Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
42 LA REPUBLICA Viernes 18 de Diciembre de 1970 Triunfó la amistad en Interclub Country. Tennis Reformas al reglamento aprobadas por la de los 14 que comprendia el certamen Los resultados generales fueron como sigue: que Sin lugar a dudas que los co mités de tenis del Country Club y Tennis Club se apuntaron un rotundo triunfo en la competencia interclubes de tenis llevada o cabo el dia domingo en su condición de organizadores del evento entre sus representados.
Seguros estamos que el triun to correspondió a la amistad, denominación con que se bautizó este interesante evento que en disputa del trofeo rotativo Tjenda Carlos Luis. se llevó a cabo. Cabe citar que este precioso trofeo es uno de los más voliosos con los que se ha querido distinguir una compe.
tencia deportiva, ya que consi derando don Alvaro Vargas gerente de la casa que brindó el obsequio, que ambas institucio nes son las pioneras del deporte blanco en el país, el galardón en disputa tenia que guar dar la altura del caso.
La competencia guardó toda la solemnidad esperada, sobre saliendo el orden y la seriedad requerida Al finalizar la dura brega, el marcador favoreció a la repre sentación del Costa Rica Tennis Club, que logró acumular 10 puntos a favor por en contra Señalar los más destacados entre los vencedores seria pe car de injustos, ya que todos Se comportaron a gran altura iincluyendo los perdedores que desplegaron gran esfuerzo en busca de la victoria, cayendo fi nalmente todos en tres sets.
Pero no queremos dejar sin comentario el valioso a porte del contingente femenino, que contra los pronósticos de los enten didos, y por qué no decirle, de sus propios partidarios, lograron a base de mucho corazón y gran espíritu de lucha, superar a rivales considerados como de más jerarquia y experiencio, dis tinguiéndose entre estas, el sen sacional triunfo obtenido por Dora Taylor. Anabelle Porras a expensa de Libia Herrero Leonor Garnier de Soley, en par tido que les era adverso 26 en el primer set, pero que logra ron superar posteriormente 3, 4, para acumular unos de los puntos más valiosos.
También cabe citar como sor presa el triunfo de Thea Koopal Beatriz de Orlich contra Oliva de Zurcher Jane Murray, uno de los binomios fuertes del Country Club GANARON POR EL TENNIS CLUB: Luis Rojas. Roberto Tovar a Bob Narhang. Benito Artifano, 4, 2.
Robert Prat Rodolfo Vargas a Javier Cartin. Enrique Ma roto Jr. 6, 5.
Enrique Faerron. Dario FAllas a Alberto Echandl. Rafael Ruano 3, 3.
Luis Donato Juan Bta. Mu rillo a Danilo Herrera. Fernan do Urbina 5, 0.
Claudio Ortiz. Rodrigo Araya a Heinz Hübner. Richard Fernández 3, 4.
Raul Varela. Raúl Varela Jr. a Ronald de Pass. Alvaro Sancho 3, 6, 1.
José Conejo. Mario Montero a MI Rodriguez. Car los Mendieta 4, 2 Anabelle Porras. Dora Tay lor a Libia Herrero. Leonor Garnier 6, 3 4.
Cecilia de Arias. Ofelia de Castro a Ana de Aymerich Olga de Erhandi 0, 3 Beatriz de Orlich. Tea Koo.
pal a Oliva de Zurcher. Jane Murray 1, 6, 5. Memorandum Cooperacion entre el árbitro y los jueces de línea. propuestas efectuadas por la FIFA. páginas 32 33 de la Gula Universal para Arbltros. Las modificaciones siguientes han sido adoptadas: indicar cuando la pelo ta atraviesa la linea de meta si se debe acordar un saque de esquina o de meta.
e Indicar a cuál equipo la pertenece el saque de banda. Colaborar con ej arbitro para que el juego se desarro lle de acuerdo con los reglamentos La colaboración a que se refiere el párrafo d) consiste en. 1) Indicar cuando todo el balón está fuera de juego. 2) Indicat cuaj de los bandos tiene derecho al saque de esquina saque de meta o de banda (3) Indicar at arbitro los casos de contravención al Reglamento de conducta incorrecta. 4) Expresar su opinión 50bre cualquier punto dudoso cuando el árbitro se lo pida.
