misma ley el uso de los vehiculos de cada uno de los Poderes del Gobierno y de cada una de las instituciones autónomas, corporaciones municipales, juntas de protección social y otras entidades de carácter público. Hasta dónde conviene esta.
blecer por ley que las autoridades de tránsito y otras autoridades de policia, jefes políticos y agentes principales de policía, po drán detener en cualquier moSE HA VISTO con cuidado la redacción del articulo 16 que pareciera prohibir guardar los vehiculos en locales adecuados durante las horas de trabajo. No constituirá motivo de graves pro blemas futuros el artículo 19, al disponer que en caso de emergen cia nacional el Poder Ejecutivo, por medio del Ministerio de Segu ridad Pública, podrá requisar to dos los vehículos que la emer.
gencia demande?
NO GASTES TU AGUINALDO EN ALCOHOL. En Costa Rica he ten do muchas experiencias nuevas. dice Niark, mientras acaricia a dos de sus fieles am gos que ha hecho en nuestro país. Es amiga de las perros, los cabalos y le gustan las frutas tropicales.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.