Guardar

SUN Lunes 19 de Febrero de 1923 LA PRENSA Página Nación y ejército REGLAMENTO INTERIOR boras, donde la fasolina mica de la Cooperativa Constuctora de Casas OOK TACOLO Negocio brillante VAPORES 2016 HD Limón. Hoy a las doce b Del libro «España Invertebrada, ilusión. Roma les soraba a nombre Sería injusto comparar las formas ragüense «Madelin. de veinde José Ortega y Gasset, cuya de una gran empresa vital por do presentes de la vida industrial, que titrés toneladas, procedente DE LA DIRECTIVA var la Representación judicial y ex primera edición se agotó en la pe de todos podian colaborar; Roma en nuestra época ha alcanzado su de Bluefiels, con 18 horas de ninsula en pocos días. Actualme, te era un proyecto de organización plenitud, con las organizaciones mi mar, cuatro tripulantes, Capi Articulo 45. L: Directiva ejer trajudicial de la Asociación con po der generalizimo, de acuerdo con se reedita esa obra que recomenda universal; era una tradición jurídica litares contemporáneas, que repre tán Anderson y con corá sus funciones por un año, pu las facultades contenidas en el ar 12 mos a nuestros li mos a nuestros lectores.
superior, una admirable admioistra sentan una decadencia del espiritu signado a Smith y Co. diea lo ser reelecta toda o parte de tículo mil docientes cincuenta y tres El poder creador de paciones es ción, un tesoro de ideas recibidas guerrero. Precisamente lo que hace Pasajeros: Rogelio Guerrero lia si asi conviene a los intereses de del Código Civil de la República; un quid divinum, un genio o talento de Grecia que prestaban un brillo antipáticos y menos estimables a los Alejandrine Jeff, Marcelino y la Sociedad.
pero no podrá hacer ninguna ope ración de orden económico sia en tan peculiar como la poesía, la mú superior a la vida, un repertorio de ejércitos actuales, es que son mane Ramón Arroyo y Juan Solano. Artículo 46. La Junta Directiva tar xutorizado especialmente por la sica y la invención religiosa. Pue nuevas fiestas y mejores placeres, Ijados y organizados por el espírita Carga: una caja de películas. estará presente en las Asambleas Ge Junta Directiva, ya se trate de hacer blos sobremanera inteligentes han El dia en que Roma dejó de ser industrial. Es cierto modo, el mili Correo, saco.
nerales ordinarias y extraordinarias pagos, autorizar documentos públi: carecido de esa dote, y, en cambio, este proyecto de cosas por hacer tar es el guerrero deformado por el Limón, 17. Ayer a las 18 Artículo 47. El miembro de la cos o cualquiera otra negociacióa la han poseído en alto grado pue mañana, el Imperio se desarticulo. industưialismo.
de esa natursleza horas zarpó para Bristol el Directiva que dejare de asistir a cua blos bastante torpes para las faenas No es el ayer, el pretérito, el ha La Junta sin embargo podrá nomMeditese un poco sobre la canti vapor inglés Coronado, de tro sesiones seguidas sin motivo jus brar un apoderado judicial, y el científicas o artísticas. Atenas, a pe ber tradicional, lo decisivo para que dad de fervores, de altísimas virtu: 3, 906 toneladas y 102 tripu tificado, de hecio piesde su puesto. Presidente, previo acuerdo de la sar de su infinita perspicacia, no una nación exista. Este error nace, des, de genialidad, de vital energia lantes, Capitán Forrester y Artículo 48. La Directiva ticne Directiva, le otorgará el poder, d)
supo nacionalizar el Oriente medite como ya he indicado, de buscar en que es preciso acumular para poner despachado por la United una super vigilancia sobre la Coope Dirigir y recibir las informaciones Tráneo; en tanto que Roma y Casti. la familia, en la comunidad nativa, en pie un buen ejército. Como ne Fruit Co. Pasajeros: John y rativa y es responsable en los buenos relativas a excusas de los socios, lla, al dutadas intelectualmente, previa, ancestral, en el pasado, en garse a ver en ello una de las crea Margaret Butterfield, Antonio o malos negocios de la misma.
separación de los mismos, etc. que deben practicarse para la buena forjaron las dos más amplias estruc suma, el origen del Estado. Las na ciones más maravillosas de la espi. Reina, Max Gurdian, Be. Artículo 49. Los miembros de la marche de la Asociación.
