Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.

Le Preng8 Miércoles de junio de 1922 Imprenta y Librería FALCO BORRASE Las Bullas lett.
El primo Pons.
Balada, 50 I 20 Notas de Puriscal 50 mente CRONICA FESTIVA OBRAS EN VENTA EN LA Sección de avisos Económicos PASAJE CALDERON, FRENTE AL LADO DEL MERCADO Harina ACABA DE RECIBIR APARTADO 638 SAN JOSE TELÉFONO 884 Por ahi acdan más de cuatro ciu tranquilice el país.
José Andrés Coronado dadanos con el semblante cabizbajo si es hombre que no tiene que las manos metidas en los bolsillos, comer y sole emploita para dewe Monograma FRENTE AL PALACIO DE JUSTICIA OBRAS EN VENTA sin tener qué hacer Teléfono 511 Están plantados, por consecuen infeliz!
LAS BUENAS NOVELAS Obras de Honorato Balzac cia del movimiento revolucionario, Yo le tengo más miedo a la clau que todo lo planta entre nosotros, sura de las operaciones comerciales BASILEO ACUNA Instalado en EL PETIT SALON se alquila y y vivimos por milagro.
TOMOS EMPASTADOS 1. 50 2. 00 TOMO EMPASTADO que a la apertura de las operaciones de La Proveedora, recibe y da dinerocial en los altos de La Lonja, frente Efectivamente, no se puede hacer bélicas.
al interés. En deposito paga los mejo al Banco de Costa Rica. Entenderse Las cereras del cementerio, Gabriel Miró. La musa del departamento.
Dada en este país cuando suena un Si de estas últimas se trata, con res tipos.
hoy mismo con la Compañía Artística El espada Montes, Frank Harris. Las rivalidades.
tiro y empieza a oler a pólvora. so ir a la campaña para no exponer gas, recibe toda clase de mercaderas Disponiendo de muy como las bode Amplificadoras.
Jerusalén en Dalecarlia, Selma Lagerlof. El padec Goriot.
Todo el que tiene que perder al el pellejo, asunto concluído; pero si en comisión para su venta.
La vor de las campanas, Carlos Dickens. Cesar Birotteau.
El Abismo, Carlos Dikens.
La casa de Nucingen, go lo encierra bajo siete llaves has se trata de las otras y voy a avitua dinero sobre ellas. Especial atención en FABRICA DE CAFE CACAO Almar en pena, Bjornstjerne Bjornson. La casa del DE RICARDO DORADO: Todas ta que pasan las brillas, tal es la llarme a crédito, como suele suceder productos agrícolas. gato que pelota.
Quitolis, Jesús Garcia.
El contrato de matrimonio gráfica expresión y me sale el dueño en la tienda con San José, TELEFONOS: OFICINA las personas de buen gusto prefieren el Fabian Airon, Pérez Bojart.
Modesta Minón Hipólito en la Moniana, Mauricio Hew. llusiones perdidas, tomos Los capitales, que solían circular que ba cerrado sus operaciones 364, PARTADO 662 HABITACIÓN 411. café y el cacao de esta acreditada fa brica Teléfono 807 Apartado 24, La última encarnación de Vautrin a favor del crédito, se esconden en yo soy el abierto por el ojo.
rto, Federico Mistral Historia de los Trece las cajas en cuanto se habla de revo miren Uds. todavía tengo otra PARAGUAS! PARAGUA. Botica «El Cometa, San José, rias de vida, Luis Huertos.
Los chuanes.
lución, y allí permanecen quietos, cosa que contarles pero en confianza. GRANDES y PEQUENOS Acaba de Nuestras hermanus, Henri Lavedán. Los Maranas, como los ratones en sus huecos, Culpablel, Le Queux.
Luis Lambert Hay por allí uoa niña de ojus y recibir una gran cantidad para vender LA COLONIAL. Fábrica de Café y basta que pasa el gato.
cao Molido y depósito de articu.
Por la vida, Pous y Pagés. Juana la Palida.
cabellos negros que me tiene el al al por mayor y al menudeo la PARA Hay hombre que daria su vida ma derretida.
