Guardar

3 Sábado de Junio de 1922 La Prensa RINCON LITERARIO OBRAS EN VENTA EN LA El Jorobadito Sangre de hermanos Imprenta y Librería FALCO BORRASE a muerte.
Los chuanes.
Juana Beatris.
papál nunca. 50 50 50 50 00 50 PASAJE CALDERON, FRENTE AL LADO DEL MERCADO Ciudad de México, junio que se enfilan hacia el sur; la condi. Próspero Dordelly yción de centinela avanzado de la APARTADO 638 SAN JOSE TELÉFONO 884 El jorobadito era un niño de sie La gente lo miraba, compadeciénGilberto Carbonell, jefes te años, de casa rica. Siempre y dolo. El jorobadito fué por la som revolucionarios de los Es raza con que la han honrado sus tados de Tabasco y Chia hermanas menores en poderio, exibien restido, daba lástima ver su cabra de las acacias y se internó en pas, fueron capturados y gen de ella una linea de conducta OBRAS EN VENTA beza de ángel sumida entre los hom las calles desconocidas. Una seño fusilados por el general de honorabilidad y de cordura capaz bros, como recostada en la joroba. ra al verlo, murmuro: Cárdenas en Chiapas, sede servir de alto ejemplo a los de recibidos Daba verdadera lástima. Yo nunca gún informes LAS BUENAS NOVELAS por. Qué lástima!
Obras de Honorato Balzac vi unos ojos azules tan melancólicos, Luego, desde un portal, una muel Departamento de Gue más pueblos americanos.
rra. general Dordelly Debe México enseñar a estas re ni unos cabellos tan de oro como juer vieja y ſea lo llamó: estaba acreditado como repúblicas que la paz y el trabajo son TOMOS EMPASTADOS 1 50 A2. 00 TOMO EMPASTADO les del jorobadito. Tampoco vi una. Escucha, nene.
presentante personal de las dos manecitas de la brújula que las cerezas del cementerio, Gabriel Miró La musa del defarlamento.
frente tan amplia, tan noble, tan El niño, temblando, se detuvo. La estaba organizando guía por su senda a los gobiernos, El espada Montes, Frank Harris pensativa como su frente, ni escuché vieja insistió.
una invasión desde Guate y que el respeto a la ley y su cum Jerusalén en Dalecarlia, Selma Lagerlof. El padre Goriot.
una voz infantil tan suave y tan lle. Ven acá. Si no haré nada.
mala, por consiguiente, su plimiento, son la única norma de La voz de las campanas, Carlos Dickens. Cisar Bivottuan.
na de intuición de la vida. El joro Es para besarte.
captara y su cjecución se vida para estos países si ansian badito parecía el capricho de un es En onces fue. Cuando lo tuvo a de gran importancia. Es mantener limpias su voluntad y su malim pona, Bjornstjerne Bjørnson. La casa deh gatos que peretea.
El contrato de matrimonio cultor malévolo que hubiese puesto su lado, la vieja sacó un papel de su General Jurado, jefe reliel. soberanía.
Fabián Airbn, Pérez Bojart. Modesta Min la faz del Niño Dios sobre el cuerpo bolsillo para rozarlo contra su espalde de Veracruz, fué captu Debe el Presidente Obregón po Hipólito en la bloniana, Mauricio Hew. llusiones perdidas, tomos de un goomo.
da. El jorobadito se inmuto: rado y ha sido condenado per término inmediato a esa caza de lett.
La llima encarnación de Vantris Federico Mistral, Historia de los Trece Los padres del jorobadito tenían. Qué me ha hecho usted?
generales rebeldes que ha declarado, Ansias de vida, Luis Huertos.
una gran peda. Cuando el niño es Nada. Te pasado ua décimo de Hoy nos llega de México este para traerlos del monte a la ciudad, Nuestras hermanos, Henri Lavedán. Los Maranas.
taba dormido, la madre, contem la Lotería por la espalda. No sacable que pone una angustiosa sozo de la misma manera que se trae una Culpablel, Le Queux.
