Guardar

Lunes 30 de Octubre de 1922 LA PRENSA Página La India LUCKY STRIKE Rincón Literario Acaba de recibir y tiene a la venta CEBOLLA CANARIA rosada y amarilla TOMAS FERNANDEZ HNO.
LUCKY STRIKE STA TOSTADO. OSTATOSTO E1 piestamista La dulce Soledad que cuando Jabón Tigre Azul nuestros clientes Pobre Guatemala! pesar de que hacía un día es al padre de esa muchacha hace cua nen a ver de tapadillo. Lo que me Ayer recibimos un telegra. pléndido de sol, el inte:ior de la tro años, una vez que se quedó sin traen casi ounca vale nada; lo mejor Yo tengo en la soledad el rincón donde he querido mi rancho. y el rincón donde he llorado!
ma de Guatemala en que se tieoda estaba casi a cbscura, era trabajo. me pidió que le regalase se bao deshecho ya de ello. No traen decía que habían sido fusilados lóbrego y húmedo. Toda ella estaba una sortija de cobre sin valor para más que chucherias, a las que ellas yo tengo en la soledad Cuando camino mis pagos.
en Hautax, Departamento de atestada de montones de cosas dife que su hija no se enterast. Lo en dan un gran valor porque son re en dirección de mi rancho, Santa Rosa, los señores Flo dad de objetos usados, sucios y rentes: trastos viejos, libros, iofinitiendes ahora?
cuerdos; pero que para los demás De la vida y de los hombres. Perfectamente; pero lo de los no valen un comino. Acuden a mi me aparlo.
voy cantando. y si no son mis cantares rencio Lemus, Bonifacio Es polvorientos. En el centro del este quince francos, la verdad, eso sigo cuando ya no les queda nada, y poco Dichoso quien no se estorba, teban Pérez, Juan Hernán blecimiento, en un reducido espacio sio entenderlo.
may alegres, a poco me han vuelto a revés. Me solitario, tampoco son muy amargos.
dez, Víctor Bailon, Juan que quedaba libre entre un armario, Barbioet se quedó un momento han cambiado de pies a cabeza. y es mejor hallarse solo al divisar, desde lejos, Chaves, Tomás Lemus y Pedro unas pilas de libros y una monta silencioso, azoradísimo, como aver Antes me reía yo de todas esas mi que no mal acompañado.
la mancha de mi ranchito, na de colchones, muy delgada y gonzado de un delito incootesable, serias, cada me importaba que me Pocas veces llego a tiempo yo le hablo: Rosales hara pienta, y que llevaba en brazos hasta que al fin contestó en voz baja odiaseo y que me llamasen usurero. cuando acudo a los extraños; Ay, ranckito, Estos valientes hombres fue a una criatura raquítica, suplicaba y la vista fija en el suelo: Esto po me conviene. decía. Os pero siempre rinconcito de mi vida, ron sentenciados a un anciano calvo, amarillo como He hecho eso porque no puedo doy tanto por esto, tanto de interés. en mi soledad me aguardan, porque se donde he querido y llorado. y en paz. me quedaba tao fresco llegue yo tarde o temprano.
rinconcito de mi vida, rebelaron contra el régimen la cera y tan sórdido como un esta dejar de bacerlo. Pero. por qué. quién es en ¿Por qué no se ha de vender el dipe Búsquese la soledad donde guardo odioso y tiránico.
Sí, señor, si yo sé que presta Ul. tonces esa chiquilla?
ro lo mismo que otro articulo cual el hombre desengañado; de mi alma En breve se reunirá de nue dinero por albajas. todo el barrio No la conozco apenas. Hago quiera? Hay momentos en que cien dentro de su corazón el tesoro de recuerdos vo el Consejo de Guerra para ouchas cosas cuando purio mi ma. demás. Verás lo que me pasa. Dudo bombie. Canastos! entoncee razo Nunca mejor estaremos lo dice. Papá le empeñó a usted con ella lo mismo que con todas las francos valen más de mil para un búsquese el tranquilo campo.
más amadol. juzgar a los indiciados Gui má. Este es su anillo de boda. uo momento y añ: dió, bajando aún naba con lógica. Ahora. vamos Amigo de los amigos, llermo Larajamino, Federico Mamá me dijo que lo conservas: más la voz, lleno de angustia. Me que no me reconozco. Abora no dentro de nosotros mismos amistad tengo en mi rancho, Cabonello, Jorge García, Fer siempre, y yo lo he hecho basta que pasa que me dan lástima! Sí, como se decir que y el dinero se me en reposo nos hallamos.
