Guardar

Lunes 22 de Junio de 1970 LA REPUBLICA 21 Los ases brasileños vistos por la crítica Por Sergio Leita MEXICO, AP. Gerson y Pelé se constituyeron en Jos artifices de la más grande victorie brasileña en el partido contra los italianos.
Demostrando una visión de que go fuera de lo común, Gerson de mostró a todos aquellos que lo consideraban como un jugador sin entusiasmo, que todos estaban engañados y que el jugando solo, puede conseguir victorias para cualquier equipo, en tanto que Pelé volvió a ser el Rey de todos los estadios, con jugadas magistrales, anotando un gol, participando en otros dos e inclusive, teniendo un gol anulado por la falta del juez que terminó el primer tiempo antes de que se cumplieran los 45 minutos.
Individualmente, los jugadores campeones del mundo, estuvieronasi: Felix: cuando más se necesitaba de su presencia en el marco, con una actuación digna de los grandes arqueros. allí estuvo. Tuvo una falla lamentable que provocó el único gol Italiano cuando salió en busca de una pelota que no pudo controlar; sin embargo, las pocas veces que fue exigido durante el juego respondió bien. Tuvo su mejor actuación en todo el campeonato.
Calificación nueve.
Carlos Alberto: Otro que hizo Bu mejor partido ayer. Sin tener a quien marcar se convirtió en was a la defensa; en el segundo un poderoso auxiliar de ataque, apoyó al ataque y llevó a cabo habiendo sido premiado con la varias avanzadas aunque sus dis anotación de un bello gol, Cali paros fueron muy desviados, Caficación nueve.
lificación ocho.
Brito: en las bolas por alto es Jairzinho: rubricó una vez más tuvo más seguro que ejerciendo sus condiciones de excelente armarcación directa sobre el peli tillero, anotando el tercer gol, groso Luigi Riva. Calificación el que consolidó la espléndida ocho.
victoria brasileña. Un jugador Wilson Piazza una vez más, de grandes recursos, hizo excemuy bien. Ganó la confianza de lentes jugadas y culminó su actodos y demostró mucha calma tuación con la misma brillantez y categoria en dos momentos de que mostró en los juegos celebradesesperación, Calificación ocho. dos en Guadalajara. Anoto sieClodoaldo: si no hubiera te te goles en total y fue el único nido culpa del gol anotado por delantero que hizo goles en tolos italianos, recibirla la nota dos los partidos en que participó.
máxima. Excelente en media can Calificación nueve, cha, calmoso, buen soporte del Tostao: abriendo espacios, dri ataque. Uno de los mejores ju blando y pasando bolas. Un jugadores de toda la Copa del gador sensacional Superó siem Mundo. Calificación nueye.
Gerson: sobre él, ya todo está pre su falta de condición física dicho. Calificación diez.
con infeligencia, Casi no empleo Rivelino: estuvo bien aunque la cabeza para rematar servicios sin exhibir brillantez en su jue por miedo a maltratar su ojo izgo. En el primer tiempo apoyo quierdo operado y ello bajó un poco talvez su rendimiento. Calificación ocho.
Pelé: la única cosa que se puede decir de él, es que continúa siendo el Rey del fútbol.
Con una gran voluntad y una determinación enormes para ga nar, esta copa, la perla negra de Brasil comando siempre el espectáculo y nunca decepcionó a la legión de sus admiradores.
Aquellos que creyeron que Pelé estaba acabado y que no podría intervenir con éxito en la disputa de la Copa Jules Rimet, que daron totalmente desilusionados.
Dio quizá más de lo de él se esperaba y en los momentos decisivos fue el hombre cumbre, el futbolista extraordinario que todos conocemos. Su actuación fue tan decisiva y brilante en todos jos encuentros, que con frecuencia miles de aficionaros y comen taristas deportivos, a referirse al equipo brasileño, hablaron de Pe Tė y su orquesta. Calificación Hasta los italianos vivaron a Brasil peonato como este no es perder Es ganar.
diez.
Veintisiete millones de italianos contemplaron el partido por televisión, trasmitido directamente desde México, via satélite.
Se informó que entre los que vieron el juego estuvo el Papa Paulo VI. Durante su visita el 24 de abril a Cagliari, el Pontifice elogió al equipo local.
campeón nacional.
Gigi, superestrella del equipo italiano, juega con el Cagliari.
El entusiasmo llegó al máximo nivel poco antes del partido.
En franca histeria colectiva, desde Milán a Palermo millares de personas manejaban sus autos adornados con los colores nacionales verde y rojo y blanco haciendo sonar las bocinas.
Vitalis.
TONICO conserva el cabello bien peinado Evita la resequedad del cabello. Pelno mejor y no contiene grasal El segundo mejor invento para su cabello.
Algunos conducian con los colores brasileños. verde y amarillo y el nombre del país rival. También aparecieron inscripciones que decían Riva e Rivera, Brasile Sottoterra (Riva y Rivera, Brasil bajo tierra. En la Plaza Venecia de Roma hubo congestiones de tránsito de horas, provocadas por millares de autos, motocicletas y peatones que agitaban banderas nacionales y letreros con la inscripción Forza, Italia.
En la Plazza Colonna un muchacho vestido con los colores de la enseña nacional y con una réplica plástica de la Copa Ri.
met sustituyó al policía de tránsito En Nápoles unas 100 personas, llevando un ataúd con una Inscripción que decia Brasil. desfilo anoche frente el consulado de la República Sudamericana. Un hombre vestido de cura encabezaba la procesin y entonaba oraciones fúnebres en fingido latin.
La excitación cesó bruscamen te al resultar vencedor Brasil Pasado el primer momento de la derrota, en Roma y otras ciudades italianas volvió a surgir esta noche el entusiasmo y se manifestó en el estallido de cohetes, canoicos y gritos que celebraban al equipo nacional de fútbol como subcampeón del mundo. Brasil venció a Italia 1 en la final del partido final de la Copa del Mundo, Un auto lleno de buenos deportistas paseo por las calles de Roma. Los ocupantes entonaban Pe le. Pe le. el homenaje al gran jugador brasileño, que hizo uno de los goles de su equipo.
Otros aficionados gritaban ta lia. ta lia. En cafés y bares otros italianos expresaban que su equipo no tenía excusas. Riva no hizo nada.
Clemente Perfetti, uno de los tantos aficionados participantes de la demorada explosión de entusiasmo, explicó la celebración asi. En Roma, el segundo lugar es considerado una victoria.
Cientos de napolitanos se lanzaron a las calles luego de concluido el partido vociferando. Viva Italia. Pero un fanático dijo: Esto ha sido como un baño de agua fria para Nápoles El Presidente Giuseppe Saragat y el Premier Mariano Rimor enviaron telegramas felicitando a la oncena italiana por conseguir el segundo lugar. el Presidente del Senado Amin.
tore Fanfani, que viajó a México para el partido, le dijo a un comentarista de televisón: Lograr la segunda posición en un camEl primero.
VITALIS mantiene su cabello bien peinado y sedoso durante todo el dia. no contiene grasa.
UN PRODUCTO BRISTOL MYERS Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Football
    Notas

    Este documento no posee notas.