Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA Sabado 20 de Diciembre de 1969 Sensacionales revelaciones de una hippie sobre crimen del siglo: asesinato de Tate tera.
Charles Manson Linda Kasabian SABIAMOS que era un carro.
Tex nos dijo que nos tiráramos al suelo y que nos quedáramos quietos. cuando el carro pa.
saba precisamente frente a nosotros, cuando ya podiamos verlo yo no vf exactamente lo que pasó oi a Tex decir. Deténgase. Alto.
Tex le puso al pequeño muchacho la pistola al frente (Steven Parent. y oſ al muchacho decir. Por favor, no me haga nada.
Yo no voy a decir nada.
Entonces of cuatro disparos y Tex regresó y nos dijo. Vamos. empezamos a avanzar. El joven estaba muerto en el carro yo sentí mucho su muerte y me dolió mucho ver lo que habia pasado. de pronto me di cuenta de que estaba frente a la puerta principal. Hay una ventana a ja par de la puerta por ej lado derecho.
Tex subió, se introdujo, dio Segul por la sala y encontré un preguntas.
dormitorio.
Fui al cuarto de Sharon Tate y le dije a ella y al hombre que ENTRE y una muchacha (Abl fueran a la sala.
gail Folger) bajo el libro que es Yo creo que los tres procedietaba leyendo y me volvió a ver. Ton tan mansamente porque es.
Sonreí y la saludé con la mano, taban aterrorizados por lo que Yo sabia que estaban motea estaba sucediendo.
dos con sólo ver la casa. Ellos jo escondían de la sociedad, pero DESPUES de eso todo fue una con sólo verlos, me di cuenta de jocura. No estoy segura de, or que usaban narcóticos. Creo que den en que todo sucedió. Solo ella pensó que yo era una de puedo verlo como rejámpagos.
sus amigas.
Pero parece que Tex maniato Entonces me fijé en el otro a los tres Sebring, Sharon y dormitorio, y vi a Sharon Tate Miss Folger juntos. Les dio y el hombre más joven y más vueſtas y vueltas con el mecate y bajo Jay Sebring. Ella llevaba me lo tiro sobre una viga para una baby doll muy corta y que pudiera socarlo.
transparente.
De ahí en adelante, recuerdo Pero ellos estaban hablando todo como destellos, todo fue pasimplemente, y no me vieron a nico. Qué es lo que está pasanRegresé a la sala y le dije a do. dijo Jay Sebring, y empezó Tex: a caminar hacia Tex. No sé có. Hay tres más ahí adentro. me se safo. Tex le disparo, y se entonces él me dijo que fue. desplomó sobre el suelo.
ra al baño y buscara un paño y entonces Sharon sufrió unos que amarrara al hombre que cambios. tuvo muchos camestaba en el sofá. Al principio bios. Quiero decir, sus expreno pude encontrar el baño, pero siones faciales.
Vlene de la página PRIMERA TEX (acusado con Charles Watson, Susan Atkins, Charles Manson, Patricia Krenwinkle y Linda Kasabian por el asesinato de Sharon Tate y otros) me dijo que él y Charlie habían estado en esa casa antes que por eso haban escogido esa casa.
Tex me dijo que la casa pertenecía al señor Melcher, Es decir, Terry Melcher, el hijo de Doris Day. Pero me dijo que el señor Melcher ya no vivía ahí.
Pero la razón por la que Char jie escogió la casa fue para meterle miedo a Terry Melcher porque Terry había comprometido su palabra en algunas cosas y nunca cumplió.
Yo no tenia jdea de quién vivia en la casa cuando nosotros Sbamos en el carro hacia alla, tampoco cuando llegamos, ni cuan do todo habla pasado. Yo no creo que alguno otro lo supiera. Ni Charlie, ni Tex. Nadie.
Hasta el otro día cuando apareció en la televisión. Cuando vi las caras de nuevo, mi mente explotó.
CUANDO IBAMOS hacia alla, Tex empezó a explicarnos la for ma de la casa por dentro. Llevábamos unos puñajes y un me.
cate, y Tex tenía una pistola.
Cada uno de nosotros llevaba un cuchillo. No estoy segura si la pistola que llevaba Tex era suva o de Charlie. Todo lo que sé es que la pistola fue usada en asesinatos anteriores y que era el arma que el usaba en la finca para entrenarse en el ti TO blanco.
Llegamos a la casa, dimos una Vuelta en el carro y lo estacioDamns entre el portón y una casa vecina. Tex subió a un pos o telefónico y corto dos aJambres, confiando que serian les clambres del teléfono: Yo Cren que esos eran.
Nos volvimos a meter al cabajamos la cuesta y estacionamos el carro al nie de la co.
lina, pero no muy abajo para evi tar sospechas.
Campamos de regreso subien do la colina hasta aquel portón de metal que estaba cerrado. No tocamos el portón porque no sablamos si estaba electrizado on. si había un sistema de alarma oute no queríamos que furcionara os una cerca como subienno una cuesta de la calle, y tratamos de pasarla. Bueno, subimos la colina y observamos un sitio por el que podiamos pasar la cerca, pero de un momento a otro, vimos una luz que venia hacia nosotros desde el camino que va hacia la carre Todos ustedes van a morir.
