Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Viernes 19 de Junio de 1970 LA REPUBLIDA 15 reclama vigencia del Protocolo Consejo Económico se reunirá en julio Por primera vez, desde junio llegue a acuerdos en problemas de 1970, se reunirá en Managua que tiene Costa Rica con Nicaentre el 15 y el 20 de julio pró ragua, muchos de los cuales ya ximo, el Consejo Económico Cen se han ido solucionando y otros troamericano, uno de los órga Se espera que puedan resolverse nos del Tratado General de Inte. en la junta de Ministros en gración Económica del área. Managua, Posteriormente a esta reunión Particularmente el Ministro da se efectuará otra del Consejo Industria y Comercio, don Clau Ejecutivo que entrará a cono dio Alpizar, tiene esperanzas de cer de una serie de problemas que todas las dificultades queden que hay en el mercado común en arregladas en los próximos meses materia de libre comercio. al reanudarse el diálogo entre La reunión del Consejo Eco los órganos del Tratado General nómico dará oportunidad a se de Integración viene de la página PRIMERA llo económico y social, y sin pro Ante este panorama de producir extorsiones inconvenientes blemas, no es posible que con Senalo, además, que el Pro en la estructura productiva. una medida alslada puedan retocolo de San José obedece a la Enfatizó el Lic. Sánchez Mén solverse todos ellos efectivamen necesidad de corregir el dese dez en el hecho de que el pais te. Ha sido necesario atacarlos quilibrio en la balanza de pa debe tener claro que, dada la desde diferentes ángulos; asi, gos que se ha registrado en los situación prevaleciente las ex nuestro Gobierno ha impulsado países centroamericanos, como portaciones, una política de de. la reforma al Convenio de Inresultado natural de un proce fensa y promoción de las mis centivos Fiscales al Desarrollo so de crecimiento económico que mas sólo podría rendir sus fru Industrial, y su Protocolo, insse caracteriza por cambios en tos después de varios años, y trumento que tiende a armonila estructura del sistema pro que, para mantener el ritmo de zar las distintas legislaciones ductivo crecimiento actual, tendrá ne de fomento industrial existentes, El funcionario explicó que se cesariamente que mejorarse el con el propósito de adecuarlo a trata de una tendencia de las comportamiento de las exporta la realidad centroamericana y importaciones a crecer a un rit ciones, y los montos y condicio tornarlo más eficiente. termimo más alto las exportacio nes de cooperación financiera ex nó diciendo el Lic. Jorge Sannes y que el conjunto de la eco terna, chez Méndez.
nomia, Ese proceso, afirmo, se ha acelerado exageradamente en los ultimos años y la entrada de divisas por nuestras exportaciones no logra cubrir las crecientes necesidades de realizar importaciones, las cuales han aumentado como consecuen cia del propio meioramiento del Ingreso, la intensificación de los programas de inversión pública y, en general, por una política ablerta e Indiscriminada que ha facilitado las compras en el exterior.
Agregó a sus palabras ante.
riores que se trata de un fenómeno nuevo en la evolución económica de los países centroamericanos, especialmente por que contempla un gran esfuerzo por transformar sus estructuras productivas, caracteristico de un proceso de desarrollo y que, a diferencia de periodos pretéritos, lo que está planteado es un problema de crecintien to y no de estancamiento de la economía. 그 In Er ROSAGD NO ENCARECE Contestando a una preminta nuestra, el Lic. Sánchez Mén.
dez señaló: Considero conveniente destacar que el Protocolo de San José contiene disposiciones especiales que excluyen del recargo a la mercaderia los bienes esenciales de consumo popular y algunos bienes de producción necasarios para el funcionamiento de sectores básicos de la economía, como por ejemplo el transporte y el sector agropecuario. Además, nl no gravarse los artículos que gozan de libre comercio en Centroamérica tampoco las clases de menores recursos van a sufrir con la vigencia del Protocolo de San José.
OPINION COMPARTIDA Declaró el Viceministro de In dustria y Comercio que comparte la opinión de quienes han expresado, al referirse a este viejo problema del desequilibrio de nuestra balanza de paros, que, a mediano y larro plazo, el elemento fundamental de una solución permanente radica en un esfuerzo orientado hacia la defensa de los productos tradicionales de exportación, la promoción de nuevos rubros de ventas al exterior y, en general, el mejoramiento del acceso de la producción centroamericana a los mercados Internacionales.
Agregó: Sobre todas estas po sibilidndes estamos trabajando empeñosamente. En varios foros Internacionales hemos undo nuestra voz a In de los otros paises subdesarrollados solicitando un trato equitativo para nuestros productos básicos y de exportación.
Dijo también, que no debe per derse de vista la necesidad de contar, a corto plazo, con una politica eficaz de contención de las Importaciones. Binada en medidas de diversa indole una de carácter temporal y 0tras de naturaleza permanente. una política de esta Indole tiene como exclusivo propósito adecuar las compras externas a las posibilidades de la capacidad para importar sin comprometer, en lo posible, el logro de los objetivos que se persiguen en el terreno del desarro Servicio sólo nosotros se lo podemos dar a precio de costo.
El acabado y calidad de fabricación de nuestros muebles les permite una larga vida sin desperfectos.
Pero cuando el servicio de mantenimiento es solicitado, la reparación sólo le costará a usted el valor del material de repuesto a precio de costo.
La mano de obra técnica en el servicio de mantenimiento es cosa nuestra. Sin costo para usted.
Es la retribución a la confianza depositada en nosotros por cada cliente.
Rosago Cuando su niño se enferme, no le suprima los olimentos y llévelo a la Unidad Sanitaria más cercana.
Sirviendo a Centro América desde Costa Rica Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.