Guardar

14 LA REPUBLICA Domingo 15 de Noviembre de 1970 Demócrata cristianos rebaten tesis sobre unidad nacionali Partido Demócrata Cristia.
no está de acuerdo con los planteamientos básicos, pero no con el desarrollo que hace el edito.
Tialista de LA REPUBLICA, DI con el análisis de ACOGE respecto al origen y la solución de la falta de unidad nacional, se.
gún afirma el Secretario de Información y Propaganda del Par Ido señor Jorge Poveda En carta a la Dirección de LA REPUBLICA, el señor Poveda ex presa. Su editorialista trata de la poTémica del Sub desarrollo costa.
Tricense responsabilizando por un jado a los Gobiernos y los parti.
dos políticos que los instalaron y por el otro lado a la falta de unidad nacional concordando en ese punto con el criterio expresado por ACOGE. El Partido Demócrata Cristia.
no está de acuerdo plenamente con estos planteamientos de base. No estamos de acuerdo sin embargo en ej desarrollo que ha.
ce el editorialista a partir de ello ni en el análisis de ACOGE respecto al origen y la solución de la falta de Unidad Nacional. La responsabilidad de la problemática nacional no está poja.
rizada en empresarios o gobiernos, sino en ambos sectores ya que como hemos visto en los úl.
timos años en Costa Rica, los Partidos Políticos obrando a la manera tradicional, apadrinados por el sector privilegiado, han constituido maquinarias netamen te electorales, sin propósitos claros o definidos, motivando la res.
puesta de la masa el día de las Al Grupo de Bachilleres del Liceo de Costa Rica AÑO 1950 elecciones, con unos cuantos argumentos escandalosos en contra del Partido contrario. pero sin ofrecer un caminon diferente o planteamiento realmente se Ilos. La masa electoral para nosotros queda libre de culpa ya que ningún partido tradicional se ha preocupado (tal vez por no ser de su conveniencia) en politizarla debidamente y su respues.
ta siempre ha sido más afectiva que racional. El editorialista al analizar los Partidos. tal vez por estar hablando solo de los tradicionales)
no excluye al Partido Demócrata Cristiano. Creemos que dicha ex cepción se impone y así nos lo han manifestado numerosos ele.
mentos de la opinión pública. El Partido Demócrata Cristia no como quedó bien confirmado en la campaña pasada, no está constituido por políticos de profesión ni por caciques consuetudinarios, ni mucho menos por hacedores de elecciones. Los principios del Demócrata Cristiano están bien claros y de.
finidos, en su doctrina personalista, comunitaria y pluralista, Estos principios fueron los argumentos básicos en la pasada con tienda electoral, nunca ej Partido echó mano a ja argumentación es candalosa tradicional. Por el con trario la campaña se hizo con planteamientos serios respecto aj Subdesarrollo; el cual analizamos desde el punto de vista económieo: de mala distribución de la ri.
queza. Socio cultura. de acceso defectuoso a las facilidades de instrucción. Socio politico: de mo nopolio de poder por minorlas.
Psicológico: de complejos e inhibiciones producto de la miseria y explotación y Moral: por la inSe les convoca a la celebración de sus 20 años de Graduación.
Lugar de reunión Viernes 27 de Noviembre de 1970 en el Liceo de Costa Rica, de la mañana. Se ruega pasar a Abonos Agro a dejar la cuota respectiva al Sr. Fernando Cruz Cordero.
su mejor inversión.
justicia que todo ello encierra. Se analizó también el desarro ilo, la reforma agraria integral, la empresa y el trabajo; afirman do en todo momento que la empresa productiva (y con ella el desarrollo) no giraria predomi.
nantemente en torno de los tenedores del capital como en el régimen capitalista, ni en torno al Estado como empresario único a la manera comunista, sino en torno al FACTOR TRABAJO, propiciando un régimen comuni.
tario, diferente a los dos sistemas antes citados. esente y en la campa.
na pasada, definimos claramente el derecho fundamental de la propiedad individual y enmarcamos de una manera clara la función del Estado gerente en lo que se refiere a la gestión de bien común. Como queda bien expuesto no se nos puede tachar de par tido electorero y sin principios claros y definidos. No se debe caer en el error tan común hoy día, de que el que no está con el desorden es.
tablecido, o bien está con la iz quierda comunista o no sabe lo que quiere. La Democracia Cristjana sa be muy bien lo que quiere y lo que necesita Costa Rica para su desarrollo integral Estamos de acuerdo que nues tros principios claros y definidos, no han llegado a la mayo.
ría del pueblo costarricense; eso se debe máy que nada, a que para llevarlos estamos usando un sistema nuevo de argumentación sólida y roma, sin puntas de lanza demagógicas, politizando al pueblo de Costa Ri.
ca, porque creemos que cualquier conquista que se logre de esta manera, será duradera, por.
que es pueblo aj comprenderla plenamente, no se la dejará arre batar, ni permitirá que se la ter giversen como tantas veces le ha sucedido en el pasado. Para terminar es convenien te repetir; que si el señor edi.
torialista estaba tratando úni.
camente de partidos tradicionales: creemos que tiene trda la razón. Pero si trataba a todos los partidos globalmente, se impo.
ne la excepción del Partido Demócrata Cristiano y ej Parti.
do Comunista de Costa Rica; que ya citó el propio editorialista. Con el fin de demostrar nuestra postura netamente ideo.
lógica permanente, adjunto le estamos remitiendo copia de una serie de publicaciones que está haciendo nuestra fracción ParJamentaria, que son documentos de extraordinario valor doctri.
nario y que sirven para conocer en detalle nuestra doctri na politica, así como también la argumentación empleada por nuestro diputado Jesús Fer.
nández, en contra de, Protocolo de San José en la cual hace un análisis serio de lo que son los partidos tradicionales en Costa Rica. fecha posterior cuando los señores de ACOGE terminen su exposición, comentaremos sus puntos de vista. Como vemos que el editorialista desconoce en forma ab.
soluta la existencia y la doctri na del Partido Demócrata Cris tiano, nos permitimos adjuntarle la intervención de nuestro diputado en torno al Protocolo de San José, donde definió muy bien no solo la posición de la Democracia Cristiana, sino lo ce los partidos tradicionales; también remitimos los dos números de la serie de publicaciones que inició nuestra Fracción Parlamentaria que son documentos de extraordinario valor doctriDario, y que sirven para conocer con detalle nuestra doctrina política Casas para familias pobres se entregarán en Las Payas El 26 de noviembre próximo, a las de la mañana, se en.
tregarán en Las Pavas cinco ca sas a familias menesterosas.
La entrega se hará dentro del programa de auxllios fa millas pobres que dirige el MI nisterio de Trabajo, cuyo titue lar Lic. Danilo Jiménez Veis ga hará la entrega oficial Personeros del Ministerio se falaron que este es un acto simbólico, dentro de la filoso.
lia de la lucha contra la mise ria extrema que está propician do el actual gobierno. ణ 191 KOTTEET 11870 COSTART ELECT INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD BONOS ICE Cod Bone IBBU Grero Box Ba 05. 00000 Pago puntual de intereses cada tres meses Exentos de impuestos Garantizados con el capital del ICE Denominaciones: 000. 00, 000. 00 y 25. 000. 00 OU Solicite más informes en la Tesorería del ICE en Barrio Aranjuez, teléfono 22 44 22 SERIE ICE INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD FUENTE DE PROSPERIDAD NACIONAL Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    CommunismDemocracyUnidad Nacional
    Notas

    Este documento no posee notas.