Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Lunes 23 de Noviembre de 1970 LA REPUBLICA 19 Atlante en pésimo partido ganó al Alajuelense formada por los nuestros facilitó la anotación.
La jugada ocurrió a los veintiséis mi utos del primer tiempo.
En partido de bostezo para los espectadores jugaron ayer en la gramilla del Estadio Na.
cional los equipos de Atlante de México y Alajuelense de Costa Rica.
El dos por cero con que terminó el encuentro internacional pareciera dar a entender que los atlantistas jugaron tan bien que pudieron imponerse a un cuadro como el manudo que tenia largos meses de no perder Pero la verdad desnuda es que los rojinegros que siempre han dado buenos partidos internacionales poniendo su garra en acción, ayer decepcionaron con una apatia resesperante que no varió desde el principio hasta el final.
Con excepción del zaguero central Walter Elizondo, del lateral derecho Estupiñan y del valiente arquero Sagot que se salvaron del naufragio, los de más fracasaron total e inexpeablemente.
Nadie se podía imaginar que un equipo que venía jugando en forma tan regular como el Alajuelense tanto en el campeonato como en sus com.
promisos internacionales fuera a presentarse tan conformado y sin mayor gana para perder casi sin dar lucha.
Buscarle justificación a esta descolorada actuación de nuestro campeón sería cisa difícil.
Algunos la atribuyen a que los jugadores manudos cuidaron sus piernas para la gira suramericana que comenzarán ya la próxima semana y nadie quiso exponerse a una lesión.
Otros a que el receso de casi un mes a que estuvieron forzados desde que concluyó el campeonato afecto su condición física.
Se habla también de las lesiones que estan molestando a hombres claves como Gámez cuyo rendimiento ha bajado mucho, del recio zaguero macho zúñiga que está en tratamiento y del puntero izquierdo Mejia que jugó parte del segundo tiempo pero también afectado de una lesión.
Los mas serenos creen simple y sencillamente estuvieron en su dia malo y que nadie dio pie en bola a través de noventa minutos insípidos y decepcionantes.
Porque el mismo equipo mexicano aun ganando no mos tró nada especial.
Es simplemente un equipo extranjero más que ha desfilado por nuestras canchas y que no dio espectáculo de categoria en ningún momento.
Ganó porque sus principales jugadores le pusieron un poco mas de ganas al asunto y a dos ocasiones propicias que fueron bien convertidas en goles.
Pero la calidad del evento fue tan baja que el verdadero marcador del juego debio ser de cero a cero porque iniguno de los dos merecía ganar.
El público comenzó a protestar desde mediados del pri.
mer tiempo cuando vio que ni un equipo ni el otro daba la acabada demostración de clase que podía esperarse de rivales de tanto postin Al terminar el primer tiem.
Do la rechifla fue general cuando los jugadores pasaron al vestidor.
Se creyó entonces que para la segunda parte las cosa mejorarían y anque se opero un ligero repunte en los de casa este no fue lo suficiente como para que viéramos nada que merezca el elogio.
Bastó a la defensa atlantista plantarse firme y estática sin abandonar sus posiciones para detener las entradas desordenadas y sin cohesión de los nuestros para desbaratar todos los intentos de nivelar.
Algunos aislados Temates fueron detenidos sin mucho apremio por el arquero vi si tante que en ninhún momento vio en peligro su valla.
Para completar aquel desastre local cuando dominaban buscando inutilmente el empate mas bien se produjo un contragolpe con escapada del centro delantero mexicano que la culminó con tiro desde corta distancia para dar el golpe de gracia a los manudos cuando ya faltaban uno diez minutos para el cese.
Eso terminó con la paciencia de muchos espectadores que Se pusieron de pie y se fueron a buscar los vehiculos para re.
gresar al centro de la ciudad o volverse a su provincia to.
talmente decepcionados.
