Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.

La Prensa Martes 16 de Mayo de 1922 La llegada de Caralt al Nacional Villa Quesada Sección de avisos Económicos constituye la novedad artistica yo io de 1922. como todos los asuntos públicos Harina del año Monograma DINA.
ACABA DE RE IBIR José Andrés Coronado Sr. Director de LA PRENSA el proyecto de la Carretera Nacio San José Dal en la Administración de don FRENTE AL PALACIO DE JUSTICIA La notable compañía dramatica tro público no solo podrá admirar Rafael Iglesias Teléfono 511 española de Ramón Caralt llegará al primer actor notable, sino a un Muy señor mío: Hoy se ha reconoci o el mérito el jueves próximo en el vapor «Uluas conocedor del moderao teatro espa Como hijo de este cantón e inte del trazado porque ya en su mayor Su debat ha sido señalado para el sol y a un director extraordinario. resado de los asuntos que reduoda parte está desmontado por los pro ACEITE DE LINAZA COCIDO: DESEO alquilar una casa grande, Dia sábado 2o de los corrientes.
acierto Ofrecemos al público, nuestros pre rigirse José.
hace unos meses a Bracale con su bellísima comedia de Rivoire y Berse, lo siguiente, con relación al gran entusiasmo por termioar esa sin envase 50. Precio por un ga FABRICA DE CAFEA VOCACAO Nuestro público que ha aplaudido puesto que la obra de debut sea la en beneficio de mi terruño, me propietarios que allí han adquiridocios siguientes en latas de galones pongo indicar a quieaes más intere, propiedades y se ha despertado o 00 por gal. Precio por un galón troupe de Opera y antes se satisfizo pard titulada «El Amigo Teddy cataino que hoy se proyecta poner obra. Las principales personas de los con envase cerrado 9. 00 con la notable Compañía de opere Se trata de una producción bellísi en servicio.
San Ramód, Naranjo y San Carlos MARTINEZ y Huo.
las personas de buen gusto prefieren el café y el cacao de esta acreditada fara de Amparo Romo, ansia una ma, altamente original, en medio En la administración de don Jo y sus respectivos Municipios, estáo Apartado 1080. Teléfono Nº 822 brica: Teléfono 807. Apartado 24 temporada de comedia y drama pa de riquísimos trajes, que va desa sé Joaquín Rodriguez se intentó ha esa disposición y como primera San José, Calle Central, esquina opuesta a Ta solazarse con las bellezas de ese rrollándose una comedia todo encancer el camino que es el que corres. medida se acordo nombrar una co Botica «El Cometa, San José, género que hoy impone en los pu canto, todo sutileza y todo frivoli ponde a los sancarleños, el cual fue misión compuesta de un regidor MI NUMEROSA GLIENTELA blicos de gusto refinado y de conodae.
trazado por don Mercedes y don Municipal, el Jefe Politico y up agri dado mi taller de zapateria a TRES ESPECIFICO CORET. CREMA de cimientos artísticos elevados. Ademas, en «El amigo Teddy. Joaquín Quesada: el punto de parti mensor de San Ramón, éstos, inte Rios donde atenderé, como siempre, fama mundial par suavizar, blan nuestro público podrá equilar el da de ese camino es Villa Quesada grados por don Nicolás Orlich, don los gustos más refinados.
quear y refrescar el cutis. DEPILATO. a fe que no podia servirsele mérito de la Compañía Caralt. ya pasando por Buena Vista, yeado a Benjamin Salas y don Roberto CasRIO que en pocos minutos estirpa el plato mas oportuno que Caralt con que es una obra dificilísima, de téc terminar entre San Ramón y Naran to E, respectivamente y de San ISMAEL LOAIZA vello de los brazos, cara, etc. QUITA MANCHAS MARAVILLOSO, infalible para sus artistas que forman sin duda al Dica especial, que solo pueden inter jo en la hacienda que fué de doo Carlos, uoa comisión compuesta por En el Hotel América hacer desaparecer cualquier mancha.
