Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Página LA PRENSA Martes 1o de Octuhre de 1922 CALZADO SAUMA FUERTE ELEGANTE DURADERO Al rrollo.
El fuerte agucero de ayer tarde De Santo Domingo y de anoche, ocasionó desperComidas, bailes y matchs fectos en la planta del Brasil a los Lentamente, suavemente, Insensible llante poryenir asegurado, continuar mente. como se extiende sobre el pasiendo una distinguida señorita, sin Desde el sábado por la tarde die La partida de foot ball se desa.
pel una mancha de óleo, fue Invadida merma alguna para su posición ni para ron comienzo una serie de fiestas rrolló llena de interés, y en ella el alma de don Enrique de Nestares su rango.
sociales en este ciudad, que han demostraron los equipos conten por la dulcísima idea de la renunciación, Los duelos, con pan, son. cero. Con motivo de la fuerte y de apresa, grande daño, pues resultado sumamente lucidas, y dientes sus habilidades en el foot oasis de paz, lugar de asilo sagrado, lim ¿Qué pintaba, pues, don Enrique eo no interrumpida lluvia que se no ha podido correr los carros mantuvieron durante los días sába ball. Jugaron. com una magnífic bo inalterable, reino ilimitado de eterna el mundo?
desató ayer temprano y prosi en espera de que el desperdo y domiogo alegre la ciudad. bola marca Zig Zag, que obsequia.
quietud.
Ya tenía libertad y derecho para ron los festejados, y después de una Comida Renunciación, abdicación, rendimien pensar en él, en si propio, para satis guió durante toda la tarde y fecto sea arreglado.
lucha sin desmayar, resultaron em to. Decisión cada vez más firme, por facerse a sí mismo, desligándose de la la noche parece que la planta Según nos informaron en El sábado por la noche el Lic. patados los dos equipos. La bola más necesaria. de cerrar los ojos, de esterilidad de su vida árida, reseca, eléctrica del Brasil ha sufrido las Oficinas del tranvia, hay don Francisco Dobles Segreda ob quedó en poder de los capitanes enclavijar las manos, de humillar la fren desolada, como el arenal, sin fin del desperfectos, debido al enor más de cincuenta hombres ocu sequió a un grupo de amigos con para que la disputen cuando lo te y de entregarse con abandono abso desierto. Ya podía morir. se dispuso. me caudal de aguas que se pados en la reparación de la una espléndida comida en casa de teogermanico luto, a la muerte amiga, compasiv. con. La ocasión era propicia, don Rafael Emilio Gonzáles.
Terminado el match, los jugado precipitó en el río soladora, volviendo al seno, hebén y se Para alejar a Marta de él y para presa.
reno de la nada inerte, en el que el apartarla de las asiduidades y galan.
Los desperfectos han sido Se sentaron a la mesa el anfitrión res e invitados pasaron a un salón En defecto de ese servicio, y los señores Dr. don Eduardo de don Domingo Chacón, en donde eterno reposo alep sus intangibles palateos de un experto cazador de dotes: el de tal consideración, que la la Costa Rica Motor Trejos, don Macario González, don los dos festejados obsequiaron a los cios de niebla.
marquesito de Fresneda, un gomoso, planta no ha podido funcionar ha puesto sus camiones a Ramón Luis Chacón, don Levi jugadores y al público con refrescos. Seria ésto el Nirvana. El incfable por lo demás, don Enrique había en ciudad sin fuerza eléctrica pa Pedro y La Sabana, suplien Livi Bolaños, don Joaquín González, amepizó el acto dando ocasión a un ser del no ser. El perpetuo dormir sin viado a Marta a Andalucía, a casa de soñar. El infinito piélago gris, inmó unos parientes cercanos.
ra el servicio de los hogares. do así un den Recaredo Carrillo, don Hernán improvisado baile. Ahí tuvimos el tanto la ausenica Fonseca, don Julio Dobles, don gusto de saludar a las estimables vil, sin horizontes y sin orillas. Arregló todos sus asuntos, ahogó su La empresa del tranvía ha de carros del tranvia.
