Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Saprissa se impuso con goleada cinco a cero en Cartago Sin despeinarse ganaron ayer fue realmente poco lo que tu si desde el pitazo su conocido los morados en la cancha bru. vieron que hacer para impo juego de conjunto, tejiendo por mosa dada la inoperancia de los nerse poco a poco a un once bajo y recurriendo al buen dolocales que en ningún momento brumoso que integrado casi en mínio de balón que tienen ca.
fueron rivales de riesgo. su totalidad por novatos se vio si todos sus jugadores.
Cualquiera que no haya visto impotnte para hacerles frente, Los del patio resistieron bas.
este partido y escucha el mar Los castigos que estaban pur tante bien la primera parte que cador final podria imaginarse gando valores locales como Leo concluyó con minima ventaja de que los saprissistas jugaron un nel, Héctor Coto y Marin de. los morados, que bien pudo ser gran partido, que barrieron ma bilitaron totalmente al renova mayor si sus delanteros se lo terialmene al equipo local con do cuadro cartaginés no pudo hubieran propuesto. pues perun futboj incontrolable, rendir en niguna de sus lineas. dieron varias ocasiones faciles La cruda realidad es que Los visitantes impusieron ca. de acomodar el balón en la red brumosa.
El arbitraje de Edgar Quirós En otras ocasiones fue el ar. fue bueno y sin complicaciones quero Rosales el que tapó tiros debido a la buena conducta obdificiles, aparte de algunas bue. servada por los dos equipos.
nas intervenciones de la extre La asistencia reportada fue ma defensa local en la que Cal de 612 espectadores que dejaderón y Núñez se multiplicaron ron en taquilla la suma de.
para resolver muchos proble. 372. 00 mas.
Pero ya el segundo tiem: Todavia hace poco este partido considerado como clásico defue totalmente desfavorable a los dueños de la cancha que se jaba taquillas superiores a los fueron agotando para terminar cincuenta mil colones pero la cayendo por golenda de cinco bnja actuación de unos y otros, por coro.
pero especialmente de los bruY no fue que los visitantes mosos, ha traído esta merma de apuraran el juego buscando un interés del público por verlos.
alio score, sino que los brumo.
En el preliminar la reserva sos se lo fueron facilitando.
sapríssista que marcha de lider Incluso cometieron dos penales que cobrados efectivamen tagines con marcador de siete en su grupo goleó a la del Car te, subieron el marcador.
goles contra uno.
Los morados volvieron a pre sentar su cuadro con algunas Las alineaciones cambios y inclusiones de gente joven que goles de ayer en Cartago fue.
en generaj rindieron bien, pero ron los siguientes: no hay duda que el jugador que más luc fue Edgar Marin que SAPRISSA: Córdoba; Solano, derrochó calidad con su dribling, Coco, Heriberto y Diaz; Hernán velocidad y servicios oportunos, dez y Paniagua Marin, Chico, Otro de los jugadores que ya Jiménez y Aguilar.
comienzan a destacarse pesca su poco fisico es el medio camCARTAGINES: Romero; Co pista Yuba Paniagua, con to II, Calderón Núñez y Pachegrandes dotes mentales para es co; Cascante y Rosales; López, te deporte.
Padilla, Bonilla y Piedra.
En el equipo brumoso hizo mucha falta aparte de los cas. Después jugaron Calderón II tigados, el veterano Pelirrojo y Quesada, Córdoba, que pese a los años, sigue siendo el director intelec GOLES: tual del cuadro El partido como espectáculo 0: los 43 minutos del tuvo poco que verlo y el poco primer tiempo abrió el marcador Edgar Marin al rematar con público que asistió en su grun éxito de cabeza enviando el bamayoria local, sallo totalmente lón cruzado, superando al arquedecepcionado.
To Romero.
240: los dos minutos del segundo tiempo fue el puntero izquierdo Luis Aguilar el que fusilo para subir la cuenta a dos cero. 0: los 22 minutos el zaguero local Calderón faules Marin cuando ya se le iba. Cobró el tiro de penal el propio Marin y anotó sin problemas. 0: los 34 minutos hubo manos desesperadas del zaguero Calderón dentro de su área. Co bró el castigo máximo Marin que con otro tiro colocado betlo Romero 540: los 36 minutos cerro la cuenta Chico Hernández apro vechándose de contragolpe y des pués de ser habilitado por Marin, DE TIL LIBRE: Ahí va el bclón haci red de pués de que el turrialbeno Aguilar logró con fucrte tiro engañar a la barrera defensiva brumosa sorprendiendo también al arquero Romero.