GUERIA «LA JAPONESA» de REGO los de primera necesidad. Se tuesta y se Los rocas blancas, Eduardo Rood. Reverso de la Historia contemporánea HERMANOS.
muele café y cacao. Precios los más Su Majestad, Enrique Lavedán. El diputado de Arcís.
por el triunfo de sus ideas políticas; Soy la doncella que más te ba me EL COMETA. Taller de fundición de Pasaje Jiménez. Telefono 711.
bajos de plaza. Esquina Sureste del El cadáver viviente, León Tolstoi.
pero que no descuenta un pagaré, rido, suele decirme ella en sus mo El reflujo, Stevenson y Orbourne. Un asunto tenebroso.
durante las bullas, aunque vaya ga mentos de entusiasmo; pero yo vuel. 24 pulgadas diámetro con 24 yardas de Morales San Martín. Beatriz.
Erdtica, CEITE DE LINAZA COCIDO: rantizado por el Espíritu Santo. vo la cabeza con aire de duda por cañeria de lo pulgadas. Un trapiche Ofrecemos al público, nuestros pre.
Relato de un nihilista, Antón Tchokr. La misa del ateo.
La La prima Bel Diariamente, y a todas horas, se que no me acuerdo de otra, franca de x 10 pulgadas, otro de 10 por cios siguientes en latas de galones El cura de aldea oyen diálogos como este: El cupón falso, León Tolstoi.
mente.
13 y pailas de varios tamaños. San 00 por gal. Precio por un galón Del huerto provinciano, Gabriel Miro Los Aldeanos El acreedor con el rostro livido y José, apartado 239. MARTÍN ME sin envase 8. 50 Precio por un ga Verdad es que yo le debo mucho; DINA.
El secreto del a korcado, Carlos Dickens La investigación de lo absoluto lo con envase cerrado 00. Sáncher Díaz.
El hijo maldito la mirada aosiosa comparece ante nada menos que la puntilla de su MARTINEZ y HNO.
Juventud de Principe, Meyer Disgustillos de la vida conyugal el deudor y le dice.
hermosa trenza, que se la arranqué DESEO alquilar una casa grande. DiKolstomero, Conde León Tolstoi Ursula Mirouet. Hombre por el amor de Dios, de un bocado en un rigirse al apartado 904, San José. Apartado Nº 1080. Teléfono Nº 822 momento de San José, Minnie, Lichtenberg.
Eugenia Grandet págueme Ud. este pico Estoy su descuido; una cinta verde; una he Jaubs, Joaquín Ruyra.
Petrilla mamente atrasado con estas bullas. billa de zapato y una media, que es Pequeño Ideario, el último El dragón de fuego, Jacinto Benavente. OBRAS DE PIO BAROJA estamos asi. La situación está mala. ción. Amigo; responde el otro, todos la prenda más preciosa de mi colec cuaderno de Ediciones Re Ediciones Renovación SI DESEA UD. COMPRAR EL CUADERNO Ernestina, Prudencio Bertrana.
novación. Le proporcionará a Me acuerdo que este obsequio me usted ocasión de reflexionar Boda oficial, Savage.
Ahora no se puede hacer nada. Deje PEQUENO IDEARIO CÉSAR NADA 400 Ud. que se tranquilece el país y en dejó fuertemente conmovido.
El hurto sabroso, José Carner. AURORA ROJA.
del escritor español ANGEL GANIVET 50 sobre un número de pequeños está a la venta en las siguientes Agencias: LA FERIA DE LOS INDISCRETOS 50 tonces veremos.
Era una tarde. Yo le pregunté ei Rey en la tumba, Anthony Hope.
EN SAN JOSE: LAS TRAGEDIAS GROTESCAS. 50 El otro día tuí a comer a un res me amaba, solo porque no tenía problemas que representan la Libreria Tormo. Bazar Costa Rica El silencio, Eduardo Rod.
LAS INQUIETUDES DE SHANTI taurante muy decente y me pusieron que preguntarle.
vida.
Libreria Alsina Librería Exprés Apuntes de un desconocido, Fedor DosANDIA. 50 un huevo podrido.