guna, la mas homogénea de las com pretar bien aquellas compañía que alían Volio. Ea ese lugar se dividon Juan Chávez, don Moisés Ugal Delicioso para afeitarse; trasporta dibupañías dramaticas que recorren el estan integradas por buenos artis den los caminos: uno que sigue ha de, doo Guillermo Quesada, éste de Alajuela jos tipográficos a papel, seda u otro continente americano Caralt oueg. tas.
cia San Ramón, Palmares y Atenas, regidor Municipal, don Rafael Ugal SE ENCUENTRAN MUY BUE. género terso. De venta en las princi.
y el otro que conduce a Naranjo de y el que suscribe, esto a fin de NAS BESTIAS DE ALQUILER.
Grecia y demás provincias, pasando pasar por el trazado e io ſormarnos de ROMERO CASAL DR. CONSTANTINO HERDOCIA por el punto denominado «B. jo de lo conveniente. El resultado ha sido LA COLONIAL. Fábrica de Café y cao Molido y depósito de artícu.
DE LA FACULTAD DE MEDICINA DE PARIS Corrales. Ese camino es el más satisfactorio y de ahí que deotro de LA FABRICA DE CIGARRILLOS CORTES de Cuesta de Moras ne los de primera necesidad. Se tuesta y se MEDICOY CIRUJANO recto, más llano y de mejor suelo muy poco tiempo será un camino cesita trabajadoras de cigarros, se paga muele café y cacao. Precios los mas que se pueda encontrar como vía en servicio dado el entusiasmo que a 15 el coloa.
bajos de plaza. Esquina Sureste del Enfermedades de los Ojos, Oidos, Nariz y Garganta de comunicación para San Carlos, mapifiestan los interesados especial El Gerente, Pasaje Jiménez. Telefono 711.
esta tratándose de camino carretero: mente los beneficiados o dueños de SALVADOR CORTES (hijo)
Horasde oficina de 10 a 11. 30 y de a 5, contiguo al Teatro Variedades es por señores dop EL COMETA. Talller de fundición. Se vende una rueda Apelton, de Teléfono Número 143 San José, Costa Rica Ramón y Naranjo, pues el pregre Pedro Aguilar, don Santos Subi PARAGUAS! PARAGUA. so comercial se ensancharía en am. llo e bij s, don José Quirós Masis recibir una gran cantidad para vender de x 10 pulgadas, otro de 10 por GRANDES PEQUENOS. Acaba de cañeria de 10 pulgadas. Un trapiche 24 pulgadas diámetro con 24 yardas de bos lugares, y sería el factor para e hijos, doa Felix Villalobos, el al por mayor y al menudeo la PARA 13 y pailas de varios tamaños. San La Cruz Roja Duelo en Puriscal reanudar de creaciones con San Ra Dos Rodríguez, don Jacinto López GERIAOSLA JAPONESA» de REGO Jose. apartado 239. MARTIN ME don Eulogio y Moisés HERMANOS.
Como en la Administración a que otros veinticinco más o menos, proLa sociedad puriscaleña ha pasado en Heredia por la pena de perder para siempre a antes aludí y la de otros varios go pistarios en pequeño que no menos OBRAS EN VENTA EN LA una de sus más queridas matronas. dobernantes que sucedieron, no se entusiasmados estáo.
Antier, a las doce horas se ia Benilda de Charpentier.
preocupaban tanto por crear impues Según el curso que esta empresa instaló la Cruz Roja en la ciu El sepelio tuvo lugar el 14 del co Itos como por favorecer la agricul Neva, el camino estará expedito pa PASAJE CALDERON, FRENTE AL LADO DEL MERCADO dad de Heredia, jnramentán rriente previo las honras fúnebres, que tora, abriendo cuantas vías de cara pasar a caballo antes de un mes dose más de 24 cios. Una se celebraron, y a las cuales asistió Du unicación les era posible, los y tendré el mayor placer de seguir APARTADO 638. SAN JOSE señores Quesada se presentaron informando al respecto.
