Guardar

PAGINA LA PRENSA SARDO DE JULIO DE 19 EDITORIAL Agua estancada La Sociedad al Día Viajeros Salieron para Cartago don Enfermos «La Prensa desea muy felis Ramón Rivera, don Jenaro Leiva viaje al distinguido diplon ico.
De nuevo están discutiéndose asuntos económicos de viEl señor Cónsul de Chile, don y don José Florentino Quesada.
Virginia, la encantadora primo. El Lcdo. don Horacio Castro génita de los estimables esposos Bautizo tal importandia para el país, sin que todavía pueda esperarse Lauterio Salvó, se encuentra en se halla entre nosotros.
Fournier Guevara, se encuentra en una solución definitiva que marque nuevos rumbos a la vida Peralta. egresó de Turrialba el señor Gallegos se encuentra en Limón. La bella señorita Margarita fermita. Formulamos los votos más El simpático primogénito de dea nacional.
Cónsul de Francia, Serre.
sinceros por su pronto y completo Bartolomé Solís y su distinguid Con el propósito de ordenar la Hacienda Pública y para. Llegó de Ioglaterra don José. Regresó de su finca don Ma restablecimiento.
señora esposa doña Ester Bermúde: nuel Antonio Echandi.
provocar el descenso del cambio, hace aproximadamente un Victory. Doña Carmen de Garcia se de Solís, será presentado mañana. Don Alberto Coto se halla en encuentra un poco enferma.
año aparecieron numerosos estudios, algunos de los cuales. Regresó de Puntarenas don a la pila bautismal, donde recibirá esta ciudad. Enfermo de gravedad se halla el nombre de José Joaquín.
inspirados en el mejor deseo de lograr una solución acertada Enrique Troyo. Para Santa Ana salió don Luis. Don Luis Felipe Astorga redon Marcial Rojas Valladares, ac de los difíciles problemas sometidos al debate, sin lograr Acosta, y a Heredia regresó don gresó de Heredia.
Con tal motivo, en la residencia tivo ampleado de «La Valenciana, de ese estimable hogar se celebrar ninguna determinación de importancia.
Enrique Zamora. Don Roberto Ulloa salió para de don Calixto Madrigal.
una cordial fiesta.
Ya no se trata de la bondad da tal o de cual proyecto, Regresó a Heredia don Gon Limón. La estimable señora doña Mar.
de la importancia de este o de aquel asunto; es cuestión más zalo Quesada. Para la región del Pacífico celina Mora de Fernández, se La recepción en el Golf Club grave la que debe preocuparnos: nos referimos a la inercia. Don Hernán Gutiérrez salió salió don Juan José Menéndez, en encuentra muy enferma.
vía de negocios. Algo enfermo está don Carlos Club se verificó onoche una bri.
En los elegantes salones del Golf a la pereza, con que ha sido mirada la economía nacional. para Cartago.
Fernández Mora.
Muchos días llevamos de entretener a los ciudadanos con. Muy enfermita se halla la ni maridos ingleses. Asistieron muy llanta recepción en honor a los promesas, sin darle remate a ningún plan financiero. Muy de fita Virginia Alpizar tarde en tarde se da alguna disposición aislada y sin mayor El célebre distingvidas familias, resultando esa Anatole France. Delicados de salud se encuen. hermosa fie sta un verdadero acon.
tran los jóvenes don Guillermo Cal. tecimiento social.
importancia. Entre tanto, los negocios están paralizados. La importación es escasa. La exportación no es regular. Las Miembro de la Internacional Comunista derón y don Rubén Solano. El conocido comerciante don leyes bancarias no son adecuadas al medio. Los impuestos Francisco Guillén se encuentra un Cabo de año no obedecen a ningún plan científico. No se hace nada para poco enfermo.
respaldar las emisiones de papel. No se evitan los acapara. Er fermo de sumo cuidado está se celebrará una misa a las horas El martes 12 del presente mes mientos de letras. Las tarifas aduaneras están mal calculadas.
don Jesús Valverde Soto.
y un vía crucis a las 13 horas, de La deuda pública aumenta día a día. Los presupuestos conla iglesia de la Merced, con motiro tinúan siendo juguete de las circunstancias. No se da ningún Se embarcó el señor Martin del primer aniversario de la muerte de la recordada y virtuosa señorita paso para solucionar las dificultades. No se intenta nada.
María Luisa Infante.
Dijérase que hay ankilostomiasis nacional. Nada se inicia, naAyer en la mañana, conforme lo habíamos anunciado, partió para Paseo de los liceistas da se hace; y éste, como se sabe, es el peor de los sistemas Limón en carro salón agregado al en las cuestiones monetarias. es que se tiene interés martren de pasajeros, el Excmo. señor Los alumnos del Liceo de Costa cado en que sigamos viviendo en el desorden, y que el camdin Giegorio Martin, quien, com Rica estuvieron yer de manteles bio se mantenga a un tipo elevadísimo, haciendo la vida imDurstros lectores saben, va para el largos, pues desde temprano y en como Enviado Extraordinari correcta formación salieron a dife.
posible para la mayoría de los ciudadanos?
y Ministro Plenipotenciario de los rentes pueblos circunvecinos a «es.
