p. 1

Guardar

LA REPUBLICA Año XIX NO 6066 San José, Costa Rica Lunes 16 de Marzo de 1970 Precio: 30 Libre el cónsul japonés de par, en Brasil, canjeado por 10 cinco presos políticos SAO PAULO, Brasil. AP. El Cónsul General del Japón aquí Nobuo Okuchi, de 56 años, fue puesto en libertad ayer tarde por sus secuestradores, y regresó a su casa. Okuchi secuestrado al anochecer del miércoles, estuvo en poder de sus captores durante más de cuatro días. Cinco presos políticos, cuya liberación se demandó a cambio de la suya, llegaron ayer temprano a México.
El Cónsul llegó a su casa a pie y fue saludado alli por gran número de curiosos, periodistas, fotógrafos y entes de seguridad que lo esperaban.
Parecía estar muy cansado, pero encontrarse indemne.
Posteriormente se comprobó que efectivamente Okuchi quien vestía traje oscuro y tenía el cuello de la camisa desabotonado, sin corbata, fue recogido por un auto de al.
quiler en el sector de Paraiso. taxi, conducido por Joaquim Coelho Santos lo condujo a la esquina de la calle Piaui, donde está la residencia del Cónsul.
Okuchl caminó una media cuadra antes de ser reconocido por los que lo esperaban. De inmediato fue conducido a los terrenos de la residencia consular rodeados por una gran verja de hierro, pero respondió a solicitudes y se asomó por entre las barras para que lo fotografiaran. Pasal Pag. 3)
Hoy se inicia congreso de estudiantes universitarios PUNTARENAS SAPRISSA 1: El campanazo fut fue el arquero Didier Gutiérrez que hizo tapadas bolístico de ayer lo dioren los chuchequeros al de gran categoría frenando por completo a los Por ENRIQUE TOVAR Imponerse en el propio estadio capitalino al cam, artilleros morados. Amplia Información. NUOS peón Saprissa. La figura máxima de la canche tro suplemento deportivo. las 7:30 de la noche de hoy, en el Centro de Recreación Estudiantil, dará inicio el XII Congreso de Estudiantes Universitarios. Entre otras cosas según se informó a LA REPUBLICA este Congreso dará un voto de apoyo y respaldo total a la posición asumida por el Decano de Ciencias y Letras, Dr. Gil Chaverri, respecto a la denuncia de injusticias que hizo, y que se comenten en esa casa superior de estudios.
Este Congreso hará todo lo Unlversitario para que entre Al inaugurar ayer a las 10 de la maña na el Liceo Elias Leiva en Tejar de Cartago, posible para dejar las bases y en acción inmediata en la búsel Ministro de Educación Pública, Lic. Victor Brenes, invitó a los costarricenses para que resomendaciones de las posi queda de la solución a ese probles soluciones que deben tomar blema. amemos nuestras escuelas y liceos como amamos nuestras iglesias.
se ante el problema de la baja Se Informó además que el promoción universitaria, que XII Congreso de Estudiantes Destacando la importante coo Leiva que, con hondo gozo y sa blo tan profundamente unldo fanto perjuicio ocasiona a esa Universitarios se pronunciará peración de la comunidad del tisfacción, estamos hoy inaugu en un propósito y tan orgullo institución y al país en general, en contra del proyecto de CréTejar en la construcción del rando, en prácticamente único samente apasionado en una me se aseguró.
dito Costarricense para Estuedificio de su nuevo liceo, dijo en todo el país en la medida ta como esta noble comunidad dios Superiores (CRECES. en el Ministro Brenes ante los ve en que constituye un ejemplo de Tejar de Cartago cuando se TAMBIEN, elevará atenta y favor del fortalecimiento del cinos que se juntaron para los del todo excepcion de ayuda (Pasa a la Pag. 6) respetuosa excitativa al Consejo (Pasa a la Pág. 6)
actos de Inauguración: comunitarla cual otro no hemos visto en muchos años. EL CASO de este Liceo Elsas Nunca se ha visto a un pueHay que amar las escuelas como amamos nuestras iglesias Las reuniones de Londres y el café de Costa Rica AL SARANOMA MIM.
HACIENDA Por OLDEMAR RAMIREZ Como consecuencia de las reuniones que se llevaron a MIN.
cabo en la sede de la Organización Internacional del Café (OIC) en Londres, entre representantes de los países productores y consumidores, y los resultados de las mismas según lo ha estado informando LA REPUBLICA, en circulos cafetaleros del país se han formulado varios comentarios que hemos querido sintetizar para nuestros lectores de esta manera. UNA MARCADA división en pldiendo esa división que se tre países productores y consu haya podido llegar a algún 2midores de café se observa que cuerdo.
ha surgido en las reuniones de se observa también, que la Organización Internacional mediante un juego hábil, los del Café (OIC) en Londres, Im(Pasa a la Pag. 10)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
UNICO QUE NO LE FALTO LECHE. HACIENDA TREJOS FIGUERES

    Kidnapping
    Notas

    Este documento no posee notas.