Guardar

Domingo 14 de Junio de 1970 LA REPUBLICA 15 Extremistas amenazan.
Continúa el problema de maestros mal nombradas Castro, importantísima como es, no resolveria el problema que ha planteado en nuestros países la traicionada revolución cuba xa. el problema de la existencia de una corriente radica que se nutre de la frustración de las ma sas latinoamericanas, nacida de la Incapacidad de los gobiernos democráticos para llevar adelante un ataque frontal contra la miseria, la ignorancia y la opresión. La memoria da un pueblo om pobrecido añadió es corta. La lección de Cuba puede ser rápida mente olvidada si las condicions económico sociales que han prevalecido en América Latina no se mejoran con celeridad. El régimen castrista podria ser derrocado por la fuerza combinada de los patriotas cubanos y de los amigos de ambas Américas, pero aun así, si las condiciones economico sociales de nuestros pueblos no reflejan una rápida mejoría, podría renacer el comnismo con mayor impetu en otros países del Hemisferio.
Dos funcionarios del Servicio Civil están destacados en el Ministerio de Educación tratando de poner en claro la situación de los maestros mal nombrados. Son ellos, el señor Jimmy Alvarez y el señor Fran cisco Chang su confección. Algunos faciles de arreglar por tratarse de eI rores en el número de cédulas explicaciones deficientes, nombres equivocados. Con respecto al número da 21 improcedentes. dijeron. no se ha terminado el estudio. cuando se corcluya, los delega dos del Servicio Civil presentarán un informe detallado al Ministro Prof. Gámez Solano.
DE ENERO a abril del presente año, el Servicio devolvió más de mil acciones de personal (P 21) por errores en Ministro Facio Segreda Viene de la páging PRIMERA NO DEJE AL AZAR ELTECHO QUE VA USAR by presado el Presidente Figueres, el Gobierno de Costa Rica condena el secuestro y el asesinato politicos, como actos inhumanos de horrible barbarie, Asi se expresó cuando el periodista le preguntó sobre el más reciente secuestro político en América La tina: el del embajador de Alemania Occidental en Brasil Ehtenfried von Holleben.
FACIO SEGREDA agregó que este es un hecho muy lamentable, que pone de manifiesto la necesidad de tomar medidas ener gicas contra los criminales que asi actuen. La pena de muerte decretada por Brasil para sati cionar a los secuestradores y ase sinos, es lo mejor para terminar con estos hechos otra pregunta del periodista, el canciller Facio dijo que Costa Rica está elaborando na proyecto de resolución que som terá a la próxima reunión de Ministros de Relaciones Exteriores Americanos que se celbrará en Washington el 25 de junio, como una contribución esfuerzo de los países del Continente para detener la ola tle secuestros y asesinatos politicos que se ha desatado en nuestros países.
Antes de recibir estas amenazas telefónicas en su despacho del Ministerio de Relaciones Ex teriores de Costa Rica, el CanetHer Facio Segreda recibió hace dos semanas un cablegrama firmado por Julio César Martinez, Secretario de Asuntos Internacio nales de la Federación de Estu diantes Dominicanos, en el cual le manifestaba lo siguiente: Exi gimos declire asistir a reunión en Dominicana. Asisten tes serán culpables consecuencias se deriven de reunión en el pals. Los cancilleres americanos debian reunirse en Santo Domin go, capital de la República Dominicana, pero la sede de la reu nión fue trasladada a Washington debido a las amenazas que recibieron.
EN AQUELLA oportunidad, el Canciller Facio contesto a los estudiantes dominicanos en los siguientes términos: No acepto sus exigencias abstenerme asistir a la Asamblea de la en Santo Domingo. Estoy dispuesto a enfrentar sus amenazas.
Costa Rica ha luchado siempre por democracia dominicana, Gra cias actuación restableclose régimen constitucional pais y celebráronse elecciones libres donde demostrose grupos ra volucionarios izquierdistus repre sentan minoría insignificante. Au ténticos demócratas ustedes pretenden ser respetan siempre voluntad mayorías populares. Al desconocer veredicto esas mayorias ustedes están demostrando su inmadurez y falta de la sistema democrático nosotros se guimos defendiendo a cualquier precio.
En su discurso en Miami la semana pasada, el canciller Facio Segreda se refirió a la situa ción social y económica de Amo rica Latina en un amplio analisis, y aludió en forma directa al régimen de Fidel Castro.
Entre otras cosas señaló que la calda de Fidel Castro es segura si se ayuda a los patriotas cubanos que resisten dentro de la Isla, pero aun así, si las con diciones económico sociales de nuestros pueblos no reflejan una rápida mejoria, podria renacer el comunismo con mayor impu en otros países de) Hemisfe. is Escoja lo mejor. escoja Vigalit Vigalit, de asbesto cemento es prácticamente Indestructible. Su diseño perfecto y funcional, permite lograr las exigencias del diseño actual.
Y, es más económico, ya que requiere menos costo de Instalación y no necesita ningún tratamiento de conservación o pintura.
Ricalit CUALQUIERA QUE SEA SU PROBLEMA DE CONSTRUCCION, RICALIT ES SU SOLUCION.
Oficinas: Los Yoses, Teléfono: 25 44 56 AL PROPONER una solución latinoamericana. Facio Segreda señaló: Sin embargo, debe u estar conscientes de que la eventual eliminación del régimen de

    CommunismDemocracyExtremistFidel CastroGermanyKidnapping
    Notas

    Este documento no posee notas.