Fue el segundo tanto de los morados cuando apenas comenzaba el segundo tiempo. Después vendrían tres goles más de los morados.
JABON TP SUPER RATON DOS FENALES: Los merceos marcaron ayer dos penales en el estadio brumoso. Este fue el primero cobrado por Edger Marin con fuerte tiro que batió al arquero Romero pese a rápida estirada. Peco después el mismo Marin cebraria el segundo y con otro violento tiro consiguió un nuevo gol para los sa prissistes.
Bento Bb! graffa sumarla. Varlos autores. Doctrina Social de la Iglesia, Comisión Episcopal die Apostolado Social, Ediciones Rialp, Madrid 1963.
El sistema politico yugoslavo, se estructura como una piramide de ancha base mediante formas federativas. La comuna constituye la unidad bás ca de cooperación social territoria. Aparece definida como la organización politiea y territorial básica del autogobierno del pueblo trabajador, y la colectividad social y económ. ca básica de la población que vive en su territorio. Son funciones de la comuna. Calvez. Jean Yves. Derecho de Prop edad: Socialismo y Prasamiento Crist ano. Ed eodes Taurus, Madrid 1962. Mounier Emmanuel, Manifiesto al servicio del personalismo, Edicones Taurus. Madrid, 1965.
Zañartu, Maro, Hacia una empresa comunitaria. Mensaje, Nº 152. Sc.
ti mbje. 1966. Zañartu Maro y Vera. Hernán, Empresas industriales de autogestión. Mona, NO 172, Seimbre, 1968.
Gorz Andro. El Soclalismo Dificil. en, ynrios autores. La Sociedad Istrial Contempo? mea. Siglo XXI Editores A, México, tercera edición, 1909 a) Armonizar los intereses privados de los ciudadanos y los intereses generales de la sociedad.
b) Administrar el dominio público comunal (parques, escuelas, etc. c) Asegurar la protección y el mejoramiento de la salubrldad pública.
d) Velar por la ejecución de leyes y reglamentos.
El distrito aparece como una asociación de comunas. Es la organización politica y territorial de autogobierno del pueblo trabajador y una comunidad social y económica de las comunas y la población del distrito.
Hemos querido analizar en algunos de sus aspectos importantes, el funcionamiento de la democracia soc alista de Yugoslavia. Sin lugar a dudas es una de las experiencias que han abierto nuevos rumbos y nuevos senderos por las fórmulas novedosas que han puesto en ejecución. Han querido evitar como etapa prolangada en la via hacia el socialismo, la dictadura del proletariado. La experienc a resulta hoy actuaj para América Latina. En los momentos en que una alianza de part dos socialistas acaba de triunfar en Chile, en los momentos en que el pueblo chileno ha escogido la ruta del socialismo, conviene plantearse la siguiente interrogante. será absolutamente indispensable la dictadura del proletariado. a centralizac ón estatal inflexible como una etapa prolongada, para alcanzar un régimen de justicia social en América Latina. Será acaso necesario sepulr el camino de dictadura popular que ha seguido Cuba?
La interrogante solo será resuelta por los hechos futuros; mientras tanto no cabe sino esperar que los dirigentes revolucionarios latinoamercanos, se pan descubrir creativamente la senda propia del desarrollo socialista para América Latina. Djordjevich. Jevan. Yugoslavia, Democracia Secfallsta, Fondo de Cul.
tura Económica Mex co, 1966. Karde Edvard, La práctica de la democracia socalista en Yugoslavla. en Mills. Wright Los Marxisias Ediciones ERA, segunda edición en español, 1966. De Farcy Uni Autogestión en agricultura: experiencias en Yugos lavia y en Argelia. Minsaje, 159, junto 1967. Palma, Gabriel. Autogestión a una alternativa al capitalismo y al socalismo. Mensaje, 191, agosto 1970.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.