y al amigo yo mis puertas nando Jurado, Nicolás Cho he podilo. pero ahora ya no me lo oyes. Es una estupidez. pero es va por la posta. Estoy desespe Yo soy de mi soledad de par enpar se las abro, Amante fiel en amores, cano, Miguel Leal, Francisco queda nada. Hace tiempo que no más fuerte que yo. Emp zó por un rado!
el señor y soberano puedo hacerle ningúa envio de ropa maldito medallóa que devolví a una Calló sofocado por la angustia, Franco y otros.
nido de amor es mi rancho, y lengo a papá, que está en el frente. Es señora. No queria que su marido, demudado el rostro por la lucha intesoro, templo y palacio y al amor fino y constante Como se ve, el buitre que un dolor, señor Barbine. Además que estaba para venir con licencia, terior que estaba sosteniendo.
abiertos estan mis brazos.
entre las cuatro paredes por desgracia hoy rige los des mi hermanita está enferma. Mire se esterase de que ella estaba aquí Bueno. y qué piensas hacer de mi rancho. Amigo, si bien me quieres, tinos de Guatemala, aun no se usted que pálida está. como todo en la miseria. Ne comovi y cometi le? preguntó su hermano.
y lengo yo te aguardo.
está tan carol. No quiero más gae la primera tontería. Después fué una sacia. La sangre humana corre quince francos, señor Babinet. Se vieja que quería mandar dinero a wa Liquidatle, veaderlo todo a cual consagrado Mujer amada si vienes, lo más dulce serás reina de mi ancho.
por las calles del hermano país. Los ire dando a usted poquito a po hijo que tenía prisionero. y tamquier precio. No lo be hecho ya es y estimado: Vicente MEDINA Las cabezas de los buenas y quito. Además le doy a usted una bién me dió lástima. Desde enton perando a ver si me curaba de esta valientes ciudadanos caen se preoda de oro. Mirelo usted, es de ces ya no puedo remediarlo. No flaqueza; pero veo que no tiene re medio. Doy limcsoas en la calle, gadas por la cuchilla qie ma oro.
puedo negarme Dunca.
La niña le ofrecía la sortija; pero p:es o sia prenda, devuelvo sin que nejan manos asesinas y sin Pronunció las últimas palabras me paguen. la locura. si no como el viejo po cesaba de decir que abriendo y dejando caer los brazos, huyo de aqai estoy perdido. Con piedad.
no con la cabeza, sio mirar la joya, en ademan de consternación.
los hombres, bien se pueden hacer aun. oh Humanida! hom empezó a llorar y a suplicar con su Si tú supieras las cosas que son negocios: con las mujeres no hay bres hay que defienden a Ore vocesita delicada y dulce.
capaces de inventar las mujeres madera. Acabarian por dejarme en De pronto exclamó Barbinet: llana. aun hay escritorzuelos cuando quieren mandar algo a sus medio de la calle. Toma, ahí tienes los quince soldados, o cuando han de curar a infames que elogian a Ore francos y grárdate la sortija. No un niño. Hay muchas que me vie.
Federico BOUTET llano, y aun hay hombres que creas que la voy a tomar porque viven de las pesetas que les me veogas contando todas esas envía ese hombre sin corazón, historias! Ya me entendere con tu ese monstruo que llegó al po mi no se me viene a dar la lata cada padre cuando venga con licencia. A der de un brinco, como un dos por tres. ahora largo de AL PUBLICO EN GENERAL gato traidor, para desgarrar aqui!
La niña, loca de contento, quiso Avisamos que habiendo comprado el Aserradero de la Compañía cuerpos y destrozar felicidades.
El más económico Industrial EL LABERINTO, podemos hacernos cargo de entregar darle las gracias; pero el viejo estaba enfadadísimo y la despidió con cualquier cantidad de madera que se nos pida un además imperioso.
NUESTROS PRECIOS SON LOS MAS BAJOS DE PLAZA Buenos consejos El prestamista, sin dejar de gru.
DEPOSITO PERMANENTE Bir, incomodado y huraño, volvióse de las afamadas naderas de EL COYOLAR a las mujeres al fondo lóbrego de su tienda.
