Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Martes de Junio de 1970 LA REPUBLICA Huelga de tres días en Esc. de Servicio Social Desde ayer iniciaron una huel ga los estudiantes universitarios de la Escuela de Servicio Social.
La Asamblea General de Estu diantes de Servicio Social celebrada ayer a las 15. 30 horas, de cidió prolongar el paro de lecciones hasta mañana miércoles, con el fin de dar tiempo a tres comisiones que están encargadas de realizar gestiones ante la Dirección General de Servicio Civil.
ko so TODO ha sido motivado declaró el Presidente de la Asociación de Estudiantes, Gerar do Casas Fernández. por el nombramiento de tres personas ajenas al campo de Servicio Social, en el Departamento de Ser vicio Social de Defensa Social. Esas personas no son ni uni versitarias. agregó, y para ocu par los puestos se exige haber cursado el 3er, año profesional de la Escuela de Servicio Social de la Universidad de Costa Rica.
Mañana habrá una nueva reu nión, y con base en los informes que se suministren a los estudiantes se fijará la conducta a seguir.
Dos altos personeros del Banco Mundial se reunieron ayer con el Ministro de Transportes, Ing. Mario Quirós Sasso, Viceministro Ing. Enrique Soto Borbón e Ing. León Venegas, Director de Obras Portuarias para estudiar las gestiones de crédito del Gobierno con el Banco Mundial para concluir la carretera a Limón y obras portuarias nacionales. Esta reunión es la primera de seis que sostendrán los personeros antes citados. Se conocieron los planos de un informe preliminar con reformas que trajeron los del Banco Mundial y sobre eso se tratará toda la semana, Uno de los visitantes es el abogado Peter Eigen, y el señor Harrel Clark, jefe de la misión. En la reunión también se trató sobre el proyecto de Ley de Creación de Autoridad Portuaria Na.
cional. En la gráfica cuando observaban los planos para la carretera a Limón y lugares donde están ubicados los muelles y otros que se construirán. Foto Araya. ACIONAL DE Complace preocupación del Dr. Trejos Willis Instituto Nacional de Seguros.
1926 COSTA RICA DIVISION DE SEGUROS DE DANOS El Dr. Marco Rios, encargado del proyecto de explotación de ovejas en el país, que diéramos a conocer la semana pasada, quiso referirse a unas declaraciones aparecidas en la edición de ayer de LA REPUBLICA del Dr. Alfonso Trejos Willie en las cuales señaló su preocupación por lo que significa esa actividad para la vida humana.
El Dr. Ríos Terán le dijo a nuestro reportero.
DEPARTAMENTO DE PREVENCION DE RIESGOS AUTOMOVILES AVISO LOS SEÑORES EMPRESARIOS DE: AUTOBUSES CAMIONES DE CARGA TAXIS PICK UPS PANELES DE REPARTO y a todos aquellos de otras actividades públicas y comerciales que requieran servicios de conductores de vehiculos NOS COMPLACE mucho Ja preocupación del Dr. Trejos, má xime que se relaciona con la salud humana. Sinembargo me habría sido grato que el Dr. Tre jos Willis se hubiese puesto en contacto con nosotros, a fin de explicarle los pormenores del ci tado plan, antes de hacer sus publicaciones. Ya que ellas traen desorientación de la opinión pú blica, cuando se desconocen los sistemas que se van a emplear, el fondo del asunto, y ello hace que se hagan manifestaciones a priori perjudiciales al proyecto.
El campo de la zoonosis es muy vasto, existen muchas enfermedades infecto trasmisibles y parasitarias que comprometen la salud humana y la de los animales. Pero que, con las debidas precauciones se pueden controlar y evitar De otra manera, no podriamos tener ganado vacuno, por miedo a la brucelosis o tubercu losis. No se podrán criar conejos por la mixomatosis; ni cerdos, por miedo a la triquinosis, ni siquiera podríamos tener un loro, po miedo a la psitacosis.
El Dr. Trejos Willis manifiesta el peligro en la cría de ovejas por miedo a la tramisión de La hidatidosis por medio del agente intermediario, o sea el perro cuando este come visceras de oveja. Para evitarlo, simplemente eliminamos el agente tras misor y desde luego, se impide que los perros coman visceras erudas, Amén que habrá, sin lugar a dudas, que controlar a las ovejas periódicamente, como se hace con la explotación de cualquier animal doméstico.
Que, CONSIDERANDO la situación crítica porque está atravesando el país con respecto al problema de los accidentes automovilísticos y su secuela de víctimas y de dolor para la comunidad costarricense, le han obligado a tomar medidas de carácter urgente y extremo para tratar de controlar, en lo que está a su alcance, el creciente aumento de actos irresponsables cometidos por conductores en las vías públicas.
Que, dentro de esas medidas se ha dispuesto no amparar en las Pólizas de Automóviles, en las actividades mencionadas, a los conductores de vehículos que en su historial de accidentes hayan causado lesiones graves y muertes a las personas, al conducir sus vehículos en forma irresponsable.
POR TANTO, para que las empresas indicadas no tengan problemas de cobertura, deben solicitar a los aspirantes de puestos de conductores, uita certificación del Registro Judicial de Delincuentes, ya que a esas empresas se les exigirá para efectos de renovación de póliza, además de dicha certificación, una lista completa de todos los conductores que operan sus vehículos.
El Instituto Nacional de Seguros se reserva el derecho de objetar, en su condición de asegurador, la cobertura de la póliza o del asegurado, en aquellos casos en que se presenten conductores con faltas graves, que los conviertan en una amenaza en las vías públicas.
El siguiente caso estudio, muestra una situación típica del problema que preocupa al INS: Un conductor de vehículo pesado, que prestaba sus servicios a una empresa nacional, hace cinco años tuvo un accidente al saltarse un alto, atropelló a dos motociclistas causándoles la muerte. Se sospechó la influencia de licor como una de las causas el accidente. Fue condenado a multa y suspensión de licencia por determinado periodo.
El mismo conductor, en fecha reciente, causó otro accidente que produjo la muerte de dos personas y lesiones graves a un tercero, en circunstancias que no dejan lugar a dudas de su marcadísima forma irresponsable de conducir. Además huyó del lugar del accidente, presentándose a las autoridades bastante tiempo después. Existe evidencia y antecedentes que indican que dicho conductor estaba también bajo los efectos del licor al producir este nuevo accidente.
San José, de junio de 1970 LAS GRANDES NOTICIAS TODOS LOS DIAS 7:30 PM 11 TIM Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.