Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.

LA REPUBLICA Año XIX No 5982 San José, Costa Rica Sábado 20 de Diciembre de 1969 Precio: 30.
Los arzobispos ahogan por la paz en Centroamérica Seis obispos centroamericanos, reunidos en el Palacio Arzobispal de Guatemala el dia 17 de diciembre en curso, acordaron declarar el año 1970 como Año del Esfuerzo por la Paz en Centroamérica.
Los obispos hacen un llamamiento al pueblo centroamericano, especialmente a Honduras y El Salvador, a fin de que unan sus esfuerzos en favor de la paz.
Transcribimos el comunicado esfuerzos y de iniciativas para de prensa emitido al finaj de la la solución de los problemas del reunión.
desarro lo demográfico, económ!
co y social y de las posibles di Con ocasión de una Reunión ficultades o controversias que de Iglesia a nivel Centroameri pueden surgir del desenvolvicano, los Señores Arzobispos y miento de los acontecimientos.
Presidentes de las Conferencias (Pablo VI a la Reunión de MeEpiscopales, comunican cuanto tropojitanos de Centroamérica. sigue. Ante una realidad centro LOS ARZOBISPOS Metropo americana de acercamiento y de litanos y Presidentes de las Con positiva tendencia a una mayor ferencias Episcopales, reunidos integración de todos nuestros va en la Ciudad de Guatemala, con lores espirituales, culturales, e ocasión de la Jornada Mundial conómicos y de promoción; la de la Paz y con el deseo de ver Iglesia Católica en Centroamé superadas todas las discrepan rica desea en toda la linea de cias y consecuencias del conille sus posibilidades reavivar una to surgido entre El Salvador y vez más su acción concorde de (Pasa a ja Pág. 15. Vive uno de los franceses perdidos en la isla del Coco?
Esta es la foto premiada en el concurso fo rante un choque con la policía en Kioto.
tográfico mundial que se celebra todos los Los jóvenes se prendieron fuego al arrojar años en La Haya, Holanda, dentro de la ca unos cocteles molotov. Apagaron las llategoría noticiosa. Fue tomada por un reportero gráfico del periódico Asahi Shim cieron. Radiofoto AP, especial para LA bum el 20 de setiembre. Muestra dos estu REPUBLICA. Por consideraciones de diversa indole, y por no estar diantes izquierdistas japoneses en llamas duseguros de que el tipo de cambio al 6. 65 sea el que responde a la realidad, es por lo que se debe ser prudente y esperarse un tiempo más. Asi lo manifestó a LA REPUBLICA el cate grático y economista, licenciado Jenaro Val. Por qué es tar escasa la verde participación de los economislas costarricens en la discuEn la presente entrevista, el slón sobre asuntos económicost Lic. Valverde contesta diez pre. Con la participación más deciguntas formuladas por LA RE dida de los dados ecortoPor Danilo Apú Pinel PUBLICA, en zelación a la si mistas sobre estos aspectos, se tuación presentada por motivo evitarian muchas errores y el PUNTARENAS. Vive uno de los expedicionarios extraviados en la isla del de la pretendida unificación público estaria mejor informacambiaria.
do?
Coco? Los marinos y el capitán del barco pesquero Doña Dina vieron un hombre salvaje continuación se ofrece la en la isla del Coco el sábado 13, en una playa del lado oeste de la legendaria isla del tesoro ectrevista con el Lic. Valver. Si es conveniente pra malel pirata Morgan.
de. Pasa a la Pág. 26)
El sábado último el capitan KNOHR y sus hombres le hiKnohr bajó a tierra con algunos cieron señas y avanzaron hacia tripulantes para llenar barricas el árbol, pero el hombre bajo de agua y cazar un poco por el tronco con la agilidad de Estaban atareados, cuando un mono, y pudieron apreciar yeron gritos agudos y volvieron que estaba desca zo y vestia a mirar a la dirección de la nos andrajos que apenas eran el cual partian y entonces vino lo vestigio de un traje: la melesorprendente: vieron entre las na estaba como pastosa o de Tamas de un árbol que estaba fieltro, llena de pajas y restos situado como a cien varas, po de hojas secas, posiblemente co más o menos, de donde ellos por no peinarsela hacia tiemestaban, un hombre que sacaba po.
la cabeza y el tronco sobre el El hombre no espero a los ma follaje y les hacia señas con ges rinos del Doña Dina. sino que Por Susan Denise Atkins tos extravagantes.
les volvió las espaldas y emEste hombre mostraba una prendió vejoz carrera dando sal Nota de la Redacción: Este relato del asesinato de Sharon larga melena que le llegaba has tos y haciendo gestos ridiculos, Tate y otros por una banda de hippies, fue dado por Susan ta los hombros y una barba no como si no estuviera en sus caD. Atkins, integrante de esa banda, a un periodista antes menos larga. Pasa a la Pag. 10)
de que los jueces decretaran el secreto del sumario y prohibieran a los declarantes hablar para la prensa. Su autenti.
cidad ha sido comprobada. Este es el mismo relato que pu blicó el diario Los Angeles Times.
Un dia, un hombre bajito le PERO AQUELLA NOCHE en g8 con una guitarra y empezó a que encontré a Charlie en Lime cantarnos en el lugar donde es Street, yo no tenía idea de que tábamos viviendo, en Haight Ash estarla ahí cuando el juego de Por Armando Vargas Araya bury, San Francisco. Aun antes Dios terminara para Sharon Tade verlo, mientras estaba en la te, mientras la tenia entre mis Jefe de Redacción de LA REPUBLICA cocina, me hipnotizó su voz me brazos.
magnetizo. Luego, cuando lo ví, cuando todo habia pasado Entrevista exclusiva con el General Omar Torrijos me enamoré locamente de él. Su.
yo no quería regresar a aquepe después que su nombre era El General narra su regreso de México a Panamá Charles Manson, pero que tenia ila casa, pero algo me hizo fr Ful hacia donde estaba Sharor Contra un fratricidio nadie está preparado otros nombres, igual que yo, Tate, y como un relámpago pel Mal nos pagaron Urrutia y Pinilla No me dio otra cosa sino amor.
Aquella noche en que ensé que había un ser vivien Torrijos confiesa su amistad con Somoza Amor completo. Me dio la res aht adentro. Yo queria, pero contré a Charlie (Manson. Lo de comunista. son cuentos de duendes puesta a todas las preguntas que pude llegar a abrirls en dos vo no tenía idea que estaria siempre habla tenido en mi men. Mi itares no despreciamos a los civiles sacarle el niño. Yo sabía que es hi cuando el juego de Dios te. Todo este mundo y todas las taba vivo, yo sabia que no iba. Guerrilleros? Si ve uno, lo compro para el museo terminara para Sharon Tate cosas que hay en el han sido un vivir.
juego de Dios, y el juego estamientras la tenía en mis bra(Pasa als Pág. Ps. La Pág. 2) ba a punto de terminar.
zos. Susan Atkins.
Sensacionales revelaciones de una hippie sobre crimen del siglo: asesinato de Tate a militares del Perú Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.