Guardar

2 La Prensa Miércoles de Agosto de 1922 Ni Nucleo Juventud el salvajismo Triunfo de un Abogado LIBERTY DE LA CALLE El ex Presidente Notas y Noticias González Víquez no La Directiva De la Compañía Nacional de Pe.
aceptará la SecretaSe ruega a los señores miembros del «Núcleo Ju tróleo quedó integrada así: ría de Hacienda Presidente, don Miguel Turull; ventud» concurran a una reunión que se veri ficará el Vice Presidente, don Isaac Zúñiga; Al señor Lic. don Cleto Gon Secretario, don Juan Fuentes Soto; zález Viguez le tue ofrecida la Se. sábado de agosto, a las de la tarde, en las ofici. Vocales: don Felipe Larrad, don Jo.
En muchas ocasiones se observa manifiesta, sangrar con la punta decretaría de Hacienda.
sé Munturiol, don José Joaquín Alel caso de una pobre yunta de bue acero a los buenos bueyes, amigos Conversando con un caballero nas de «La Prensa. faro y don Rafael Coronado. Sindi.
yes que no puede tirar de la ex. incondicionales del hombre. muy amigo del distinguido excos: don Vicente Lines y don Jorge cesiva carga que lleva y se ve al ca ¿Qué culpa tienen esos animales presidente, nos manifestó que don Fonseca.
iretero enſurecerse y lanzar chu de que la fuerza física se les agote Cleto no aceptará ese ofrecimiento, zazos a los pobres apimales que para seguir tirando de la carga que pues su deseo es vivir lejos de la Nuevo colega mujen lastimosamente.
La fiesta de la llevad?
política que le ha traído tantos El día 15 de los corrientes se pu.
Estas crueldades son odiosas ¿No ocurre lo mismo al bombre sidsabores y que su estado de porque se hacen con indefensos cuando su trabajo es mayor al de salud no le permite tampoco ocuVirgen de los Angeles blicará el nuevo diario que llevará animales privados del derecho de sus fuerzas? Claro está. Por eso los parse de otras labores. agregó El señor don Pedro Castro de En trenes, camiones, automóvi Rica.
la protesta carreteros que así proceden debieran el caballero que nos suministraba Mora tenía pendiente un litigio les, coches, carretas y a caballo hoy Será órgano de la mañana y lo Los bueyes hay que compren meditar estas consideraciones y de estos datos. Don Cleto ya tiene que le había planteado don han salido centenares de personas dirigirá don Luis Demetrio Tinoco.
derlo son los mejores amigos del pués, estamos seguros, no ultraja derecho al descanso, son grandes Jesús Mora, por cuestión de rumbo a Cartago con el objeto de Que tenga éxito el colega son nueshombre. Siempre dóciles para el río a los pobres animales. los servicios que le ha brindado interés en una mortual. Abo concurrir a la Pasada de la Virgen tros deseos.
trabajo, siempre tristes, son el ra costumbre también muy a la patria en símbolo de la esclavitud. corriente en algunos pueblos atrasa taciones de la vida. Como Pregado del primero, ha sido don tradicional a la que concurren de Según noticia Reflejan en sus ojos la nostalgia dos es vengar con los animales, el sidente de la República, como Luis Anderson, y del segun todas partes del país los fieles que Publicada hoy por El Diario del infinita de su impotencia y de su disgusto que tienen con el dueño Ministro, como diputado, como do, don José Joaquín Soto. han hecho promesas a cambio de Comercio. el Partido Demócrata condena al yugo tiránico que les de éstos.
abogado, como munícipe como El fallo en el Juzgado y en sus curaciones, ancianos, niños, mu se prepara y organiza con el fin de obliga a doblar la cervíz y ha Eso se ha visto mucho en tiem historiador, en fin, no se ha dado la Sala Primera, fué adverso jeres de todas las edades ban mara lanzar la candidatura del doctor Soto ahogar su fiereza.
pos de nuestras campañas políticas. punto de reposo por servir y en al señor Castro Mora. El pun presenciar la hermosa prosesión.
cbado a la Ciudad de las Brumas a don José María. Por todo lo que se Rey de las pampas en otra hora, El día menos pensado amanecen grandecer al país.
