Guardar

OLA REPUBLICA Miércoles de Junio de 1970 Mtro. Gámez desmintió a diputados de Unificación UNO UNO fue rechazando El Prof. Gámez Solano, Ministro de Educación explicó a los diputados todo lo referente Colegio Los Angeles, y en donde se le negó. Se me dijo. los cargos que se le hicieron el a su pension.
punto que debían preguntarle Prof Uladislao Gámez Solano, El diputado Emilio Piedra Jiménez (Cartago, Unificación) dudó de la honestidad de primero al Ministro Gamez paMinistro de Educación Pública, cinco médicos, de sacerdotes, y de la palabra del Ministro.
га yer si era posible in en relación con la pensión de nistrar tal maestro que empezó a recibir El Ministro Gámez estará hoy nuevamente en la Asamblea Legislativa. Hay muchos dl.
información, pero desde 1958, y que algunos di putados en la lista de oradores, y por Liberación encabeza Angel Edmundo Solano Calclaro, de la noche a la mafana, cambiaron los datos putados de la oposición califi derón (Cartago. También, puso en duda el die can de irregular e improcedente.
Gámez: Es cierto que me pen te del de mayo de 1958, em rio Alvarado (San José, Unión tamen de los médicos.
Ante los cargos que le hicie. sioné el 19 de mayo de 1958, pezó a trabajar como profesor Civica Revolucionaria) apuntó En su contestación, el Minisron los diputados de la fracción después de 32 años de servir al en el Colegio Los Angeles. Tam que el dictamen médico que el tro Gámez le hizo ver la duda parlamentaria unificacionista, el Magisterio, y cuando tenia 48 poco lo hizo en 1959. No fue si Prof. Gámez hizo acompañar de hacia médicos, hacia sacerdotes Ministro Gimex al concurrir a años de edad. Es cierto también no hasta el año 60 en que em su solicitud de pensión, señala (los del Colegio Los Anglees) y la sesión plenaria de ayer, ex que estaba enfermo.
pezó a laborar en ese centro que estaba incapacitado total y hacia su persona, como Minispuso primeramente la crisis en Cinco meses después de que de enseñanza, a medio tiempo, permanentemente. Es que su tro. Desmintió al diputado Piese me otorgó la pensión extraque encontró al Ministerio, en y al cuidado de la biblioteca. recuperación preguntó se dra al decir éste que el asunto relación con muchos de los nom ordinaria entró en vigencia la Servi muy poco en ese Cole debe a un milagro o a que el de su pensión surgió espontabramientos de maestros sin exis Ley 2248 de de setiembre de gio, y lamento que el diputaneamente el lunes pasado dictamen estaba mal emitido. tir contenido económcio para Desde hace dias indico 1958 en que indicaba que podian do que hizo la investigación, no Luego leyó el dictamen firmaellos acogerse a pensión ordinaria. me consultara para haberle dado do por tres médicos, se viene preparando este asunDijo que gracias al empeño quellos funcionarios con 30 la información requerida. seto, e incluso hasta por los rading El Prof. Gámez contestó que más años de servicio en la Ad ñaló.
sobre la validez de ese dictaque se propuso con los colabose anunció como bomba politiradores de esta cartera, logro ministración Pública. esa fe. Hizo ver que estuvo en Esta men no habla duda, ya que se ca. Refutó el que los tres mesalir avante ante esta situación cha, yo tenia 32 años de servi dos Unidos, realizando cursos es trata de honorables médicos, y dicos que dictaminaran fueran producida por el desorden exis cio, por lo que hice la gestión peciales de pedagogla, del año que además, él no podia decir pillos.
tente en la Oficina de Perso para convertir mi jubilación ex 60 al 62. Desmintió que en el nada al respecto, por cuanto el nal. El 95 por ciento de los traordinaria en ordinaria, ya que Colegio Los Angeles se le pa dictamen no lo hice yo.
