Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Wiércoles 16 de Setiembre de 1970 21 Centroamericano de Basquetbol. Panamá derrotó a Guatemala, Costa Rica a Nicaragua en masculino y Honduras arrolló a Nicaragua en femenino Circuitos conservan primer lugar en la Liga Clásica de Boliche En el día de ayer se produjeron dos derrotas catastróficas para los equipos de Guatemala y Ni caragua en baloncesto en la her mana República de Honduras.
Panamá y Costa Rica les colo.
caron las tres cifras en el mar cador en la rama mescalina, cador demostró lo que se vl6 en el rectangulo. Un pavoroso triun to para Panamá con marcador de ios puntos contra 54 de Gua temala Honduras derrota Nicaragua en femenino nicara.
Panamá derroto fácilmente a Guatemala En el primer encuentro de la noche el conjunto de Panamá de mostró ser el equipo llamado a ser campeón debido a su gran poderio de basquctbolistas de gran categoria internacional.
Se enfrentaron al conjunto de Guatemala que no supo sopor.
tar los magnificos encostes de los morenitos panameños. Conforme avanzaba el tiempo cl conjunto panameño tomaba ven taja en el marcador, donde sobresalían las figuras de Rome.
ro y Andrade que demostrnron ser grandes basquetbolistas.
Ya en el primer tiempo. Pana mo a base de categoria iba a Tr ba en el marcador y el conJunto de Guatemala se dehia para contener a los poderosos panameño Al final del encuentro el mar En el segundo encuentro de Ja noche se enfrentaron los con juntos femeninos de Honduras y Nicaragua.
El equipo hondureño demostró tener más cohesión en el te rreno y con un juego conjuntivo y veloz arrollaron material.
mente a las muchachas nicagüenses. Las experimentadas Argentina Cajina, Socorro Cor tés y Cecilia Show no pudieron ante el empuje de las hondure.
fias muy bien comandadas por Leticia Castro que demostró ser una jugadora con excelentes condiciones y de reflejos estupendos, Al final del encuentro el mar cador denotaba un claro triun.
10 para las hondureñas de 77 puntos contra 58 de las nicaragüenses.
No cnbe duda de que este jue go satisfizo a los aficionados hondureños que apoyaron a sus muchachas a mês no poder, Costa Rica supera las tres dfras en el juego estelar de la noche el equipo de Costa Rica demostró su excelente poderio de conjunto. base de rapidez le colocó arriba de las tres citras a los muchachos güenses que en la noche ante, rior hablan derrotado a los hon dureños en su propio terruño.
El equipo de Costa Rica empezó jugando prácticamente con Jugadores suplentes y fueron estos los que se fueron bastan te arriba en el marcador para no llegar a perder jamás el rit mo de juego.
Kiko Morales y Jorge Bello ano taban desde todos los ángulos con magnigicos reflejos en los remates. Nicaragua no pudo contener a los jugadores costa.
frecenses que anotaban constantemente una y otra vez, Hudson Ellis y Rouss fueron los hombres de más empuje en el equipo nicaragüense. El primer tiempo terminó 60 por 32 de los nicas, pesar de haber dividido victorias con sus rivales de tur no Los Bravos, el equipo de los Circuitos que integran Sa lomón Esna, Marcos Jinesta, Don McCrudden, Willy González y Rodolfo Sequeira, conser vó el primer puesto en la vuelta del Torneo de Invierno de la Liga Clásica de Boliche del Club Campestre.
Los eléctricos encabezados por el capitán Salo Esna con serie de 738 palos, Se anotaron puntos por o de sus rivales en el total de pines de la jornada, para triunfar x Los Pumas, luego de perder el pri mer juego, ganaron las tres siguientes, para derrotar a los Piratas x relegándoles al frio sótano En el encuentro restante de la fecha los Hu racanes derrotaron x a los Simpáticos, luego de ganar dos y perder dos juegos.
La clasificación, faltando fechas para terminar, es la si guiente: primer lugar Circuitos 21 puntos: Huracanes 17 Pumas 16 Bravos 11 Simpaticos p; y 69 Piratas p.
En Categoria Superior, el ausente Don McCrudden siguió primero con promedio de 181, lo que le da ventaja estimada de 120 pines sobre lex Karpins kl que ocupa la segunda poslcion con 178 de average Salomón Esna continúa tercero con 176.
Jorge Saenz, quien parece con deseos de volver a Cat. Su perior, marcha primero ahora con mayor ventaja sobre Mario Carranza. Sáenz promedia 179 con 177 de su inmediato seguidor. Paul Diehl, el hombre de dos strikes Inverosimiles ocupa la tercera posición con 167 Roberto Orcamuno con 160, Carlos Edo. Filloy con 156 y Fernando Rovelo con 155, pun tean en Cat.
