Guardar

LA PRENSA Página 009000.
Legación de los demás Estados Centroamertcantos LA VIOLETAS ZELEDON HERMANOS Noticias Mundiales Amenazada de ser expulsada salió de Francia, la Delegación Inglesa del Trabajo PARIS, 19. La Delegación Inglesa y varios de ellos harán visitas al frente del Trabajo, que se encontraba en Pa para informar sobre la situación y posi.
ris, salió de esta ciudad, amenazada de ciones de las tropas.
ser expulsada por el Gobierno francés.
PARIS, 19. El gobierno francés proBELGRADO, 19. Vestriecht formó testó enérgicamente por el hecho de que el nuevo gabinete, aunque los Ministros el Alto Comisionado Aliado Gral. Tower, salientes conservaban los respectivos Pro no permitió descargar municiones procetocolos.
dentes de Francia para Polonia.
TIENDA DE NOVEDADES ROPA HECHA Avisamos al público que de esta fecha en adelante hemos bajado un 25 por ciento en el precio de nuestras mercaderías. Gran realización de Mantas, Lienzos y toda clase de Géneros. Baratillo de Sombreros, Camisas y Medias. Gran surtido de ropa de casimir para hombres a precios sin competencia Hotel Washington PARIS, 19. Los Caballeros de Colón, acompañados del General Mangin y otros, visitaron algunos lugares desvastados por la guerra. En Chateau Thierry, el General Mangin explicó todos los detalles de la lucha, haciendo ver con insistencia la parte activa que tomaron los nortemericanos.
Por acuerdo fecha de ayer, que hoy publica La Gaceta. en Consejo de Gobierno se dispuso acreditar una Legación en Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala, nombrando para su desempeño al señor Licenciado don Alberto Echandi, con el carácter de Enviado Extraordinario y Ministro Plenipotenciario en Misión Especial.
Acompañarán al señor Echandi don Otilio Ulate Blanco y don Fernando Piza Chamorro, como Secretario y Agregado, respectivamente.
Según tenemos entendido esta Legación tomará el próximo vapor rumbo a Nicaragua.
DUBLIN, 19. Se ha hecho saber a los prisioneros que son procesados por ataques contra los soldados, que si se lanzan a la huelga por el hambre, el gobierno no guardará consideración alguna, ni será responsable si éstos rehusan comer.
El mejor de Costa Rica Los dormitorios cuentan con baños de agua caliente y fría. Los agentes viajeros encontrarán cuartos propios para sus muestrarios Cocina francesa y Americana Se habla Inglés, francés, Alemán y Español Teléfono número 173 Apartado número 479.
VARSOVIA, 19. Se han desmentido de fuente oficial, los rumores que circularon de que se haya iniciado un movimiento separatista en el gobierno Los Ministros continúan en sus puestos, LONDRES, 19. Comunica la Misión Francesa en Varsovia que los bolcheviquis han sido desalojados por los polacos, de los sectores de Bangiro y Dantzig, continuando el empuje hacia el Este.
Teatro Variedades tttttttttttttt VIERNES 20 DE AGOSTO DE 1920 25 LUNETA BUTACA 25 LA FIEBRE DEL ORO PATHE COLOR EN PARTES Pronto El Tren de la Muerte Según la Novela de CAROLINA INVERNIZIO ttttt ttttttttttttttttt cha gente La Granja Almacén de Abarrotes de Enrique Saborío Cía.
Precios los más liberales. Harina fresca de las mejores marcas 0000. 00 TEATRO NACIONAL Compañía de Comedia Moderna Serrador Mari IHOY VIERNES 20 DE AGOSTO DE 1920 IHOYI GRAN FUNCION DE MODA ESTRENO de la más notable y hermosa comedia de los Quintero, titulada ECONOMICE DINERO en su hogar Timo en perjuicio de una Escuela usando las SOPAS RAPIDAS DE MAGGI. Tenemos sopas preparadas en pasLa señorita Mercedes Carrión tas de carne de res, tortuga y vegetales.
en diferentes veces, unas supues JUGO MAGGI. De venta en LA MADirectora de la Escuela Supe tas joyas a beneficio de dicho RINA rior de Niñas No. 3, ha tenido establecimiento educativo, haconocimiento de un hecho qứe ciendo, para ello, uso del nomperjudica al público y a su esbre de la señorita Carrión y de Próxima fiesta en el cuela.
