Guardar

Revista de la CAMARA DE COMERCIO AÑO 11 NO 13 JULIO DE 1970 Foto histórica Cosas del Cosas del Tránsito Tránsito Muy buenos resultados es.
tá teniendo la politica de la ojalá que en este caso Dirección General de Tránhaya continuidad en las de.
sito para tratar de descon.
cisiones. El solucionar los gestionar un poco las angosproblemas de tránsito de la tas calles capitalinas. Cree.
ciudad capital es una labor mos que tales medidas, uniardua y dificil. Veremos si das a la ya comentada y caesta vez alguien se lleva los si definida eliminación de méritos de haber conseguilas ventas callejeras, podrá do tal objetivo solucionar nuestros problemas de embotellamiento de vehículos a ciertas horas Por lo demás, el sector del dia. además le dará comercial ha visto con muy a la ciudad capital un aspec buenos ojos la facilidad que to de más orden y limpieza, se le ha dado de disponer de lo cual ya en otras oportuciertas horas del día para la nidades hemos criticado cocarga y descarga de mercamo un mal endémico.
derías, en las calles y ave.
nidas en que se ha prohibido el estacionamiento. Es de Lo que más nos llama la justicia manifestar nuestro atención es que se han diagradecimiento por la valiovulgado profusamente las sa colaboración que en ese medidas que se han adoptaJUNTA DIRECTIVA DE LA CAMARA do, aspecto en el cual tamEduardo Castro Saborío, Presidente, Julián sentido nos están brindando DE COMERCIO DEL AÑO 1924. En el Pastor, Rogelio Güell Gutiérrez, Manuel las autoridades de tránsito.
bién siempre ha existido año en que se tomó la presente foto, que es Madrigal y Félix Mirhige Mirhige. De pie: cierto desorden, pues no se del archivo del miembro de la Junta Diree Enrique Rodríguez, Alberto Aragón Ramí.
da la información necesaria tiva actual, señor Alfredo Sasso Robles, la rez, Tesorero, Rodolfo Sasso Robles, Juan Cámara estaba instalada en los altos del Fernández Morúa, Director Administrativo, al público. Lo más imporY es que, según lo hemog edificio La Alhambra. Aparecen en la grá. Manuel Antonio García, José Carreras, Gu.
tante ahora es que haya con comentado en revistas ante fica, en orden usual, sentados: Rodolfo mereindo Gil Herrero, Francisco Cubero tinuidad en su aplicación Traube, Victorio Gei, Alfredo Sasso Robles Otoya y Federico Aymerich.
riores, tal y como estaba la para demostrar que las misquien era Secretario, Ramón Guilarte, situación de adoptarse las mas se derivan de un plan medidas que comentamos, competo y bien elaborado, y no daba oportunidad a los no simplemente de ideas o.
comerciales de efectuar la casionales de las autoridabores de carga y descarga a des correspondientes. Por lo ninguna hora del día. Es menos respecto a las que se doble el agradecimiento si han tomado hasta el momen recordamos que inclusive en to, se ha velado porque se ocasiones anteriores hemos El pasado miércoles 22 de julio en curso, oportunidades los nuevos funcionarios púcumplan.
la Lic. Matilde Marin de Soto, Gobernadora blicos, tanto del Poder Ejecutivo como de tenido que a zar nuestra e.
de San José, en calidad de invitada al al. la Municipalidad capitalina sobre la mate nérgica protesta ante planes muerzo mensual de la Cámara de Comer ria que nos ocupa. Muy lejos de ello, nuestan descabellados como el cio, hizo una interesante exposición sobre el tra intención es simp emente la de recorPor mucho tiempo se ha problema de las ventas ea lejeras y los as dar que este tan comentado tema de las de obligar al comercio a rea.
venido hablando de los pro pectos conexos al mismo, en la que demos. ventas callejeras aún está en uno de los lizar esas labores de carga blemas de tránsito, pero al tró un amplio conocimiento del asunto, pro primeros lugares entre las cosas que rey descarga en horas de la ducto de un estudio serio y meditado sobre quieren urgente solución, pues nos preocu.
igual que muchas otras conoche.
el particular.
paria que esta vez, como tantas otras volsas aqui, se le ha ido dan. Basicamente enfocó la señora Goberna. vamos a dormir el sueño de los justos con do largas al asunto, costumdora la necesidad de suprimir ta es ven relación a dicho asunto. Llama la atención tas, tanto las ambulantes como las estacio verdaderamente que todos estemos consbre muy tica lamentablenarias, así como el decidido empeño que cientes de la ilegalidad de tales ventas, de Esperamos que nuestro a.
mente, y que debemos erra. existe tanto de parte del Poder Ejecutivo que constituyen un serio problema en la gradecimiento sirva para es dicarla a toda costa. Saitan como de la Municipalidad de San José pa ciudad capital y de que es necesario pro timular en algún grado a muchos que se ofrecen a po ra lograr tal objetivo. Sin embargo, hizo ceder a eliminarlas, pero llama más pode los señores de la Dirección ver que le hubiera gustado darle una so. rosamente la atención el hecho de que pa.
nerle el cascabel al gato. pe lución a quienes en ese momento la escu sen los años y no se resuelva nada en defi.
General de Tránsito, a fin ro generalmente se devuel chaban, pero lamentablemente no la tenia. nitiva.
de que continúen su politica ven a medio camino. Será ya esto nos ha puesto a pensar seria La Cámara de Comercio de Costa Rica de ordenamiento en la ciu.
mente en el asunto de las ventas callejeras, ha abogado en diferentes oportunidades que el problema es tan difipor enésima vez. Porque la Cámara tiene porque se tomen las medidas del caso a fin dad capital, pues en materia cil? No debemos olvidar que muchos años de estar comentando este de. de hacer desaparecer esta situación irregu de tránsito es demasiado lo el progreso, el escalar hacia licado problema, y tiene muchos años tam lar en que estamos viviendo. Es por eso que que hay que hacer y es mubién de oir las promesas sobre su definitimejores niveles de vida, re.
queremos hacer de nuevo un ferviente llava solución, sin que hasta el momento se mamiento a los nuevos funcionarios públi.
cho lo que fa ta todavia, tal quiere la adopción de deci haya hecho nada concreto, e inclusive ob cos en demanda de la debida y oportuna como lo expusimos con todo siones oportunas y correc servando que la situación en ese campo se atención del problema en comentario, con detalle hace un año, en nues tas. Es parte del hábito men torna cada día más grave.
la esperanza de que esta vez si encontraretra Revista Mensual corres De ninguna manera queremos con lo ex mos, no solamente el deseo y la buena in tal que debemos comenzar a puesto poner en duda la seriedad de las ma. tención de estudiarle, sino las decisiones pondiente al mes de julio de hacernos.
nifestaciones que han hecho en diferentes que hagan posible su definitiva solución. 1969.
EDITORIAL Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.