dice las noticias no pasan de la cahoy es nada más que la bestia dó las bestias o las vacas de fulano con to de derecho en este litigio tegoría de simples rumores.
cil huncida al barado, o a la carreta las orejas o la cola amputadas.
era bastante dificil, y el hecho y cuyas voces de mando del amo ¿Quién o quienes hicieron el da.
van siempre acompañadas por la no? los enemigos políticos o enemi. Noticias de El Salvador de llevar el señor Pedro Cas Cigarrillos. Todavía tro dos fallos en contra, pareHasta hoy todavía no se ha nota, feroz herida que le proporciona gos personales de ese fulano.
do la carestia del pao; se cree que con la punta de acero adherida a Según esto los pobres animales El Poder Ejecutivo nombró Tecía asegurar el triunfo de la ya mañana el movimiento trascen.
una vara y que michuzo. pagan y padecen lo que no deben sorero del Comité Central de Auxi. contraparte. Sin embargo el derá al público porque los panadeLastimados en sus ancas que Estas vengaozas son despreciables lios a don Salvador Gallegos señor Anderson no perdía la ros se organizan para intensificar la chorrean sangre por las numerosas bajo todos los puntos de vista. Hay. Muy sentida ha sido la muerte fe en el asunto e hizo un brilucha.
heridas, los bueyes tiran con din en esto bajeza, crueldad y cobardía. de don Federico Paredes, hermano llante alegato en Casación.
ficultad de la carga y a veces tienen No tienen porqué pagar los ani del distinguido médico don Luis Velada original por fuerza mayor que laozarse al males las culpas de los hombres. Paredes.
Esta Sala, que es la última En Escasú un grupo de caballeros suelo; con toda y esta imposibilidad, También resulta grave ignorancia Al teatro de la ciudad de San instancia, fallo definitivamente y de señoritas organiza una velada no siente compasión el hombre en que haya hombres que sientan sa Vicente se le ba dado el nombre de a favor del señor don Pedro a beneficio de los caminos. Origifurecido, que ciego en su cruel ios tisfechos sus instintos de venganza, Francisco Gavidia.
Castro, obteniendo así el seDal y simpática nos parece la idea y ticto, atormenta con más vigor a la hiriendo a los animales inofensivos Un mes después de haber ocu ñor Anderson un brillantísimo debieran imitarla los otros pueblos infeliz bestia que en el suelo parece por el simple motivo de ser propie rrido la catástrofe todavía se ha esde la República.
que languideciera.
dad de un enemigo a quien valientado hallando cadáveres en las már triunfo.
Todas estas prácticas salvajes de temente no pueden enfrentarse. genes del caudaloso Río Lempa. Con tal motivo el señor La sequía ben suprimirse para buen nombre Los pueblos que todavía practican. Director de la Bibloteca Na Castro Mora dará el próximo Boda Castro Guier Ya es grave para la agricultura de las mismas cultura y civilización tan salvajes costumbres, no tienen cional es el conocido escritor do sábado un banquete en el Ho Hoy se verificará la boda de don la larga sequía que se siente en los de las que tanto hacemos alarde. Se derecho a figurar dentro de la civi Arturo Ambrogi.
imponen otros procedimientos más llización, porque más bien hacen las Se estudian varios proyectos tel Washington a su abogado. Guido Castro Quesada con la gentil pueblos más productivos del país.
Muchos prácticos agricultores afirhumanitarios con los animales do veces de manchas que eclipsan a para la canalización del Río Acelhua. Se sentará a la mesa el señor señorita Lilliam Guier Cabezas.
La ceremonia se verificatá en Car man que si en esta semana no llueve, mésticos que son efectivamente los esta.
te que pasa por la ciudad capital, Pedro Castro, el señoa Anque proporcionan con su trabajo, la cir del exterior cereales y habrá cariqueza del amo.
está el de ser piadosos con los ani se del Arenal. Las márgenes del don Asdrúbal Villalobos y Entre los deberes de los hombres lo misma que la desviación del cau derson, don Napoleón Valle, inocen la residencia de don Guiller er der entrante será preciso introduEs corriente ver por nuestras ca males.
Acelhuate se convertirán en jardines. don Lucas Raúl Chacón.
