Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA Jueves de Noviembre de 1970 REPUBLICA Sindicato de Laboratorios Farmacéuticos e Industriales solicita intervención de la Cámara de Industrias ante los señores Ministros de Economía de Centroamérica COMO PUEDE SU DINERO CRECER Noviembre 2, 1970 Sres. Directores Cámara de Industrias Los resultados mostrados abajo comparan la inversión de 1, 000 en cada una de las principales compañías comerciales Industriales hecha en Enero de 1947, con la inversión de la misma cantidad en cada una de las compañías de seguro de vida hecha en la misma fecha.
Inversion Valor de la Porcentaje heeha en inversión al de Enero 1947 81 de Dic. de apreciación 1968 ma decisiva como factor contri buyente importante en el desa Trolo económico del área que todos perseguimos y que fue y debería seguir siendo la ba se fundamental de llevar adeJante esta tarea de una Amé.
rica Central deb damente inte.
grada Reconocemos que peticiones justificadas como las nuestras hay muchas y que la Cámara de Industrias ha hecho como suyas las mismas, por lo tanto, también les solicitamos nos asis tan en esta campaña de super vivencia Será necesario que la Cámara procure mediante los medios a su alcance, que los Ministros a quienes nos hemos dirigido den le debida consideración a nuestras súplicas.
Tenemos plena confianza que nuevamente como en oca siones anteriores, ustedes nos prestarian su muy valiosa ayu da y cooperación.
Radio Corp. of America General Motors Sears Roebuck Co. General Electric du Pont Standard Oll of American Airlines Southern Pacific Safeway 20. Steel Coca Cola 12. American Tel Tel. 1, 000 000 1, 000 1, 000 000 1, 000 000 1, 000 1, 000 1, 000 1, 000 1, 000 21, 651 10, 513 10 522 8, 887 5, 754 291 6, 754 025 271 3, 980 735 1, 906 en dicha Acta de Asamblea fue ron ampliamente ponderados co mo por igual las peticiones. Co mo ustedes verán la petición básica que planteamos es de que por orden de los Ministros correspondientes se acuerde so lic tar a la SIECA autoricen e.
llos que la ICAITI prepare un estudio de nuestra industria a NIVEL REGIONAL CENTROA MERICANO.
Tenemos tanta confianza en los resultados positivos que di cho estudio producirán que no dudamos ni por un momento que al realizarse el estudio, sal tará a la vista y a la concien cia de los señores Ministros, el enorme e injusto daño que se cometería al sacrificar es ta industria y no apoyarla en la forma que hemos solicitado por considerarlo de justicia y de mérito en todo terreno y a todo nivel. Esta confianza na ce lógicamente desde el punto de vista de no dudamos por un momento que en la mente de los señores Ministros priva ante todo la disposición de to mar medidas efectivas y posi tivas en fomentar toda Indus tria que se identifique en for 2, 065 951 952 78896 475 629 575 503 32796 298 5749 9190 Promedios 1. 900 7, 857 686 EN CONTRASTE Las acciones de Compañías de Seguro de Vida han crecido de la siguiente manera: Atentamente Sindicato Patronal de Laboratorios Farmacéuticos e Industriales Atención: Sr. Francisco Terán Valls Secretario Ejecutivo Respetables señores: Con fecha octubre 30 de 1970, el Sind cato Patronal de Laboratorios Farmacéuticos e industriales, fabricantes de artículos de tocador y cosméticos en Costa Rica, quienes somos socios de esa Cámara, celebra mos una asamblea en conjunto con representantes debidamente autorizados de cada una de las gremiales centroameri.
canas fabricantes de articu os de tocador. Esta asamblea sir v6 para nuevamente ratificar ante nosotos mismos, a nivel regional, el hecho de que en el momento que cobren vigencia las disposiciones del Transito rio 2º y 3º del Convenio Centroamericano de Incentivos Fis cales al Desarrollo Industrial, por haberse clasificado en el Anexo 1, la industria de cos méticos y articulos de tocador sufrirá un go pe mortal que también afectará muy severa mente una gama dispersa de actividades conexas que igual como nosotros contribuyen al desarrollo económico del área centroamericana.
