Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Lanes de Mayo de 1970 LA REPUBLICA 17 Sola contra el mar Sola en un velero participó en una competencia Estuvo cinco días a merced del huracán Brenda Quiere repetir el viaje solitario.
Ahora está en Costa Rica Texto: Myriam Francis.
Por primera vez uma mucha In villa; la familla se fue a un única compañía de su perrita cha, Edith Baumann, se lanzó apartamento que fue incendiado Schatz. Sólo el 50 por ciento de la conquista del Atlántico, 10 das mais tarde, Pasaron a Bo los navegantes completaron la la, en un velero, participando viera, con una familia amiga, travesia. la salida no más, el en una competencia con ague Juego a Munich, pero cuando es experimentado marino frances rridos marinos de diversas por to eludad fue bombardeado, vol Tabarly retorno a las costas brites del mundo. Se trata de un vjeron Als la Chapelle. Lue tánicas, viaje de navegantes solitarios, go vivió en un refugio para ni El Huracán Brenda fue el eau que salen de Plymouth, Inglate hos desplazados de la guerra, santo de que Edith no pudiera rra, para llegar a Newport. el Este de Alemania. Después continuar ru viaje. le ocas ond con su madre y con Helga, pas grandes daños al Koala III, una Edith Baumann sempre que a Breslau, en la Alta Silesia. via de agua to semi frundó la ra so estar alguna vez en medio de Pero llegaban los rusos, y aple, dio no funcionaba bien, Final.
una tempestad, en el mar, Sus por caminos desconocidos, huye mente, se decidió a lanzar un amigos, el ofrin, se relan y le Ton Checoslovaquia, luego a s, que puso en movimien decían que no más empezara 50 Bohemin donde permanecieron to a las estaciones de radio, a plar el viento, pediría auxilio. en un campo de refugiados; lle los servicios de not elos a los sin embargo, Edith estuvo garon en abril, y en mayo los harcos que navegaban en ese días a merced del Huracán Bren Tasos ocuparon el país. Luego, sector de los Azores, a 439 30 da y lo pensó mucho antes de deambular de nuevo, comiendo Norte y 279 Oeste, lanzar ej que pon ensaladas de yerbos silvestres su pedido de nuito, en drin en movimiento a numero y sopa de ortigas cocinada en medio de la noche tempestuosa, sos barcos de distintos paises, una vieja lata de conservas.
vio llegar un carguero, lo hizo para rescatarla Bales y lo vio acercarse. De Ahora, Edith está en Costa Pero todo eso quedó atrás. En felleidad ballo un vals conRica por unos dias, Quiere re.
In actualidad, su deseo es de reSchatz. Pero lucro e) carguero petir su hazaña, sin huracán y guit navegando, de sentirse soterminara felizmente, senlejo. La tempestad era muy Quiero bre las olas, arrebatada por el violenta por lo que era impotambién vivir en Limón. Pero, viento en las alas de las velas.
sible realizar algunas cercan de momento, desea hacer contae Su primer travesia en velero de salvamento, pero Edith no to con algún ducto de un velefue de Las Palmas a la Isla de Cuerta creer que la abandonara.
To, con el propósito de repetir la Fuenteventura, en una barca de magnifica aventura, una de las perca propiedad de un viejo pes Alli otra vez sola, en una barca muchas de su vida, endor que a ella se le antojaba casi desmantelada, se sentia trai clonada por la naturaleza, por cra Asegura que no es una per.
un Dios Neptuno vivo.
la radio, por los marines. Le Sona de tipo standard, Ama a la En Italia practico ravegación y caba vergüenza pensar av, pevida y a la naturnicza De ser estudio con chinco, hasta dom rosu confiaoza en la vida se hombre. habris descado ser plnar los secretos de los barcos.
wela traicionada por primera vez, Joto de un avión de caza.
La navegac, on solitaria lleva un Se hizo fuerte para resistir esta Nació cuando sobre la ciudad riesgo superior, por obvias razo bramaba una de las tempestades nes, y ella, para este vin je en for pestad moral, asi como el Koa a III resistia to tevis at mar.
de nieve más terrible, en julio la competencia deportiva PlySeguia lloviendo, hacia fro, pedo 1911, en Alx in Chapelle Su mouth. Newport, aprend To al amanecer llegó el buque Comandante Infancin fuo nómada e inquieta, ron el Waquet, Henri Poincare, de la armada con su madre y su hermana maquien en un año hizo, de una yor, Helga; e padre estaba en secretaria Intérprete, un verdafrancesa, que fue el que hizo el rescafe, Todos los diarios del Ja guerra, un soldado más y por dero marino. Sin embargo, el mundo dieron cuenta del suceso.
un tiempo no supleron de el, has Comandante hizo todo lo posible aquí tenemoy Edith, dista que gracias a la Cruz Roja porque desistiera de este proyee puesta a buscar un nuevo velelograron encontrarse, Indepento, que ella pudo realizar en To que lo lleve a luchar y a diente, con una gran confianza parte, veneer. In otras mujeres, tres, en su suerte, pese a las mil vi Su barco se llamaba el Kors que también tomarán parte en cisitudes. Tenia justo dos años la III, en el que salió el 10 de is competencia, en 1972, Gacuando un bombardeo masivo Junio de 1968, desde Plymouth; nard Edith esta vez, Lo mere destruyó su casa y la mitad de navego durante 25 dias, con la. Edith Baumann en nuestras oficinas, cuando nos na.
mraba sus extraordinarias aventuras.
Sociales Por Myriam Francis Izando las velas, en una de las muchas maniobras en su Velero, que fue destrozado por el Huracán Brenda cerca de las Azores.
En el Koala III, Edith Baumann se dispone a atravesar sola el Atlántico.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica
Este documento no posee notas.