tures nacionales.
ciones se forman y viven de teuer ritualidad humana? La fuerza de las nilda Medina, José Moraga, Directiva pueden ser removidos libre Sería de gran interés analizar con Artículo 52. El Vice Presidente un programa para el mañana. arnas no es fuerza bruta, sino fuer José Gateyo, George Bolo, mente por la Asamblea General cuansustituirá al Presideate y ejercerá.
alguna detención los ingredientes En cuanto a la fuerza no es difi za espiritual. Esta es la verdad pal Armando Aran, Percy Lindo, do convocada extraordinariamente las mismos funsiones en caso de en de ese talento nacionalizador. En la cil determinar su misión. Por muy Iraria, aunque los intereses de uno Antonio Román, Jorge Du para cualquier otro objeto, considere fermedad o ausencia.
presente coyuntura basta, sin em profunda que sea la necesidad bis u otro propagandista les imidan remont, Everardo Duque, Gon que esa medida importe a los inte DEL TESORERO bargo, con que potemos que es un tórica de la unión entre dos pue conocerlo. La fuerza de las armas, zalo Ramírez, Svoy Gufty e redes de la Asociación talento de carácter imperativo, do blos, se oponen a ella intereses par certamente no es fuerza de razón, hijo.
Artículo 50. La Directiva debe. das las cuotas de los socios, mee t. 53. El tesorero recibirá to un saber teórico, ni una rica fantasia, uculares, caprichos, vilezas, pasio. pero la razón no circunscribe la es Limón, 17. Hoy a las rá reunirse extraordinariamente diarte recibo que les entrega á, ni uda profusda y contagiosa emones, y, más que todo, prejuicios colpiritualidad. Más profundas que horas fondeó el Motovelero cuando así lo pidierea para asuntos anotándolas en el Libro de Cajz, y tividad de tipo religioso. Es un lectivos instalados en la superficie ésta, influyen en el espíritu otras costarricense «Candoca. de de importancia, veinte socios. abopándoles a la cuenta de cada so saber qucrer y un saber maudar, del alma popular que va a aparecer potencias, y entre ellas las que ac toneladas, procedente de Bocas Esta petición será siempre por escio. Autorizará con su firma toda Ahora bien, mandar no es sim como sometida. Vano fuera el intuan en la bélica operación. Así, del Toro, con 37 horas de mar. crito.
plemente convencer ni simplemente tento de vencer tales témoras con el il flujo de las armas, bica analiza Cuatro tripulantes. Cap. don der PRESIDENTE los documentos de Tesoreria y ille obligar, sino una exquisita mixtura vará correctamente los libros nece la persuasión que emana de los rozado, manifiesta, como todo lo espiri. Dawbin.
Consignado a de ambas cosas. La sugestión moral mientos. Contra ellas sólo es eficaz tual, su carácter predominantemente Guimnes.
Artículo 51. Son atribuciones sarios en el caso. Diarir mente de.
y la imposición material van inti el poder d: la fuerza, la gran ciru persuasivo. En rigor, no es la vio del Presidente a) Presidir y dirigir positará en el Banco los dineros en mamente fundidas en todo acte de gia histórica.
lencia material con que un ejército El Capitán de Puerto, las sesiones de Directiva y de Asam Caja y pasará a la Directiva cada iinperar. Yo siento mucho no coin.
Es, pues, la misión de ésta tësuel aplasta en la batalla a su adversario bleas Generales. b) Firmar con el semàpa la lista de los socios moro cidir con el pacifismo contemporá tamente adjetiva y secundaria, pero, lo que produce efectos históricos. ACOSTA.