En estos países nuevos, donde no hay verdadera orientaGobiernos de Costa Rica, El Sal tirar los huesos. ción de sus destinos, ni organismos bien constituídos, y está vador y Honduras.
Regresaron por la tarde muy todo centralizado, es menester un decidido impulso para desEn la Estación estuvieron a des contentos y satisfechos.
arrollar las instituciones, para fomentar la riqueza pública, pedirlo importantes funcionarios para dar facilidades de trabajo, para mejorar las condiciones oficiales y miembros del Cuerpo Compromiso matrimonial de la vida. No podemos esperar a que las cosas se arreglen diplomático y del consular.
En la residencia de don Ramóa por sí solas. De qué sirven las leyes que se dicten favore El siñor Martin se embarcó ano Busta marte y su apreciable señora ciendo instituciones o pueblos, si no hay dinero para llevar che en el vapor inglés «Bayomc» y esposa se ofectuó en días pasados btomará en Panamá uno de los bar compromiso matrimoial de la a la práctica las mejoras que se decretan generalmente por cos de la Compañía Peruana de gentil reñorita Maria Teresa Bus.
razones políticas y a sabiendas de que a la postre, no pueden Vapores y Dique del Callao. Hasta tamante con el caballero don Her.
cumplirse?
Cartago fué a acompañarlo el En nán Castio Carazo.
Es hora de empeñarse más, de estudiar con cariño los cargado del Consulado General de Con tal motivo, se celebró ese problemas importantes, de que se colabore en beneficio del El Salvador, Dr. don José Dolores mismo día una fiesta familiar, la interés público, dejando de lado intrigas mezquinas, y cedienCorpeño rcual esultó muy brillante.
do algunos puntos en cuestiones de vanidad para pedir consejo a los más entendidos y acatar las medidas recomendadas, El escritor más grande de Fran muy cerca del proletariado sin emsi son equitativas, si convienen al interés de todos, si se inscia, su talento más claro y su espí bargo, por su actitud crítica, el au piran en el buen deseo de provocar la prosperidad nacional. ritu más escéptico, es ciertamente tor del «Sujeto» y de «Los Pobres. uno de los poetas más originales Si, no espera ya ninguna ayuda de del mundo.
este lado, para pasar completamen.
Este anciano tiene ahora 76 te en silencio a los poetas guerreros Hoy habrá una gran Fiesta años. ha sido siempre uno de los y revolucionarios que con razón han más atrevidos campeones del socia cosechado los aplausos de la bur San José, de julio de 1921. do el todo sobre un marco de celismo y de sus últimos fines. Nunca guesía.
SEÑOR DIRECTOR menta armado.
de Beneficencia en Cartago se ha cuidado de la moda, de las El escritor francés más grande DE «LA PRENSA Exceptuando una construcción de coyunturas ni de las exigencias del de esta época piadosa, no conoce los Estimado señor: madera, nos parece qne no debed dia, como todos esos cientos y mi escrúpulos y las vacilaciones de los Contestamos las preguntas que permitirse una torre que no se ajus.
Esta noche se verificará en el Sa. sociedad cartaginesa.
llares de escritores y de artistas ale escritores a sueldo de la burguesía. Ud. tuvo a bien dirigirnos en su te a lo indicado.
lón de Catecismo, en la ciudad de Habrá muchas rifas y venta de mºnes, que según el éxito o el fra Soldado de la idaa a la que ha sa diario respecto a la conveniencia Somos del señor Director muy Cartago, una gran fiesta de benefi. las más exquisitas y variadas golo caso, se declaran a favor o en contracrificado toda su vida, es partidario de construir o evitar que se cons atentos cencia.
sinas y todo será atendido por las de una idea o de una cosa. El pro de la revolución, de la liberación truya una torre en la Iglesia del González Boletti Fait sostenido de la humanidad por la dictadura Carmen.
Se trata de recaudar fondos para delicadas damitas que siempre lo letariado alemán no Eo conocemos los planos ni de Nota. Ya ven, pues, el señor la construcción de los monges bele embellecen todo con su presencia en su durísima lucha ni por el anti del proletariado, de la revolución mitas, y por ello se hace esta hermo Se nota mucho entusiasmo en la guo poeta de «Los Tejedores. Germundial.
talle alguno de lo que se intenta Gobernador y el señor Ingeniero edificar, pero en términos generales Municipal como una torre que no sa fiesta a la cual darán toda su sociedad y pueblo por concurrir a hart Hauptmann ni por Henri Mann, opinamos que una torre de cemento sea de madera implica peligro, se ayuda las señoras y señoritas de la tan simpática fiesta.
armedo descansando sobre un mar gúa el informe de los señores lo co hecho de vigas de este sistema genieros Boletti y González.
si el todo está debidamente calcu Desde luego, hay que parar los De Relaciones Exteriores lado y (ejecutado) su ejecución no trabajos alli emprendidos hasta tapº deja que desear con respecto a lo to no se haga lo que mejor conviene Es un grave error creer que les somos errante polvo, caucibe y de que se prescribe para esa clase de para la seguridad públ ca.
verdades científicas difieren esencial voia en su perpetuo trabajo; sabe obras ro ofrece peligro alguno. Nosotros hemos apuntado el pe.
mente de las verdades vulgares. mos que crea astros sin cesar y que La construcción puede ser tam ligro.
