Guardar

Martes de Diciembre de 1922 LA PRENSA Página Rincón literario Bruck El Temerarios conocer otra causa.
un Alrededor de un Contrato RECTIFICACION Abuso que hay que Es cierto que hay habitantes en Marte?
reprimir El que esto escribe tuvo la intensa tropezado, en pro de la existencia de Se nos ha informado de que por emoción de hablar con quien los había habitantes en ese otro mundo, nuestro visto; es decir, svisto propiamente avecino: el intimo convencimiento que la Plaza de Gapado se estaciocan al ellos mismos no, pero había descubierto de ello había adquirido un eminente (Conclusión) funda compasión, quiéa lo diria! no bía sido herido en el circo por un gunos individuos con el incorrecto sus obras, unas obras de ingeniería que astrónomo y fiel observador, cual es por el Temerario, sino por Rafael, leba. Con voz trémula se lo contesó fio de molestar y faltar al respeto a habían convertido la superficie de nuesc. Slihper, director del célebre obser tro vecino planeta en un verdaderovatorio fundado por Lowell y continua.
Le noche que Aurora fué al circo, su esposo, burlado, ultrajado sio a su mujer: él era Brackel Teme niñitas de y 10 años de edad.
parque de esmerado cultivo. Estoy indor de su obra.
invitada por su vecina Aoita, sintió culpa, igaorante de que, a no impe rario. No hay policia en este logar que timamente convencido me decia en su corazón algo como un tardío, dirlo una impensada catástrofe, hu Siguió la explicaciúa ea voz bal reprima talse abusos?
Por desgracia, o por fortuna, ya que Sliper de que hay seres inteligentes no sabemos si los moradores de Marte pero definitivo llamamiento. Se sin biera recibido en su corazón uaa buceante. nigo del do nador, Ra Trasladamos la queja a los señore en Marte; esa simetría, esa dirección, habían de ser para nuestro bien o para tió esclavizada ante el domador, ni herida sangriesta, talvez más iacu fael, descoso de ganar dinero para Jefes de Policía.
esos cruces er tre sí y esos cambios pe nuestro mal, el convencimiento versaba, más ni menos que si fuera uno de rable que la inferida por las fieras atender al restablecimiento de la riódicos en sus canales, no pueden re no sobre un hecho experimental, aquellos miserables leones; se hubie al domador.
pequeña Charito, y sabedor de que a prostrado a sus pies, de rodillas, sino sobre la interpretación de Ya no pensó sico eo restituirse a Saint Marcel, falto por su edad del Comerciales Este es el argumento más sólido con hecho.
y le hubiera ofrecido su veaeración, su hogar para besar a su hija dor suficiente aplomo para realizar cier que durante mi carrera astronómica he Luis Ro des, su cariño, su honor, su vida; com mida, víctima inmaculada, sobre la tos ejercicios, necesitaba un coopePor escritura otorgada ante el no prendió que desde aquel momento cual hubiera recaído también las rador que, por su presencia, fuera tario don Jenaro Leiva Quirós, Anto.
sería suya, fatal, irremisiblemente; consecuencias de su traición, y en bien recibido del público, probó a que más pronto o más tarde, de una esperar a Rafael y mostrarse con el entrar en la jaula y se convenció de Dio Zanetti vendió los muebles y de manera u otra, acabaría por caer en mucho más cariñosa que nuaca y, que todo era cuestión de valor, do más enseres de su barbería denomi.
sus brazos. Qué diferencia entre seguramente, por primera vez ápa minio de sí mismo y rapidez en los nada Barberia Italiana. establecida aquel héroe, a quien creía haber vis sionadísima.
movimientos. Unas cuantas leccio en Cartago, a la señora doña Colom San José, diciembre de 1922. nera favorable para el Estado, lo to en alguna parte, digno, noble Des de Saint Marcel le pusieron en Seilor Director de LA PRENSA be manifestado tanto de palabra condiciones de afrontar el peligro.
ba Julia aturi Celerosi, por la su.
despreciador de la vida, y el pobre como de hecho en todos los casos, las dos de la madrugada aúo Una barba postiza le desfigurð lo ma de quinientos colones.
