Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
6. LA REPUBLICA Jueves de Octubre de 1970 Brigadas juveniles para combatir uso de drogas Viene de la página PRIMERA CONCLUSIONES La situación real de los Jóvenes, en sus distintos roles; La situación específica de la deserción escolar y el fra caso del sistema educativo.
Este aspecto de la acción estatal para controlar todo tipo de conducta desviada (anemia)
con el fin de mantener la 50ciedad en un estado de equillbrio y de orden, funcionando de Acuerdo con los prerrequisitos previamente establecidos, está plasmado primordialmente en el ordenamiento jurídico de nuestro país. Impulsar la realización de la encuesta del Ministerio de Salubridad Pública con el fin de tener cierta noclón de IR magnitud del problema, basadas en un concepto parcial del problema. Puesto que el prob ema pro duce diversas patologias. tan to en el estado psicosomático, como en la conducta Interperso nal, para ser objeto de trata miento de las ramas aplicadas de las clencias que hemos men clonado EN CUANTO a la patologia social, entra en el campo del control judicial y Juridico, co mo formas institucionalizadas de defensa social.
PROFILAXIS En esta materia se recomien da la colaboración, entre otros organismos, de los siguientes: Profilaxis a través de cursos de información sobre el pro blema. Se recomienda que al chos cursos se impartan, entre otros grupos, a los orientadores de las instituciones de Enseñanza Media Ministerio de Educación Pú blica, de los Centros de Ensenanza de sus distintos y compie mentarios niveles; nez, Lic. Carlos Enrique Corrales, y Lic. Jorge Enrique Romero Pérez. El uso de las drogas consti tuye un fenómeno que plantea simu tancamente aspectos de carácter psicosomático y social cultural señala la Comisión. AGREGA: En la medida en que tiende a la obtención de un estado o experiencia perso nal mental, es psíquica. Por constituir un proceso fisiológle co de caracteristicas bloquimlcas en el organismo, es somáti ca: y por determinar una con ducta, interpersonal especifica es socio cultural. Esto determina que el feno meno requiera de un análisis combinado por parte de las cencias corresnondientes: Oslco ogla, medicina, sociologia, antropologia y psicologia social, cte. Por lo tanto, es a esas disciplinas a las que debe recurrirse a fin de obtener una visión global del fenómeno que nos ocupa y obviar los Inronvenientes de adoptar medidas DIAGNOSIS 11. Ministerio de Trabajo (DI rección General de Bienestar Social, gr. Oficina de Acclón Social: Impulsar la realización del provecto presentado por la Jun ta de Drocas Estunnlarientes del Ministerio de Saluhridad Pública.
III. Dirección General de De sarrollo Comunal; Esta fase del análisis del pro blema puede comprender: Las causas profundas y aparentes del problema, sus mo tivaciones, sus ralces reales; Los nuevos patrones de comportamiento familiar, sus Ingresos, sus relaciones y 0tras variables familiares; Los factores ambientales que afectan el aprendizaje de hábitos y aptitudes sociales que son indispensables para una conducta social aceptable; IV. Ministerio de Salubridad Publica; Orientación Famillar; VI. Acción Social Juvenil.
REPRESION SE TIENDE, a nivel internaclonal y nacional, a controlar con más detenimiento y penas fuertes a los denominados tra ficantes. Estos miembros de la comunidad son parte del grupo de beneficiarios de la em presa de producción, distribución y consumo de las drogas.
En general, los dueños de este tipo de empresa tienen una si tuación consolidada que les ga rantiza, cienta estabilidad y éxl to económico en el negocio de las drogas Hasta el momento las normas de derecho y las medidas coactivas gubernamen tales han resultado ineficientes para neutralizar o atemporar el negocio en mención. Esto no Implica en modo alguno que se recomiende desechar el derecho como control social sobre este tipo de conducta social callicada de negativa. Se debe perteccionar tanto la norma sus tantiva como la norma procedimental para su eficaz cumpllmlento.
De lo anterior se desprende, parcialmente, que es urgente y necesario hacer una reducción sociológica y adaptar las normas de derecho a los requerimientos de la época, a la vez de educar o socializar a los miembros de la represión fudiclal y po icial para que comprendan la naturaleza, signifi cado, Ricances y efectos de la subcultura de los drogadictos, y con ello la sociedad este pro vista de mejores medios para hacerle frente adecuadamente a este problema de desintegraclón social. Que se efectúe una confeTencia de prensa con el fin de Informar y formar los órganos de comunicacian colectiva acerca de la naturalnyn. sig nificado y efectos de los pronta mas de lucha contra in toxico manſa, con el fin de nraniciar la colaboración de 1ne citados medios de opinión públic nara as tener un ambiente nositivo sobre los Indicados programas. Lograr que se pronun De partamento especializado, con profesionales debidamente graduedos, on Investigación social no solo del problema de la dro ga, sino también de otros asunt tos que se consideran do Inte rés nacional y de beneficio pa ra la comunidad.
Señor Diputado, escuche el clamor nacional.
El Impuesto de Ventas es una pesada carga para los consumidores.
El Impuesto de Ventas es un gran peso para los empresarios.
El Impuesto de Ventas es una pérdida para el Estado.
El Impuesto de Ventas sólo favore ce a unos pocos. Tratar de que la fuventud colabore en estos programas, mutatis mutandis, como por ejemplo formando brindas Ju venlles que lleven a cabo una función de prevención y de cont trol de la toxicomanía de acuer do a la reglamentación de taTeos y medios previamente es tablecidos y en concordancia con el sistema Juridico y social. De ra lograr con ello una specuada complementariedad de labores.
Por todo ello usted no debe ni puede hacer oídos sordos al clamor nacional: eliminar el Impuesto de Ventas trasladándolo a las fábricas y aduanas. TRIBUTACION DIRECTA TWIHATARIS PER: las personas físicas que tuvieron ingresos superiores a 000, 00, entre el 19 de Octubre de 1969 y el 30 de Setiembre del presente año; y a las personas jurídicas cualquiera que fuere el monto de sus ingresos, se les recuerda: Que ayer 30 de setiembre se cerró el PERIODO FISCAL NO 40, abriéndose así oficialmente el plazo concedido para la presentación de la declaración jurada del Impuesto sobre la Renta Se informa, a la vez, que ya se inició el envío de los formularios a aquellas personas, que en virtud de declaraciones anteriores, ya están inscritas en estas oficinas.
El pago de sus impuestos impulsa el desarrollo nacional San José, 19 de Octubre de 1970.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.