EL ARBOL DE LA CIENCIA. Lo dudas? dijo ella, dirigiéndo toyeusky, 3 50 EL MUNDO ES ANSE Manzana de Anis, Francis Jammes. EL APREDIZ DE CONSPIRADOR. Presa de la más justa indigoación me una mirada de reconvención.
50 50 llamé al fondista y le manifesté en Sí, le dije para, ver que decía.
El caso Leavenworth, Green, t. CAMINO DE PERFECCIÓN.
So un corto, pero expresivo discurso. Ah Iogratol El amor catedrático, Martínez Sierra. ZALACAIN EL AVENTURERO.
EL TKBLADO DE ARLEQUIN.
que el buevo que estaba presente Dame una prueba, insistí yo, La enjuta, Victor Catalá.
Paradox, REY. 50 tenia más de prodrido que de frito para ver que me daba.
Dios sals a la Reinal, Allen Upward. LA RUTA DEL AVENTURERO. 50 Señor me respondió apenado. Entonces ella se quitó una me La bella dormia en el bosque. Fran. Los CAMINOS DEL MUNDO. 5o con estas bullas no puede haber Da dia. con mucho disimulo y la puso Nuestra Junta de Educación, co con los recursos más indispensables de Nion.
CON LA PLUMA CON EL SABLE 50 LOS RECURSOS DE LA ASTUCIA da bueno.
en mis manos emblorosas. Tomé el mo todas las demás Juotas de Edu tendrían que paralizar su actividad Rebeldia, Joaquín Dicenta.
EL ESCUADRÓN DEL BRIGANTE 50 Hombre, exclamé yo sorpren calcetín y lo besé con efusión. Des cación del país en general, actual por más que sigan viviendo en la EL MAYORAZGO DE LABRAS. 50 dido y qué tienen que ver los hue pués me puse a llorar.
se encuentra en una deso. ficción legal. Abora, pues bien, me Obras de Enrique Rodó vos con la revolución?
Animado por esta prueba de amor lación terrible económica por moti permito decir segúa mi modo de Motivos de Proteo 00 LAS MEJORES POESIAS LIRICAS Andad muy escasos ahora. tan grande me fui ayer a buscarla y vo de que no perciben hace largo entender. qué clase de ciudadanos El Camino de Paros Se posible cielo santo! De le pedí un ósculo purísimo.
tiempo sus respectivos fondos esco también serán los llamados a salvar 50 El Mirador de Próspero DE LOS MEJORES POETAS 00 manera que las gallinas no ponen. Ahora no, me contestó la in lares, para el mantenimiento de los este problema tap hostil a que nos Hombres de América. 00 TOMOS 1 25 CADA UNO hasta que pasen las bullas?
grata.
servicios que les están encomenda. ba reducido puesto gobierno? Pro. 50 Vaya que la palabrita es cómoda. Cuando entonces?
dos. La falta de espíritu cívico que bablemente que cada pueblo o proEl que vendrá.
Shelley. Shakespeare. Leopardi 75 Para deshuaciar a un individuo en Verlaine. Heine. Wordsworth Cuando pasen estas bultas!
desgraciadamente parece ser una de vincia tienen sus respectivos repre Un demsnio que yo espere!
las cualidades del ciudadano costa. seotantes en el Congreso; a nuestro Obras de Anatole France Teixeira Pascoaes Victor Hugo cualquiera solicitud o protección, no hay más que citarle para cuando se Jack the Ripper rricense, ha ido menguando de tal Diputado Licenciado don Carlos modo la importancia de los funcio Diaz Barquero que le conviene so La azucena roja. 50 Obras completas de Morales San Martin El crimen de un académico.