Muy señor mío: Rafael, vulgar, infantil, rasurado coaún cuando prestaba mis servicios a la Costa Rica Oil Corporation, mo un seminarista, sin voluntad, no había regresado a su casa Rafael. suficiente para no ser reconocido Adjunto encontrará copia de la durante los cuales hube en más de verdadero abúlico, que en aquellos La angustia de Aurora fué mortal; por sus amigos y sus compañeros. Don Ramón Salas Salas vendió carta contestación que envié al señor una ocasión, tratar de que solventa Acabada la explicación, la fatig: su establecimienio industrial de tos Director del Diario de Costa Ricaran las dificultades todas, hasta las arrestos con las mercaderías y las gran desgracia y que la Providencia de Rafael era tan grande que, contador y moler café, denominado sefiriéndome a las indicaciones que de los particulares, a quienes servi cuentas en participación! Ante el re se la enviaba como expiación de su movida Aurora, creyó necesario dar cuerdo de su apocamiento, de su delito. Procuraba tranquilizarse diLa Minas sito en esta ciudad, a noviembre, sobre mi actuación pe desde mi puesto, el cual dejé, y de por terminada la conversación para perpetua condescendencia, de su ciéndose que acaso su marido había dar descanso al enfermo.
don Adolto de Lemos por la suma trolera y que ignoro el motivo que esto pueden dar buena té el Licen.
vida ordinaria y metódic, no pudo sentido por primera vez el capricho Sin embargo, no pudo menos de de dos mil colones.
tuviera para no darle publicación.
reprimir una sonrisa de lástima. En de hacer una calaverada y de diver hacerle un postrera y muy intereEra natural que fuera en aquel Ministro entonces y encargado de ciado dos Alejandro Alvarado trevió a sus pies el abismo, y mucho tirse a deshora; pero esta suposicióa sante pregunta.
Los señores Arthur Wolf, Leo diario donde debía yo contestar y los asuntos petroleros, y el señor antes de llegar la ocasión de caer lejos de calmarla, la hirió muy hon Eres demasiado bueno dijo do. Se sentía nueva, transformada deber del Director ofrecerme las co don Rafael Huete, ex Secretario de y Sabe Dios sidas Pacheco, Alejandro Cardona, lumoas, sin lo cual sus observaciones Estado, por las descortesías que una en él, ya se encontró eximente. ué querido Rafael, y bie culpa tenía ella de no ser compren. sabia ya lo que eran celos. Aturdida, dida, de vivir en un universo espiri casi desesperada, sintió llamar a la que no he merecido tanto sacrificio; Roberto Martin, Sydaey Pike y tienen que tener fines subversivos y Comisión del Gobierno que presi pero, dime. por qué me ocultaste José Joaquín Loría dueños de la to maliciosos.
tual diferente al del contable de puerta cerca de las tres.
tu determinación y tu admirable y talidad de las acciones de la Natiodía el segundo de estos caballeros, Suplicándole la publicación de sutrió en Cahuita, de parte del Vice.
Recibió una terrible connocióa Pérez Atriola? No basta ser bueno; es necesario saber hacerse amar.
que a poco la hizo rodar por tierra: generoso heroísmo. No me dicidi a que lo supieras Dal Lumber Co. acordaron aumeatar estos dos documentos, soy de Ud. Presidedte de la Costa Rica Oil atento y Durante una semana, Aurora en dos hombres traían a Rafael herido. contesté Rafael, rubo izándose co el capital de la sociedad a la suma Corporation, señor William Mow GEO. MORENO ris.
contró siempre pretexto para com ly auaque desde el primer momento mo un adolecente por miedo de de ciento cincuenta mil colones y prometer a su vecina Anita para dieron su palabra de honor de que parecerte ridículo.
emitir nuevas acciones representati Señor Director de El haber trabajado, aun por poco la herida era relativamente leve, la Aurora le puso la mano en la tiempo con la Costa Rica Oil Corque la llevase al circo. Agotada su validez del pobre copiable la bizofrente, y a poco el se durmió, ref. vas de ese valor de 500. 00 cada persuasióa, no vacilo en dejar en El Diario de Costa Rica poration, me ha valido para poner casa a la niña dormida, a la hora en sospechar que la lesión era de algúa jando, por fia, el sociego en aquella una que están pagadas.
a salvo, tanto a mi compañía como que sabía que Bruk se prescataba cuidado.
al Gobierno de cualquier dificultad cara de bienaventurado, amante de Una vez acostado Rafael, quien la dulce quietud e incapaz de Lexar La lámpara del alma Señor mío: en el escenario, para comprar ua posterior que pudiera surgir de la asiento de galería y dar rienda suel procuró tranquilizar a Aurora, ésta He tenido el gusto de leer en su cláusulas contractuales estipuladas interpretación de cualesquiera de las ta a su admiración y a su ciega pa se informó por él de lo ocurrido. Sa Todos necesitamos un entusiasmo que, estimable diario de hoy las razones ANTONIO ZOZAYA sión insenta. Luego volvía apresu sorpresa no tuvo límites; Rafael hainundándonos de luz por dentro, nos re que el periódico expone para dudar a mi contrato, y de aquí sus esperadamente a esperar a Rafael, que vela las rutas del mundo, pues única de la claridad ventajosa para el Es ciales bondades para el Estado, que tornaba de la oficina medio adormi mente viven plenamente los que espetado con que deseo tratar con el Go a la vez proporcionan facilidades de lado, con la cabeza llena de números ran, los que buscan; que los otros. los bierno de esta República, la concetrabajo a mi Compañia, pues no esa dormir como un tronco, con aque inapetentes. los sin brújula, son muersión petrolera que he presentado y maciones que el Gobierno hacía a lle cara de santo barón que le protos en pie, Seamos cándidos y férvidos; que se discute actualmente en el Unos días hace que publiqué una ducía ya repulsión y desasociego.
