Guardar

Lunes 20 de Noviembre de 1922 LA PRENSA Página Contestando una Rincón Literario carta abierta Al señor Soley Guell LA ADVERTENCIA la cara.
En el último número de «E: Gri to del Pueblos ze dirige una sigoi Un celoso trabajador, teniendo Qué hay de los deudores de la ficativa certa al Director de esta noticia de que el justameate admi Liquidación del Banco Comercial de hoja, suscrita por numerosas formado señor Ministro de Hacienda Costa Rica?
de honorables trabajadores, que piirá a la Confederación General de. Por qué se sigren pogando dea la defensa de los derechos del Trabajadores a defender el proyecto los gastos y los sueldos de Seguridad pueblo, es decir combatir el emprés de empréstito, es vista de lo mal Privada por medio de planillas y no tito que se ha sometido a la coosi visto que ha sido por todo el país, por giros como establece la Ley de deració de la Cámara.
Oyendo llorar al niño, el de cua magnífico, veneciano, que sencilla jaiamos huerta, patatas y berzas y desea que el ilustre conferencista Presupuesto?
Mucho nos sati face la voz de aproveche la ocasión para aclarar tro meses la madre corrió a la cusa, mente alisado para domar su rizosa judías y calabazas y todo. Por qué se ha extendido simpatía a que nos referimos, y so alguoos puntos que desean conocer pagos fuertes por supuestos trabajos desabrocháuduse ya el justilo de independencia, brillaba a los últi Bien, estando tu conforme; voy bre todo, que el pueblo se preocupe ea toda su amplitud muchos ciuda de legislación sia publicar el acuerdo ruda estopa para que la criatura no mos rayos del sol. Cubrió el globo a recoger la rope.
de sus más caros interes. Aquí danos.
esperase. Acurrucada en el suelo, del seno, que todavía rozaba, des El marido geuão: respectivo?
estamos de pié para def nder la En primer término. por qué se delante de la puerta, a la sombra cubierto, la cabeza del niño dor. Para qué sirven los acuerdos. Lleva ao más lo puesto, parva causa de la nación, lo cual haremos acepta ua tipo de emisióa tan alto y de Comuniquese» y qué razón de de la parra, cargada de racimos ma mido, y repitió: que ropa ha sobrarte.
abora con may placer, animados un interés probibitivo eo negocia correcció los autoriz?
duros, dio de mamar con esa placidez. Que dirá mi hombre. a los rapaces, quién los por el apoyo de los explotados, qaciones de esi naturaleza?
fisica tan grande y tao dulce que. Cuánto se ha girado para gas. El trabaja en la viña de Méa atiende?
estima la ardua tarra que nos he Tambiéa įpor qué se justificantos de restros Plegipteaciarios ea acompaña la vital fuoción. Creia trigo. Estarán atendidos. Vendrá mi mos impuesto, para servir al país cláasulas peligrosas con el proce las Conferencias y en el asunto in sentir que uo raudal tibio e impetuo Sí, señor. Allí está el infeliz, hermana, la más pequeña. cum coa absoluta independencia.
so salia de ella para perderse en el aguantando calor desde la madruplió los diez años por San Juan; sit deote de otras a gociaciones ruino glés?
sas?
niño, cuyos labios inflados y redon gada. Cuál es la lista completa de ve para cuidarlos.
Próximo enlace. Qué motivo hay para recodo los reclamos pagados directamente?
dos atraiau tegazmente la vida de Pues, paso por allá y te lo re. Que no le falte leche a Juliani breve se verificará en esta ca. cer tanta comisiba bancaria?
la madre. La tarde era bonita, oto mito. Porque esto no da espera, llo imploró la madre, señalando pital, el matrimo del caballero don. Por qué razóa los artículos en. Por qué despué: de dos años favor del empréstito son anónimos ñal, silenciosa. Sólo se oia el silbido mujer. Si te determinas, has de sa ala cuon. al pronunciar el nom Ricardo Camacho Muñoz cla y medio de angustia económica bas y quién los inspira?