Des de las Juntas de Educación, que lucionar este problema y de ahi, 50 El pozo de Santa Clara.
estos organismos han pasado a ser creo como él, es en bien general; 50 Opiniones de Jerónimo Coignard 4. 00 el tomo 50 poco menos que inútiles y que la creo que sus dignos comparos de El figón de la reina Patoja. 5 El Ocaso del Hombre generalidad de los vecinos en cada Canara sabráa salvar los ie ereses El maniquí de mimbre localidad, desconoce la labor de di que cada pueblo o provincia ha lo El anillo de amatista 50 El Enigma de lo Imposible El olmo del paseo 50 Tierra Levantina (2 tomos)
chas Juntas y no les presta ninguna grado obtener y que por malos Influenciada por un espiritista se suicida do a restarles prestigio cada día y ven al borde del abismo o talvez obstaculizar la labor que llevan a dentro de él.
dejándolo como heredero de sus bienes cabo salvando grandes tropiezos Nuestra Junta de Educación cuen: en medio de la aplastante indiferenta en el Erario Nacional con un fon cia de todos.
do de 25 ooo y algunos céptimos, que el Estado le pague su servidumbre en la policia de Berlin tiene entre trudis un são que hacia de ella manos un sensacional «affaire. Se cuanto le venía en gana; un año que todas las demás, siente su pobreza, tidad, es lo dificil donde está? Es ará Nuestra Junta de Educación como pero saber el paradero de escan.
trata de un caso de hipnotismo ocu el famoso espiritista aprovechó pa En días pasados, no hace muchossegor Inspector Briceño y luego iría rrido en una señorita de 35 años ra apoderarse por completo de la como también se siente ya en las en Nicaragua repartido por compras por cierto, don Tobias Loría, vecino a abrir la Escuela o Escuelas.
que, influenciada por el profesor voluntad de esa mujer.
de San Joaquín de Flores se presenWeber, se quita la vida, dejando al Las empleadas de Getrudis mira. indispensable a la mala marcha recionar una patria como esta o los 29. Que la señorita Loría pedi sabio espiritista de heredero gene ban el notable cambio de costum gular de los planteles en el sentido gobiernos antepasados, han malgas to alla Tospección de Escuelas de ría permiso en la Escuela para que ral. El asunto como se ve, essenbres de su directora y se daban de los elementos materiales que tado en banquetes diplomáticos o en ese lagar a solicitar empleo para su sirviera de china en la casa aludida, sacional y va a dar seguramente, cuenta también, de sus raresas y del educador y como aúa no puede constituyen un necesario auxiliar beredar parientes.
hija Rafaela como portera de las etc. etc.
Escuelas de la localidad. Cuál es el remedio para este mal?
Como era de suponer, la señorita tema a grandes controversias. extravagancias, sio llegar a com alimentarse la esperanza de una cobrar la esencia, es por ahora una El señor Loría traía una recomen. Loría protestó, pues ella venía reco En uno de los barrios centrales prender que estaba dominada por normalidad materia fiscal de la vana ilusión; de suerte que lo que dación que un pariente le había con mendada para emplearse en la Es. de Berlín, vivia honestamente, en fuerza extraña; que ella no era nada, cual depende por modo exclusivo la corresponde, no es remediar lo que seguido con el señor Diputado don cuela y no para servir en la casa del tregada, a su trabajo, Gertrudis sino el instrumento de otra person a regularización económica de los tees ya irremediable; sino preveair el Leonidas Briceño.
señor Inspector.
Heliog, directora de un estableci que la dominaba por completo y a soros escolares, la perspectiva es ca mal para lo futuro Todo marcho bien hasta tanto la Así como esta relación haremos miento comercial. La vida ara esa la que obedecía sin oponer la menor da vez más desconsoladora. Como mediano consejero, y como señorita Rafaela Loría no fué llama unos cuantos comentarios más para mujer, no era pada pesada. Al lado resistencia, Mi pobre pluma y mi poca y me un deber de ciudadano, me permito da a la Iospección para indicarle las que el país conozca a uno de los de sus padres gozaba de envidiable! Así pasó, cerca de un año, hasta diana iateligencia, se ha formado un por este medio hacer pública mani condiciones a las cuales se debía se empleados de Instrucción Pública tranquilidad y sus negocios, a pesar que en diciembre del año último, la mayor púmero de ideas que es que festación a nuestros dichos diputa meter.