Hay guantes de catcher que cues la Compañía en el cumplimiento del ¿Cómo bay tan grande diferencia crónica en el «Diario del Comercio tan 15 dollars; bates dollars? estos que cada cual alimente un ideal; los Congreso.
politicos, el bienestar colectivo; los sacontrato.
Muy agradecido quedo a su imentre unos hombres y otros hombres? intitulada «Las dedicatorias y los materiales aquí sólo lo hemos visto bios, la verdad; los artistas, la belleza; portante periódico por la ocasión El hecho de que hoy me encuen en catálagos. Las bolas cuestan gel los industriales, el progreso material.
Poco a poco se fué decidiendo el Ticos. Habiendo sido reclamado por el peralmente 1o. colones) y según favorable que me presta para hacer tro como competidor del señor paso terrible que había de piecipi Es indispensable a la felicidad del historia de mi actuación como pe Berger en el Congreso y de que tarla en la deshonra. Estaba decidi Club Verdua acerca del concepto el reglamento sólo sirven para 18 da; su pasión era mucho más fuerte erróneo expresado en esa crónica en innings. Los materiales que usamos individuo, que dentro de su conciencia, trolero en este país, que más de una trate de mejorar las condiciones que la que hacía responsable a dicho en ésta son de los más baratos por Tú, que persigues, qué quie como para despejar de un todo la no autoriza a nadie para creer que vez he deseado que se conozca, asi estipula este señor en su contrato, Una noche llegó al circo resuelta Club de esas irregularidades, apro que los bolsillos no resisten de pri rez.
situación futura que marcará la acep esté yo impulsado por la Costa Rica a hacer la gran locura: llevaba en que a esa voz indagadora, otra voz tación de cualquiera de los contra Oil Co. toda vez que represento una car que la dicha crónica fue escrita Hace como un año el Club de las más poderosas compañías el bolsillo una carta para el doma dor, pidiéndole una entrevista y muchas quejas que llegaban a mis plate y Pitcher box de goma pura en un momento de cólera por las Fuestes trato de conseguir un Home resuelta conteste en seguida y siempre tos presentados al Gobierno.
rogándole que le remitiese la conoidos acerca de esas dedicatorias de Pará de la casa Partiridg y para Esto es lo que quiero.
Respecto a las negociaciones del Petroleras del mundo sin ningún testación a un número en la lista de constantes y las cuales ya han sido lo cual un caballero contribuyó con interrogación, siempre la afirmación que al igual de otros honorables caballe la propuesta que el señor Berger ba la ansiedad, ávida de rumbo, de bo manifestar que contrate con el, del señor Lincola Valentine, de nexo con aquella.
Si mi Compañía no teme mejorar Correos. Esperaba impaciente el fin suprimidas totalmente por varios la suma de 10 dollars y de una con envuelve el signo exclamativo, deberos costarriceases, como el Doctor presectado, es porque ella no trata de la función para dar el billete, con Clabs y se me ha informado que el tribución voluntaria de personas de responder: Ese deseo es nuestra ale José Castro y otros componen de especular con la concesión que el sobre dirigido a Bruck, en la contaduría del circo. Llegó el númeClub Verdun también ha acordado alrededores de la Plaza Viquez, pugria interior, lo que da coordinación y la Compañía Nacional de petróleo, pide, y al garantizar con 25 000 obtener besebarita del todo.
noches, el Temeraa io apareció esunos 10. 00, pero como con este dos nuestros esfuerzos; ese constante poi denuncios, negocio del que no Banco de Nueva York, la aceptación Delto, sonriente, triunfal; entró en la das veces mal informado, quizás por comprar un par de espinilleras y dos querer, ese anhelar nunca saciado, es sali jamás satisfecho; pero empeñado de su contrato, demuestra la seriedad «ula y se adelantó hacia el león más enemigos del Verdún, que varios Umpir Indicators, todo lo cual cola única lámpara del alma; aquella el Gobierno del señor González Flo de su oferta y la seguridad que tiene Viscolo; éste lanzó un rugido salvaje, timos habían sido dados por ele tó la suma de 45. 00.
que, según la Escritura, las esposas res, primero, y su Congreso des de cumplir con cada una de sus obli.
feroz, epiléptico, y antes de que mentos de ese club, pero la infor Por estas narraciones se dará prudentes cuidaron de tener encendida. pnés, en pasarle al señor Valentine gaciones estipuladas.
