Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
24 LA REPUBLICA Jueves 19 de Noviembre de 1970 Deportes por Luis Cartin George Foreman ganó por en el segundo asalto a Kirkman NUEVA YORK. AP. El nvicto peso completo George Fo eman vapuleó sin misericordia a Boone Kirkman en poco más de tres minutos y el árbitro lo declaró ganador por nocaut técnico a los 41 segundos del segundo round.
Foreman, que obtuvo esta noche su vigésima cuartavictoria como profesional, salió a todo vapor al sonar la campana inicial y con un empujón hizo sentar al sorprendido Kirkman en la lona. Pero el árbitro Arthur Mercante no consideró la caida como producto de un golpe y no contó.
Pero el campeón olimpico californiano no tardó en iniciar su labor y tras una serie de golpes al cuerpo derribó a Kirkman con una combinación de ambas manos. Kirkman se incorpord cuando le habían contado tres y recibió la cuenta de protección de ocho. Cuando finalizó ésta Fbreman volvió a la carga y empujó una vez más a Kirkman, quien cayó al suelo, el árbitro amonestó esta vez al invicto.
Al finalizar el round Mercante indicó que lo daba por perdido a Foreman a pesar de que éste habia acumulado una gran ventaja de puntos.
En el segundo round Foreman no perdió tiempo en fintas y castigó a Kirkman a vo untad.
Una serie de once golpes la mayoría de derecha envió nuevamente a la lona a Kirkman, esta vez de boca. Se incorporó aturdido e indefenso, y el árbitro detuvo entonces el combate.
El de esta noche fue el vigesimo primer nocaut para Fore.
man, campeón olimpico de 1968 en México. Para Kirkman fue su segundo revés en 24 peleas.
mundial del peso completo Joe Frazier y el cula 209 libras mientras que Foster sólo campeón mundial del peso semicompleto registró 188. la izquierda aparece el comiBob Foster cuando ayer al medio día se sometían al pesaje oficial antes de su pelea do la ceremonia.
DETROIT, AP) El campeón en esta ciudad. Frazier registró en la bú Acuerdes tomados por el sionado de Michigan, Chuck Davez vigilan Consejo de Deportes Joe Frazier noqueó anoche a Bob Foster en el segundo Otros acuerdos tomados por el Consejo Nacional de Depor tes en su Sesión Nº 213, cele.
brada el dia 13 de noviembre de 1970.
Se acordo conceder a la Aso ciación de Scouts de Costa Rica la casona que está contiguo al Estadio Nacional para que desde allí dirijan todas sus ac tividades. Actualmente ellos cuentan con una partida de 20. 000. 00 y con los planos adecuados para realizar la remodelación de la misma. los cuales fueron elaborados por el Instituto Nacional de Vivien da y Urbanismo.
Asimismo se tomó el acuerdo de ayudar al Comité de De portes de Barrio Cuba con 2. 400. 00 para que proceda a reparar la graderia del Estadio Moreno y Cartin que esta en pésimas condiciones.
Con mucho interés se recibió un plan novedoso que presentaron en su calidad de entusiastas del Beisbol, los señores Don José Ml. Bulgarelli y Don Er nesto Villa, para estructurar en mejor forma el Beisbol Cos tarricense y el cual podría también servir de base para buscar la fórmula que organi ce debidamente todo el depor te en Costa Rica Este plan se rá considerado más a fondo en la próxima Sesión.
DETROIT. AP. Joe Frazier revalidó esta noche su condición de máquina golpeadora al derribar dos veces a Bob Foster con demoledores ganchos de iz.
quierda y vencerlo por nocaut en el segundo round.
Defendió así con éxito su corona Indial y con ello la pers pectiva de una recaudación de diez millones de dólares en una sensacional pelea con Muhammad Ali Todo terminó a los 49 segun.
dos del segundo round.
Foster, que aspiraba a ser el primer campeón medio pesado de la historia en conquistar el cetro máximo, recibió la cuenta final caldo de espaldas con los Ojos vidriosos dirigidos a las luDes del cuadrilátero.
Instantes antes, después de un buen primer round en el que am bos se lucieron con cenfelleantes jabs, Frazier envió al reta.
for a la lona con un gancho que dio de lleno en la mandíbula de Foster.
Dio la Impresión de caer por partes la primera vez. Se incorporó aturdido con las piernas fla queantes, pero cuando el árbitro Tom Brisco le limpió los guantes trató de continuar la lucha.
