Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA 18 REPUBLICA Lunes de Octubro do 1970 Uruguay y Cartaginés empataron sin goles En encuentro jugado en el Estadio Nacionaj jugaron ayer el Club Sport Uruguay como cuadro local y el Club Sport Cartaginés como visitante y el resultado fue de empate a cero goles Un resultado justo por que los dos equipos desarro la ron un futbol tranquilo de com pleto conformismo con la divi sión de puntos lo que finalmen te lograron El público que en muy poca cantidnd se hizo presente no salió sin embargo disgustado ya que el futbol que se vio en el terreno sino fue de muchos ataques. sl se desarrollo con bonitas jugadas en el medio camno en el que tuvieron des tacada actuación los medio cam pistas.
Se podría decir que el cuadro que caminó más suave fue el Cartaginés que basó su actua clón en la experiencia del Pe lirrojo Córdoba para junto con Cascante llevar todo muy sua ve y solo soltar peligro en los momentos en que se abrió el adversario. Mientras tanto, el Uruguay fue más rápido y con Lewis y Zúñiga creó algunas situaciones que estuvieron más cerca de ser gol que las que se le presentaron a los brumosos.
Como preliminar se jugó el encuentro de reservas entre el Uruguay y Cartaginés que re trajo hasta go pes de algunos sultó favorable a los jecheros Jugadores pareció que el encuen por marcador muy claro y am tro iba a ser intensamente dis plio de cuatro contra dos putado pero conforme pasó el Como un dato interesante in tiempo vario por completo esa formamos que este es el ter impresión ya que los dos equl cer empate que se presenta en pos ¡Imitaron su actuación a un el presente Campeonato entre cumplimiento apenas llevando estos equipos y el único triunfo las acciones con frialdad confue del Cartaginés en la primo tentos ambos con el marcador ra vuelta por a en empate. El Cartaginés Jucid en ciertos tramos como un eCARTAGINES quipo más peligroso creando pe ligro a la porteria de Vargas Cantillo; Marin, Caderon. pero con disparos débiles o des Hernández y Coto: Cascante y viados. Fue cuando se acercaPellrrolo: Piedra Leonel, Pe ba la terminación de esta parcas y Coto.
te cuando arrancó el Uruguay para probar las manos de Can URUGUAY tillo pero también con poca fuerza no dejando impresión de Vargas; Cantillo Peralta. peligro serio. Con el marcador rriola y Briceno: Salesby de cero a cero terminó el priFleming: Rodriguez, Calderón, mer tiempo muy justo porque Zuniga y Lewis.
ninguno de los dos equipos hizo mérito para merecer anota ARBITRO clones Luis Paulino Siles.
SE MANTUVO EL LINEAS MARCADOR EN BLANCO Jose Rafael Chacón, Luis Al inicio de este segundo tiem Rojas.
po se presents una situación muy original y que pocas veces DESDE EL PRIMER se ha visto y fue la que creaTIEMPO NADA ron cuatro jugadores del UruDE GOLES guay que se hicieron presentes Cuando a pocos segundos del tarde al comienzo del juego y Inicio, el juego muy caldeado el árbitro no les permitió endada)
trar sino hasta que reglamenta rlamente se pudieran por estar el juego parado. Los dos cuadros entraron con los mismos elementos. Uruguay dominó por algunos minutos provocando apremios en la zaga brumosa pe ro, como en el primer tiempo fueron infructuosos. Hubo unas manos dentro del área de Calderón que el árbitro no consideró castigables. Vinieron luego dos cambios jugando Sánchez por Calderón y Paallla por Ma cho Coto. No trajeron varian tes al juego de los equipos y el encuentro se mantuvo nivelado sin que se viera posibilidad de que se presentaran anotaciones.
La jugada de mayor peligro se presentó a la mitad de este tiempo cuando Feeming con to do el marco al frente solto un cañonazo el que para su mala suerte se estrelló en el horizontal. También Peralta perdió otra buena oportunidad. Hubo otro camblo en Illas cartaginesas entrando Bolaños un jugador nuevo por Chuta Piedra Dominó Intensamente el Car taginés en los últimos minutos tratando de hacer el gol que jes diera el triunfo pero no lo consiguleron y el encuentro ter minó con el marcador del Inlclo es decir cero por cero.
ASI QUEDAROX Con el punto compartido la situación para los dos clubes es la siguiente. El Cartaginés subió a la suma de 26 puntos lo que los Iguala con el Deportivo México pero con un juego más, mientras que el Uruguay alivio un poco su situación llegando a los 23 puntos que los colocan en el puesto número de la cla sificación.
Cartin Jr.
Paraiso Orión Con su victoria de ayer con. El primer tiempo que ha seguida en el estadio brumosa bla concluido cero a cero fue vuelve a colocarse en el Ide. lógicamente el más peleado, pe rato de división de ascenso alto en la complementaria vino la ben acoplado equipo de Paral. fuerte presión de los paraise.
so.
fios hasta conseguir la apertura Su victima fue el colista del marcador.
rión que pese a su nueva derro. luego aseguraron el triun.
tą supo dar firme pelea a tra fo con un segundo gol que ys cés de ambos períodos.
fue determinante, Puriscal Limón Una verdadera hazaña reu.
llzó el equipo de Puriscul ayer pues estuvo perdiendo en su cancha con el brioso equipo li.
monense dos por cero.
Los porteños lograron salir en ganancia al terminar el pri.
mer tiempo uno por cero y au.
mentaro ncomenzando ej segun do.
Pero vino inmediatamente la gran reacción local que culminó no sólo con dos goles para em.
pate sino que sensacionalmente consiguieron dos goles más para contar una gran victoria su.
biendo al tercer lugar Rohrmoser San Carlos 13 Un verdadero clásico del fút hasta conseguir el que habria boj de ascenso fue el jugado de ser único gol del partido.
ayer en el estadio florense, Luego lo defendieron brava.
Los dos se jugaban por en. mente y pese a la fuerte pretero sus esperanzas al título. sión sancarleña no lograron ni El primer tiempo se ago:ó siquiera establecer ejempute.
sin que el marcador se hubiera El Rohrmoser con esta impor.
movido.
tante victoria sube al segundo Pero ya en la segunda parte lugar de la clasificación a un dominó más el cuadro paverio solo punto del lider Paraiso.
VARGAS EN ACCION: En esta oportuna salida logró el arquero Isidreno Gerardo Vargas rochazar el balón con el puão lerecho. Ya saltaba para cooperar en la jugada el zaguero central Jorge Peralta. Atros estaban bien colocados Catatillo, Otérola y Arriola. En cambio Briceño observa el resultado de la jugada.
ENGRO CANTILLO ATRAPANDO: El novel arquero bru. Lewis y Fleming que entraban el ataque. Los SALTA ZUNIGA: El veloz puntero izquierdo isldreño se metia pero moso tovo que emplearso a fondo en el partido zagueros Marin Calderón, y Hernández ya se lo salió a su encuentra el Rovel zaguero brumoso Calderón. En el de ayer en el estadio capitalino. Aquí logró con. tranquilizaban ante la salida do su arquero. choque cayó el defensa y fue entonces cuando el delantero urutrolar el balón quo venía por alto anulando a guayo saltó noblemento para no lesionarlo.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.