El texto de la página 33 de la Guía Universal está modificado como sigue. El árbitro utilizará el sistema de control según la diagonal cuando sus jueces de la nea son neutrales. Si los jue.
ces de linea no fueran neutrales, les informará del método que intenta aplicar. El colabo rará con sus jueces de linea de la siguiente forma y les indicalá. a) La hora por su reloj. b) El lado del campo que cada aaxiliac habrá de vigilar durante cada mitad del partido. c) Sus obligaciones antes de comenzar el partido, e, el control del material de juego. d) Cual será el auxiliar de línea principal en caso de nece sidad. e) La posición que habrán de tomar para el saque de esquina. 6) La señal que hará para indicar que ha visto la indicación del juez de linea pero que ha decidido no aceptarla. g) Cuales son las obligacio.
nes del juez de linca durante el saque de banda, visto machos árbitros dejan que sus auxiliares observen las faltas de pies mientras ellos vigilan las faltas de manos. El parrafo (h) ha sido suprimido. El Sistema Diagonal da Control Se ha convenido que en la figura saque de esquina (Reglas de Juego y Guía Universal para Arbitros) la posición del juez de linea J2 debe ser modificada para que la fi gura corresponda al texto descriptivo. Tendencias en ej fútbol mo derno El Board aceptó una propostción de la FIFA que se abandone la práctica del sorteo para determinar al vencedor de dos equipos que hayan empatado en una competición eliminatoria y que se reemplace por el tiro de penalties según las slguientes condiciones: El árbitro debe escoger la meta frente a la cual todos los penalties deben ser tirados, Cada equipo diebe tirar cinco penalties. Los saques de ben ser tirados alternativamente. El árbitro debe proceder a un sorteo y el equipo cuya capitán gana el sorteo, efectua rá el primer saque. El equipo que marque el mayor número de goles será declarado vencedor. Solamente los jugadores que se encuentran en el terreno de juego al final del par tido, es decir, al final de la pro Tongación si se trata de un par tido cuya prolongación ha sido autorizada, podrán tomar parte en el tiro de penalties. Si, después que cada equipo haya tirado cinco penalties, los dos han obtenido el mismo número de goles, o ninguno haya mareado, se contl.
nuará tirando los penalties en el mismo orden, hasta el momento en que cada equipo ha.
ya ejecutado nuevamente el mismo número de saques y que un equipo haya marcado un gol mas que el otro. Continuará)
GANARON POR EL COUNTRY CLUB CAPSULAS HISTAGRIP (ANTIGRIPALES. COMBATEN el resfrio, calmon el malestar general, bajan la fiebre Dosis: Una cada horas, Jorge Steinvorth. Fred Tho me a Samuel Sasso. Hernando González 3, 5. Aguilar. MI. Pacheco a Brenes. Fco. Córdoba 4, 6, 1.
Carlos Mata. Lawrence Harrison a Freddy Mora. Antonio Bastida 6, 4, 4.
Alice de Thome. Ligia Jimé nez a Vera de Estrada. Floria de Herrero 6, 5, 2 Concluida como se indicó con el mayor de los éxitos la par te deportiva, los anfitriones que en esta oportunidad fueron los del Country Club, brindaron a sus colegas visitantes un espléndido almuerzo danzante.
que con el mayor esplendor concluyó en altas horas de la tarde y fue tanto el entusiasmo de este certamen, que se inicia ron las conversaciones de la próxima competencia que tendrá lugar en el mes de febrero en el Tennis Club BORATORIO GUKA SA San Jose ww Vincide 22 Bombas para agua y otros usos TAIT, WAYNE: y NIAGARA. Tipos industriales y domésticos.
Electro Mercantil A: TLAN I Avenida 5a. calles y 8, edificio Telar Los Leones. Tels: 21 67 88 y 21 67 94.
Todo para la producción, distribución y utilización de la energía eléctrica.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.