Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
14 LA REPUBLICA Jueves 18 de Junio de 1970 Con La República se nos hace más fácil estudiar res dieten para curso de Estudios Generales, Con esto, con tinúa este diarlo contribuyendo al desarrollo cultural del pais. la entrada del edificio de la Facultad de Ciencias y Letras, se hizo entrevistas relampago a varios estudiantes Viene de la página PRIMERA Hablan para LA REPUBLICA Jos jóvenes Francisco Rojas Trejos, Rafael Campos Ramirez, Los Eduardo Leal Vega, Francisco Fabio Gutiérrez Ancia Ching. Ann Cecilia Pérez Acufia, Jenny Mora Varela, Ruth Porras Murillo, Olga Marta Solano Campos, y muchos otros es tudiantes de Estudios Generales de la Universidad de Costa Rea Desde el domingo pasado, LA HEPUBLICA inició un servicio de publicación de las conferencias que catedráticos y profesode leer las noticias internacionales y nacionales, y también temas de actualidad. Considero un acierto de este periódico el que incluyera además de la Información general, temas que sir ven al estudiantado y a muchas personas que no son universitaTias, y que gustan de las lecturas literarias, filosóficas, o bistóricas.
leerlas y nos llaman más la ttención. LA REPUBLICA nos facilita y nos hace ameno el estudio, Estimo que este es uno de los campos en que los periódicos deben venir a contribuir con las comunidades, porque además de los estudiantes, la gente en general, especialmente la que busca articulos culturales, por medio de LA REPUBLICA, puede ampliar sus conocimientos, y enriquecer su cultura. Las conferencias que se dictan en la Universidad son muy interesantes, y debemos leerlas todos, seamos o no universitarios.
EL JOVEN FRANCISCO ROjas Trejos, fue el primer entrevistado. Dijo: con la publicación de Ins conferencias en LA REPUBLICA obtenemos los estudiantes una mayor economia, además de la rapidez de adquirirlas. Por otra parte, tenemos Ja oportunidad EL ESTUDIANTE Luis Eduar do Leal Vega empezó diciendo que esta es la mayor ayuda que los estudiantes hemos recibido de algún periódico. Nos facilita el estudio, resulta más barata, y la presentación agrada a la vista. YA NO tendremos problemas en conseguir las conferencias. expresó el universitario Francis co Fabio Gutiérrez, agregando que a veces son muchas las carreras y dificultades que se te nian que pasar para conseguir las conferencias, e incluso, se agotaban. Con el servicio que ofrece ahora LA REPUBLICA, se acabaron esas molestias y esas carreras. LA REPUBLICA viene a ser un complemento en nuestro estudio. CON LA presentación de las conferencias empezó decir el joven Rafael Campos Ramirez tal y como lo ha hecho LA REPUBLICA, los estudiantes sentimos un mayor agrado por REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO, SIGNIFICA EL MEJOR APROVECHAMIENTO DE LAS RIQUEZAS NATURALES EL ESFUERZO HUMANO, AL CONVERTIR EL PETROLEO EN COMBUSTIBLES PARA LA INDUSTRIA, LA AGRICULTURA EL COMERCIO, TRAVES DE GASOLINA, KEROSENE, BUNKER DIESEL.
LA SERORITA Ancia Ching afirmó que esta es la más excelente idea que a algún periódico costarricense se le ocurriera, porque es el estudiante además de leer y guardar sus conferencias, se entera de lo que está pasando en el mundo y en su paés. Los estudiantes, a veces, no tenemos tiempo ni de mirar los periódicos, debido al estudio, pero de este modo, al buscar las conferencias, los leeremos con el beneficio de que también estaremos informados de todo. También, re sulta más barato conseguir las conferencias en LA REPUBLICA.
MAGNIFICO. expresó con mucha satisfacción la estudiante Ana Cecilia Pérez Acuña, Es algo magnífico agregó lo que está haciendo LA REPUBLICA Este servicio de publicar las con ferencia que dictan nuestros profesores y catedráticos, viene a llenar un vacío, y que inexplicablemente el periodismo nacional no había tomado en cuenta. Tendremos a nuestro alcance conferencias y las noticias, Esto es sumamente magnifico.
MUCHOS OTROS estudiantes comentaban sin percatarse de Ja presencia del period sta de la gran salvada que nos está dando LA REPUBLICA, según sus palabras. por suscripción señalaron otros sale casi regalada.
En mi casa la recibimos desde hace años, y la sorpresa mia fue el domingo cuando encontré en Ja puerta de mi casa la conferencia de Aldous Huwley. El Mundo Feliz y la Utopia Contemporánea. dictada por la Lic.
Rose Marie Karpinsky de Murillo. mi quen me avisó, fue papa. repuso otro, Finalmente tres señoritas universitarias se refirieron a este servicio cultural y de información que inició LA REPUBLICA ej domingo pasado, LA JOVEN Jenny Mora Varela expresó que de acuerdo con la presentación que se hizo con la primera conferencia, facilita mucho el leerlas, y agrada a la vista. Muchas veces me he quedado sin conseguir las conferencias, y sinceramente si LA REPUBLICA no las hubiera empezado a publicar, no sabría cómo conseguirlas y estudiarlas. De todo corazón agradezco a LA REPUBLICA este servicio que nos beneficia a todos los estudiantes Además de interesante, es de enorme beneficio para los univer sitarios. apuntó la señorita Ruth Porras Murillo. veces las con Ierencias no se encuentran, ya sea porque se agotan, o porque demoran mucho en salir publicadas. Pero ahora con LA REPUBLICA, es fácil y cómodo ad quirirlas. Considero que los periódicos deben ofrecer información de utilidad, tal y como lo está haciendo LA REPUBLICA.
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO RECOPE Una empresa nacional con participación estatal FINALMENTE la estudiante Olga Marta Solano Campos manifesto que ya no tendrá estar pegada a la Radio Uni versitaria, y escribiendo a gran velocidad, para apuntar lo más posible de las conferencias. veces tampoco se pueden escuchar porque debemos atender otros compromisos. Además, generalmente no podemos apuntar las en su totalidad. Esta dificultad vino a resolverla para be neficio de los estudiantes, LA REPUBLICA.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.