Luis Lambert.
plándolo, lloraba en silencio. El pabes que tu joroba trae la suerte? bra en nuestras almas. Se fusila in res al matadero. Debe el Presidente Por la vida, Pous y Pagés.
la Pulida.
dre lo llevaba a paseo. Aquel ni. El jorobadito, muy triste, regresó misericordemente a los generales Obregóa evitar que México siga Su Majestad, Enrique Lavedán.
Reverso de la Historia contemporánea bo no podía pasear ni jugar con los a su casa. Sus padres, al repreader enemigos del régimen impuesto por siendo en vez de un campo donde el cadáver viviente, León Tolstoi.
El diputado de Areis.
El primo Pons.
otros niños. Los niños son crueles, le por su primera aventura, se sor el Presidente Obregón, como si los el sol alumbra un puñado de herma. Stevenson y Orbourne. Un asunto tenebroso.
son implacables: hubiesea motejado prendieron de encontrarlo tan refle pueblos que ungen con el honor de pos laboriosos, el tablado rojo donErótica, Morales San Martín.
al jorobadito; le hubiesen dado gol. xivo.
la primera magistratura a un hom. de se sacrifica en aras de una paz La Voluntad.
de un nihilista, Antón Tchokr. La misa del atro.
pes en la espalda y el jorobadito. Qué te ha pasado, hijo?
bre, pusieran en las manos de este postiza, la vida de los hombres. El cupón falso, León Tolstoi.
La prima Bel El cura de aldea habría arrugado su frente pensati Nada.
el derecho de disponer de las vidas Debe el Presidente Obregón que Del huerto provinciano, Gabriel Miro Los Aldeanos va para llorar. Por esto el padre no La madre volvió a preguntarle: sagradas de los demás.
mar las carabelas de su irrespeto y El secreto del ahorcado, Carlos Dickens a investigación de lo absoluto lo dejaba salir sino con él o con su. Vamos. mamá vas a decir Espanto produjo en nuestros ani de su sangriento arrebato para man Juventud de Principe. Meyer El hijo maldito Disgustillos de la vida conyugal madre. Vivían en una plaza llena de selo. Qué te han hecho?
mos la noticia del fusilamiento de tener el prestigio y el renombre con Kolstomero, Conde León To stoi Ursula Mironet.
acacias y, por el día, de sol. El jo El jorobadito respondió: varios oficiales llevado a cabo poco que México ha venido apareciendo Minnie, Lichtenberg.
Eugenia Grandet robadito miraba a los otros niños. Una mujer me ha pasado un tiempo después de la ascensión al ante la vista del mundo entero, de aube, Joaquín Ruyra.
Petrilla ágiles cor las espaldas rectas, y una papel por la espalda, diciéndome poder del General don Alvaro Obre la misma manera que aquel Cortés El dragón de fuego, Jacinto Benavente. OBRAS DE PIO BAROJA luz de tristeza se extendía por sus «No sabes que tu joroba trae la gón, y en este periódico se seató quemara las suyas, peregrinas y an Ernestina, Prudencio Bertrana.
gjos. La madre le preguntaba: suerte? Yo no lo sabía, porque ni entonces la protesta altiva que era dariegas, para conquistar aquel pe Boda oficial, Savage. Quieres bajar a la plaza con tú mi papá me lo habíais dicho del caso externar por los hechos de dazo exuberante de la tierra ame Cesar NADA. 00 El hurto sabroso, José Carner.
AURORA ROJA.
sangre cometidos en nombre de la ricana para su rey. 50 LA FERIA DE LOS INDISCRETOS No respondió el niño. Con Rey en la tumba, Anthony Hope. 50 LAS TRAGEDIAS GROTESCAS.
El padre y la madre se miraron. paz y de la tranquilidad de México; papá, al Retiro, a la Moncloa; por 50 Porque la ley no necesita vidas. El silencie, Eduardo Rod.