que dice en público que el tiene sus de la crisis por que atraviesa el covíspera de Noel, reciben las emplea todos los ciudadanos de buena vo dos, que son los defensores de nues Eran las siguientes: méritos ganados. Probablemente és mercio de la República Alemana da una carta de su directora reco luntad que aún haya en el país tros intereses en general; que ellos Que la seforita Loría haría te sea uno de ellos.
mendándoles que no la abran bästa debe interesarles este problema que que son los llamados a formar las el café por la mañana en la casa del BORIS Hace un año, Gertrudes pasó por el día de año nuevo. Eo esa carta la esta estrechamente relacionado con respectivas leyes y que nuestro Po el sentimiento de perder a su ma desventurada Gertrudis se despedía el problema fundamental del porve der Ejecutivo de acuerdo con el pogedogog oppoCIOCU DODOROHOI dre. Su dolor, como era natural, de sus empleadas, diciéodoles que air de sus hijos; aún cuando sean de der Legislativo, proceda a dar una fué intenso y nada parecía suficienclos espíritus la llamabad.
carácter administrativo las funciones pueva ley que permita que las juntas te para mitigarlo. Desde entonces Después de haber entregado las de las jontas, cuya existencia Martinez co.
está directivas de uno y de otro departala vida de esa mujer cambia por cartas, la señorita Heling se dirije a en grave riezgo, pues, si no cuentan mento, manejen con entera iodepeocompleto. Abandona un tanto sus su casa y bebe veneno que le quita dencia del Poder Ejecutivo, los fonD gocios y dedica varias horas del la vida tres días más tarde; en medio dos propios de cada uno de ellos.
Acabamos de recibir las famosas harinas día a frecuentar un club de espiri de horribles dolores. Antes de in ciendo la muerte de esa mujer, pero ¿Por qué no hacer lo propio con tistas que preside el profesor We toxicarse, seguramente siguiendo como el padre de la víctima princi las Juntas de Educación, a fin de España y Almirante ber, quien desde las primeras sesio insinuaciones de los espíritas cubre piaba a darse cuenta de la existencia que se salven del desastre que las Des se da cuenta de la gran influen el lecho donde se acuesta de blancas de un crimen en la misteriosa muer. amepaza?
PRECIOS BARATISIMOS cia que ejerce sobre la nueva cre rosas y espera resignadamente la te de su hija, no le dejó terminar y Legislar con el propósito de que Teléfono 756 Apartado 211 SAN JOSÉ yente.
muerte, para ir a reunirse con el abalanzándose sobre él, lo cogió por esas juntas ejerzan el manejo de sus Se supone que el profesor Weber espíritu de su llorada madre! la garganta tratando de extrangular propios fondos, y de que estas do gedegedegedege Docomoedegedegede la tomó como médium; que la bizo Al día siguiente del fallecimiento, lo y acusándolo de asesino de su tengan otro destino que el que exhablar con los espíritus o cosa por el sabio espiritista se presenta en la hija.
presamente les señala la ley, de su el estilo, que la puso en relación casa de la difunta con un testamen La policía de dicha ciudad ha to creació seria razonable y seria proVESTIDOS de buenos casimires IMPRENTA FALCÓ BORRASÉ directa con su difunta madre y que to a su favor, en debida forma, y mado el asunto a su cargo y segu vechoso a los intereses de la escuela de So hasta uns con buen ma.
le suplirá a usted cualquier por fin, acabó por volverla loca: co principia por apoderarse con gran ramente descubrirá que, por lo me costarricense. Oiga bien, paestro teriales en la SASTRERIA trabajo en el ramo, en condi arrancar a las ciencias ocultas, los alhajas y objetos de valor que en son favor de Weber es la consecuencia que no sea su voto negativo, ea de Emilio de Quirós ciones más favorables que cual secretos de su existencia tró a la mano.
de la gran influencia que el sabio esta cuestión.
Un año tuyo el famoso Weber a El día del entierro pronunció espiritista ejercia sobre la pobre Pose de la Tuca, y de la Bata Nacio quier otra casa su disposición a la infortunada Ger Weber ua largo discurso enalte Gertrudis, Puriscal, Junio de 1993.
Ariel.
El Trágico Fin de una Medium Un Inspector de Escuelas quiere La España Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.