Guardar

16 LA REPUBLICA Domingo 13 de Diclembre de 1970 Embajador de El Salvador comenta nuestro editorial Porte pagado por En una atenta carta dirigida al Director de LA REPUBLICA Lic. Rodrigo Madrigal Nie to, el señor Embajador de El Salvador en Costa Rica, Emes to Trigueros Alcaine comenta el editorial de este periódico de ayer, sobre la posición salvadoreña en el CA.
Dice el señor Embajador: LA REPUBLICA No necesita estampilla DOBLAR PEGAR zarlos friamente ante la opinión pública. Un legítimo interes por salvar a todo costa los 15 fuerzog realizados pareciera ha ber puesto una venda sobre mu chos ojos, La oposición salvadoreña a la constitución del Fon do de fomento industrial no tie ne nada de festinada ni de sor prendente; los mismos Bancos Centrales del área han hecho serias objeciones al mismo e incluso han señalado el peligro de que su creacion amenazara la estabilidad monetaria de los cinco países. Los documentos sobre política industrial y sobre política agropecuaria, que tampoco El Salvador quiso fir mar, han merecido serias criti cas de parte de la iniciativa pri vada de los cinco paises, Me puedo equivocar como todos los humanos, pero me atrevo a afirmar que la posición salvadoreña será a la larga be neficiosa para toda Centro Amé rica, porque obligará a replantear los problemas sobre bases más realistas De momento se corría el peligro de oficializar un statu quo derivado del la mentable conflicto entre El Sal vador y Honduras, en vez de buscarle soluciones permanentes. No creo que se deba admitir y sancionar como normal la existencia de tres socios con cinco mercados y los otros dos El Salvador y Honduras. con sólo cuatro.
Por último, permitame felicitarle por la altura de miras y el alto espfritu centroamericanista de sus editoriales sobre es ta materia. El hecho de que en casos como el presente nuestras Opiniones difieran, no significa en modo alguno que no sean isu gualmente respetables por buena fe.
Sr. Sin ánimo polémico, que el profundo respeto a las opiniones ajenas hace injustificable, considero obligado referirme al editorial de su apreciable pe Tiódico de esta fecha titulado LA ACTITUD INJUSTIFICABLE DEL GOBIERNO DE EL SALVADOR.
No creo necesario defender la posición del Gobierno salvadorefio en la reciente reunión de Ministros de Economía de Cen tro América pues otros invertidos de mejor autoridad que el Buscrito lo han hecho ya con su ficiente claridad y los niveles adecuados. Pero deseo señalar el hecho de que en las palabras de su propio editoriaJista se encuentra la mejor explicación de la actitud salvadore fa: No se puede erigir un edi ficio sobre bases falsas, No se puede seguir adelante en UD proceso hecho de respeto, si no se respetan las normas legales vigentes. No se puede construir nada duradero, si los inte reseg egoistas de algunos tratan de sobreponerse al bien general de Centro América Ojalá se serenen pronto los Animos y se pueda analizar la actitud salvadoreñia a una nue va luz. De momento parece pre valecer un enamoramiento general por los documentos del Modus Operandi sin que nadie se haya molestado en anali Jefe del Departamento de Suscrlclones LA REPUBLICA Apartado 2130 San Jose, Costa Rica.
ALTO!
ese primer trago puede ser FATAL!
Comisión sobre Alcoholismo Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.