Secretario todas las Actae. c) Lle 80s. Hará los pagos acordados en neo en su antipatia bacia la fuerza; en modo alguno, desdeñable. Desde Rara vez el pueblo vencido agosta dinero efectivo o por medio de giro Dobroken sin ella no habria habido nada de hace un siglo padece Europa uda en el combate su posible resistencia.
firmado conjuntamente con el Pre.
sidente. Presentará cada mes o cuan.
lo que más nos importa en el pasa: perniciosa propaganda en despresti. La victoria actúa más que material do, y si la exciuimos del porvenir gio de la fuerza. Sus raíces, hondas mente, ejemplarmente, poniendo de do la Directiva lo solicite, el balan.
sólo podremos imaginar una huma ce de cuentas de los socios; tambila y sutiles, provienen de aquellas ba manifiesto la superior calidad del bad nidad caótica. Pero también es asistirá, cuando la Directiva lo so.
ses de la cultura moderna que tie ejército vencedor, en la que, a su Vendo o cambio por casa en San José, mis propie. licite, a la reunión o reuniones de cierto que cou sólo la fuerza no se nen an valor más circunstancial, livez, aparece simbolizada, significada dades en San Ramón, que constan de una casa grande ha hecho nunca cosa que merezca la mitado y diguo de superación. Ello la superior calidad histórica del ésta, para el suministro de informes y cómoda más cuatro de alquiler y una finca que está y toda clase de datos de la empresa pena.
es que se ha conseguido imponer a pueblo que foijó ese ejército (2. Solitaria, la violencia fragua pseu la opinión pública europea una idea situada a una ra de la población. Esta última la forSólo quien tenga de la naturaleza que se le pudieran pedir. Llevará man cuatro manzanas de potrero con magnífico pasto do incorporaciones que duran breve falsa sobre lo que es la fuerza de humana una idea arbitraria tachará el Libro Registro y numeración de en verano, inclusive ocho cabezas de ganado y muy tiempo y teuecen sin dejar tastro las armas. Se ha presentado como de paradejé la afirmación de que las los socios y de los aspirantes, y es.
buenas vacas lecheras. Entenderse en San Ramón con histórico apreciable. No salta a la cosa infrahumana y torpe residuo legiones romanas, y como ellas todo Iará presente en todos los sorte don Manuel Vargas o en San José con don Juan Rafael vista la diferencia entre esos efime de la animalidad persistente en el gran ejército, han impedido más ba que se verifiquen, dando aviso a la Pérez.
ros conglomerados de pueblos y las hombre. Se ha hecho de la fuerza lo tallas que las que han dado El pres.
Directiva de cada oporiunidad en 20e0e0000 verdaderas sustanciales incorpora contrapuesto al espíritu, o, cuando tigio ganado en un combate evita Depenu que debad practice. 100 ciores? Compárense los formidables más, una manifestación espritual miedo a la fisica opresión como por otros muchos, y no tanto por el imperios mongólicos de Chengis de carácter interior, el respeto a la superioridad vital del Jan o Timur cou la Roma antigua El buen Heriberto Spencer, ex vencedor. El estado de perpetua y las mudernas naciones de Occi presióa taa vulgar como siocera de guerra en que viven los pueblos deste. Eu la jerarquia de la violen su nacióu y de su época, opuso al salvajes se debe precisamente a que cia, una figura como la de Chen. espiritu guerrero» el respiritu in ninguno de ellos es capaz de formar gis Jan es insoperable. Qué son dustrial y afirmó que era este un un ejército y con él una respetable, prestigiosa organización nacional, Alejandro, César o Napoleóu em absoluto progreso eu comparación En tal sesgo, muy distinto del que parejados en el terrible genio de con aquel. Fórmula tal, halagaba suele emplearse, debe un pueblo Tartaria, el cobrehumado nómada sobremanera los iustintos de la bur sentir su konor vinculado a su ejér domador de medio mundo, que guesía imperante, pero nosotros de cito, no por ser el instrumento con IT lleva su yurta cosida en la estepa biéramos Bometerla a una severa que puede castigar las ofensas que desde el extremo Oriente a los con revisión. Nada es, ea efecto, más otra nación le it fiera: éste es un ho 203 nor externo, vano, hacia afuera. Lo trafuertes del Caucaso? Frente al remoto de la verdad. La ética indus importante es que el pueblo advierta mbo Jan tremebundo, que no sabe leer trial, es decir, el conjunto de senu que el grado de puifección de su ni escribir, que igoora todas las mientos, normas, estimaciones y ejército mide con pasmosa exactitud religiones y desconoce todas las principios que rigen, inspiran y nulidad nacionales.