Fue un espectáculo deprimente ver a tanto seguidor de un equipo de prestigio con caPRIMER GOL: Cobrando un tiro libre desde los ras de tragedia optar por a límites del área grande, consiguió Eduardo Cisbandonar los graderios neros batir al arquero local Emilio Sagot con un Algunos esfuerzos finales de los nuestros por hacer el tiro fuerte y esquineado. La deficiente barrera gol de honor tampoco dieron resultados y el partido concluyó con la victoria del menos malo por dos goles contra ceTO.
La actuación del arbitro José Rafael Chacón fue buena en términos genarales.
Las alineaciones y cambios fueron los siguientes: González, Medina y Cremoninl, Desachi y Arruechusstegui Bo.
ggio Basaguren, Cisneros y Manolete.
En la segunda parte Romero sustituyó a Medina por cansancio.
Alajuelense: Sagot: Estupifan, Elizondo, Zúñiga y Calvo; Vega y Floyd, Sáenz. Gámez, Errol y Núñez.
En la segunda etapa jugaron Méndez por Zúñiga lesio.
nado, Cordero por Gámez también tocado y Mejía por Núñez.
Faltando unos veinticinco también entro a la cancha Jorge Morales por Vega visiblemente agotado.
GOLES: A los veinticuatro minutos del primer tiempo Palomino Calvo cometió falta sobre Bog.
gio sancionando el árbitro. Cobro el tiro libre Eduardo Cisneros con tiro fuerte y bien co.
locado aprovechándose de una SEGUNDO GOL: Esta fue la puntilla para la ocedefectuosa barrera y superó la na manuda cuando José Ignacio Basaguren en estirada de Sagot cuya estirada parecio tardía estorbado por la escapada desde casi media cancha logró llegar propia barrera.
al área manuda tirando fuerte y esquineado, to2:0 los treinta y cinco minutos se escapó el delantero José Ignacio Basaguren y aprovechándose de que la defensa manuda estaba adelantada, pudo llegar con el balón hasta el área local batiendo a Sagot con fuerte remate a media al.
tura.
La recaudación fue de.
58, 640. 00 que deja una ganancia aproximada de veinte mil colones a los directivos manu.
dos.
talmente fuera del alcance del arquero Sagot que había salido a tocarle ángulo. Faltaban ya sólo diez minutos de juego.
Glidden y Numar esta noche Los pintores tendrán juego di fícil para esta noche contra el equipo Numar a partir de las 30 de la noche.
El Glidden, está obligado a sa lir avante para seguir luchando por el sub. campeonato, porque una derrota le pondría las cosas muy difíciles, para lograr por lo menos el segundo lugar, ya que el campeonato quedó en manos de Limón Gult, aún fal tándole cuatro partidos por ju.
gar.
Para el Numar las cosas son más difíciles porque prácticamente se tienen que conformar con el quinto lugar al tener en lo tres ganados y diez derrotas, estando a ocho juegos y medio del primer lugar y a tres del grupo que está en el segundo puesto. no dudar el atractivo prin cipaj de este partido será ver el gran bateador John Edmond Clark del Glidden, que se man.
tiene en el liderato del bateo, bastante alejado de su seguidor que lo es George Walker del LI món Gulf.
También estarán tratando de lograr departamentos Alvaro Sa borſo, que sigue con posibilidades de llevarse el departamento de hits de dos bases, también Clark, el departamento de jonrones.
Numar a no dudar entrará con toda su gente donde vie.
nen distinguiéndose los novatos, que le han dado otra fisonomia al equipo, más peleador y que está dando mucha batalla. TIRO DE ROY: Este fue uno de los pocos tiros Los dos lanzadores para este realmente peligrosos que enviaron los delantepartido jo serán Tomás Arias por el Glldden y Eugenio Bars ros manudos ayer sobre la meta del Atlante.
por el Numar, El disparo cruzado salido de los botines de Roy Sáenz obligó a estirarse el arquero Puente. Pero el balón siguió su curso y escapó muy cerca del poste izquierdo.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.