INTERVINO, en una amplia compañeros maestros afectados, estaba en mi derecho. Ex gara 995 lo que me hubiera Es posible que un dictamen exposición, el diputado Guillervio resuelta su situación el paplicó el Ministro Gámez que en gustado ganar. repuso. Citó va de un médico expuso varie. mo Jiménez quien calificó de desado fin de semana. El por la Junta de Pensiones se le hi rias instituciones heredianas en Ante otras preguntas del diputa magógicas la defensa y expliciento restante, está en vias de zo ver que no había necesidad las que sirve como director en do Saborio cación del Ministro Gámez.
manifestó haber solución.
de tal procedimiento, por lo que las juntas directivas. En esta su cambiado de anteojos en cuatro Muchos cargos más hizo el no insistió en ese cambio en el primera intervención, enfatizan oportunidades, y dijo que no se diputado Jiménez, y todos ellos LUEGO ENTRO que legalmente cabía su gesa explicar do sobre su labor de maestro contestó y rechazó con serenisometió a ningún examen antes todos los cargos que le hiceron tión desde hace muchas décades, fi de asumir el cargo de Minis da extrema, el Ministro Galos diputados el lunes pasado, nalizó diciendo que muchas ve tro, por cuanto el nombramien mez, quien hoy al levantarse cuando afirmaron que la penla sesión LUEGO INDICO ces le he dado gracias a Dios to lo hace el Presidente de la aproximadamente a que no es sión a que se acogió el Prof. cierto según lo había mani.
de haberme hecho un hombre las seis y media de la tarde República a aquellas personas Gamez no estaba clara y habia estará nuevamente en la Asamfestado el diputado Guillermo que cree capaces, sin necesidad Irregularidades.
de someterse a un examen meblea Legislativa, Jiménez Ramirez (San José, UAl respecto, dijo el Ministro nificación. que al día siguien.
dico.
Muchos oradores están en lisEL DIPUTADO Oscar Sabota, y encabeza por la fracción SEGUIDAMENTE el diputado liberacionista, el diputado AnEmilio Piedra Jiménez (Cartago, gel Edmundo Solano Calderón, Unificación. hizo una amplia Hasta el momento los diputaexposición sobre la informa dos de Liberación se han manción que pretendió buscar en el tenido a la expectativa.
útil.
Instituto Nacional de Seguros REMATE PUBLICO NO Sólo se ha probado que no soy vagabundo VENTA DE SALVAMENTOS EI INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS, rematará al mejor postor, a las 00 horas del de junio de 1970, en la Sección de Proveeduría del Instituto, en el Edificio de la Coca Cola, calles 16 18, Avenida 39, los siguientes salvamentos, en su mayoría dañados: me he dedicado a continuar, con más autoridad y conocimientos, en la formación de nuevos cludadanos para la República. Hoy día continuó el Ministro. puedo suspender mi pen sión y atender el Ministerio de Educación, con completa capacidad tisica y mental, ya que mi estado de salud, es muy bueno.
RENGLON NO DESCRIPCION 2 transformadores de potencia MONTO 36. 000. 00 El Ministro de Educación Pública, Prof. Uladislao Gámez, de claró al enfrentarse a los diputados, que quienes le criticaban por estar de nuevo trabajando después de haberse pensionado, lo único que han probado es que é) no es un vagabundo. Es cierto que obtuve mi pensión por enfermedad, según cons ta en el Dictamen médico respectivo, Venía de una gravedad prolongada que me retiró de mi trabajo desde el 19 de marzo, hasta el 11 de abril de 1956, debiendo someterme dos meses des pués de este lapso de enfermedad a una intervención quirúrgica y siempre al cuidado medico del muy eminente Dr. José Manuel Quirce Morales y del dis tinguido galeno Dr. Raúl Blanсо Cervantes, además de muy numerosos amigos y alumnos mé dicos, que se preocuparon por mi serio estado de salud. Debo dar gracias a Dios por lo acertado del tratamiento médico, y por atajar la enfermedad que me hubiera marginado totalmente de mi vida activa.
