Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
REPUBLICA 30 LA Domingo 17 de Mayo de 1970 Cumpleaños LA NACION. viernes 15 de mayo de 1970 No sirvieron advertencias de los técnicos portuarios Saludamos a las algulentas estimables personas que cumplen años hoy. Carmen Maria de Peralta Vollo Ebe de Surroca Graciela Morales de Echeverria Glannina Fiorentini Vilma Hernández Maria Cecilia Ramirez Dyall Brealey Flora Eugenia Jiménez Ana Elena Salazar Gloria Pazos Rey Roxana Viquez Gabriela Carrión Sara Isabel Rodriguez Lic. Ana Cecilla Angulo Zeledón Annabelle Madrigal Meza Raquel Kader Florence Gutiérrez su máquina de escribir.
Desde Los Angeles, California, don Raúl Veláz. ximo. El ferrocarril tendía líneas y traía máquinas.
quez nos envió el siguiente comentario: Las empresas particulares abrian caminos y cons Tiene sentido político sentimental que grandes truían campos de aterrizaje. La demanda de trabajaerrores en la Administración Pública se lleven al olvi dores en aumento y nuevas poblaciones formándose. El do. Los evoca la historia como una prudente preven comercio y la industria ampliándose, todos habían alción a las nuevas generaciones. Pero entre los errores canzado la meta de su desarrollo.
graves hay algunos que no tienen razón de ser. Deben ¿Qué hacía falta? la obra portuaria.
aclararse bien. esto es bueno para la moral pública. En el estudio que hizo la Transportation ConsulTenemos de frente a uno de ellos que ha traído serie tants Inc. claramente se vio las ventajas que reunía sísimas calamidades al país, y se perfila la tendencia Cieneguita sobre los arrecifes de Moin; más tarde el absurda de ocultar a los responsables.
Ing. Rogelio Pardo, voluntariamente, señaló también Agrava un acto cualquiera la intención del actor. a Cieneguita como el lugar que reunia mejores y más Si en la función pública que le corresponde ejercer económicas condiciones; y por fin, Mr. Averre, en ex.
conlleva la responsabilidad de grandes intereses na tensa exposición, recomendaba el mismo sitio ya incionales que han sido dañados, creando con su actitud dicado. De nada sirvieron las muy atinadas adverten.
un verdadero desastre económico social, debe ser juz. cias de los entendidos, los que tenían la solución en sus gado ante la opinión pública.
manos continuaban refrescándose la visita en la lejana Nos hemos estado acostumbrando a que las cosas arenosa playa de Moin, soñando a la vez en converde gobierno o los intereses nacionales por estar ceñi tirla en un segundo Miami, aqui cabe aquello de que dos a periodos fijos que se traspasan al final del tér como sueño bueno son como realidades non.
mino constitucional, quedan las actuaciones diferidas No contentos con ese delirio, se dieron a pasear e impunes en los archivos intrascendentes de la his románticamente por un proyectado canal que hacia toria; si asi siguiéramos, habremos creado el poder de Siquirres un puerto interior. Si aquí nos detuviéranefasto de los irresponsables.
mos, en lo ridículo y fantástico, el mal hubiera sido de quijotes.
Se dijo y se repitió hasta el cansancio, que la pro Pero se abocaron a financiar al mismo tiempo la ducción de la industria bananera llegaria a alcanzar carretera y el puerto de Moin (expresamente indicado la enorme cifra de 50 millones de cajas al año o más. por una resolución del Congreso) por la suma de 44 Prudentemente la Northern solicitó a la JAPDEVA la millones de dólares. Lo que cabia hacer era financiar reconstrucción del muelle nacional y se le nego; por de inmediato la obra portuaria, ya que cha obr Iniciativa propia instaló la actual faja transportadora la carretera venía a terminar a un puerto inservible.
en el muelle metálico con su sistema complicado de Hacerla rústica, tal como se hizo, no interferia la fidistribución, pero no sin antes pasar por dificultades nanciación de lo importante y urgente, de orden municipal la Standard Fruit Co. dada la in Ahora no saben qué hacer. Se necesitan años certidumbre de los embarques propuso construir su para realizar lo que en años perdidos pudieron hacer, propio atracadero con la simple y lógica condición de y han puesto al país en el mayor descalabro económi.
darle prioridad a sus barcos. También le fue negado. co de su historia.
Era un medio gratis de descongestionar, hacer un tra. No don Omar Dengo, no es hora de ir a misa a mo que no existía. Cómo pudo venir la negativa a pedirle a Dios por las ánimas de los inocentes que suuna empresa tan vital en el desarrollo bananero? La fren, sino de sentar en el confesionario a los culpaInquietud aumentó a través de las grandes siembras bles.
de bananos que nuestro sistema bancario apoyó al má.
Raúl Velázquez con acele IN escribe mejor 30 NO que lapis Wbrica y no Saldo COMO EN UNO NINGUNO ACET TRIBUTACION DIRECTA TRIBUTAR ES PROGRESAR IMPUESTO DE RENTA COBRO JUDICIAL LOS CONTRIBUYENTES QUE ADEUDAN ESTE IMPUESTO SE LES COMUNICA: Que los impuestos no cancelados hasta el Periodo 39 (1968 69)
se han comenzado a trasladar a la Oficina de Cobros de la Dirección General de Hacienda, PARA QUE PROCEDA SU COBRO POR LA VIA JUDICIAL.
Tributación Directa, si no se encuentran al cobro en el Banco Tesorerías en que se acostumbran a pagar. También puede cancelarse el impuesto utilizando fórmulas do enteros de Gobiorno que facilitarán los bancos y tesorerías. Que pagando el impuesto adeudado, antes do que esa Oficina entregue las cuentas morosas a sus fiscales específicos para el cobro judicial, podrá evitarse el pago de honorarios de ley y costas del juicio respectivo. Cualquier consulta o solicitud de recibos, le será atendida personalmente en el Departamento de Recaudación de la Tribute ción Directa o llamando a los teléfonos 22 30 92 y 22 26 96.
Pague inmediatamento y ovítese las molestias y gastos de un COBRO JUDICIAL Que los recibos pendientes de pago pueden ser solicitados a la TRIBUTAR ES PROGRESAR San José, 11 de mayo de 1970.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.