Esto causó inmediatamente el pánico. Tex me ordenó que matara al hombre grande que estaba en el sofá. Bueno, me fut sobre el y alcé mi puña. pero no con mucha rapidez. Ej se levantó y empezó a halarme el pelo. Asi es que tuve que luchar por mi vida.
Entonces le clavě el puñal cinco o seis veces en la piernapero yo diría que fue en defen.
sa propia. Dichosamente tenía el puñal en mi mano, porque el hombre era muy grande y con un golpe pudo.
Mientras sucedía todo esto, Abigail se estaba soltando y peleando con Katie. Linda, nos dimos cuenta después, escucho unos ruidos y regresó al carro, así es que no teníamos a nadie vigilando afuera.
En toda esta confusion, no recuerdo exactamente lo que sucedib. Excepto recuerlo haber visto al hombre que habla apufaleado tratando de salir. Iba gritando, gritando por su vida.
Yo me le guinde y creo haber gritado. Tex, ayúdame, Haz algo.
EN EL TUMULTO, Tex debe haberle disparado por la espalda, mientras corria hacia fuera.
Lo siguió y le golpeó la cabeza con la cacha de la pistola. se quebró la cacha y la pistola no funcionó más. Entonces empezó a meterle el puñal.
Mientras le clavaba el puñal, el hombre seguia gritando. Me extraña que nadie oyera nada.
Sharon estaba empezando a soltarse y la muchacha Folger ya estaba suelta y peleando con Katie.
Me fui y alcance a Sharon y le hice una llave. No me resis.
tió. Me pareció tan fácil.
Entonces ella me empezó a pedir que la dejara irse para poder tener el niño. me di cuenta que ella estaba embarazada. Katie me llamaba para que le ayudara porque Abigail era más grande que Katie, Katie tenia ei pelo largo que le estaba halando.
Tex regresó a la casa cuando Iba a meterle el puña a Folger, ella lo volvió a ver y le dijo. Ya me agarró. Me doy por vencida.
Pero el la apuñaló de cualquier manera, hasta que cayo desvanecida sobre el piso.
Entonces Tex se fue para afuera de nuevo, porque el otro Lom bre estaba en el patio, todavia corriendo y gritando, y Tex continuó matándolo.
La actriz Sharon Tate brinda con su esposo Roman Polanski en una fiesta celebrada en Londres, pocos meses antes de morir apuñalada por una banda salvaje de hippies en un suburbio de Los Angeles, California. Cuando se tomó esta fotografía, la Tate tenía pocos meses de embarazo. Cuando fue asesinada faltaban treinta días para que naciera su primer hijo. Radiofoto AP, especial para LA REPUBLICA. Continuará mañana con la confesión del acesinato de Sharon Tale)
la vuelta y abrió la puerta.
NO TENIAMOS idea de cuán.
ta gente había en la casa. Cuando llegamos a la sala, habla ahf un hombre (Voityck Frykowski)
durmiendo en el sofá.
Tex subió al sofá y el hombre se desperto creyendo. pienso yo. que era un amigo suyo. dijo. Qué hora es? Tex estaba al frente suyo con la pistola y dijo. No se mueva o usted está muerto.
lo hallé después. Era una casa grande YO ESTABA temblando tanto que no podia amarrarle las manos. Pero le pasé el paño alrededor, aunque no pude socar10 mucho él estaba tan petrificado que permanecía a costado y no decia nada, ni se movia. le preguntaba continuamente a Tex: Qué es lo que quieren. Qué quieren. Quiénes son ustedes? Tex le dijo. Yo soy el diablo. Estoy aquí para hacer el trabajo del demonio. Queremos todo su dinero. Dónde está su dinero?
El dijo. Mi dinero esta en mi billete.
ra sobre el escritorio.
Tex me dijo. Anda y trae el resto de la gente aqui.
Yo saqué mi puñal y me fud y me pare al lado de la cama donde estaba Abigail Folger y le dije; Vamos a la sala. No haga ¡Oh, Dios mío, no! dijo. Miss Fogler no dijo nada. Se quedo de pie sin moverse.
El hombre que estaba en el sofá. yo no hice un buen trabajo amarrándolo con la toalla que encontré en el baño, seguia tratando de soltarse.
Pero Tex le dijo de nuevo. Dónde tiene el dinero?
Entonces Sharon o Abigail, no pude recordar bien cuál de las dos, dijo: Mi dinero está en mi billetera.
Tex me ordenó que fuera y lo sacara de la biljetera. Yo la solté y me llevó al dormitorio.
Me dio 72 o 73 dólares, y dijo que eso era todo lo que tenía.
Entonces la llevé de nuevo a la sala y la amarré y pasé el mecate sobre la viga.
Una de las mujeres, casi llorando, dijo: Entonces Tex nos hizo señas para que avanzáramos y nos paráramos detrás del sofá. Sólo Katie (Patricia. Krenwinkle) y yo habíamos entrado. Hablamos de jado a Linda afuera para que nos advirtiera de cualquier soni.
do. Me sorprendió que nadie oyera los disparos que mataron al joven. Era una pistola silenciosa, Tex me dijo que siguiera por el hall y revisara las otras habitaciones QUE VAN HACER con nosotros?
Tex dijo: wiricia krenwinkell Charles Watson Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.