Serán padrinos don Luis Guier restía; como se ve, vamos de mal en y doña Dorila de Arribas, don peor.
lles a carreteros que con impiedad GIL SOL. El Ateneo de El Salvador continuará sus labores culturales. Según nos contó don Pedro José Francisco Salazar Quesada y Fue nombrado Ha circulado el número de Castro, piensa echar la casa Francisco Cabezas Gómez y doña Segundo Co. nandante de Policía la revista de arte ilustrada «Espi, por la ventana, y va a bañar Blanca Antillón de Salazar, don en Heredia, fue nombrado el señor ral. dirigida por Miguel Angel a sus invitados en champan. Juan Rafael Jiménez Ortiz y doña don Juan Rafael Ortiz, quien apte Chacón y Enrique Lardé. Se continúan activamente los Lo felicitamos por el fallo que Clara de Guier, don Guillermo Guier riormente ocupaba la plaza de Srio.
Cabezas y doña María de Cabezas, de la misma. Ea reemplazo de este trabajos del Ferrocarril de Santa le favoreció.
don Rafael Iglesias Bonilla y doña señor se nombró a don Alberto BoAda a la frontera de Guatemala.
Leticia de Esquivel, don Enrique laños.
Guier Sáenz y señorita Dora Arri mediados En esta tierra original en doncel, que es lo más odiado y an.
de no tenemos aúa gobernador tipático sus acostumbradas MUERE bas, don Mario González Feo y se ñorita Claudia Guier Cabezas.
De este mes será convocado el ni dejamos de tenerlo, en donde vueltas de carnero, en la menor Ataques a Costa Rica Hacemos votos por la eterna te Cuerpo Legislativo a Sesiones; se han resultado fustradas las tantas oportunidad en que ellos notan a El escritor José María Vargas Elías Alvarado. lic. dad de los futuros esposos.
tratará en éstas, en primer término, y variadas promesas de los que la sus favoritos con las patas hin gobieroan, en donde de la noche chadas.
Vila ha continuado atacando en el el empréstito que ofrecen los ban Fáltame terminar este pequeño exterior a Costa Rica. Nos sigue Honduras este apreciable caEl 29 de julio falleció en a la mañana se improvisan, Presi queros americanos a nuestro Gobierno.
dentes y Ministros, en donde se comentario con algo que si puede llamando esclavos, nos sigue injuOjalá no se hiciera política en ven los casos más originales de tener punta y muy aguda, don Rariando con esa colección de adjetivos ballero don Elías Alvarado Incendio en Abangares esas importantes sesiones, para bien política, en donde los múltiples fael Yglesias tiene aquí como siem que se tiene ese señor, que de paso quien hace más o menos Hemos recibido un telegrama del país.
desaires a sus imigos han obliga. pre un partido dispuesto a seguirlo sea dicho es un corruptor de la len tres años había partido a ese dándonos aviso de un incendio ocu Por amenazas do a don Julio a quedarse sólo y hasta el patíbulo, si el caso llega, gua.
hermoso país en busca de rrido anoche en Abangares. Según en donde tenemos una juventud y no sería extraño que de nuevo Está bueno que Vargas Vila ese Don Victor Brade presentó queque no se ha dado aún cuenta de se organizarán con elementos muy bistión de mercado, se dé a conocer más amplios horizontes. El se nuestro informante, el incendio resus futuros deberes como hombres activos y sagaces que en la última aunque sea por sus oprobios. Así el ñor Alvarado murió de un dujo a escombros la bodega de ma jas a la policía contra Vicente Jimé.
nez. Dice el señor Brade que este dirigentes de esta localidad, está campaña del esquivelismo entraron se hace reclame y pasará sin duda ataque cardiaco. En sufragio teriales de la compañía.
No hemos recibido más informes es enemigo de él, y que anoche llamada por un «carma» especial con ellos; si esto se les cuaja y con alguna a la posteridad, a la posterio del alma del fallecido se ce acerca de si el incendio se propaga andaba rondando su casa de habitaa quedar como dijo el Diputado tiouan en buena armonía ya ten dad de los escritores charlatanes.
lebraron en la Capilla del ra ocasionando más daños, pues el ción, puñal en mano en estado de Zamora, de Gurupera de la Re: drán para rato los adversarios, pues pública.
el civilismo a la par que es discipli.