Justiniano Villalobos y don Marco señoritas Carmen y María Cristina Don Enrique, amargado, envejecido, postrer dolor, del que seria pálido re. recibido con los desperfectos Tulio Moreira. El servicio de comi. Arce, Alejo y Clara Zamora, Rosa Moreira, Marina Hernández, Espe enfermo, apetecía ya la muerte, que era, Alejo el que con su muerte causaría a da estuvo espléndido, y las señoritas para él, dulzura, rejuvenecimiento, sa su hija, escribió la inevitable carta al González, que la prepararon, mere González, María Cristina González, ranza Carballo, Rosa Sancho, Lela lud, antitesis, en fin, de la vida de eter juez tragedia en diez palabras y otra, Libreria FALCO BORRASE cieron el aplauso de los concurren Vicenta Campos y muchas otras que no morir a que se hallaba encadenado. tiernísima, de despedida, para la niña, tes. Hubo derroches de vinos y Tanto, tan intensamente, tan doloro comprando perdones con besos, con la Ediciones Renovación Del momento fugaz, Montalbán dejó esta comida muy gratos recuerpo nos fue posible anotar.
samente, había vivido ya, que, en el grimas y con sangre, justificándose con Homenaje a Francia 1918.
dos en todos los amigos que se reu retiraron todos los jugadores y Como a las dos de la tarde, se acerbo inmenso del dolor, la vida no el mar de hieles de sus amarguras, reA 30 CENTIMOS TOMO Desde Europa, Enrique Rodo. pieron en ella.
demás invitados, muy agradecidos tenia secretos para él. Gota a gota, ha comendando paz. pidiendo olvido Bronces de antaño. teatro. Calsami Dialogos sobre la belleza, Pi y Margal Pdginas seleclas, Jacinto Benavente Baile de las antenciones de que habían glia.
bía paladeado ya todas sus hicles; golpe don Enrique, estoico, acercó a su a golpe, había recibido todos sus zar sién el cañón del revólver.
El jardin de Epicuro, Anatole France Antologia hispano americana, Nicaragua sido objeto por parte de los hermaTerminada la comida, el grupo nos Arce.
patos; uno por uno los había desfloraPáginas escogidas, Mariano Ospina Malos vecinos, Georges Clemenceau de asistentes pasó a casa de don do todos, en dolorosas, en ardientes hoTuan José, Joaquin Dicenta El patio azul, Santiago Rusiñol José Aguilar donde se efectuaba Otra comida y baile De sobremesa, Jacinto Benavente ras de enloquecedora posesión. entonces, precisamente entonce Misceldnea literaria, Juan Maragall.
un lucido baile organizado por los Desde la muerte de su esposa, tras un. no lo habéis visto siempre así en el La Ciencia y la Metafisica, Gagini. 50 Céntimos tomo jóvenes Eori Fonseca y Rafael Ar do Trejos obsequio, con motivo Por la noche, el Dr. don Eduar.
calvario lento, interminable, a gostador, cine, en la puerta del despacho so na vida que pasa, Eduardo Zamancois. Las Virgenes Locas, por Vicente Blas ee. Ua grupo de bellas damitas de de su cumpleaños, a un grupo de muerte del ser amado, que era algo de naron indiscretos golpes, y, tras ellos, El Estado Docente, Castro Meléndez.
questra sociedad dazaba la muerte de sí mismo, don Enrique oyóse la voz del criado que decía: Articulos, Eça de Queiroz.
Pequeno Ideario, Angel Ganivet. acordes de una magnífica orquesta, ron a la mesa, a más del doctor amigos de su intimidad. Se senta.
había podido resistir varios años ama Señor: un telegrama urgente, que Evangélicas, Palacios (Almafuerte) Las Rosas de Engaddi (poesías. Ray recogimos de entre ellas, los Trejos, los sãores don Abraham rrado a la vida, como un cuitado a la ha de recibir el señor en propia mano. Las guarias del crepúsculo, Pacheco nombres de las señoritas María Campos, don Rafael González Ocam.
infamante estela del rollo. había re El instinto, gritando en el corazón la escuela, Luis de Zulueta. UN COLON TOMO Cristina y Carmen Arce; Rosa Mo po, don Pablo Pittier, don Francissistido realizando esfuerzos heroicos del padre, detuvo la mano del hombre. La Escuela altruista, Anselmo Lorenzo. La República de los soviets. Ara reira, Esperanza Carballo, Rosa Co Dobles Segreda, don Asdrúbal por su hija, por su hijita Marta, a quien Dentro de aquel plieguecillo azul, quistain Sancho, Fredeslinda Jiménez, entre Villalobos, don Levi Arce, don adoraba; por aquella criatura angelical. escuchaba ya la vocesita amada y su La Basilica Fantasma, Pierre Loti.
Cuentos de amor y de tragedia, Sáenz. otras, y de las estimables señoras Toaquín González, don Franco ViEl principe felis, Oscar Wilde.
alfoli de todas sus ilusiones, cilla de to plicante de su hija.