de ua mirlo, que rodaba las uvas, lir hoy mismo; vengo a recogerte y bre cariñoso del nene, se le quebró apreciable señorita Otilia Córdoba ta ahora se propone esta medida de y el goloso «glu glu» del paso de la te llevo a Vilamorta; la diligencia la voz a Maripepa y las lágrimas Bermúdez. Qiéganan los trabajadores con emergencic?
sostener el cambio al 400 por ciento leche materna por la gorja infantil. sale a las once de la noche, por apro apuntaron en sus ojos verdes, del Sobre el sendero pedregoso reso vechar las horas frescas.
Por la ventura del futuro hogar Además, para iofuadir confianza de cambio, cuando continúan recicolor de los pámpanos de la vid.
haremos muy sinceros votos.
al público, conviene explicar sufi biendo sus jornales en malos colones Daron aparatosas herraduras de un cientemente: Nada contestó la moza. Su es El marido, por su parte, también caballo. Resbalaban en las lages, y trecha frente estaba como abarrotadsiatió no sé que allá, ea lo hondo La Càmara de Comercio 41 Qué empleo se le dó al em. ticno? Qué interés həy en que no y siguen pagando a base de oro ameprestito del año anterior de 500 000 baje el cambio internacional?
aldeapa conoció el trote del jamel médico cabalgo otra vez y se alejó marrado sin reposo a la labor que concede diploma de honor dólares que se llevo a cabo sin auto. Cuánto se va a destinar rel rización legislativa como lo exige la empréstito a respaldar nuestra monegritó obsequiosamente: las herraduras contra las lages de 14 un instante los esposos se mirarco a la escuela Manuel Constitucio da. Vaya muy dichoso.
calzada, bruñidas por el tiempo. con el mismo jay! con la misma de El doctor, en vez de pasar de. Por qué continuan los sobre La Cámara de Coomercio de. Qué opinión tenía el señor voción a la cría, a la prole.
cuarto de hora después, el largo, como solia, para el jaco a la puerta de la casuca y descabalgó. shombres de Maripepa aparecía, hombre, suspiró la hembre. Voyme de mola gana. mi Costa Rica, interesada por el progiros en el Presupuesto, no obstante Soley hace dos fios ac bielos et prés gies ducacional de la Escuela superar las rentas a lo calculado y titos haber leyes prohibitivas al respecto. No hay remedio. articuló el cantil «Manuel Aragón, ha conce. Cuántos contratos hay de ali.
ripepiña de Norla. Que tal el rabo. No doubo explicación; ya venía reflexivamente. Y, de prosto, aga aido un diploma de bonor el mejor Diario Oficial, los asientos de la los tiene de modo efectivo, por no se el y paz? Sé cria rollizo. cb?
rrando por el pescuezo a Maripepi de los alumnos que se han graduado La madre, con orgullo, alzó al luego, Julia, qué nos cum. a, la besó sin arte, restregándole ed este año. El acto final de dicbo Contabilicad Nacional, explicando qué no se han publicado?
colegio se verificará el jueves próxil mo se hacía anteriormente?
todas las opera:iones del estado, co mamón la ropa y enseñó sus carnes, ple bacer?
Todos esos puntos, y algunos regordetas, no demasiadamente lim. El aldeano, al proato, calls, con otros, sería bueno que explicara el Cata que eres mozz y de buen mo, a las siete y media de la nocbe. Por qué no se compras las talentoso señor Ministro a fin de plas.
cazurru silencio. Soltó azados y cha parecer refunfuñaba entre estrojo en los salones de la Cámra de. Ve, señor. Hecho de manteca queta y fué a saca: de la herrada u Dere. Cata que no se vayas a diver: Comercio. El señor Presidente de mercaderías para los servicios oficia quitar en el público la mala impre parece.