algunas de sus colaboradoras. Teatro Nacional Se trata de una estafa en la En esta forma han timado muAcaban de informarnos que No conformes con siguiente forma: tendrá lugar en nuestro Coliseo Dos jovencitas, que no son ni eso, las rifadoras pasaron aviso Nacional, el miércoles de la sehan sido alumnas de la escuela, a algunas personas manifestán mana entrante, a las ocho y mese han dado a la tarea de rifar doles que han sido favorecidas dia de la noche un grandioso fes con la rifa, y las notificadas re tival artístico como podemos currieron a la escuela en deman contar pocos en los anales de AL SIGLO NUEVO Harina Gold Me. da de la alhaja, lo que ha dado nuestras manifestaciones cultudal. Manteca Escudo, lata libras. Larales drillo inglés para limpiar cubiertos; Jalugar para descubrir la estafa.
bón inglés marca León. Aceitunas al Prevenimos al público sobre Se trata de la grandiosa funmenudeo, jaleas frutas evaporadas, Hi este hecho a fin de que no sea ción de honor y despedida que gosy dátiles frescos. Confites de varias clases.
estafado.
los artistas de San José darán en esa noche al insigne vir0. 000 tuoso italiano Lo Priore que, hace algún tiempo está entre nosDoctor Constantino Herdocia otros y que próximamente sale De la Facultad de Mecina de París para Estados Unidos.
MEDICO CIRUJANO Los artistas de San José han Especialidad en las enfermedades de los Ojos, Oidos, Nariz y Garganta.
querido dar a este sublime artisHoras de Oficina: de 10 a 11 y media, de a p. Teléfono 1443 ta un función de despedida que 000000000 0000000 000000 revista un carácter brillante, tan 400 0 00:00 00400 00 to por la composición del proSucursal de Alajuela grama, que será selectísimo, code la Funeraria de Campos Hnos.
mo por la concurrencia que seCajas mortuorias para ricos y pobres y servicio de coche fúnebre, situada guramente atraerá el espectácuen esa ciudad, 50 varas al Esie de la casa cural.
lo.
Agente, BERNARDO GONZALEZ 30 004 20 004004 00400400400400 00 00400 00 Se nos asegura que han invi 004 00 00 004 00400 00 tado para dicha función al seTIENDA DE MODAS PARIS CAMISERIA ñor Presidente de la República, PASAJE CENTRAL Se atienden encargos al día SAN JOSE quien presidirá tan culta manifestación artística, Precios y trabajo en competencia con lo Extranjero Marta y José Carreras Una gran orquesta sinfónica compuesta de cuarenta profesores bajo la hábil dirección del maestro Cotó acompañará la ejecución del gran concierto de Beethoven que ejecutará Lo TRASLADO Priore. En fin, el notable tenor Debido al importante desarrollo de nuestros francés de la Opera Comique de París señor don Emile Busquet negocios, nuestro Almacén será trasladado desde el de Setiembre proximo, al nuevo y amplio ejecutará magnificos trozos de su gran repertorio de ópera, alocal situado frente al costado Este del Banco de compañado por la orquesta, la Costa Rica donde nos encontrarán como de cosque también lucirá su homogetumbre enteramente a sus órdenes nuestra numeneidad en la ejecución de granrosa clientela y el público en general.
des selecciones musicales, que tanto agradan a nuestro públiALMACEN SASSO SASSO HERMANOS CO.
Noche de arte de verdadera Agosto de 1920.
cultura, de reunión social amena y cuyo recuerdo quedará mucho tiempo en el espíritu de los asistentes LAS FLORES DEDICADA LAS SENORITAS tttttttttttt Mañana sábado, petición, El Honor. 004009 OC 00 LA 04004004004 CABAÑA De Antonio Rescia 100 00 Acaba de recibir leche condensada, cacao y harina Nestle; sal marquilla El Roble y otros artículos de consumo diario. Variado surtido en vinos y licores del país y extranjeros. Ordenes a domicilio.
Teléfono 744. Esquina opuesta a la Imprenta Alsina. 00400400400 04 00400 00 00 00 00 2400 00 00 00 00 00 00400 400 00 00 00 00400100 Teléfono 349 Martin Cía.
Apartado 807 23 Ofrecemos a nuestra clientela: Queso Patarrás, Cerveza Alemana Spaten superior a todas de la misma procedencia, Papel Sulphit, Zaraza Negra, Azul y gran surtido de géneros. 00400400 400 Almacén y Tienda La Poupée de Bejos Yamuni La Tienda y Almacén que vende más barato en el país. Constante surtido en driles, mantas, lienzos, zarazas, calcetines de seda y algodón, frazadas lana y algodón, cotines, céfiros, ropa interior. Háganos una visita y saldrá usted sumamente satisfecho.
Teléfono 554 Se atienden órdenes por teléfono Apartado 168 Imitada Igualada por ninguna por todos Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FranceOtilio Ulate BlancoPresidentes de Costa RicaStrike
    Notas

    Este documento no posee notas.