Fanatismo político y religioso, Benito doña Matilde de Fonseca y doña llalobos, don Juanito Arce y don Pérez Galdós das sus alegrías, acervo de sus amores Abrió en el acto, firmó trémulo, des. La udịcanc triste (poesias. Vte. Medina Victoria de Chavarría. Se bailo Ramón Luis Chacón. Buenos platos, todos.
pidió al mozo, y, a solas, encarándose cobogopedododopodedecegopedogogogogococcodebedecor basta la una de la mañana sin que buen vino y charla. Una orquesta Debía vivir aún, vivir por ella, y vi con el Destino, rasgó el despacho y decayera ni por un instante la: leg ía mayoífica tocó durante la comida.
vió para ella.
leyó: AVENA para bestias, afrecho de trigo de los concurrentes. Felicitamos El doctor Trejos en términos Vivió aquella vida absurda, toda de «Marta y Fresneda fugados cordialmente a los organizadores amables, ofreció la comida, la cual beres, sepultado en la sima insondable Aquella puñalada, fría y desgarradoy pienso acaba de recibir por el lucido resultado de la fiesta. dijo que era una manifestación de del hastío, presa de un esplin digno de ra, que cual la hoja de una daga trassimpatía que en su cumpleaños ha.
Match un par de Inglaterra.
pasó el corazón de don Enrique, fue cía a sus amigos. Por recomenda.
No pensó jamás, don Enrique job, su sentencia de muerte; porque aquello LA INDIA las diez y media de la mañanación de los concurrentes contestó el no, ni soñarlo siquieral. en dar ma era su indulto. Don Enrique no podía del domingo dio comienzo el match señor Villalobos agradeciendo la drastra a su hija, tomando nueva es ya morir.
Tomás Fernádez Hermano que una división de jugadores de muestra de estimación que se les posa para él. Por él y por ella ésto era Su muerte, que antes no sería nada, Río Segundo y otra de este lugar daba y haciendo votos por la salud imposible. Una sola madre. Un solo que no tendría importancia alguna Apartado 614 Teléfono 198 dedicaban a don Juan Rafael Arce del estimable doctor.
que hasta hubiera sido un bien para los co og 06000 700 040 00 y a su muy apreciable hermana Terccinada la comida se improMartita, cuando ceceaba aún como aturdidos amantes, cuya fuga, por inMaria Cristina. Ocuparon las sillas viso un baile que estuvo bastante un pajarillo que ensayabat sus primeros necesaria, habría evitado, realizada en Gran Match para el El temporal alrededor de la cancha los festeja: animado y se prolongó por algunas gorjeos, ingresó en un pensionado. De aquellos momentos, se traduciría como el salió transformada en una mujercita acto de desesperación, hijo del dolor 12 de octubre dog y un grupo de caballeros y horas durante la noche.
Durante todo el día de hoy se ha señoritas, numeroso, los cuales con Así pasamos aquí, entre alegres encantadora.
y de la vergüenza, ocasionadas por la Marta, educada regiamente, sabía de locura de la inexperta y apasionada Ball ha organizado un gran fuertemente se desató ayer.
La Liga Nacional de Foot prolongado en esta capital, aroque currían a acompañar a los herma fiestas, el sábado y domingo úl.
de manera lenta, la lluvia que taninos Arce, como prueba de estimatimos.
todo. De todo, menos amar.
ción y simpatía.
CORRESPONSAL No hallo en ella, el atribulado don arrojaba al arroyo su porvenir, envuel Match de Foot Ball para el Parece que hemos entrado en uno Enrique, la natural, la anhelada, la neto en los guiſapos de su honra. la 12 de octubre en homenaje al de esos temporales, de los que des afecto, a su amor entrañable. berida abierta en la sién El. y los cuales son Don Federico Volio y su En la fría hostilidad de aquel pen caballero, caería como lluvia de fuego en la Sabana, a las de la algo así como azotes para la agriSegúa parece, las lluvias de sionado rígido, entre idiomas, música, agostador sobre el florido campo de apreciacle señora esposa han anoche causaron muchos daños en pintura, equitación, labores, bailes y los amores de la niña, abrasándolos, mañana. El juez será don RaDios nos tenga de su mano, y que fijado su residencia en la ave la Planta Eléctrica del Tranvia y món Herrero.
juegos, Marta había distribuído todo su destruyéndolos.
tiempo, sin quedarle un momento dis Marta podría ser felis aún, por lo Equipo Blanco: Guzmán, los puentes arrastrados por las cre: nida entre las calles Alfre. por tal motivo hoy en todo el día Primera Sur.
no han corrido los tranvías. El se ponible para dedicarlo a querer, a amar menos, podría vivir horas felices, arru Gutiérrez, Michaud, cientes enormes de los ríos, las cludo Volio for Gerente de la Compañía nos dades sin comunicación y arrasados a su padrecito bueno, a quien no re lada por el amor de aquel hombre Peralta, Gallegos, ha manifestado que mañana esta los sembrados.
