Guardar

14 LA BEPUBLICA Jueves do Octubre de 1970 COMO VE JUAN PUEBLO EL IMPUESTO DE VENTAS Futuro de JAPDEVA se decide hoy njusticia para los consumidores amotreto jurídico Pérdida de recursos para el Fisco Unión de ciertos intereses en contra del pueblo Estímulo para los contrabandis tas Signo de imposición de ciertas instituciones extranjeras Tormento para los empresarios honrados Oportunidad para los inescrupu losos Defensa de ciertos grupos de pre sión ngaño para el Fisco, los empresarios y los consumidores Venta de los principios políticos de los partidos de Costa Rica scarnio para los consumidores y los empresarios Negación de toda justicia tribut aria entación de ciertos intereses creados defesio jurídico, según el propio Ministro Barahona Servidumbre de los empresarios al Estado se desiste del proyecto que crea Instituto Costarricense Portuario, o se elimina la JAP.
DEVA. Esto será el punto cen tral de la entrevista que ccle.
bren hoy a partir de las siete de la mañana el Ministro de Transportes, Ing. Mario Quirós Sasso los directores y funcio.
narlos de JAPDEVA.
Tal y como lo informó ayer LA REPUBLICA, el Ministro Quirós Sasso invito a una en.
vlsta para hoy a los señores de la JAPDEVA, en la cual se expondrán los alcances del Insti.
tuto Costarricense Portuario, proyecto elaborado por el Minis terio de Transportes y que cuen ta con ej respaldo del Poder Eje cutivo.
LOS PERSONEROS de JAP.
DEVA alegan que dicho proyee to significaria la abolición de esta entidad, que tanto progre.
so y desarrollo ha dado a la vertiente Atlántica, especialmen te a lo que en orden portuario Be refiere. ITINERARIO DE LAS MOTONAVES DE CIA.
TRANS CARIBBEAN LINE En círculos empresariales que han visto la significativa labor desarrollada por la JAPDEVA, esperan que los personeros de ésta y el Ministro de Transpor.
tes en su entrevista de hoy, lle.
guen a un feliz entendimiento, En primera instancia, los sefores de JAPDEVA aspirana que se desista de la creación del mencionado Instituto. En ca.
Bo de que no sea así, descan que el Instituto Costarricense Portua rlo sea un ente de refuerzo y de respaldo a JAPDEVA, y que ésta continue laborando tal y como lo ha venido haciendo.
EN SERVICIO REGULAR PUNTARENAS.
AGENTES GENERALES EN COSTA RICA FELIPE ALVARADO CIA. SUCS.
NOMBRE DE LA MOTONAVE ULTRA FREEZE ZARPO DE PUNTARENAS EL DIA 26 DE SETIEMBRE 1970 DEEP FREEZE LLEGARA PUNTARENAS EL DIA 12 DE OCTUBRE 1970 SUPER FREEZE LLEGARA PUNTARENAS EL DIA 27 DE OCTUBRE 1970 ULTRA FREEZE LLEGARA PUNTARENAS EL DIA 13 DE NOVIEMBRE 1970 DEEP FREEZE LLEGARA PUNTARENAS EL DIA 28 DE NOVIEMBRE 1970 SUPER FREEZE LLEGARA PUNTARENAS EL DIA 12 DE DICIEMBRE 1970 ULTRA FREEZE LLEGARA PUNTARENAS EL DIA 28 DE DICIEMBRE 1970 Aceptando cargas refrigeradas, café y otros mer. PEDREGAL, PANAMA caderías para los siguientes puertos: PUERTO CASTILLA, HONDURAS MIAMI MIAMI TAMPA, FLORIDA BELICE También la Compañía tiene servicios con otros COLON, PANAMA barcos, a San Andrés en Colombia, Consumel, ProPUNTARENAS greso y Campeche en México, vuelta a Miami.
ESTOS aspectos y otros más que salgan a relucir en la en trevista Ministro JAPDEVA, se pondrán de manifiesto en la ci.
ta de hoy, en el despacho del señor Ministro Mario Quirós Sasso.
Vacunación masiva el 13 de octubre Señor Diputado Setiembre 26, 1970 Don Oscar Saborio Presente.
En una nota informativa aparecida en La Pren sa Libre, ponen en boca suya apreciaciones relacionadas con el Proyecto de Ley para autorizar la venta del Matadero Nacional de Montecillos, en el sentido de que la operación se justifica para romper el mono polio que tiene establecido el señor Harry Gurrentz comprando la carne a las Plantas de los señores Clare, Batalla y Urcuyo.
Aunque no creo que Ud. haya dicho semejante cosa, ya que como persona que ha intervenido, incluso lo ha tratado de hacer este año, en el negocio de exportación de ganado o carne para exportación y por consiguiente conoce el mercado y quién es quién en esta actividad, pero habiendo sido lo que se pono como dicho por Ud. uno de los falsos y calculados argumentos que se han hecho propalar, para justificar el procesar ilícitamente carne para la exportación en Montecillos y ahora lograr la compra del Matadero; para rectificarle no a Ud. por lo dicho anteriormente, sino a los que leyeron esa información, y pudieron formarse un infundado y erróneo criterio sobre el ca careado Monopolio. deseo aclarar que las plantas que representan los señores Urcuyo, nunca han vendi do la carne a la firma Gurrentz, pues la Planta de Barranca se la vende a Tupman and Thurlow Co. Inc. de New York, de cuya solvencia y organización puede atestiguar el Bufete del Lic. Rodrigo Madrigal Nieto y la Beef Products Co. vende la carne a North Western Meat en Miami, que casualmente es la principal competidora del señor Gurrentz en el Estado de Florida.
En espera de que se sirva disculpar la presente, me suscribo su Atto. y Ss.
Mario Leiva Quirós Representante Legal de PLANTA EMPACADORA DE BARRANCA BEEF PRODUCTS CO. LTDA.
Definitivamente ser el 13 de octubre cuando se inicle ja va.
cunación masiva a nivel nacio.
nal, dijo a LA REPUBLICA el Dr. Antonio Rodriguez Aragonés. Director General de Salubridad Pública.
La vacunación está programada para terminarla el 31 do octubre, y para ello se ha envlado circulares a todas las unidades sanitarias del país. maestros jefes politicos agentes de policia, para que se instruya a la comunidades de la im.
portancia de las vacunaciones.
EN VIRUELA se vacunará en todas las edades, sarampión, de nueve meses a cuatro años y po lio de dos meses a un año.
Refiriéndose a las estadísticas de vacunación contra sarampión desde el año 1965 dice que en esa fecha se presentaron 599 casos; en 1966, 360; en 1967, 846 casos y fue cuando se hizo la vacunación masiva y los fru tos se vieron cristalizados en 1968 con 20 casos únicamente, El año anterior el crecimiento fue numeroso ya que se presentaron 1076 casos y en lo que va del año se calculan en mil, sin contar las mortalidades que suman muchas.
EN ESTE PROGRAMA COOperativo con la Caſa de Seguro Social, Termanos para los Her manos, United Frult Company y el valloso aporte de Labora.
torlos Lederle, to calcula que serán 200 niflos los que se vacunarán en la campaña, finallzó diciendo el Dr. Rodriguez Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Seguro Social
    Notas

    Este documento no posee notas.