TELÉFONO 884 comisión integrada por el Dr. meroso públibo.
CORRESPONSAL.
Figueres, don Eduardo Castro el duelo acompañado por numerosos Don Cristian Charpentier presidia ante el Supremo Gobierno pidiendo un auxilio de diez mil colones para PUBLICACIONES DE LA CASA Saborio, don Alfredo Sasso y amigos.
la apertura del camino a que vengo cuaderno de Ediciones Re Ediciones Renovación UN COLON EL TOMO el señor Alberto Trullás, se concedido y en seguida se dió novacrón. Le proporcionará a La República de los soviets, Ara a personó en Heredia y allí an cipulas de la maestra Señorita Emma principio a los trabajos en Bjo de usted ocasión de reflexionar TREINTA CENTIMOS TOMO quistain Cuentos de amor y de tragedia, te el señor Gobernador y dis Charpentier hizo acto de presencia en los funerales y entiero portando coronas, hasta el Espino: de este lugar que Corrales quedando camino carretero sobre un número de pequeños La Escuela altruista, Anselmo Lorenzo.
Sátnz.
tinguidas personas de aquella Fanatismo político y religioso, Benito como símbolo de cariño.
localidad, se recibió el jurad5 bueno para pasar a caballo basta problemas que representan la La Basilica Fantasma, Pierre Loti. Pérez Galdos Las fiestas sociales que se proyectaron Buena Vista. Pero sucede que eso, vida.
El principe feliz, Oscar Wilde.
mento legal a los nuevos cru para ese día hubo que suspenderlas.
Miscelanea literaria, Juan Maragall.
La Ciencia y la Metafísica, Gagini. Ediciones Minúsculas zados. Hicieron uso de la pa Enviamos nuestro sentido pésame al 00000000 cecegegno. La vida que pasa, Eduardo Zarcacois.
labra el Dr. Figueres, don don Emilio y sus hijas la señora doña El Estado Docente, Castro Melendez. Oro de la mañana, poesias Rafael SE VENDE PROPIA La canción triste (poesias. Vte. Medina Eduardo Castro Saborío, don América de Retana, Isabel y demás miembros de la familia doliente. 50 Del momento fugaz, Montalbán. Cuentos grises, Carlos Gagini. 050 Samuel Arguedas y el LicenPARA UN GRAN HOTEL Homenaje Francia 1918.
El resplandor del ocaso, Fran.
CORRESPONSAL Desde Europa, Enrique Rodó.
ciado don Victor Trejos, CISCO Soler.
Didlogos sobre la belleza, Pi y Margall El último madrigal, Francisco Después de la fiesta se ob.
La Casa que actualmente ocupa Paginas selectas, Jacinto Benavente Solcr. 50 Antologia hispano americana, Nicaragua Bocetos, Alejandro Alvarado 0. 50 sequó a los concurrentes con Suscríbase a LA PRENSA el CLUB COSTA RICA Malos vecinos, Georges Clemenceau Prosas, José Asunción Silva. 50 un refresco en «La Floresta. El patio azul, Santiago Rusiñol Despotas y traidores de Centru.
Tiene 2o departamentos y está situada 75 vs. al del Palacio de Justicia De sobremesa, Jacinto Benavente América, Vicente Sáenz. 00 de antaño. teatro. CalsamiEntenderse con Luis García glia, Ocios, varios autores. El jardin de Epicuro, Anatole France Páginas escogidas, Mariano Ospina 20 060 00 00 00 00060 CJuan José, Joaquin Dicenta Articulos, Eça de Queiroz, OBRAS DE JOSÉ ENRIQUE RODO Ofrezco AL PUBLICO en los altos de este Pasaje F000. 000. 000 000 degedegeed DOOCOOOO Evangélicas, Palacios (Almafuerte)
Las guarias del crepúsculo, Pacheco Motivos de Proteo. 00 APARTAMENTOS sin muebles y amueblados para El alma en la escuela, Luis de Zulueta El Camino de Paros pasajeros; son grandes, bien ventilados, nuevos, contra CINCUENTA CENTIMOS El Mirador de Próspero 00 temblores y a PRECIOS MODICOS.