Por las razones expuestas, a.
cordamos dirigirnos a los sefores Ministros de Economia de Centro América reproducien do las actas y los acuerdos co rrespondientes de dicha Asam.
blea Nos permitimos, junto con la presente, acompañar copia fo tostática del documento que fue entregado al Ministro de Industria y Comercio por medio de don Carlos Eduardo Echeverría, ya que el Sr. Minis tro, don Claudio Alpizar asi so licitó fuera hecha la entrega en respuesta a un telegrama que le enviamos de cuya copia también adjuntamos texto. La entrega se hizo en cinco tantos una por cada Ministro de quie nes hacemos referencia en la carta de presentación.
Los consideramos expuestos Inversión Valor de la hecha en inversión al Porcentaje Enero 1947 31 de Die, de de 1968 apreciación Magisterio debe estar seguro de que no será afectado: Gámez Gulf Life (Fla. Franklin Life (III. Lincoln National (Ind. Continental Assurance (111. Connecticut General West Coast Life (Calif. Jefferson Standard (N. California. Western States Aetna Life 10. Travelers 11. Kansas City Life 12. Southwestern Life 1, 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 76, 150 59 125 27, 320 21, 050 27, 010 13, 230 16. 172 18, 605 13, 503 11 903 11, 187 13, 573 7, 515 581296 2, 63296 2, 005 601 1, 223 1, 517 1, 760 1, 250 090 1, 019 1, 251 Viene de la página PRIMERA Mi posición ante ese asunto es bien conocida: No estoy de acuerdo con sacar del Servicio Civil al Magisterio Nacional y dejarlo a merced de la administración del Ministerio de Educación. dijo don Lalo respondiendo a la pregunta que le hicimos sobre su posición con res pecto a la disposición que se quiere introducir en la ley de presupuesto que dejaría bajo la acción del Ministerio los nombra mientos, ascensos, descensos, per mutas, permisos, de los maestros.
porar al Servicio Civil al magisterio, como lo establece el tran.
sitorio III de la Ley Fundamental de Educación de 1957. Nuestra posición en este especto no ha variado. se ha ro.
bustecido con la decisión firme de integrar una sección sectorial del Servicio Civil dentro del Ministerio de Educación Pública, y llegar si es posible al es.
tablecimiento de un servicio civi docente, con lo que yo busco lograr una integración adminis.
trativa que nos permita una más inmediata atención a los asun.
tos de personal docente, y evitar estas serias dificultades que producen tanta pena y congoja a los compañeros docentes.
Promedios 1, 000 25, 735 2474 SURAN GROWTH FUNDS LIMITED DIE NVESTMENT UNOS COFFORATION ANDE FUIMOS nosotros mismos. continuó el Ministro. quienes llevamos la administra.
ción pública al Servicio Civil.
Es nuestra la primera inquietud en este campo que nos llevó a organizar la oficina de personal durante la Junta Fundadora de la Segunda República. Es nuestra también la iniciativa de elevar el servicio Civil a precepto constitucional en 1949. es nuestra la disposición de incor EL MAGISTERIO nacional. agregó don Lalo, puede sentir se seguro que no será afectado en sus intereses que hacemos nuestros. a nuestro regreso al pais, quiero presentar un atento saludo a mis compañeros de la docencia y reiterarles mi fe en su labor y repetirme su servi.
dor La disposición 34, puesta en entredicho por la ANDE, roza un sagrado principio constitucional. No obstante las relevantes dotes personales, no debe descansar en el señor Presidente de la República la facultad de decidir asuntos encomendados por la Carta Magna, a organismos creados al efecto.
Alerta, compañeros! No se dejen sorprender!
Los mejores REPORTAJES GRAFICOS en LA REPUBLICA VENTA DE TROZAS Ofrecemos con sierra inmediata POCHOTE CEDRO. LAUREL. CENIZARO. SEMIDURAS ASERRADERO BARBARA GRAN EXISTENCIA DE MADERAS ORNAMENTALES Esquinas de Tibas.
Frente Clinica Clorito Picado Teléfonos 22 09 69 22 01 38 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.