LAS INQUIETUDES DE SHANTI les sitios donde no haya niños. Después la madre se escondió para creímos luego que el sacrificio de esas vidas iba a ser único, y había porque la ley no necesita verdugos, Apuntes de un desconocido, Fedor DosANDIA 50 la madre sentía una honda tris llorar.
toyeusky, EL ARBOL DE LA CIENCIA.
teza frente a lo irremediable. los pocos días, en los jardines sido supuesto indispensable para porque la ley no necesita sacrificios.
EL MUNDO ES ANSI. 50 Ya he dicho que el jorobadito era del Retiro, el jorobadito le pregun cortar de un tajo los brotes revolu. La ley sólo requiere depositarios Manzana de Anis, Francis Jammes. EL APREDIZ DE CONSPIRADOR.
cionarios que parecen ser la orden respetuosos de ella y nada más.
El caso Leaven toorth, Green, t. CAMINO DE PERFECCIÓN.
muy inteligente. Era de esos niños tó a su padre: Si un país tiene leyes, respétense El amor catedrático, Martínez Sierra. ZALACAIN EL AVENTURERO.
del día en la hermana mayor del 50. Qué es la Lotería, papá EL TABLADO DE ARLEQUIN.
precoces que asustan; de esos que 20 PARADOX, REY. El padre le explicó, y luego le Continente; pero hoy, después de esas leyes, apliquense a los infracto La enjuta, Víctor Catalá.
parecen que van a morirse pronto. 50 mucho tiempo, este cable dos viene res, pero no se pase por sobre de ellas, Dios salve a la Reinal, Allen Upward. LA RUTA DEL AVENTURERO.
Niflos que no vienen al mundo pa dijo: de tan sangrienta manera, si en La bella dormia en el bosque. Fran. Los CAMINOS DEL MUNDO.
a revelar la verdad, diciéndonos que. Por qué me lo preguntas? 50 ra vivir, sino para contemplarlo con çois de Nion.
CON LA PLUMA CON EL SABLE 50 unos ojos tristes; para pensar mis. Por nada. Cuándo se juega la en México no ha cesado todavía el nombre de las leyes se gobierna.
desarrollo de la escena sangrienta interrumpida de sacrificios de vidas Que cese en México esta serie Rebeldia, Joaquín Dicenta.
LOS RECURSOS DE LA ASTUCIA 50 Lotería?
teriosamente no sabemos qué y moEL ESCUADRÓN DEL BRIGANTE 50 EL MAYORAZGO DE LABRAS. 50 rirse luego sonriendo. Un poeta di El día 21. Te importa mucho? mente comenzada. No.
Para nuestra condición de ibero el Presidente Obregós ha iniciado Obras de Enrique Rodó ce que no son niños, sino almas, americanos, es hoodamente dolorosa con su gobierno, porque él no tiene almas tal vez transmigradas de al Era el 15 de Mayo. El jorobadito la actuación que en este sentido esderecho para eso.
Motivos de Proteo 00 LAS MEJORES POESIAS LIRICAS gún viejo: almas senibles, almas ga anduvo caviloso hasta el 20. Este tá haciendo el Presidente Obregón.
Se lo veda el respeto a las repú. El Mirador de Próspero El Camino de Paros 50 DE LOS MEJORES POETAS bias, que se reencarnan en las flores día volvió a escaparse de su casa La calidad de hermana mayor en blicas hermanas del Continente; y, Hombres de América. 00 TOMOS 1 25 CADA UNO y en los niños enfermos, porque no con dinero. En la calle compró un el Continente, que tiene México y en una palabra, se lo veda la civili Ariel quieren volver a vivir largo tiempo. décimo, y más tarde, encerrado en que ha hecho que al amparo de su zación.
El que vendrá.