los quilates de la moralidad y vita ideas, Alejandro, César, Napoleón en la actividad industrial, es moral Raza que no se siente ante si son propagyistas de la Salvation y virtualmente interior e la élica del misma deshonrada por la incompe Army. Mas el imperio tatturo qura guerrero. Gobierna a la industria el tencia y desmoralización de su orga cuanto la vida del hunteio que lo principio de uulidad, en tanto que nismo guerrero, es que se halla proAnte cada obstáculo que se ha dañó con el hierro de su espada; la lub tjercitos Daceu del entusiasmo, fundamente enferma e incapaz de opuesto a su progreso desde la obra de César, en cambio, duro sº Eu la colectivioad industrial se asofagarrarse al planeta.
edad de las cavernas hasta el glos y repercuuo en milenios. ciun los hombree mediante contra Por tanto, aunque la fuerza repre siglo de la aviación y el inaEu toda auteulica iacui poración, los, esto es, compromisos parciales, xilink eo los grandes procesos de sente sólo un papel secundario y au.
lámbrico, el hombre ha oido la fuerza prescata un papel adjetivo. externos, racco. cus, al paso que eu incorporación nacional, es iosepas a dentro de sí ese trascendental La potencia verdaderamente sustan la cuecavidad guerra quedan los ble de ese estro divipo que, como mandato. Piensa! pentiva que impulsa y nutre ta bien pie hombres integramente solidarizados arriba he dicho, poseen los pueblos sando ha derribado barreras y un dugma nacional, un proyecto de por el honor y la fidelidad, Gus Dur creadores e imperiales. El mismo vida en común. Repciemos toda mas sublimis. Dauge el espiritu ngestivo de vida en común sabe siem genio que ioventa un programa su ha esclarecido misterios y se ha hecho amo de lo que antes doterpretacion estática de la convi austral uu cauteloso afán de evitar pre forjar ura hueste ejemplar, que Vencia nacional y sepamos colene nesgo, mientras el guerrero brota es de ese programa simbolo eficaz y lo esclavizaba, por que no existe fuerza que supere al pensamiento humano. Pero cler la dinámicimebte. No viven jun de un genial apeuto de peligio. En sin par propagsod.
por una ley misteriosa, la máquina que lo produce es singularmente delicada y tas las gentes si más ni más y no, quello que ambos tienen de JOSÉ ORTEGA GASSET frágil. Por eso quienes trabajan mentalmente, sufren intensos dolores de cabeza porque tra colchlou a priort www. uu, la disciplina, ha sido prime con embotamiento y malestar general. Por fortuna, la ciencia moderna ofrece en sólo existe en la familia. Los grupos 10 inveutada por el espiritu guerre objeción de que un pueblo puede ser (2) No se oponga a esto la ttivial CAFIASPIRINA que es uno de los grandes triunfos logrados por el pensamiento que integran ua Estado viveo jun 10 y merced a su pedagogia injerta más inteligente, sabio, industrioso, ci humano en nuestra época un remedio que no solo proporciona alivio inmediato, tos para algo; son una comunidad do en el hombre. 1)
vil, artista que otro, y, sin embargo, bélicamente más débil. la calidad for sino que levanta el ánimo, devuelve la energia mental y despeja de propósitos, de anhelos, de gran (1) Uno de los hombaes más sabios rango histórico de un pueblo no se mide el cerebro. Su eficacia es igual tratándose de dolores de muela y des utilidades. No conviveu por exclusivamente por aquellas notes. El e unparciales de nuestra época, el an bárbaro» que aniquila al romano deca.
oído; neuralgias; resfriados, y excesos alcohólicos. Absolutamente estar juntos, sino para hacer juntos sociologo y economista Max Weber, es dente era menos sabio quc te, y, sin inofensiva para el corazón. Se vende en tubos de 20 tabletas y alge. Cuando los pueblos que volentes con este route en disciplina namen ad histórica de aquél. De todos modos, no dudosa superior caliBAYER SOBRES ROJOS de una dosis. Ambos empaques están identi.
dean a ma son somtudos, más tar romana y el caráter peculiar de su la normalidad histori a. qu. como toda que por las legiones, se sienten in comunidad guerreran, Wirtschaft Ges regla, tiene sus excepciuilo y su cum ficados por la Cruz Bayer, jentados en un arbol latido por un ellschaft, àg. 466: 1922.
pleja cusubstica.
Edo Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    SpainViolence
    Notas

    Este documento no posee notas.