Guardar

16. LA REPUBLICA Brasil es Campeónlun is LISIN ARGITAL 20 DE porr Pelé es fauleado por el Italiano Pierluigui Cero, a la derecho, durante el primer minuto del Juego Brasil Italia. Cera fuo un constante cuidador de Pelé, pero las cuatro veces que lo descuido fueron un gol de él y tres más que puso en bandeja o sus compañerros. Radiofoto AP, especial para LA REPUBLICA. Autis ITALIA Viene de la página PRIMERA Fuegos artificiales, cohetes, sirenas, bocinas y todos los ruidos concebibles fueron oídos.
Automóviles ornamentados con los colores nacionales del Brasil, verde y amarillo, salieron por las amplias aveni.
das de Sao Paulo tocando las bocinas. Los coches estaban ligne cargados por dentro y por fuera de aficionados que vitae reaban al equipo nacional.
BANDERAS CARTELONES aparecieron en edificios de departamentos, comerciales y residencias particulares.
Bandas de samba aparecieron como por obra de magia y comenzaron a tocar al tiempo que millares de personas se volcaban a las calles para bailar al son del ritmo frenético, Durante el partido, Sao Paulo parecia estar deshabita. Me do. Sólo de vez en cuando pasaba algún automóvil por las called calles y los omnibuses circulaban casi sin pasajeros.
EN RIO DE JANEIRO las oficinas diplomáticas y con sulados y las empresas italianas en varias ciudades fueron and objeto de custodia reforzada, ante la posibilidad de que los alegres manifestantes pudieran causarles dificultades. Pero dos horas después del partido, no habia informes de ningún mo intento de esa indole.
Grupos Al ocultarse el sol y enfriar el tiempo, disminuyeron vid las manifestaciones. Algunos hospitales dijeron que habianad atendido insólito número de casos de trastornos de origen ales y emocional, especialmente entre personas de edad, para los que resultó demasiada intensa la impresión del triunfo de portivo después de los días de excitación por los secuestros.
EN BRASILIA, el Presidente Garrastazu Médici no pudo ocultar su emoción y declaró a personas que lo rodea, y sin ban: Este es el día más grande de mi vida. Contemplo las el partido en el auditorio del Palacio de La Aurora.
En Río de Janeiro, un norteamericano veterano de la Segunda Guerra Mundial que reside en Brasil desde hace tiempo y vio las demostraciones de entusiasmo en las dos Ticabal previas victorias de este país, en 1958 y 1962, dijo que es ta celebración le había parecido la mayor aquí desde que es de finalizó la Segunda Guerra Mundial.
20 EN LA CIUDAD millares de personas continuaron el largamente esperado carnaval, en mayor número que en Listad tiempo normal, a fines de febrero y comienzos de marzo. letasias En lugares de la parte norte de la ciudad unas 50, 000 per me sonas hicieron manifestaciones en las calles. Las salas desert cine y las iglesias estaban vacías. La gente improvisó cantos celebrando la victoria futbolística, be Cerca de dos horas después de terminar el partido, el entusiasmo de los fanáticos era todavía vivo, y no parecían pensar en otra cosa que bailar y cantar, olvidándolo todo menos que Brasil es el Campeón Mundial de Fútbol. Iroda tagio poche Blue Los aficionados Italianos portaban un ataúd oyer en la madrugada con Inscripciones que decion: Los acabamos. aquí descansa Brasil, Suecia, Uruguay, Israel, Alemania y México.
Creían que Italia sería otra vez campeón mun.
dial de fútbol, pero Brasil fue muy superior, en el ataúd descansó más bien Italia. Radiofoto AP, especial para LA REPUBLICA. EL PRESIDENTE Garrastazu Médici, el más importan. Pel te y posiblemente el más entusiasta de los fanáticos, que dispuso que se retuvieran los preparativos oficiales para la celebración hasta conocerse el resultado del juego, llamó por teléfono tan pronto terminó el partido a Pelé.
Garrastazu Médici, primer Presidente que da mayor Contact Branca Raukan dy PELE EL HEROE. En alto como deben estar los héroes es pa.
seado el Rey Pelé después de terminado el juego contra Italia. Ya no tiene la camisa, le fue quitada por los aficionados, en esta oportunidad no tuvo chance de cambiarla con un italiano. Radio foto AP, especial para LA REPUBLICA. la Luigui Riva solta para cabecear el balón en un intento más por alcanzar los contundentes cifras brasileñas (4 la expectativa Pelé y Tostue. Radiofoto AP, especial para LA REPUBLICA. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FootballKidnappingWorld War
    Notas

    Este documento no posee notas.