Luego manifestó que, para un maestro como lo soy, casi constituye orgullo que un señor diputado, desocupe su tiempo, muy valioso, por cierto, para in.
vestigar el número de lecciones y sueldo que yo gano. 3 000. 00 000. 00 000. 00 LO SIENTO por mis detractores, pero le doy gracias a Dios. estas cosas no me ataja rån bajándome el ánimo, ni menos la moral, para hacer lo que debemos hacer y en la forma en que lo tenemos que hacer para que sea de beneficio de la Educación del pais Pudimos evitar una gran huel ga de magnitud nacional, una huelga justa, y todo gracias a la acción oportuna e inmediata, nuestra llegada al Ministerio. el país siempre nos verá trabajando, con fe, con convicción, con entusiasmo y alegria en un gran plan de renovación, del cual silo derivarán beneficios PARA terminar podria decir, que casi me alegra, el que se haya tomado mi caso de pensionado para motivar una reforma de la Ley de Pensiones, porque casos como el mio son corrientes, algunos, con pensiones muy superiores, pero pocos de ellos tienen la oportunidad, como la tengo yo, de poder presentarme a ia Asamblea sin neces dad de que me llamen a dar toda la explicación necesaria que se requiere para dejar claro el caso de mi pensión que ha preocupado a un señor diputado. 1. 000. 00 3. 500. 00 (Estos artículos pueden ser observados en el Taller del Sr. Claudio Bonilla Jiménez situado contiguo al Teatro Líbano en esta capital, lugar donde se encuentran depositados para efectos de mejor conservación ambiental. Otras partes restantes pueden observarse en los bodegas del en Colima. lote de aproximadamente 316 ga lones, latas de 14 de galón y una cubeta de pintura de varias clases. estañones de pintura de varias clases Pick Up, placa 2657, marca Nissan Junior Coupé Ford Crown Victoria, placa 2174. Station Wagon Opel Kadett Caravan 1000, placa 21680 Station Wagon, Opel Reckord Caravan, placas 22887, Sedán Renault 8, placas 20846. camión Ford Thames 750, placas 13552 Sedán, Opel Kadett, placa 23767. Sedán, Renault, placas anteriores SJP 582 (Aclaración: el comprador asume el pago de las nuevas placas. Pick Up Chevrolet, placa 2710 Microbús, Volkswagen, placa Nº 26173. Station Wagon, Austin 35, placa 9680. Motocicleta, Yamaha, 100 cc. placas 6521 Motocicleta NSU Quickly, placa BM 2176. 3. 500. 00 2. 250. 00 5. 000. 00 10 000. 00 QUE HA PODIDO comprobar este señor diputado? Una cosa y sólo una cosa. Que no soy vagabundo y que antes que aprovechar mj tiempo libre para buscar documentación que me permita manchar el honor o el buen nombre de persona alguna, 11 000. 00 12 000. 00 13 000. 00 14 500. 00 Programas agrícolas de AID en Costa Rica 15 300. 00 16 100. 00 CELCIONAL El Dr. Albert Muller, experto en Educación Agricola de la AID destacado en Costa Rica se reunió con el Ministro de Educación Prof. Uladislao GÅmez para enterarlo de los proyectos que la AID tiene para desarrollar en nuestro país, DEPARTAMENTO DE SERVICIOS GENERALES.
con los planes, es preciso que se integre una Junta administratiVa, y así lo expuso el doctor Muller al Ministro Gámez Solano. En esa Junta estarán representados el Ministerio de ducación Pública, la Universidad de Costa Rica y los Obispos.
El Prof. Carlos Rojas, asesor de educación del Ministerio, con tinuara interviniendo en los pro gramas que habrá que coordhar con AID.
UNO DE LOS INTERESES especiales de AID es el desarro 10 de la Escuela de Agricultura y Ganaderia de Santa Clara.
Para que funcione de acuerdo Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Strike
    Notas

    Este documento no posee notas.