El Consulado en Nueva Orlonne Lange, Cónsul General ee Uru Sólo difieren por la extensión y la sin sar Iss mata. Pero en qué ha, bién to la de hierro de poco peso queda señalado; los demás, El señor don Quintero, Vi guay en dicha ciudad.
precisión. Desde el punto de vista cambiado nuestra moral a pesar de para la armadura, cubierta de lámi que carguen con las responsabilicecónsul de Costa Rica en Nueva práctico, la diferencia es consideraian predigiosos descubrimientos? das del mismo material descansanIdades.
Orleans, ha comunicado a la Secre El Consulado de El Salvador ble. Pero no hay que olvidar qne Aman las mujeres ni más ni menos taria de Relaciones, con fecha 27 del El señor don Gregorio Martin, la observación del sabio se circuns a sus pequeñuelos. Late el corazón 0 0904000 0 0404040 mes próximo pasado, que durante Cónsul General de El Salvador en cribe a la ap uri ncia y al fenómeno de otro modo en el pecha de los MEDICO su ausencia y la del señor don Lamar esta República, participa a la misma sin poder jamás penetrar la subs héroes. No! foo! Que la terrr sea CIRUJANO Quintero, Cónsul General de este Secretaría, que durante su ausencia tancia ni conocer la verdadera na pequeña o grande, nada importa al país la misma ciudad, quedará a del país quedará a cargo de dicho ruraleza de las cosas. Un ojo arma hombre. Bastante grande es, pues DE LA FACULTAD DE MEDICINA DE PARIS cargo de este último, por el término Consulado General el señor doctor da del microscopio, no deja de ser to que en ella se sufre; puesto que Enfermedades de los Ojos, Oidos, Nariz y Garganta de treinta días, el señor don Henry don José Dolo e3 Corpeño. un ojo humano. Ve más que los se ama: jamargura y emor, tales son Horas de Oficina: De 10 a 11. 30 a. y de a p.
otros ojos, pero no ve de otro las dos fuentes gemelas de su ina Contiguo al Teatro Variedades Teléfono 1443 modo. Él sabio multiplica las re gotable belleza. La amargural Qué 0000404040 0 01000pogodepeg000 00gedogogoce laciones del hombre con la na: divina desconocida!
turaleza, pero le es imposible mo Debémosle cuanto de bueno hay dificar en nada el carácter esen en nosotros, cuanto valor da a la cial de esas relaciones. Ve cómo vida; le debemos la piedad, le de se producen ciertos fenómenos que bemos el valor, le debemos todas Ya son leyes de la Rey ública los ción.
se nos escapan, pero le está prohilas virtudes. La tierra no es más siguientes decretos del Poder Le El que adiciona al Presupuesto la bido, como a nosotros, inquirir que un grano de arena en el desier CIRUJANO. DENTISTA gislativo: suma de 14, oo para pago de las por qué se producen.
to infinito de los mundos. Pero si El que autoriza a la Compañía caberías de Santo Domingo de He. Exigir una moral a la ctencia es sólo se sufre en la tierra, es más Minera industrial de Costa Rica pa recia y Santiago de Puriscal. es exonerse a sufrir crueles decep grande que todo el resto del mun ra explotar el petróleo y demás susciones. Hace trescientos años se do. Qué digo? Lo es todo, y el Tiene el gusto de notificar a su clientela y al público, que de regreso tancias hidrocarburadas en los te. El que exime del pago de dere. creia que la tierra era el centro de resto no es nada. Fuera de ella no de su viaje a los Estados Unidos, la abierto de nuevo su oficina trenos que compreu de la cuncesión chos de expert ción los productos la creación. Hoy sabemos que solo hay ni virtud ni genio. Pues que otorgada.
elaborados con azúcar, según lo or es un fiamento desprendido del sol. es el genio fin el arte de hacer LOCAL: CONTIGUO AL TEATRO VARIEDADES Elçue perega basta el 30 de dera el artículo de la ley que exi. Sabemos que gases arden en la su amable el sufrimiento? Sobre el sen APARTADO 255 TELEFONO 312 jurio de 1922 el yaicco fijado para me de derechos de exportación al perficie de las más remotas estrellas, timiento reposa naturalmente la la vigacia de derechos de exporta azúcar y la paredescumento es propiedad de Sabemos que el mixerhagorcelansualıb. anakuacional de Bibliotecas del Ministerio de cultura y Juventud, Costa Rica.
La torre del Carmen De El Jardin de Epicuro DOCTOR CONSTANTINU HEROOCIA Decretos del Legislativo Enrique Calvo

    BourgeoisieCominternCommunismDictatorshipFranceWorking Class
    Notas

    Este documento no posee notas.