rán arreglados los despertectos, el que en el ocupaba la hierática y ce cual vengadora espada, la muerte del Gutiérrez, Quirce, Mora, La conferencia por lo tanto, de nuevo habrá remoniosa buena madre. Atiborrada de padre bueno, del padrecito viejo, ren. Is. Tabach, Ugalde y Para Alajuela servicio de tranvías.
ciencias y de artes, Marta salió del pendido, deshonrado, con cuya vida aque Fonseca.
sionado ayuna de cariño.
lla felicidad había sido comprada. Blanco y Negro. Ro El caballero don Gerardo Como si su corazón y su cerebro Entre los amantes esposos se inter dríguez, Aymerich, So Castro salió para la ciudad de El doctor Segreda dictó Asi si la aceptan fuesen valores complementarios, al es podría siempre, siemprel, la ensanpanjarse éste, herchido de sabiduría, se grep tada sombra de la inocente victima, lano, Bermúdez, Jimé Alajuela en donde piensa pa ayer una conferencia. en los fue arrugando aquél, horro de amor, y al unir sus labios en arrebatado nez, Campos, Madrigal, sar algunos meses. Le desea salones de la Cruz Roja CosPor conversaciones que hemos cual los senos gemelos de la vegiga na ósculo de amor, brotaria entre ellos un Ricardo Fournier, Tovar, mos al apreciable amigo una tarricense, sobre Obstetricia. tenido con algunos señores diputatatoria de los peces, que tantas veces, beso amargo, ríspido, impregnado del Solera y Solera.
grata permanencia. esta conferencia concu dos, nos dijeron que aceptan y vode niños, hemos oprimido entre nues sabor acre de la sangre.
rrieron muchas alumnas.
Detenido tarán por la creación de la Guardia tros dedos curiosos, ante nuestros ojos La felicidad de Marta, la paz de toda Civil, siempre y cuando se supriman asombrados.
su existencia, se refugiaba en el cañón Se encuentra detenido y a la orEnfermo En lugar de un corazón sensible, don del revólver de don Enrique, para mo den del señor Alcalde run sujeto algunos cuarteles. Entienden los Explicaciones de Enrique balló en su hija una cabecita rir con el fulminados por la misma llamado Fidel Vargas u. ap. a) cue. El Lic. don Juan Rafael señores diputados con muy buen sabla. Nada más que una cabecita sa bala.
cha procesado por delito de hurto Argüello de Vars se encuentra don Ricardo criterio que para este país pequebia.
El caballero guardó el arma que ha en perjuicio de varias personas, a delicado de salud. Por su ño en extensión y escaso en nume Don Enrique podia va morir, por bria de otorgarle su manumisión, sus tios objetos valorados en 60, 00 lo pronto restablecimiento hace El Licenciado don Ricardo Jiméro de habitantes, con la Guarda Cique ya lo había perdido todo.
piró resignado, enjugó sus lágrimas, mismo hizo con dop Rogelio Sandi mcs fervientes votos.
Dez ha aclarado ampliamente por vil y unos pocos policías de Ordea El dolor que su muerte produciría a ganó, sereno, las gradas de la picota su hija no sería grande, no podia ser infamante. y se dejó amarrar nueva. 30. 00 en la casa de don Eloy Sa quien sale perjudi ado por unos uno quiso ir a Washirgto cono y Seguridad, basta y sobra. La idea grande. Donde no hay amor no hay mente al rollo de la vida.
abogado del Gobierno de Costa pues que prevalece es de un sim La India lazar vecino del Zapote s: introdujo dolor. Su hija era 431. aun este Rica. Las razones que señala don ple cambio y con ello no hay pece.
y sustrajo de una gaveta varias tiene a la venta, garantizadas por Ricardo son indudablemente justas, sidad de gravar más el Presupuesto.
mismo dolor, fácilmente reductible a VICENTE DIEZ DE TEJADA prendas que dicho señor valora en numeros sobre la escala de lo positive, pies a la verdad, si él perdió, o no unos 75, 00 y a don Gilberto Rey CAPAS PARA LLANTAS DE AUTOMOVIL abogado del Banco Internacional, Tal es la idea que predomina ea dolor menguado, liviano, superficial, todo tamaño lo endulzarían las mieles de la herenle hizo un robo de objetos valora.
su alegato, que va a hacer Was la mayoría de los señores Diputa cia. Marta, rica, podria, con un bri Suscríbase EN LA PRENSA dos en 60. 00.
TOMAS FERNANDEZ Hxo. hington en la igualdad del caso? dos, iegún nos lo dijeron.
amor.
carla correspondencia a su profundo neque bronze de la libertadora General don Juan Bautista de hace tiempos care lenges, no Cambio de residencia No hay corriente eléctrica de ayer un año Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.