Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
REPUBLICA 14 LA Lunes 28 de Setlembre de 19701 Alajuelense goleó al Saprissa. cuidar el balon dejando pasar el tiempo, llevándolo y trayen dolo a su antojo ante la total inoperancia de sus rivales.
Pocas veces hablamos visto tan impotentes a los morados como en ese segundo tiempo.
La pelota paseaba por casi toda la cancha en pies de za gueros, volantes y delanteros rojineros lo que aprovecharon los parciales en las graderias para corear cada pase con el clásico ole o batiendo palmas de tango Todavia casi sin buscarlo pu do el once provinciano marcar un nuevo gol en otra escapada de su centro delantero cuando ya solo quedan cinco minutos de juego que culminó con remate rasante y muy esquineado El cinco por uno ya se po dia dar por definitivo pero cuan do ya el árbitro se aprestaba a ordenar el cese vino el segun do go morado en un corner. con cifras inusitadas de cin co por dos llegó a su final el clásico.
Un triunfo claro y contunden te del mejor y una apabullante derrota para los morados cuya labor en este torneo ha sido pálida en relación con las tres anteriores.
Ayer quedo de manifiesto una vez más Ajajuelense es hoy el mejor equipo nacional y que aunque faltan cinco partidos de campeonato, ya puede darse por dueño del cetro por su a ra superioridad sobre todos sus rivales.
En cuanto a la asistencia el clásico volvió a atraer a un gran número de aficionados aunque sin llegarse al lleno ni Pogicamente batirse el record de taquilla, El reporte oficial fue de.
13. 000 espectadores que paga 93 902. 00.
PLACA DE PLATA: Don Ricardo Saprissa hizo entrega a Miguel Cortés de una placa de plata CORO agradecimiento de la Institución morada por los servicios prestados durante varias tem El clásico entre manudos y morados jugado ayer en el es tadlo capitalino no tuvo esta vez la emoción grande de mu chos otros cotejos sostenidos por estos calificados rivales Ello se originó en la absoluta superioridad ejercida por el bando rojinegro casi durante la totalidad de los noventa minutos rubricando su extraordina ria campaña de este año.
Los morados no fueron cnemigo de peligro sino en cortos tramos y se les vio casi siempre desconcertados ante ja ma yor capacidad de sus rivales que hombre por hombre y aún más colectivamente se impusieron en forma indiscutible.
El primer tiempo que fue el mejor ya que fue durante esos primeros cuarenta y cinco minutos cuando los morados re sistieron un poco más, se vieron jugadas de alta calidad que fueron frenéticamente aplaudi das por los ardientes seguido res de ambos clubs.
Los del patio arremetieron desde el pitazo y cuando solo se hablan Jugado tres minutos ya conseguian abrir el marcador en una jugada confusa en la bola pasó entre muchas pier nas para entrar fina mente en ja valla alajuelense.
Ese gol tempranero lejos de amllanar a los rojinegros, mas bien pareció herirlos en su pun donor deportivo porque inmediatamente se organizaron pa ra buscar tenazmente el empate a los nueve minutos pro ducto de una gran combinación. todavia se festejaba la 1gualada en las graderins cuan do vino otra entrada manuda que concluyó con el esférico 0tra vez en las redes locales, lo que hizo delirar aún más a los parclayes alajuelenses que se mantuvieron vitoreando a su equino por varios minutos.
El volteo del marcador fue realmente vertiginoso y se dlo el caso de ver tres goles en so lo once minutos que es realmen te inusitado en el futbol actual tan defensivo que practican ca si todos los equipos.
Pero a realidad es que ayer se jugó futbol abierto y de ahí los siete goles que a la jar ga se fueron produciendo.
Parecia que el primer tiempo concluiria con un estrecho dos por uno pero faluando segundos para el descanso vino un tercer golmanudo en acción tan rápida de contra gol pe que sorprendió por comple to a la defensa morada.
En la segunda parte vino a los doce minutos un cuarto gol para los rojinegros en escanada de su centro de antero y ahi terminó el interés de parti do por la clara diferencia del marcador.
Los manudos se dedicaron a poradas. Cortés la recibió muy complacido com mo lo refleja su semblante. Fue figura estel: desde que jugaba os mosquitos.
EUFORIA ALAJUELENSE: Al terminar el partide una manera de festejar por anticipado la con centenares de partidarios de la divisa rojinegre quista del título pues los manudos sólo necesi se lanzaron a la cancha para levantar en hom ton ganar un partido más.
bros a los integrantes del cuadro rojinegro. Fue PRIMER GOL MANUDO: La pelota va rumbo a la red después de quo Roy Sáenz remató de frente aunque cayéndose después de la jugada. La intervención del arquero Rodolfo Umaña fuo Inútil sin que pudiera intervenir. Tampoco el zaguero central Coco Her nández que sólo pudo ver el balón cuando ya entraba. Erroll mi raba ansiosamente el resultado de la acción. El marcador se em pató momentáneamente pues los morados habían logrado abrir la cuenta poco antes.
UMARA ELIZONDO: El arqueros a contener este balón pero fue it fogoso hombre múltiple manudo Wa ra indicar que la carga había sido Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.