Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
14 LA REPUBLICA Lanes 18 de Mayo de 1970 Saprissa con gol de agonía venció a Puntarenas Cuando ya se daba por hecho el empate entre morados y portenos surgió la jugada feliz del delantero Umana para definir el reñido encuentro de ayer en la capital faltando sólo dos minutos para el cese, Los campeones que habían tomado una clara ventaja de dos por cero se dejaron alcanzar por sus tennces rivales y no fue sino con esn gol de ultima hora que aicanzaron la victoria que los una de las mejores taquillas del vuelve a colocar bien en la cla presente torneo oficial.
sificación Hubo verdadero derroche de fue al mismo tiempo el des velocidad y las situaciones de aquite de la derrota de primera premio so producian con difevaelta cuando los chuchequeros rencia casi de segundos en una lograron imponerse por dos go área o en la otra.
les contra uno.
Los dos arcos fueron sometiEl evento resultó de extraor dos a verdadero bombardeo esdinaria movilidad provocando pecialmente el porteño en dongran entusiasmo entre el públi de una vez más la figura extraco que en gran cantidad provocó ordinaria del arquero Didier Gu cé y pudo ver al arquero Umafa caer con la bola dentro de su propia valla entrando el balon escasamente pero producién dose e tanto sin dudas.
Seguidamente ofrecemos a la neaciones, cambios y goles de 8yer en la capital SAPRISSA: Umaña; Solano, León, Coco y Dlaz; Hernández y Umaña: Chico, Aguilar, Jiménez Turrialbeño.
PUNTARENAS: Gutiérrez; Sa las, Lepanteño, Espinoza y Tercero; Chavarría y Cabrales; Ma rales, Mena, Mendoza y Bosques.
Saprissa metió a Grant por Tapita Aguilar desde el comienzo de segundo tiempo y faltando unos quince minutos entró Ma rin por Hernández agotado.
Puntarenas cambio a Salas por Jorge Morales abriendo el segundo tiempo.
GOLES: tiérrez se erigió como el valor más alto de la cancha, Pero pese a sus frecuentes y brilantes tapadas debió ceder en dog ocasiones en jugadas de gran efectividad de los campeones cris tajizadas por su puntero izquier do.
El dos por cero pudo acabar con la moral de cualquier equipo menos el porteño, cuyos arrestos fueron más blen creciendo con esa casta que es su caracteristiса como premio a su admirable superación lograron acortar con un bonito gol a escasos minutos del descanso, Pero su crecimiento no termino con el descanso porque reanudadas las acciones sigujeron domiDando hasta establecger el empate sensacionalmente en una de las jugadas más discutidas del encuentro. ej dos por dos se mantuvo minuto tras minuto hasta llegar se cast al término del tiempo reglamentario, que fue cuando surgió la jugada feliz de UmaDana para inclinar definitivamen te la balanza a favor de los locajes.
El resultado pareció Justo ya que los morados dominaron claramente durante casi treinta minutos pero estrellándose todos sus intentos ante las intervencioneg otra vez sensacionales del portero Gutiérrez. Se drila entonces que el gol final vino a establecer jusucia en la cancha, El partido fue dirigido por Luis Paulino Siles Jr. que cumplio una buena labor sobre todo juzgendo lo dificil de su cometido.
Solamente se le critica que antes de la consecución del primer tanto porteño hubo dos cla ros faules, el primero de Tercero sobre Chico y luego de Men doza sobre León al que dejó lastimado siguiendo el balón basta pies de Bosques que anotó.
El otorgamiento del segundo gol porteño fue una jugada de inuy difícil apreciación y solamente pudo verla por su constante seguimiento de la jugada ya que estaba muy cerca del lan 0: los diecisiete minutom se metió Chico por su banda y centro a media altura, surgiendo Turrialbeño Aguilar por la izquierda que tiró muy esquineado abriendo el score, 0: los treinta y siete minutos el mismo Turrialbeno Aguilar tiró de segundo a centro venido desde el lado derecho y venció a Gutiérrez rremediable.
mente, 1: jos cuarenta y dos minutos Patona Bosques acerto con fuerte tiro bajo y cruzado, 2: los tres minutos del se gundo tiempo cobró Bosques un corne desde el vértice derecho que objigó a Umaña a lanzarse sobre el balón pero cayó con el aprisionado dentro de su propia valle produciendo la anotación en lance discutido ya que la pelota entró escasamente en la va La snprissista. 2. El gol de la victoria para los campeones 10 marcó Umana con potente tiro de puntazo des de cerca a centro de Marín que apenas pudo desviar Gutiérrez, La asistencia reportada fue de 055 personas y la recaudación fue de 50 785. 00.
GOL DE PATONA BOSQUES Ganaban que sin pensarlo mucho tiró cruzado para los morados dos por cero cuando vino una anidar por el sector contrario del que tarápida incursión porteña que culminó con paba el arquero saprissista Umaña que rebalón a pies del puntero izquierdo Bosques sulté batido.
LOS MEJORES ANOTADORES Errol (Alajuelense)
Losllls (San Ramón)
Valle (Méxdeo)
Coto (Cartagines)
Solano (Herediano)
Wally (Cartaginés)
Solano (Turrialba)
Núnez (Ala Juelense)
Elizondo (AlaJudense)
Leonel (Cartagines)
Morales (Puntarenas) 7 8 8 Salazar (Turrialba)
Salas (México)
Gámez (Alajuelense)
Bosques (Puntarenas)
Mena (Puntarenas)
Grant (Saprissa)
Mulling (Herediano)
Wanchope (Herediano)
Chacón (Saprissa)
Umans (Saprissa)
Aguilar (Saprissa) CANONAZO DE AGUILAR El enorme hasta el fondo de la cabaña chuchequera esfuerzo del arquero porteño Didier Gutié significando el segundo de los morarrez por detener el potente tiro del Turrial dos en el primer tiempo tomando clara ven beño Aguilar resultó nulo. La pelota llega tajs que luego perdieron.
ESCUCHE COMO UD.
LE GUSTE PERO CON BATERIAS PHILIPS.
NUN PHILIPS PHILIPS mejores no hay ERIPATE PORTENO: Comenzaba apenas ro la jugada fue tan ajustada que el portero el segundo tempo cuando un corner cobra. cayó con la bola dentro de su porteria. Hido por Patona Bosques obligó al arquero zo un rápido movimiento para sacarla pero Umaña a saltar para contener el balón. Pe ya el gol había ocurrido.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.