Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.

LA REPUBLICA Año XIX Nº 6288 San José, Costa Rica Lunes 26 de Octubre de 1970 Precio 30 17. 000 ticos se fueron a vivir a Estados Unidos Desde mediados de 1960 hasta mediados de 1969, un total de 17. 200 costarricenses recibieron visa de residente en los Estados Unidos, revela un estudio rea izado por la Oficina de Población de la AID.
La tercera parte de esas per sona, salieron entre med a los de 1964 y mediados de 1965, lo que se atribuye en el estudio a las continuas erupciones del Vol cán Irazú desde marzo de 1963 hasta agosto de 1964 (más el tiempo de espera para tramitar la visa. ES PROBABLE, agrega, que parte de los 48. 500 costarricenses que fueron a los Estados nidos en ese mismo periodo con visa de turista, consiguieran des pués su residencia en ese país.
Para conocer algunos datos re lativos a las personas que emi.
gran a los Estados Unidos, la Oficina de Población de la AID estadt6 187 casos de personas solicitaron Visa de residente entre agosto y diciembre de 1969.
He aquí los resultados princi pales del estudio. Pasa 1 Pág. 28) las cinco de la tarde de ayer domingo, en el aeropuerto El Coco, el Gerente de LACSA, Capitán Otto Escalante (al centro. entregó unos papeles al diputado Manuel Mora Valverde (izquierda) para su viaje a Cuba. la derecha obser.
va el Teniente Fabio Ugalde de la Agencia de Seguridad, El Lic. Mora Valverde fue el único representante of cial de Costa Rica en el viaje a Cuba. Varios periodistas lo acompañaron. Mora Valverde cree que hoy podrían regresar los 20 pasajeros y tripulantes secuestrados. Foto de Hugo Araya. Avión salió hacia Cuba para Murió comandante jefe traer a los secuestrados del ejército de Chile Por Eduardo Gallardo las 5:18 de la tarde de ayer domingo partió hacia Cuba el cuatrimotor de LACSA, TI 1017, con el propósito de recoger en La Habana a los 20 pasajeros secues.
trados y los tripulantes del 46, TI 1008.
El viaje de este avión se logró por gestiones del diputado Manuel Mora Valver.
de, por solicitud expresa del Vicepresidente Manuel Aguilar Bonilla.
En el avión viajaban Mora Valverde y su esposa, dos mecánicos de LACSA que revisarán el TI 1008, y varios periodistas escogidos al efecto por el Colegio de Periodistas.
Aunque no se dio con certeza la hora de llegada a El Coco del avión cuando regrese de La Habana, es posible que tal cosa suceda esta mañana temprano.
El avión viajó al mando del Capitán Felipe Williams, con Alfredo Acevedo como copiloto.
La noucia dal viaje a La Ha. ciosamente la nave antes de par bana se produjo ayer en horas tir, para evitar que alguna perde la mañana, pero hasta la tar. sona se hubiese introducido sin de se efectuó la sallda, porque el permiso requerido.
se esperaba confirmación de La Personeros de la Oficina de Habana, permitiendo el aterriza. LACSA dijeron a LA REPUBLI.
je y permiso para que lo hicie CA que el vuelo directo en a.
ran también periodistas costarri vión cuatrimotor de San Josó a censes. Radio Lacsa a las 45 Rancho Boyeros tarda horas 45 recibió la comunicación de Cu. minutos.
ba autorizando el viaje.
EL MINISTRO de TransporELEMENTOS del Servicio de tes, Ing. Mario Quiros Sasso, Inteligencia y guardias civiles quien tiene recargado el Minis.
procedieron a registrar minu. Pasa a la Pác. 6)
SANTIAGO DE CHILE. AP. La muerte del comandante en jefe del ejército en la mañana de ayer, y la intensa búsqueda de sus asesinos, ensombrecieron la e ecc ón del candidato marxista Salvador Allende como Presidente de Chile, El general René Schneider de nó al senador socialista Salva.
56 a los murió a las 52 a. dor Allende como Presidente por de ayer a raíz de las graves he. los próximos seis anos, ridas que le ocasionaron cuan. El Presidente Eduardo Frei, do un grupo de pistoleros blo Allende, los comandades de las queó su automóvil y le dispa tres ramas de las fuerzas armaró el jueves cuando iba a su das, y las principales autoridaoficina des del país y representantes ex la muerte ocurrió pocas horas tranjeros visitaron el hospital ml después de que el Congreso re. Iltar donde folleció Schneider.
unido en pleno el sábado, desig (Pass a la Pás. 6)
Es irresponsable recibir a todos en Universidad Seria irresponsable recibir a todo el que quiera llegar a la Universidad de Costa Rica mientras ésta no cuente con las suficientes aulas, laboratorios, y otros servicios de imprescindible necesidad para quienes anhelan realizar estudios a alto nivel. manifestó el Rector Electo, Lic. Euge.
nio Rodriguez Vega, en declaraciones para LA REPUBLICA.
El Rector Electo se refiere al diantes de los que actualmente grave problema de las limitacio está reciblendo. indicó el futu nes fisicas y humanas de la Uni ro Rector, quien desde ya, a mes versidad de Costa Rica, y que y medio para asumir funciones, por esto, el año entrante queda dedica muchas horas a la sema rán por fuera cinco mil aspiran na al estudio e Investigación de tes a Iniciar estudios en el AL log problemas que afronta esta ma Mater.
Institución de enseñanza supa HAY POSIBILIDADES de rior; asimismo está elaborando la Universidad reciba más estu (Pasa a Is Pág. 5)
El Presidente de los Estados Unidos, Ri das. Nixon y Figueres tuvieron oportunichard Nixon, saluda al Presidente de dad de conversar durante algunos minuCosta ca, José Figueres, al llegar éste tos. El otro hombre en la foto no fue iden.
a la Casa Blanca el sábado por la noche tificado. Atrás, dos de los guardias de hopara asistir al banquete en celebración del nor. Radiofoto AP, espec al para LA REaniversario veinticinco de las Naciones Uni PUBLICA. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.