Neto Maduro ocupa el primer lugar en Gallardetes con 19, pero Pepe Borrasé le sigue muy de cerca con 18 y hay tres bolicheros que amenazan con 17 cada uno. Nos referimos a Marcos Jinesta, Joe Cruz y RI cardo Ruiz.
En Puntos en Splits los punteros son McCrudden con 29, Saenz con 26 y merlio y ahora Kenneth Poe con 24 y medio.
No se presentaron variantes en Lineas y Series altas. que siguen en manos de los siguien tes ingadores: Serie Alta ron Handicon. Pernardo Lutz. 754 más 192: 916 (Jul 7)
Linen Alta con Handican: Ro dolfo Sequeira 233 más 42: 275 (Set Serie Alin Scratch: Alex Karpinski 806 (Sct. 10. Linen Mia Serntoh. Mario Carranza 245 (Jul 28. Saprissa y Motagua empataron a dos goles en encuentro amistoso Los ticos siguieron con su ritmo de juego y conforme avanzaba el tiempo aumenta.
ban el marcador a su favor, Bourrette y Aymerich le dieron más bríos al conjunto que ano.
taba una y otra vez, Al finaj del encuentro el marcador era de un contundente.
113 puntos contra 63 de los nl.
caragüenses a favor de los ticos, Este es el marcador más al.
to que se ha registrado hasta la fecha y se espera que Panamá y Costa Rica sean los equipos que luchen por el galardón de Campeones Centroamericanos de Basquetbol por invitación.
Motagua: Cárdenas, Benavl.
dezMeza. Cruz y Zelaya, Da Silva, Hernández. Artica, Go.
doy Di Paulo y Máximo.
Deportes HA OIDO LOS ESTRENOS MUSICALES DIARIOS de Ayer en Honduras empató el Deportivo Saprissa a des goles frente al conjunto Motagua, en encuentro amistoso.
El Deportivo Saprissa demos tró ser un equipo de más conjunto y con jugadores de gran categoría en la condición técn ca. Luis Chacón que reapareclo en gran forma en el a de ayer, formó un cerco en la me da cancha con Tapita Aguilar que empujaban constantemente a su linea delantera donde Ed.
gar Marin y Jiménez tralaban de aprovechar. los 24 minutos del primer periodo el conjunto costarricen se anotó el gol de apertura me diante un excelente tiro libre co brado por el mediocampista Ta pita Aguilar. El remate fue rasante y cruze o testante han colocado donde el portero Cárdonas no tuvo tiempo de intervenir.
El Motagua se debatla a base de coraje y provocaba constantos avances de peligrosidad en.
tre Godoy y Di Paulo que se no taban como los hombres más in cisivos de la delantera motagüense. Pero fueron muy bien controlados por los defensas He riberto Rojas y Coco Hernández que fueron firmes baluar.
tes del conjunto costarricense.
En el segundo periodo el con Junto costarricense introdujo a tres hombres de refresco como lo son Chico y Fernando Hernández y Victor Ruiz. los 26 minutos del segundo tiem po el conjunto costarricense anotó el segundo gol por intermedio de Chico Hernández que aprovechó un entrevero que se produjo en la porteria del Motagua. RADIO LIBERTAD. B. Goodrich FRACTS LLANERA partir de ese momento el Seprissa se replegó a la defen.
siva, lo que aprovechó el conjunto del Motagua para anotar su primer gol por intermed o de Gijarro que aprovechó un excelente pase que le sirvió DI Paulo. Siguro presionando el conjunto hondureño, y a los 42 mintuos se produjo el gol de Ja igualada ante el algarabio de los aficionados hondureños que creian ver perder a su equipo y en su propio terreno.
En general fue un encuentro regular fugado a base de cora.
Je y entusiasmo.
ALINEACIONES: Saprissa: Córdoba; Solano, Coco Hernández, Heriberto Rojas, Diaz; Chacón y Tapita guilar, Marin, Grant, Jiménez y Madrigal, Cambios: Fernando Hernández Chico Hernández y Ruiz.
By voudrichs Silvertorvo GRANDES DISTANCIAS GRANDES VELOCIDADES LAS CUBRE MEJOR LA LLANERA, DISEÑADA ESPECIALMENTE PARA LAS CARRETERAS CENTROAMERICANAS, BARRAS MAS ANCHAS, ESTRIAS MAS PROFUNDAS GARANTIZAN MAYOR KILOMETRAJE.
CARCASA 100 NYLON DISTRIBUIDORES EXCLUSIVOS: Commiscentie la SUCURSAL EN LIBERIA GTE. TEL 66. 03. 80 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.