Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.

Año XIX Nº 6099 San José, Costa Rica Lunes 20 de Abril de 1970 Precio: 30 LA REPUBLICA Rojas Pinilla triunfó ayer en Colombia según los los cómputos de la prensa URNA CRNA Por Alberto Rojas Especial para LA REPUBLICA BOGOTA AP El general Gustavo Rojas Pinilla, de 70 años de edad, se declaró esta noche Presidente Electo de Colombia y atribuyó su presunta victoria a la explotación de las clases desamparadas del país por las oligarquías liberales y conservadoras.
Por otra parte, Misael Pastrana Borrero, candidato oficial de la coalición partidista llamada Frente Nacional, manifestó por medio de su vocero que no haria declaraciones hasta no conocer los resultados de los escrutinios.
Rojas Pinilla dijo en su residencia que daria un vuelco total a la política exterior de Colombia dando a entender que la fundamentaria en las relaciones comerciales más que en las diplomáticas.
Rojas dijo que quiero mantener las mejores relaciones con todos los países de América. respondiendo a una pregunta de que si apoyaría el regreso de Pérez Jiménez a Venezuela.
Insistentes rumores han circulado aquí y en Caracas hablando sobre la posibilidad de que el exdictador venezolano intentara retornar a su patria en caso de que Rojas Pinilla triunfara. Las dos naciones son vecinas y los cambios políticos en una u las 00:20 de hoy lunes otra las afectan generalmente.
COMPUTO Los colombianos reaccioEXTRAOFICIAL naron con tensa calma des.
pués de que las informacio Computados 538. 00 nes suministradas por las o (95. ficinas electorales pusieron al frente de la elección preRojas 461. 000 sidencial al general e inge Pastrana. 440. 000 niero civil, Gustavo Rojas Pinilla, candidato único de Betancur 455. 000 la oposición.
Sourd 174. 000 Los rojistas reaccionaron con entusiasmo, hicieron manifestaciones populares para celebrar el triunfo y muchos fueron hasta la residencia del candidato opositor, en el elegante barrio de La Soledad. Pasau la Pág. 2)
COLOMBIANOS EN COSTA RICA VOTARON.
175 colombianos de los residentes en Costa Rica concurrieron a las urnas electorales que la Em bajada de Colombia mantuvo abiertas desde los oche de la mañana a las cuatro de la tarde. Da allos, 155 votaron por Misael Pastrana, pm Belisario Betancourt y por Gustavo Rojas Piniila, los restantes candidatos obtuvieron muy po cos votos. En la foto, el preciso momento en que la colombiana Charlotte Cyurjak de Grümhons depositaba su voto. Observan de izquierda a de recha, miembros de mesa, los Srs. Jairo Ve.
Jazquez, José Maria Espinosa, y Armando Cas.
tellanos. Foto de Hugo Araya. Un nuevo enfoque debe Una bodega grande urge darse a la integración construir en Siquirres Pérdidas de ingresos fiscales y presiones sobre la balanza de pagos son los factores negativos más graves que ha sufrido Costa Rica por su participación en el Mercado Común Centroamericano, que a los siete años de existencia muestra serios problemas sin resolver y una paralización Por Enrique Tovar parcial debido a la situación prevaleciente entre Honduras y El Salvador.
Una bodega para mercaderia en Siquirres es la solución inmediata al problema Los problemas que aún perduran indican la convenienportuario que afronta el pais, especialmente en el puerto del Atlántico; problema agra cia de dar un nuevo enfoque a la unión entre los paises vado en estos dias por los daños en la via ferrea producidos por los temporales, centroamericanos, no sólo desde el punto de vista econó.
La Junta Administrativa mico, sino tomando en consideración factores de carácter para el Desarrollo de la Ver politico y social. dice la OFIPLAN.
tiente Atlántica (Pasa La Pag. JAPDEVA) ofrece 300. 000 para que se constru.
ya la bodega, cuyo costo asciende a 450. 000. Recomienda piedra del nuevo edificio para oficinas centrales, que cons explanada en Siquirres en truirá el Instituto Nacional de Seguros en esta capital, fren donde, por el momento, se Las escuelas y colegios del país contarán con cerca de te al Parque España.
descargue la mercadería, y. 900. 000 en modernos equipos de laboratorio para la ensee El programa del solemne acto será el sigulente: también empezando en es. ñanza de las ciencias, gracias a un convenio firmado para Palabras de don Andrés Brenes Mata, Presidente de ta semana se construya la Ministerio de Educación Pública hace dos años con.
la Junta Directiva del Instituto Nacional de Seguros.
bodega.
UNESCO. UNICEF, el cual comenzó ya a ejecutarse. Pass Pag. 11. Pasal Pág. 12. Pasal Pag. 12)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Primera piedra del nuevo edificio del INS 900. 000 en laboratorios
Este documento no posee notas.