Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
14 LA REPUBLICA Mlércoles de Abril de 1970 Pascua Florida la moda Pascua Florida señala, en el mundo de la moda, la aparición de los modelos de primavera Todas las personas que presenciaron, en París, las colecciones de primavera verano para el presente año, acudieron llevando en la mente una serie de interrogantes.
Desde luego, el signo dominante era el nuevo largo de la falda. Sería corta, nediana, o larga. Por cuál se inclinarían las mujeres? Como buenos diplomáticos los modistas no han querido afrontar el a sunto, ni imponer directa mente su voluntad, Todos decidieron ofrecer a la clien tela una selección variadísima, para que cada quien escoja lo que más le convenga. Esto confirma lo que hemos venido diciendo en artículos precedentes: la moda vive la era de la in dividualidad Sólo para apoyar nuestra afirmación, pasaremos revista a nuestra corresponsal en París consignó en el capítulo novedades.
lo que Delicado encaje de organdi suizo para este juvenil modelo; leva bordes de organdíe liso.
Yves Saint Laurent: nos ofrece faldas a media pantorrilla, a menudo abier tas a un lado; pantalones a toda hora del día; telas flui das de tonos claros y como novedad, astampados en dibujos pequeñitos.
Pierre Cardin: ya conociamos la tendencia de este modista, que en el otoño pasado armó revuelo con sus contrastes de dos largos: falda muy corta, o fal da al tobillo. Por esta vez, Cardin se ha olvidado del traje sastre y ha dado prefe rencia a los vestidos de dos piezas, realizados en telas de cada suave, especialmente en jersey. El со lor predominante es el azul lunar.
Carven ha trabajado este sencillo vestido en puntilla de Calais con grandes lunares recubiertos de celofana blanca; cuello alto y volteado formando ondas al borde.
Jean Patou: trajes largos, flexibles, flojos, por decirlo así, con mangas enormes.
En esta colección se emplea mucho el diseño principe de Gales: no falta el dibujo mascota y las telas semitransparentes, como la mu selina y el organdi. Patou se inclina por los tonos dorados y rosas, que él llama fonos de aurora por un color que siendo el eterno azul marino, aparece con un matiz novedoso. Las modelos que presentaron es tos trajes llevaban la cabe.
llera muy corta y se adornaban con flores.
Lanvin: aquí hay gran entusiasmo por la falta lar ga por supuesto por el pantalón, que se usa en to das las circunstancias. En cuanto a las faldas, muchas son plisadas y otras con plie gues a la campesina.
Crahay diseñador de esta firma, ha preferido entre to das las telas el shantung y la etamina. En cuanto a colores, el gris, el crudo y el blanco.
Christian Dior: la mitad de sus modelos lucen la fal da a la mitad de la pantorri lla. Esta firma tan prestigiada, decidió abolir el pantalón; en cambio. presenta muchos camiseros de manga larga; las faldas tienen amplitud moderada.
En cuanto a colorido, la va riedad es muy grande: cobre, oro, azul lavanda y malva, con todas las tonali dades intermedias.
Nina Ricci: Las faldas se alargan con discreción. En los trajes de día queda ocul ta la rodilla y en los vestidos formales, la. bastilla llega hasta el tobillo. Pliegues, tablones y plisados se con jugan para lograr efecto de amplitud. Los colores prefe ridos de Gerard Pipart son el verde muy tenue y toda la gama de azul. Como no vedad, propone telas a cua dros en los trajes de gala.
ANDRE COURREGES: eg.
te modista, cuyo nombre es sinónimo de revolución en la alta costura, decidió que las mujeres deberán ser quir mostrando las rodillas.
Advertimos tres novedades fundamentales: el pantalón formando una sola pieza con el corpiño (jump suit. la unión de varios colores en un mismo traje y el ma quillaje del mismo tono del vestido Sociales Traje de lanilla rosa muy suave con una flor blanca en la cintura. Lleva un borde blanco, de talle que también se repite en la capa. Obsérvese que no es demasiado corto.
Por Myriam Francis Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.