Guardar

28 LA REPUBLICA Martes de Diciembre de 1969 LA COLONIA CUBANA DE COSTA RICA pasa por la pena de comunicar el sensible fallecimiento de nuestro compatriota Mañana entregan diplomas en Cultura Hispánica Angel Peláez Cossio Al mismo tiempo expresa sus sentimientos de pesar a sus hijos Julio y Olga de Castilla y demás familia res.
Sus funerales se efectuaron ayer.
Mañana a las ocho de la noche, en el Instituto de Cultura Hispánica, tendrá lugar la en trega de certificados a las per, sonas que durante el presente año realizaron estudios en es.
te centro cultural. CONTINUACION se ofrece la lista para materias, de los alumnos que recibirán cer.
tificados por su aplicación y aprovechamiento.
San José, de Diciembre, 1969.
Guillermo Ureña Mora, Ga.
briel Vinicio Ureña, Carlos Brau lio López Ruiz Diaz, Billy Me.
na Alvarado, Maria Julia Pom pillo Retana, Olga Marta So.
lano Brenes, Soledad Pompilio Retana, José Manuel Loria Var.
gas, José Miguel Araya Chaves, Octavio Muñoz Aguilar, Ma.
nuel Cabezas Mora, Luis Castro Barrientos, Carlos Mu.
rillo Solano, Glima Reyes de Espinoza, Oscar Jiménez Arias, Carlota Muñoz Rodrigo San.
doval Bonilla, Deyanira Durán y Hernán Suárez Ministerio do Educación Pública. Dirección General de Artes y LetrasCentro Cultural Costarricense Norteamericano Curso de literatura hispanoamericana. Lilliam Salazar, Lia Coronado, Arnoldo Castro Jen.
kins.
ARTES LETRAS MARTES DIC. LAS P.
Curso sobre pintura española: Carlos Gutiérrez.
Coopefep eligió nueva directiva invitan a la conferencia Ilustrada con diapositivas y películas en español TENDENCIAS ACTUALES EN EL ARTE NORTEAMERICANO Curso sobre la novela espa.
fola en el 98: Arnoldo Castro Jenkins, José Joaquin Ulloa Gamboa.
En Mata de Limón se dieron cita en Asamblea General los Delegados de la Cooperativa de Ahorro y Crédito del Ferrocarril Eléctrico al Pacifico. COOPEFEP. Fue reelecto en el cargo de Gerente el Sr. Guiller mo Fernández Mora.
La nueva Junta Directiva que 06 en la sigulente forma: Presidente: Miguel Barquero.
Vice presidente: Humberto Zaparolil Arroyo.
Secretario: Juan Peña.
Fiscal: Manuel Araya Artavia.
Vocal: Beltran Acuña.
a cargo del Prof.
NUEVAS DIRECCIONES EN ILUMINACION MOCION Cursos de redacción y composición: José Montoya Ma.
drigal, Victor Barrientos Carlos Fonseca Rojas, Guido Barrientos Zamora, Berny Pe.
fia Chaves, Yelba Agullar Cubillo, Marta Lucia Mora Ma ria Lulsa Guillén Eduardo Trejos Obando, Osmán Rivas Jiménez, Teresa de Fau, Ber.
nardita Barquero Lilliam Salazar Alfaro, Sandra Castro Paniagua, Ana María Hernár.
dez, Olga Marta Chaves Ma.
drigal, Sandra Reid Vargas, Ol.
ga Virginia Calderón Marin, Giancarlo Lucon Henry Chincill Chinchilla Mora, Jorge Meneses Rimola, Maria Auro.
ra Saborio Zeledon, Elsa de los Angeles Delgado Campos, Flor de Maria Vargas Varela, Luis FORBES WHITESIDE Master en Bellas Artes y Profesor de Arte en Oberlin College, Ohio.
CAMPO PAGADO La cooperativa cuenta con un capital que pasa de los.
900. 000. 00 y con 800 asociados.
El próximo 20 de diciembre se distribuirán 48. 000. 00 entre sus afiliados, dividendas de un de capital y un de los intereses.