Frazier, que lucía un aspecto Impresionante con su barba y sus 93 kilogramos frente a su del gado oponente de 86, volvió a la carga y liquido prestamente el pleito.
Fue su vigésimo tercer nocaut en 26 triunfos como profesional y su primera defensa de la co.
rona desde que fue reconocido universalmente al vencer a Jim my Ellis por nocaut técnico en el quinto round el 15 de febrero pasado.
Foster descargó una derecha pero Frazier lo llevó a una esquina y nuevamente Foster logró escu rrirse. Foster trató de colocar su jab mientras Frazier insistía en acortar distancia. El campeón también comenzó a conectar sus jabs. Ninguna de los dos pudo colocar un lpe potente, pero Frazier llegó a destino con un buen gancho de izquierda y con tinuó devolviendo uno por uno los jabs de Foster. Este consiguió colocar buenos ganchos de izquierda cerca del final, pero Frazier volvió a arrinconarlo con una serie de golpes al cuerpo.
Glidden y Universidad por el segundo lugar SEGUNDO ASALTO PRIMER ASALTO Frazier asumió la iniciativa al comenzar el round y acorralb a Foster brevemente contra las sogas. El campeón conectó una de recha a la quijada en el rincón, pero Foster se zaf6 del apuro.
Al comenzar el round Frazier se colocó en la ofensiva y de.
rribó a Foster con un gancho de izquierda, Foster se incorporó y Frazier volvió al ataque para volver a derribar al campeón medio pe.
sado con otro gancho de izquierda. Fue ya el golpe definitivo.
Para esta noche está progra mado el interesante choque de pelota chica entre la poderosa novena del Glidden y el ague.
rrido equipo de la Universidad a partir de las 7:30.
Mucho puede resultar de es te partido, ya que si los pinto res son los salen con la vie toria, podria decirse que el sub campeonato lo tienen en la bolsa, pero si las cosas le salen mal, los porteños automáti camente son campeones nacionales, por segunda vez la niversidad empataria el segun do lugar, entrando en la pelea el cuadro del Kent que cuenta con mucha oportunidad de re tener el titulo de sub campeón del presente año.
Roberto Dixon en tercer lugar del departamento de bateo, Al varo Saborio, gran bateador se guro de batazos de dos bases y luego viene el resto del grue 60 del equipo que cuenta recios bateadores que sin duda algu na le darán mucho que hacer a los lanzadores universitarios.
El bateo de la Universidad no se queda atrás, ya que cuen ta con buenos bateadores como Mario Zeledón, que viene subiendo, Eduardo Schumann.
Mario Espinoza, Jerry Carry Clarence Byfield, todos bue.
nos bateadores, que también le darán trabajo al buen staff de lanzadores pintores. JUGUETESLANZADORES GRAN BATEO CARRITOS INGLESES MATCH BOX SURTIDO COMPLETO.
PISTAS ELECTRICAS, SURTIDO.
También se espera ver el po derio de los dos cuadros en el bateo, principalmente el pin tor, que sin duda alguna es la atracción del beisbol Josefino donde están figurando, John Edmond Clark, líder en bateo.
Para este juego los dos ma nagers, Miguel Masis de la y Eliseo Sandoval del Glidden.
tienen donde escoger, en los lanzadores sin embargo es muy posible que Rafael Mesén y Jorge Alpizar sean los abridores.
Alfaro Zamora Ltda.
60 vs. sur del Balmoral Teléfonos: 22 44 07. 22 45 07.
Escogida selección de atletas para competir en Guatemala COMUJERES PROXIMO DOMINGO. ESTADIO NACIONAL. PROXIMO DOMINGO. Sandra Johnson 10. Jean Robothan 11. Brenda Charles Prof.
El domingo 15 de los rrientes fue escogida la selección que nos representará en el Campeonato Centroameri cano de Atletismo a celebrarse en la ciudad de Guatemala el 5 y de diciembre, para el cual ya el Consejo Nacional de Deportes dio su aprobación.
VARONES Rafael Angel Pérez Carlos Mora Luls Gamboa Santiago Vargas Carlos Abbott Carlos Bogantes Felipe Corrils Martin Douglas REVANCHA. ALAJUELENSE VS. ATLANTE COSTA RICA vs. MEXICO Manuel Avendaño Ch. En trenador y Delegado Prof.
Matias Rojas Entrenador.
Carmen Umana Comisión Nacional de Atle.
tismo Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.