Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
36 LA REPUBLIOA Viernes 19 do Junio de 1970 Brasil bailó la samba al pasar a la la final SAO PAULO. AP. Se bai 16 la samba en las calles da Sao Paulo, cuando la undécima cludad del mundo más populo sa celebró la victoria del Braall en la semifinal de la Copa Mundial de Fútbol, Minutos después de que el equipo brasileno derroto at pals vecino Uruguay, 1, callficándose para la final contra Italla y un posible tercer triun lo sin precedente en la Mundial centenares de millares de paulistas se lanzaron a la calle.
Estallaron en el aire numero sos fuegos artificiales dando la impresión de un campo de batalla Durante el partido proplamente dicho, las calles de esta ciudad de más de millones de habitantes estaban desiertas. Pero después del final, sur gleron miles de personas, con Copa banderas brasileñas y cubler tos de franjas amarillas y verdes, colores del pabellón nacio nal, se vieron en gran número en todas la arterias de la cludad, Aparecieron las bandas da Bamba y millares de personas las siguleron por las calles do la parte céntrica ballando al cmpos de sus ritmos entre tot ballarines figuraban muchachos con camisas de sporty hombres de negocios blen vestidos.
Los autos avanzaron por las cailes con ritmo de samba Brasil Brasil. Bra 511 gritaban los bailarines, La celebración fue solamele te un ensayo de lo que puede ocurrir el domingo, si el Braall derrota a Italia para su tercera copa mundial. Brasil gano la copa en 1958 y 1969.
PELE. Urbinas hace caer al Rey cuan claro pero el árbitro no lo pensó asi y pito do éste amenazaba en el primer tiempo. La tiro libre. Atrás Gerson y Tostao. Rafalta dentro del área se consideró un penal dlofoto AP)
Brasil ya está en la ciudad de México esperando la final GUADALAJARA, México CAP. Brasil salib rumbo Ciudad de México convencido y confiado en poder derrotar a Italia en la final de la Copa del Mundo el próximo domingo y adueñarse de la Copa Jules Rimet. Para siempre.
Brasil ganó la copa en Suecia, en 1958 y en Chile en 1962.
Ttalia, por supuesto, también la ha ganado dos veces, en 1934 y 1938.
Mario Zagallo, entrenador de Brasil, quien jugó en los dos partidos en que Brasil ganó la copa, no teme a Italia o la altura de la Ciudad de México. Hemos jugado todos nuestros partidos en Guadalajara, pero pasar al Estadio Azteca no es problema. dijo Zagallo. Agregó que ninguno de sus jugadores resultó lesionado después de la victoria de 1 sobre Uruguay en el Estadio Jalisco.
Dijo que su equipo tuvo una magnifica actuación y que todos los jugadores están fisica y psicológicamente preparados para la final que será jugada ante 112. 000 espectadores en el Estadio Azteca.
Zagallo ha recopilado muchos datos sobre los italianos. Sabe de su fuerza y su debilidad sobre todo del poder de los tiros de Luigi Riva.
Brasil invitó a Italia a jugar un partido de preparación para la copa hace dos meses en Rio de Janeiro, pero la Federación Italiana de Fútbol no tenia fecha disponible ya que juga dores tenían que cumplir con compromisos locales.
El equipo de Uruguay sallo inmediatamente después del par tido para Ciudad de México don de se enfrentará a Alemania Oc cidental el sábado para decidir el tercer y cuarto lugares.
Jair invade el área uruguaya y marca el samente. Radiofoto AP, especial para LA segundo gol, Matosos lo marca Infructuo. REPUBLICA. Siguen los elogios ingleses para los brasileños Mazurkiewicz defiende su marco de un obús de Pelé enviado desde medio campo. Radiofoto AP, especial para LA REPUBLICA. PELE CANSADO. El brasileño Pelé mira exhausto a sus compañeros mientras que un aficionado trata de quitarle la camiseta después del juego contra Uruguay. El Rey parece cansado de estar asediado durante las 24 horas del día por los seguidores de su fama. Radiofoto AP)
LONDRES (AP. Kevin ly Express comento.
bol atacante aplaudirá este enMosely del London Sun dijo SI Brasil gana el trofeo, tal cuentro. Los muchachos del jua que el partido entre Italla y como lo merece, será el mejor go samba, que algunas veces Alemania fue una de las lu premio para la mejor serie de Juegan con poesia y belleza, chas más Increibles y emocio todos los tiempos por la Copa siempre constituyen una alegria nantes en la historia del fútbol Mundial verlos jugar. Han alcanzado internacional.
Geoffrey Green del Times con hora el corolario de este torneo En cuanto a la final este do referencia al triunfo por 3 global por tercera vez en las almingo, entre Brasil e Italia, Des del Brasil, dijo: por Luis Cartin timas cuatro copas mundiales.
prophewau de Biblioteca National mond Hackett delte London Daltecas del Elemundo que tamal Iat les.
Deportes Este documento
Este documento no posee notas.