Shelley. Shakespeare: Leopardi 75 El jorobadito iba con sus padres su alcoba, lo deslizó varias veces so sombra protectora hayan pensado Verlaine. Heine. Wordsworth por los paseos solitarios. Miraba el bre su espalda trabajosamente, mur ponerse todos estos pueblos débiles Obras de Anatole France Teixeira PascoaesVictor Hugo ALVARO DEL CAMPO sol al través de los árboles. Miraba murando. La suerte para papá.
el agua quieta y verde de los estao. La suerte, para mamás. Luego, 00000000 0100 protocrotot010 La azucena roja. 63 50 Obras completas de Morales San Martin ques, y al verse reflejado en ella, con el décimo entre sus manecitas El crimen de un académico. 50 Cal de concha de Patarra sentia deseos vagos de ir a buscar frágiles, se acostó.
El poso de Santa Clara. 50 4. 00 al tomo Opiniones de Jerónimo Coignard EN GRANDES PEQUEÑAS CANTIDADES 50 al viño lívido que le sonreía en el El figón de la reina Patoja. 50 El décimo salió premiado; pero Se despacha a todos los pueblos de la República. Buenos desfon do y que tenía la espalda como El Ocaso del Hombre El maniquí de mimbri cuentos en pedidos de 20 fanegas o más. 50 la suya, bajo el trajecito blanco. como el jorobadito se murió aquella El anillo de amatista. 50 El Enigma de lo Imposible Teléfono 1539. Calle Central El olmo del paseo.
En la primavera de aquel año el misma noche, el padre y la madre 50 Tierra Levantina (2 tomos)
Depósito de Materiales de Construcción de Struck jorobadito quiso ver por sí solo al no quisieron cobrarle, y enterraron go del mundo. Burló la vigilancia de al jorobadito con él.
0040404040. 000. 000 300000000 DEL AMBIENTE sus padres y salió a la calle. Sintió una gran frialdad a su alrrededor.
ALBERTO INSUA PARA ESE MALESTAR, PEREZA SUEÑO DESPUES de COMIDA Especialidad en Encargos a la Medida ega, entre las noticias que traen El ab. ndonó la vida del arte para TOME Escogido surtido de telas los periódicos del exterior, la del divor dedicarse exclusivamente a fortalecer 25 varas al este del Hotel Europa SAN JOSE, C, cio del escritor Enrique Gómez Carrillo: con sus miradas profundas y soñadoras, esto del divorcio es, digamos, ugi fie el alma del escritor ameno que ha conbre de que padecen las sociedades moquistado ya muchos lauros.
dernas.
Enrique Gómez Carrillo, este hom PidaLO EN TODAS LAS BOTICAS ¿Quién era su esposa. Ah. cómo be que se ha eropeizdo sin dej de callar este nombre que se nos viene a ser americano, tiene ya su tenda en la mente? Su esposa era algo más que Paris. All, cucatan las crónicas, se viuna de esas mujeres corrientes; era ve en los caſes de los boulevares; su Se permite al reo José loa Soto, Luis Bonilla Agente Principa 000000000 9090909090 OD 0000000DooOOROVOHOI una artista que muchos públicos del caté predilecto, a las cien varas del descuente su pena de confinamiento de Policía de Tucurrique, cantó de mundo han aplaudido y a quien han Teatro de la Opera, ha sido el testigo una mesita rendido pleito ohomenaje; más que a de este hombre. Al, en en la Provincia de Limón. Jiménez, y se nombra para que lo Fue nombrado el señor León sustituya al señor Manuel Diaz.
Martinez Co.
ella, a su arte, a su arte puro y deli de mármol, ha escrito sus numerosas y cado; era Raquel Meller, la mujer de hermosus crónicas, de las que ha forSoto Solera Agente Principal de Se nombra al señor Nicolás alma sensible y la artista de sentimien ma o tantos libros amenos tantos toPolicía de Chomes; le fue aceptada Prado, Agente de Policía de Saba.
to profundo. Se nos ocurre que el dimos llenos de encatos y de emociones la renuncia de este puesto al señornillas, cantos de Acosta, en reem Acabamos de recibir las famosas harinas vorcio de Gómez Carrillo y Raquel Blan Meller es una farsa amable que dará Este Gómez Carrillo que ha viajado Gabriel Molina plazo del señor Carlos Ureña cuya un motivo precios: al garrulo escritor tanto y que a través de ese seadero de Se nombra el señor José renuncia se acepta. España y Almirante para evadirse de alguna tristeza y col. ilusiones ha sentido el amor, abandoChaves Agente de Policía de Crifos, mar un anhelo.
