Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
20 LA REPUBLICA Jueves de Abril de 1970 Empatado terminó clásico entre Saprissa y Alajuelense Con un impresionante lleno se jugó anoche el clásico entre manudos y morados en el estadio capitalino.
En su desarrollo pudo verse moverse mejor a los rojinegros durante unos quince minutos en que amenazaron varias veces con anotar, sin lograrlo ante defensa morada de gran firmeza y valentia.
Se nivelaron las acciones a mediados de este periodo y ya más bien en su parte final e.
ran los saprissistas los que se movían mejor en la cancha luciendo como conjunto superior a sus rivales.
Por dos veces el arquero manudo Emilio Sagot salvó su valla con acciones espectaculares, una cuando Chico en escapada trató de pasarle el balón por encima y luego sacando al corner un tiro de cabeza de Marin muy esquineado.
Pese a la fuerte presion morada parecia que el primer tiem po terminaría sin goles, pero faltando un par de minutos lograron los campeones hacer su gol en una jugada en la que Tapita Aguilar tiro a puerta desde fuera del área, intentando el despeje Walter Elizondo, que apenas desvió el esférico quedando Grant solo frente al arquero Sagot al que batió con tiro a quemarropa.
La segunda parte fue de mayor dominio alajuelense pero esteril porque sus delanteros no tuvieron ocasión de tirar libre. te minutos de Juego.
mente ante la marcación estre.
cha que sobre ellos ejercleron La felicidad de los integran.
los zagueros morados.
tes del once manudo fue tal Más bien en jugadas de con que casi ahogan a su propio tragolpe fueron los saprissis. compañero al caerle encima pa tas los que llevaron entradas Ta felicitarlo, quedando por alde gran peligro que pudo con gunos minutos desmayado pejurar Sagot a base de valentia. ro luego se recobro para seguir Pero los rojinegros continua jugando.
ron en su lucha tenaz de ataque El uno a uno se mantuvo firy fue en una de esas entradas me hasta el pito de cese y se en la que hubo falta morada considera por parte de los en.
proximadamente a unos veinti. tendidos como un marcador jus cinco metros de la porteria. to pues ambos equipos hicieron Fue llamado a ejecutar Wal suficientes méritos como para ter Elizondo que con formida no perder.
ble disparo al ángulo superior Pero la verdad es que el rederecho batió la valla saprl. para el once campeón al que se ssista para establecer el em vaticinaba lo peor antes del par pate cuando sólo quedaban sie tido, sobre todo por no contar anoche con varios titulares por encontrarse lesionados.
El que parecia debilitado once morado lució a gran altura mostrando una notable coordinación al punto de haber estado mu cerca de la victoria.
Ni aun lap resencia de su viejo compañero Walter Elizon do en el sector contrario dismi.
nuyó el juego saprissista, cuyos integrantes con su destacada actuación recobraron ple.
namente la confianza de su pú blico.
La escuadra manuda que tanto poderío habia venido luciendo se vio disminuida ante un rival que se le creció en todo momento, viéndose obligados sus integrantes a jugar muchas veces a la defensiva.
El partido en términos generales fue bueno dentro de lo ue es nuestro fútbol actual y sa.
tisfizo, tal vez por su resultado, a todos los miles de aficio.
nados que se apretujaron en la graderia.
El arbitraje del veterano sil.
batero Eladio Sibaja fue de gran calidad contribuyendo mu cho a su éxito la buena conduc ta de los equipos.
La asistencia reportada fue de 15. 465 personas que dejaron una taquilla de 105. 647, 00 que no iguala siquiera el récord establecido por estos equipos hace algunos años Las alineaciones y cambios fueron las siguientes.
SAPRISSA: Córdoba; Sola.
no, Coco, Heriberto y Caamaño; Hernández y Umana; Marin, Chico, Tapita y Grant. Chacon por Tapita en los últimos minutos. ALAJUELENSE: Sagot: Estupiñán, Elizondo, Agüero y Sa.
las; Vega y Chavarria; Mejía, Gámez, Sáenz y Errol. Después jugaron Cordero y Floyd GOL DE GRANT: Todavía caído se ve al Aguilar y al pifiar el zaguero manudo puntero izquierdo saprissista después de Walter Elizondo quedó en pies de Grant haber batido al arquero manudo Sagot con que sobre la marcha remató con gran potiro a quemarropa. La pelota había sido tencia para abrir el marcador.
rematada desde fuera del área por Tapita TIRO DESVIADO: En una carga a fondo de los manudos logró Roy Sáenz entrar al remate de cabeza anticipándose a la salida del arquero Córdoba pero su tiro resulto desviado. En la acción participaron también Solano, Gámez y Coco Hernández, ERROLL LA CARGA: El ariete manudo intentó anotar en esta rápida jugada del primer tiempo. Su tiro de cabeza lo logró rechazar el arquero Córdoba y posteriormente despejó Heriberto Rojas, Atento a la jugada vemos al zaguero central Coco Hernández que ya anoche mostró todo su valioso juego.
Deportes Por Luis Cartín Paniagua SE NECESITAN COSTURERAS ESPECIALIZADAS Cayó muerto anoche en el Estadio Nal.
EN MAQUINAS INDUSTRIALES MODELISTA CON EXPERIENCIA.
DIRIGIRSE FABRICA TRES REINAS TELEFONO 25 35 47.
Mario Chinchilla Aguilar, nativo de Alajuela sufrió un sincope cardiaco anoche cuando presenciaba el partido de fútbol entre Alajuelense y Saprissa.
De inmediato fue tras adado al Hospital San Juan de Dios donde dictaminaron su muerte.
Paz a sus restos.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica
Este documento no posee notas.