PASO AL PASO Iniciada celebración del Concilio Vaticano Primero PARA SERVIRLE MEJOR TENDREMOS ABIERTO CON EL SIGUIENTE HORARIO: 7:30 a. a 12 en la mañana 1:30 a 6:30 en la tarde 7:30 a 10:00 en la noche.
LIBRERIA TREJOS Avenida Central Cuesta de Moras TEL. 21 71 55 Apartado NO 1313 Con la celebración de una MI de diciembre de 1965.
sa Pontifical Comunitaria, acorde con la nueva liturgia, oficia MONSENOR RODRIGUEZ da por Monseñor Dr. Angifo Pe Quirós expresó que Pio IX readron! Nunclo Apostolico de Su lizó el más grande pontificado Santidad Paulo Sexto en la San de la Historia, a cuarenta años ta Iglesia Catedral Metropolita. de la Revolución Francesa, cuan na, se iniciaron ayer las celebra do los postulados de esta tomaciones de Primer Centenario del ban carta de naturaleza en toConcilio Ecuménico Vaticano Pri das las naciones europeas.
mero, convocado por Plo IX, cu Ligada intima y providencialya primera sesión se realizó en mente al Concilio Ecuménico Va.
Roma el de diciembre de 1869. ticano Primero señaló Monsefor Rodríguez, está la creación EL PRINCIPAL celebrante, de la Diócesis de San José, Monseñor Pedroni, estuvo asis El 28 de febrero de 1850, Plo tido por loy dos Vicarlos Gene IX firmó la bula que dispuso la rales de la Curla Metropolitana creación de nuestra diócesis.
Monseñor Oscar José Trejos y Ya en 1851 Pio IX había he.
Monseñor Carlos Gálvez Córdo cho el nombramiento del primer ba; fueron cocelebrantes además Obispo de San José, en la perlos Canónigos Monseñor Bolaños, sona de Monseñor Anselmo LloMonseñor Arrieta, y los reveren rente y Lafuente. El mismo pro dos sacerdotes Troyo, Forn y videncial ligamen existe con el González. La homilía o prédica dogma de la Inmaculada Conestuvo a cargo de Monseñor Dr. cepción, proclamado por Pio IX Carlos Humberto Rodríguez Qul el de diciembre de 1964.
rós, Arzobispo de San José.
EI Concilio Ecuménico Vatica. RECORDO Monseñor Rodrl.
no Primero se celebró el de guez cómo fue también el Condiciembre de 1869 al 18 de julio cilio Ecuménico Vaticano Primede 1870.
ro el que proclamó el dogma de Conjuntamente con esta con la Infajibilidad Pontificia, que memoración, el Venerable Ca reconoce en el Papa su certeza bildo Catedralicio celebró su fies absoluta cuando habla ex cáta patronat de la Inmaculada thedra, en su sesión del 18 de Concepción. Asistieron a los ac julio de 1870. En este mismo tog religiosos gran cantidad de Concilio fue otorgado a la Sanfleles, representantes de las co tísima Virgen María el título de munidades religiosas y de las Madre de la Iglesia.
diferentes organizaciones del a Finalmente, Monseñor Rodri.
postolado seglar.
guez hizo una exhortación a los En su prédica, Monseñor Ro. fieles, para que elevaran una ple driguez señaló la importancia garia en memoria de Plo IX y que tiene el Concilio Ecuménico de Monseñor Anselmo Llorente Vaticano Primero, para poder y Lafuente, primer Obispo de comprender todo el gran signifi San José, y por Su Santidad el cado del Concilio Ecuménico Va Papa Paulo Sexto felizmente ticano Segundo clausurado ej reinante.
Cooperativa de Productores de Leche, CONVOCA a los señores Delegados e invita a todos sus asociados a la ASAMBLEA ORDINARIA de Asociados por Delegados, que se celebrará hoy Martes de Diciembre de 1969, a las tres de la tarde, en nuestro Edificio sito en el Barrio Luján.
De no lograrse el quórum legal correspondiente, la Asamblea se verificará a las cinco de la tarde con la asistencia de la mitad más uno de los señores Delegados.
COOPERATIVA DE PRODUCTORES DE LECHE, Ing. Rafael Montero Gerente General.
NO GASTES TU AGUINALDO EN ALCOHOL!
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.