Alli, detrás de un portier, estaba STRUCK ALVARADO Telétono 1254 Pídalo en todas partes Las mujeres deben ser como el sentado otro anciano calvo, amarisol, porque da vida; pero no deben lento, que por el gran parecido que como el sol, porque tiene tenía con Barbinet se comprendía a BUSQUE EL NUMERO DE MAÑANA la legua que era hermano suyo.
manchas.
El tendero se sento frente a él y Erratas Debe parecerse a la luna, que es le dijo: la compañera de la tierra; pero no Bueno, Octavio. cómo te ha Sr. Director de LA PRENSA deben parecerse a la lupa, porque hemos visto?
ido en estos tres meses que no nos En mi despedida el ex Presidente tiene muchas caras. De salud bien, a pesar de este González Flores, con motivo de su Deben ser como las obleas, maldito reuma. y el negocio si bien próximo viaje a Washington, publi LA VOZ DEL AMO cada el sábado 28 de los corrientes porque sirven para guardar secreto; pi mal. Los libros se venden siempre, en su interesante diario, salieron pero no debe ser como las obleas, pero ya voy siendo viejo para estar me todo el día de plantón en el algunas erratas que le suplico corre.
que andan eo lengua de todo el muelle. Pero, en fin, el dia que quie gir en beneficio de sus muchos mundo.
ras ir a cenar conmigo, no me faltará lectores Decía: Chiefs, por Chief. DespreDeben ser como el vidrio, que no un pedazo de pan para darte.
encubre nada de lo que tiene Echó una gran bocabada de huciarse, por Depreciarse. Fatl, por mo, pues estaba fumando con delcite Taft. Bladir, Blandir.
dentro; pero no deben de ser como una pipa, y añadió con tono de Agradeciéndole anticipadamente, el vidrio, porque es muy frágil.
sonrisa: me suscribo su Attr. y una Deben ser como los espejos. En cambio, tú ya veo que Quezada porque dicen siempre las verdades; prosperas.
pero no deben ser como los espejos. No sé por qué lo dices.
Octubre 30 de 1922. Sí, hon, bre, si: te felicito. Tie.
porque no todas las verdades se nes una manera de tratar a los pueden decir.
clientes. Ahí es pada lo que de Se amplía la Convocatoria Deben ser como la arena que es ben producir operaciones como la Eo «La ceta» de hoy aparece sutil y fina; pero po deben ser como que acabas de hacerl. Quince francos a la primera chiquilla que una nueva ampli ción de la CODVO la arena, que no puede servir de se presental. Tú te has hecho micatoria al Congreso, para conocer base para edificios durables. llonario de otro modo no es posible los socios de los Clubs VICTOR de nueve asuotos más. Segúa esto, Deben parecerse al vino, que que.
este año lo terminará la Cámara ea está lleno de espíritu; pero no deben Barbinet, sumamente molesto, no Para tener derecho a este obsesiones extraordinarias.
parecerse al vino, porque trastorna contestó. Esto es meterme en lo que no el juicio de las gentes, sequio Ud. no tiene que pagar me importa, ya lo sé continuó diRecibimos el canje Deben cultivar la lectura, porque ciendo el otro. Cada cual entiende pada.
recrea el espíritu; pero no deben su negocio; tú al tuyo y yo al mío.
Pertenece a un Club Víctor nuestra mesa de redacción nos fué esviado «Es pattacc. cultivar la lectura, porque casi Es el mejor modo de vivir en bueda armonía, como vivimos. El oficie Pida su acción hoy mismo a Trae material selecto este semasiempie escogen rovelas iomorales, que las hunden en el abismo de la de prestar dinero, a mí no me gus que tú has escogido, sobre todo el Dario que es el paladía de la clase trabajadora, perdición.
PIZA HIJCS ta. le mira a uno mal todo el Agradecemos el capje y mundo. u te importa eso un mendamos su lectura.
ardite; muy bien, lo comprendo.
o a sus agentes Pero lo que no puedo comprender es lo que reaba de pasar ahora en provincias LUCKY aqul. Por qué no has tomado la sortija?
LUCKY STRIKE. Porque no es de oro contestó STRIKE Barbinet, encogiéndose de bombros.
La verdadera alianza se la compié para lavar ropa ser Victor Obsequiaremos Victrola de 200. 00 en Noche Buena 20 reco CITATOSTO TO00 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FranceWorking Class
    Notas

    Este documento no posee notas.