Guardar

14 LA REPUBLICA Domingo 17 de Mayo de 1970 Jóvenes heredianos erradican tugurio Setenta Jóvenes heredianos, vidades; la mano de obra la en cooperación con la Munici proveen ellos mismos con a.
palidad de Heredia, el Institu yuda de los futuros ocupantes to Nacional de Vivienda y Ur. de las viviendas. En esta forbanismo (INVU) y el Colegio ma, están construyendo nueve Vocacional, estIn trabajando viviendas nuevas para otras en la erradicación de un tugu tantas familias que hasta ahorlo en el barrio San Vicente de ra han vivido en la estrechez aquella ciudad, y miseria del tugurio.
Los jóvenes pertenecen a sels Este ejemplo de los jóvenes organizaciones juveniles afilla heredianos habla muy bien de das a la Federación Juvenil de la juventud costarricense. Es Heredia, El diseño de las vi. una lección sin duda para quie viendas lo hace el INVU: Ja nes se empeñan en resaltar so financiación para la compra de Jamente los aspectos negativos materiales la consiguen los 36 de nuestra juventud, venes con balles y otras actiMargarita Montero y Telma Caamaño no tienen inconveniento en hacer labores generalmente consideradas como propias de los varones. Tratándose de servir al prójimo parecen decirno tione Importancia alguna romper con los com vencionalismos tradicionales.
El deprimento paisaje del tugurio, tanto más sombrío cuanto On su perspectiva va frazándose dl futuro de muchos seres humanos. Setenta 16venes heredianos decidieron transformar esta oscuridad en luz. Qué ocurriría si muchos otros jóvenes costarricenses se decidieran a seguir esto ejemplo?
La generosidad, el entusiasmo y la vitalidad de la juventud, se Imponen a la falta de recursos. No hay un carretillo para transportar estos bloques de cemento, pero estos levenos ben encontrado una forma eficaz para sustituirlo.
Empresarios se reunirán con el Ministro Jiménez Representantes de todas las Ca maras patronales y de las Asociaciones de empresas privadas se reunirán el próximo jueves con el Ministro de Trabajo don Danijo Jiménez Veiga, en el Tennis Club, a la 30 pm.
LA ASOCIACION Costarricen se de Gerentes y Empresarios está encargada de coordinar la rea nión, en la que se conocerán en detele los planes del Ministro para. poner fin a la politica tra dicional de paternalismo estatal en materia de relaciones entre patronos y trabajadores, través de un sistema de comisiones de trabajo que no sólo institucio nalicien en forma permanente el dlálogo entre ambos sectores de la producción, sino que faciliten una mayor comprensión del Gobierno de la República sobre los conflictos en esta materia.
Los interesados en asistir deben reportarse ACOGE a más tardar el martes 19 de mayo, Las nuevas viviendas van tomando forma, Los Jóvenes heredianos que erradican el tugurlo no son expertos operarios; sin embargo, realizan la obra con rapidez y eficienda. Así ocurre siempre que los hombres se unen para hacer el bien, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.