Guardar

84 LA REPUBLICA Domingo 14 de Diciembre de 1999 Tejidos Saprissa obsequia pañales Cupido al Primer Niño 1970 DURACION. CALIDAD. BELLEZA EN ARTICULOS PLASTICOS WIL USOS HONDU PLAST Capta la gráfica el momento en que el se su colorido en tonos pastel. Este Almacén for Fernando Solano, Encargado del Alma obsequió también al Primer Niño 1970 cén de la Fábrica de Tejidos Saprissa, haco unos lindos baberitos de los que acaba de entrega de una docena de pañales Cupido. lanzar en promoción. Agradecemos la gena la señorita Ana Cecilia Guevara de LA tileza de esta pujante industria orgullo naREPUBLICA. Los pañales son muy novedo cional y trajimos tan lindos obsequios para os por el material, altamente absorbente, ser exhibidos en las ventanas de LA REPUen que están confeccionados, así como por BLICA.
Recuerdos de diciembre Por ASI CUMPLE PECOSA El mayor enemigo de hombre es el recuerdo. Si pudiéramos sustraernos de él viviriamos mejor, menos tristes, con mayor li.
bertad. Un buen propósito sería tratar de cambiar la melancolía que nos produce el ayer, definitivamente ido, por ideas cons tructivas, optimistas, relacionadas con el presente, si presente puede llamarse a este devenir perpetuo. En la milenaria frase. a cada dia su afán. se encuentra una gran sabiduría, y no obstante su edad, no pierde ni perderá vigenc a.
Reunión inaugural de la Comisión Asesora de Pecuaria Costarricense donde se tomaron acuerdos de gran importancia para los ganaderos de Costa Rica.
Las parabolas er stianas resisten los embates producidos por un mundo cambiante y hasta la ciencia se estrella contra la for.
taleza de sus postulados. Porque nos mantenemos débiles y carecemos de fe, no practicamos sus enseñanzas y no mejoramos nues tra condición de barro animado por la energia divina. Lo cierto es que la época navideña con su airecillo frio, con el olor a pino, con las hermosas pastoras de encendido color, nos hace regresar al pasado y añorar aquellos dins lejanos de la niñez, cuando creiamos que el mundo era bueno y la vida digna de vivirse.
De esas queridas y melancólicas memorias surge luminosa la imagen de mi madre y la com.
prensión de su valor intrinseco.
Recuerdo que no obstante su grave enfermedad, que la atormento durante largos años hasta llevarla a la tumba en la flor de la existencia, a pesar de la escasez de bienes materiales en mi hogar siempre hubo en Nochebuena ropa para los pobres, cosida por ella misma, además de otros obsequios como confituTas, etc. Habia que ver el desfile de menesterosos, y la 52.
tisfacción que brillaba en el fondo de los ojos de mi madre, tan claros, tan bellos e inolvidables, por la alegria que prodigaba a sus protegidos!
No había publicidad para esas labores sociales, sino el deseo de hacer ej bien por el bien mismo, de dar algo a quienes carec an de todo, de servir. Ya en el último año de su vida le fue imposible cumplir con ese deber que para ella era primordial. Se apagaba la luz de su existencia terrenal y en mi casa se habia enseñoreado la pobreza. No hubo entonces nada para sus pe.
queños hijos ni para los pobres que acudian por su ayuda. Pero cuando murió, cuando se la llevaron para siempre, estuvieron presentes quienes tanto habian recibido de ella.
Para que haya surgido dominante este recuerdo después de tantos años, ha sido propicio el mes de diciembre con sus brisas yo anderas, con sus melancóli cos villancicos, con la alegria infanti, de quienes al correr del tiempo nos han de sustituir en esta marcha forzosa de la vida. estamos en la época navidefia con su airecillo frio, con el olor a pino, con las hermosas pastoras de encendido color.
Personeros de las Cámaras de Ganaderos Nacional, Pacifico y San Carlos y de PECOSA. De iz quierda a derecha señores Adrián Vega, Ing. Romano Orlich Sergio Quirós Ing. Alberto Roqué, Carlos Cantillo, Carlos Enrique Solis, Hernán Chaverri, Fernando Valverde, Jorge Escandón y Romano Orlich ACUERDOS: Hacer el nombramiento de la firma de Auditores que certificará las liquidaciones.
Liquidación de las ganancias correspondientes al mes de noviembre: después de haber pagado los precios más altos que se han pagado en Costa Rica, LA FORMULA DE PARTICIPACION de PECUARIA COSTARRICENSE paga a los ganaderos 04 adicionales por kilo en pie.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.