na a la mujer que se sentia feliz a su Eo sesión ordinaria verificada PRECIOS BARATISIMOS Raquel, la gentil dama que ha pa lado y que, con encenaida pasión, lo cantón del Puriscal, en vez de Maurilio Arguedas quien abandonó el el 29 del pasado, por la Corte Ple Teléfono 756 seado su elegancia y sutileza española hacia acicalarse el turbante de la glo. Apartado 211 SAN JOSÉ por los salones aristocráticos de Paris, ria.
puesto.
ná, se nombró interinamente por el de esa Paris esplendorosa, soñadora y Viene la noticia may fría y lacónica. 000000 Le fué concedido al señor Cura plazo de quince días al señor Pablo 000 0000000000000000000 000000 llena de emociones, del brazo de su es Cómo hacer sensitivo este aconteci.
y Vicario de Cartago permiso para Arrieta González, Juez de Primera poso, no puede haber tenido diferencia miente. Hay almas que en vendran cel brar los turnos siguientes: en Instancia del circuito judicial de de carácter con aquel de quien ella dijo mil lo uras y acarician la noblesa!
Dr. CONSTANTINO HERDOCIA en cierta ccasión en que un periodista lidiara con los caracteres de los habi.
Llano Grande; a favor del San Santa Cruz, en lugar del Lic. Mar de Madrid la entrevisió: tuario de la Virgen de los Angeles; co Antonio Argüello Alvarado.
DE LA FACULTAD DE MEDICINA DE PARIS En el muudo no hay marido como antes de tantos países que ha visitado el mío.
MEDICOY CIRUJANO en el occidente de Europa, tenga dife. a favor de la Iglesia del Sagrado Ea el barrio de San Juan, dis Parece Corazón de Jesús, donde los belemi trito segundo, cantón octavo de que hubiera en el fondo de rencias con la sangre de su propia tas; a beneficio de la Iglesia Abjaela, el señor Nicolás Madrigal Enfermedades de los Ojos, Oidos, Nariz y Garganta estas palabras la confesión de una alma sangre; porque Raquel Meller, es es Parroquial.
Murillo denunció unos lavaderos de Horasde oficina de 10 a 11. 30 y de a 5, contiguo al Teatro Variedades masiado inteligente y demasiado mujer español por la tradicción. Mas es pre.
al Se nombra al señor Jesús Roro. En el Boletín Judicial aparece para engañase en el amor. Ella lo dijo ciso jugar lo que atañe principio Teléfono Número 143 jas Agente de Policia Iaterino en el San José, Costa Rica seguramente porque sintió la necesidad psicológico y biológico digamos asiel edicto correspondiente.
de amar a ese hombre, pálido y sereno, con que las rans se desarrollan.
distrito de Paquera del cantón cen sentimental y harmonioso.
Tarbada queda la imaginación con tral de Puntarenas en sustitucióa del esta novedad porque la lira no vibra señor Guillermo Méndez.
sin ser pulsada por una alma profunda.
mente sentimental. Gómez Carrillo se Se acepta la renuncia al Fábrica de Hielo, Cervezas y Aguas Gaseosas divorcia.
Alfonso Pérez, Agente de Policia Cervezas Lager RUBEN HERNANDEZ de Río Cuarto, cantóa de Grecia y grande y pequeña; Doble. grande y pequeña; Aguas minerales, Junio de 1922.
se nombra al señor José Barrantes Kola Doble, Kola Champagne, Cream soda, Ginger ale etc.
Cruz. Se acepta la renuncia al señor Suscríbase a LA PRENSA 4000 Gómez Carrillo se divorcia CAMISERIA EI Gallo de Oro DIGESTOIDES Gacetín Diario La España 000000. ged TRAUBI Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FranceInvasionNihilismSpain
    Notas

    Este documento no posee notas.