Colegio Seminario algunas mi telegrama se limita a decir lo apun embriaguez y diciendo que iba hacer El capítulo de desaires de don pado con estos nuevos elementos Sigue el asunto de la sas.
tado agregando que el fuego no con él, lo que Bruto hizo con César.
había sido sofocado.
Jiménez fue detenido hoy.
Julio para con Alajuela, no debe peladilla.
LA PRENSA da su más senEs de lamentarse la frecuencia ya ni comentarse, posiblemente JEHOVÀ pianola tido pésame a la apreciable con que los incendios se suceden en Queja unido a su «carmase unió el de toda la población, esto si se toma En carta publicada que vió la luz señora doña Virgina de Al todas las regiones del país.
Varias personas que viven a oriel llas de la línea férrea del Pacífico ha sido general empezando hasta) El robo en Santa rador de La Costa Rica Commi rado y señora, a don Edcerca de la Plaza de Viquez se queAviso por sus más viejos y ameritados ssión señor Lic. don Juan Rafael mundo Alvarado y señora, a Bárbara jan de un montón de aserrín que amigos. Este comentario de ahora Argüello de Vars se defiende de los Rosa viuda de Maroto y deSe vende una máquina de coser de han echado para disecar los pan.
De Santa Bárbara de Heredia cargos que en LA PRENSA le bizo más familia doliente.
cabe para aplicarlo más tarde, superior calidad, varios artículos elec tanos a la orilla de dicha vía, los tro płata, como cuchillos y tenedores y cuales arden con las chispas que la. quien siembra vientos cosecha nos escriben para aclarar una noti el apreciable joven don Federico un juego completo de servilletas, como locomotora echa y el humo que tempestades. esto es que con esta cia dada en este periódico en rela. Volio con respecto a la venta de para un Hotel. Para verlos, calle de la política de los Acosta a la postre ción con un robo de ropa hecho a una pianola.
Suscríbase a LA PRENSA Beneficio de Arroz.
Estación Pacífico 75 varas al Oeste de se mete a sus viviendas queriéndo DO se compondrá su círculo ni de las señoritas Royo y del cual se dio El señor Volio de nuevo arreme los pocos empleados públicos. cuenta en días pasados.
te contra el señor Curador, contan En cuanto al numeroso grupo Se dijo entonces que las ropas do con alles minuciosos lo su 0000000000000000000000000000000000000 Esquivelista (mezcla del «Civilismo, habían vuelto a poder de las niñas cedido. Como se ve, esto va para Tinoquismo y gran parte de Acos. Royo, pero mejor informados ahora largo, pues ambos caballeros quie tistas de la época de las promesas por la carta que se nos envía, deren tener la razón. Nosotros somos de don Julic. este grupo de los benjos decir que no fué así. Aunque en esto simples espectadores, talvez Esquivelistas es el más compacto y la investigación de los detectives como el escudero de don Pedro ni mejor organizado, tienen cuatro fué eficiente y se logró saber quie siquiera hemos presenciado la con munícipes, mientras que el Gobiernes eran los auto; lo robado no tienda.
Do uno, quedando por último el volvió a poder de sus dueñas.
otro del célebre «partido agrícola o Satisfacemos los deseos de nues.
tureca del Gobierno. tro informante haciendo esta acla.
Queja En cuanto a los otros grupos ración.
políticos no parecen ni siquiera Much. son las personas que se existir. El Gobierno está completa.
quejan del poco aseo del Parque cuentas, etc. NUEVO.
mente aislado, el echandismo aqui Central. Ayer oímos decir a varios no se conoce hasta hoy y en cuanto VERME OL caballeros que ya era bueno llamar al jimenismo se puede decir que le la atención a quien corresponde MATA LAS LOMBRICES es una planta raquítica y ya perlimpiar ese Parque. Hojas, papeles, dida en nuestro pueblo, posible palos, de todo hay en el Central mente se componga del insignifi presentando un aspecto desagradacaste rculo denominado carrn.
ble.
0000000000000000000000000000000000001 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Información política de Alajuela por llos ahogar. LA FAMA atenderá todos los asuntos relacionados con su negocio, como pago y cobro de en el SIGLO Herrero Sabe YERBA BUENA ONCA ORIENTAL

    Notas

    Este documento no posee notas.