Bruck pudiera darse de ello cuenta, mación ha sido equivocada y en rea cuenta el lector de las dificultades Maje: me amas; y tú mozo me am su contrato, era claro que obligaba Si en el contrato que he presentado se arrojó de un salto, sobre él, lo lidad ha sido una falsa representa que ha tenido el Rey de los reportes bicjonas y tú anciano que te sientes re a todos los propietarios de denun se estipulara respetar la localizacióu derribó por tierra y clavó una feroz ción de algunos individuos que ni para salir avante y satisfacer las nenacer en tus hijos: guardaos de que el cios a contratar con él sus derechos de la Costa Rica Oil Corporatión y deotellada en su brazo desnudo.
fastidio apague la lámpara que lleváis siquiera son socios del Verdua y cidades más indispensables, motivo Fui de los pocos que previendo lo acompañará de un plano de esta El público, unánime, se puso en que utilizaron el nombre del mismo de lo cual las dedicatorias han teni encendida en el corazón.
las dificultades que tal contrata Compañía como lo hace el señor Eduardo Zamacois pie y lanzó un grito prolongado de para timar o pretender timar a al do razón de ser.
ción traería para el Estudo, y no Berger, no sería entcaces difícil de horror. Inmediatamente el viejo guoas personas.
Boricua queriendo que mi opinión sobre pensar que trabajo para ella, pues si Saint Marcel y sus criados arrastraLas novesas «Laberinto «Amé.
esta concesión fuera inofensiva, tra el Congreso dejase pasar semejante ron con largos ganchos, fuera de la rican y Verdrolas compoden en je a Costa Rica al geólogo señor obligación, tácitamente pone en pojaula, el cuerpo examine de Bruck. su mayoría muchachos pobres y William Jones para que compitiera sesión legal a la Costa Rica Oil Aurora se sintió desvanecer; su pri costando los útiles de Basc Ball tan ¿Por qué?
con Valentine y trabajé además Corporation del área que el Gobiermer impulso fué entrar a saber lo caros, estas novenas han hecho mu Vende tanto licor «La Mocon el señor doo Alberto Moreno Do le cuestiona por falta de cum.
que había sido de su idolo; pero caas dedicatorias para solventar en tocicleta, porquue en ninguna Pérez, representante entonces de la plimiento.
luego se operó en ella cn cambio parte la escasés de útiles.
West India, en sus gestiones para Lejos de mortificarse los costarriparte lo venden a 40 el inesperado y brusco. Excitada su Voy a poner como ejemplo el caso litro, 80 la botella, 0. 90 lograr una mejor concesión para el censes con haberse presentado por keensibilidad y puestas en juego faEstado a la que pretendía el doctor la Richmond Levering Co. es el cultades que antes guardaba ador muy frecuente con los «9 Fuertes. la media y 055 la cuarta.
Greulich.
caso de coogratalarse y de abrir las mecidas, midió de proato todo el Algunos desafios ha costado a este 100 varas al norte del merLas cuestiones entre el Estado puertas a mi Compañía, que servirá alcance de su ceguera y toda la ex Club al rededor 35. 00 (colones. la Costa Rica Oil Corporation, co de ejemplo y despertará la pereza tensión de la culpa, y sintió una pro cantidad que por ahora nocidas de todos en sus puntos de las que duermea.
no cubre en ninguna forma.
TOBIAS VARGAS ARAYA más importantes, soy el primero Con toda consideración soy de Ud.
en lameotar, toda vez que ellas han retardado, a mi juicio, el fomen.
atto.
EL JOYERO CHIC to de la industria petrolera en este país, y el deseo de que tales asun (r. GEO. MORENO.
tos llegasen a definirse de una ma San José, Noviembre 29 de 1922 900. 000 Doc. 000000. Dogo. 000. 000. 000 Los Gallos Hayon ua esponja em beboel AVENA para bestias, afrecho de trigo GETS IT y pienso acaba de recibir de callo. Pabricado por cago, LA INDIA Encargue sus trabajos de Tipo Tomás Fernádez Hermano grafia en la Imprenta Falco Apartado 614 Teléfono 198 0. 0. 0. com 000 que su deber.
Adios, Callos!
Dice Gets It público cado.
900000000000000000000000000000000000 oom ఆ00000000000000 ORTIZ cuando son tocados con Geta It. Como Brun, Gets It absorbe todos los dolores.
es el artanal extractor Lawrence Co. Tiene Grandes Novedades 000000000000000000000000000000000000 Borrast.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Subversive
    Notas

    Este documento no posee notas.