Hombres de América Peguero Ideario, Angel Ganivet. 00 Frente a lado Norte del Mercado. San José, Gantina y Repostería Las Rosas de Engaddi (poesías. Ra. Ariel.
fael Arévalo Martínez.
El que vendrá.
NICOLAS GUTIERREZ 100g Cal de concha de Patarra EN GRANDES PEQUEÑAS CANTIDADES Acudid! LA SASTRERIA DE FRANCISCO GOMEZ Acudid! Confites y Tosteles de todas clases Se despacha a todos los pueblos de la República. Buenos desAcaba de recibir un surtido de Casimires de última moda a precios sin cuentos en pedidos de 20 fanegas o más.
competencia. Haga usted UNA VISITA hoy mismo y se convencerá.
Teléfono 1539. Calle Central Fermin Bernadas Costado Oeste del Banco Internacional. TELEFONO 354 Depósito de Materiales de Construcción de Su uck OHO OCO0000000000 000000001 010000000000404010001010 000 000000000000 Imprenta y Librería FALCO BORRASE Un grupo de niñas de la escuela, dis. Haciendo referecciones cuale ergo Pequeko Ideario, el último Cardona. 50 Bronces Pasaje CALDERON Los Gnomos 50 50 75 0. 0. Excelente servicio en Cfé, They Chocolate FOLLETIN DE LA PRENSA» Después se cantan las preces. hubiera enterado de la presencia de suaves, alegres, vivos y tan bellos, que vir a usted?
la boca. Entre las muelas amarillas ad Uno de los marineros levanta un Gusev, se coloca debajo del saco de no hay nombres para designarlos en Vengo a pedirle auxilio, Sergio vierte una con una ancha carie.
LA SALA NUMERO SEIS extremo de la plancha. Gusev se des manera que Gusev que la sobre su lo nuestra pobre lengua bumana. Kusmich, que Dios le bendiga. Estoy El párroco me ha aconsejado que liza, cabeza abajo, da una vuelta en el mo. Da varias vueltas el agua con padeciendo como el mismo Job no pa. me ponga en la muela enferma una POR ANTON CHEJOY aire y cae al agua. Al principio se ca un placer visible, y, sin apresurarse.
deceria gota de «vodkas; pero no me ha dado (24)
bre de espuma y parece envuelto en abre la enorme boca, armada de dos. Qué le sucede a usted?
resultado. Mi tía, Dios la bendiga, me encajes; luego desaparece.
filas de dientes. Los pilotos están enLA CIRUGIA Las muclas! Es para volverse lo ha regalado un hilo que trajo de los ancho por la parte de la cabeza y esDesciende hacia el fondo del mar. cantados. Se mantienen un poco a dis.
co, Dios me perdone. Imaginese usted Santos Lugares, y me ha dicho que me trecho por la de las piernas, a una egara! Según los marineros, la pio tancia y contemplan con mirada atenta Habiéndose marchado el doctor, re que me siento a la mesa, en compañía enjuague con leche caliente, y tampoco tapahoria.
fundidad del mar en estos parajes es el espectáculo.
cibe, en su lugar, a los enfermos del de mi vieja, a tomar una taxa de té, eso me ha servido de nada.
Antes de ponerse el sol le colocan de cuatro kilómetros.