tanque de agua fría, que apuró a tir a mi cuenta los señoritos. Tú la República bará la entrega de esos les por medio de licitación pública. sión que hay al respecto. cada paso el señor Presidente hace alar Mujer, me alegro. De eso me tragos largos, como se deben apurarvas para el chiquillo y no para los títulos a los primeros alumnos gray como lo ordena el Código Fiscal.
alegro mucho, mujer. Porque has las amarguras inevitables. Habitadose dejado las Agen de de prácticas democráticas y la graodes, Syesme? En Madrid hay duados. Las iavitaciones para dicho de oirme: he recibido carta de los Limpiáa dose la boca con el dorso una maco de pillería. Como yo sepa acto estaráa a la orden de los alumcias de Licores por Administración mejor manera de desarrollarlas es señores, centiendes. de los señores, de la mano, se acercó, cejijuct. a sa lo mencs de tu conducta, la aguijada nos, de mañana en casa del Director, durante el Gobierno de Aguilar Bar. explicando suficientemente lo que el los an. Que les mande aliá una mujer, que acababa de soltar al crio de los bueyes he de quebrarte en los del Prefes. Castro Carazo y Val quero ¿por qué se diero ahora por país tiene derecho a saber.
moza de fundamento, y de buena en la cuoa.
contrato y a quienes. Por qué no se verde.
En esa esperanza nos seducen las lomos.
gente, y sana, y booita, y qué tenga póblica nada al respeto?
republicanas luchas. Nos cumple, nos cumple. La aldeana sonreía interiormente, leche de primera para amamantarles repitió sentencioso Nos cample bajacdo hipócrita los ojos. Ella se Correos el bijo que les acaba de nacer. a los pobres obedecer y aguantar. ria bleda por el aquel de ser buena; El viernes próximo a las 30 se con estas señas no veo en la aldea El amo, si está de buenas, puede e paro su hombre no tenía un pie en efectuará el despacho de correspon sino a ti, Maripepiña.
dar que nos perdone la renta del Norla y otro en Madri, y los mirlos dencia con destino a Sur América Un asombro, una curiosidad ató abo; y que la perdone que no la per no iban a cootarle lo que ella bicie y Antillas, via Cristóbal e loglate: pita, se marcaron en el rostro algo done, tus ocho pesos nadie te los se. con modito maino se limpiórra, via Bristol. por medio del almenougado, pero fresco y lindo quita. tú, segúa lus vas cobrando, los carrillos del estregón y sacudien vapor inglés «Camitos.
de la alacada El domingo próximo a las h. Yo, don Caliste. mi. oui los remites, que yo tengo mi do la mano en el aire, articulo mi se bará el despacho de correspon i, claro, a No sé de ceata, si tú se lo sabes pedir con Luca, mujer, y dos perdonando la moso. Asus, lo que se le fué. ocudencia con destino a las otras re que te pastas. mi no habia de buca inodo a la señora, con tu sol rrir, sato. Nuestra Señora de Plo púlicas de Centro América por Ber. Si te dijese que te llamaban dada mercábamos el cacho de la vi mo ne valga. medio del vapor inglés «Sa vador para guiar el coche, bueno que te la que está jacto al pajar, y ya teEMILIA PARDO BAZÁN México, Australia, Nev: Ze asombrases.
ianda, Islas Fiji, Nueva Caledoni, entonces. quiérese decir que Tahiti, Hawaii, China, Japón Fli tengo que largar Para Madri, don Se recuerda a nues pinas, Al ki, San Francisco Cal.
Caliste?