Habiéndose divertido un rato con el hospital el enfermero. Se llama Kuria 19 no puedo. Ni una sola gota! Un Hay una larga pausa.
así en el puente, tendido sobre una los veinte metros comienza a des cuerpo de Gusev, el tiburón clava los tin. Es un buen hombre, gordo, de dolor infernal; he estado a punto de Es necesario sacarlal dice, por plancha apoyada por un extremo encender con más lentitud. Su cuerpo dientes con suavidad en la tela de unos cuarenta años, con una americana caerme de la silla.
fin, el enfermero.
la balustrada y por el otro en un alto vacila, como si no se decidiese a con suco, que se desgarra en seguida de blanca muy usada. Está muy penetrado. Una muela nada más. Usted lo sabra mejor que yo. Para cajón de madera En torno se reunen tinuar el viaje. Al fin, arrastrado por arriba abajo. Un pedazo de hierro cae de la gravedad de su misión y de su Sí, pero. aparte de esa muela, eso ha hecho sus estudios. Usted en los soldados y los marineros, todos de la corriente, se encamina más bien ha sobre el lomo del tiburón, asusta a lus responsabilidad. Fuma un cigarro que me duele todo este lado de la cara. tiende de eso, puesto que a su oficio, cubiertos.
cia adelante que hacia lo bondo. pilotos y desciende rápido.
despide un olor detestable.
Hasta la oreja me duele, como si tu mientras que nosotros sólo podemos ro Bendito sa Dios Todopoderoso No tarda en tropezar con todo un Mientras ocurre todo esto, en lo alto, La puerta se abre y entra el chan viera dentro un clavo o cualquier otro gar por usted y admirar su ciencia.
por los siglos de los siglos pronuncia rebaño de pececillos que se llaman en el cielo, allá donde se esconde el tre Vonmiglasov, un viejo muy robus objeto. Es para morirse! El Señor me No tiene importancia responde el con tono solemne el sacerdote. pilotos. Cuando perciben el gran saco sol, se acumulan las nubes. Una ceto, de elevada estatura, vestido con una castiga por mis innumerables pecados enfermero afectando modestia. Se ba. Amént responden algunos mari se detienen al punto, asombrados, y ellas parece un arco de triunfc; otra, sotana. Su ojo derecho está medio ce Ni siquiera puedo cantar durante la ce lo que se puede.
como obedeciendo a una orden, se un león; otra, unas tijeras. De detrás rrado, misa. No he pegado los ojos en toda Se dirige al armario y busca entre Todos se persignan y miran las vuelven todos a la vez y se alejan. Pero de las nubes parte, y llega a la mitad Busca un icono en el rincón, y no la noche.
los instrumentos quirúrgicos.
olas. Es un espectáculo extraño el de por poco tiempo al cabo de algunos del cielo, un amplio rayo verde; a poco, hallándole, se persigna con los ojos Sí, es desagradable dice el enfer. La cirugia. no es gran cosa un hombre metido en un saco y a instantes reaparecen, caen, veloce co junto a él, surge un rayo violeta, y puestos en una gran botella de ácido mero. Vamos en seguida a ver qué prosigue Naturalmente, es necesatio punto de ter lanzado al mar. Y, sin mo flechas, sobre Gusev y se agitan después de uno de cro, uno rosa. El cielo fenico. Luego se saca del bolsillo un tiene usted. Siéntesel Abra la bocal entenderla. Y, sobre todo, hay que teembargo, todos están expuestos a esa en torno suyo.
se torna de un color de lila muy pái. pequeño pan bendite; y, saludando al Vonmiglasov se sienta y abre la boca ser la mano fume, la costumbre. Para muerte!
Minutos después se aproxima unado. Ante este cielo espléndido, el Océa enfermero, se lo pone delante. quanto puede mí esto no es nada. Lo hago en un El acerdote echa un poco de tierra enorme masa oscura. Es un tiburón, DO se oscurece al principio pero no Ah! Buenos diosl. dice el enfer El enfermero pone una cara severa, abrir y cerrar de ojos. Llevo scal sobre Guser y hace una reverencia, Lentamente, cop fema, como si no es tarda en teñirse, a su ves, de colores! mero boterando. En qué puedo ser le inclina ecbre el enfermo y le miratana muelas! No hace mucha ring Deros Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.