VERME OL tros agentes la obig a Los Angeles, San Diego, 18. No siendo que pienses darle ción en que están as Kosas San Luis, Chicago, Nuva teta desde aqui al pequeño de los enviar antes del díade Orleans, via Habana y Cayo Hueso; señores. No se burle. No se burle.
de cada mes la liqui 15 Eeropº Africa Estados Unidos y ¿Y qué dirá mi hombre, cuando se ción de sus repectivda Cámi va Nneva Yık y Habana, Chh, se efecturá el próximo do.
pa que dejo la casa y los rapaces?
agencias.
mingo a la 30 per dio del Dua que perfectamente. Qué Los Pasajes por estadounidense «Sixcla.
dianjre ba de dech? Os cae to la boca una breva madura, Ocho pesos Se vende ese acreditado estable. Quiere Ud leer una bonita La reunión de ayer de soldada al mes, comida. jyacimiento. Restaurate, Café y Canovela? Durijase a la Imprenta supondrás que comida! ropa. tina. loformes en el mismo y aqui. y Libreria, Ealcó y Borrase. en el Paso de la Vaca ¡De ropa, como la reinal Collares 000000000000000000 0000000 000000 En la mañana de ayr se reepie y pendientes de monedas de oro, ron alguns vecino del Paso de la pauclus burdados, mantel de ter Carniceria EL CAPRICHO Vaca, en la Escuela Los Lones, pa ciopek. Hecha una image!
ra tratar de la fundación de una es. Ocho pesos respondio impre de AUGUSTO COLOMBARI cuela en quel barrio.
sionada la aldeana, mientras el ma Como lo indica su nombre, tiene su capricho, en el ganado Hubo po a conu rencia, poi que món, acostado de hartura, cerraba que consume, examinado. gordo y escogido, en mantener un los carteles que se bicieron circular los ojulus y se adormecia. Dice surtido completo de carnes famosas.
anunciaban que la reunión se haría que ushu pesus!
Boast Bec ff. Res, cerdo, ternero y carnero los sábados. con el objeto de pedir una contuouPor demás esta decir, que esta carnicería está montada al proporsliPropinas gordas!
estilo europeo, no ADMITE MOSCAS.
ción voluntaria de acucrdo con las Manpepina Deó la cabeza, cu ORDENE POR TELECONO 321 posibilidades de cada uno de los ve. bierta de deusa crencha, de un rubio 00000000000000000000000epedegede20000000000000000 8cinor, trámite que hay que llenar dow pre para imposer un de alle forZi990. Por este motivo no concurren los vecinos que era de descarse; por Para todo trabajo en otro lado, si todox Lubieran respon el ramo tipográfico, di dido al llamamiento becho, se bu era hecho algo de comúa acuerdo, Depósito de Maderas 539 Tléfono 1251 rijaso Ud. a la imprenta sio liegar a impla atur el detalle for zoso, medida vi lenta y siempre cdiosa Falco y Borrasé Sa luará, pues, el detalle forzoso y sin derecho a protesta, ya que la ley stablece estos os dimientos.
Pasaje CALDERON Don Justo Fi explicó en esta reunión la Ley Educación Comua y curn lefe contraba en su con La picazón y el dolor desaparecen a versación sept6 do Ramón Instante Parda ona in plapo de edificio de LAVOL es el mismo gran remedio para las enfermedades Las ediciones Renoval: kuel, Al cual se examinó siendo de la piel, que los mis renombrados doctores estan usando ción son más solicitades agrado de los concurreztes.
ahora con éxito asombroso Este plass so exbibe en las ven de las personas de re fina tat de la botica de don Octavia Las terribles Tlagas, escamosido gusto literario. Estas Sob in dades y desagradobritas son entadas por la sim, nos diero, de que en es ables erupcionea desaparecen en casa Falco y Borrasé, Santos. Ons do se proceda con antiuna semana José. Lealas se contenestir on la competencia de esta cipit ve firar concursos que You Dora Struck y Alvarado card.
clase de trabajo 11 WOD LIBERTY MATA LAS LOMÉRICES Sabe. YERABUENA BOTICA ORENTAL 0909 NA Cada cajetilla vacía vale dinero Aproveche la doble ventaja Aserradero EL LABERINTO 15 céntimos el paquete 10 cigarrillos LAVOL LAVOL Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.