Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Miércoles 21 de Febrero de 1923 LA PRENSA Página Velada en Alejuela Las sombras los trabajadores ro.
El cuento de hoy TRIBUNA OBR ERA De Alajuela Muy hermoso resultó el turno que San José, 21 de feb. 1923.
a beneficio del Hospicio de Huérfa.
Señor Director de LA PRENSA nos se verificó en esta ciudad. los Toda la habilidad de la policía de súbito sobresaltado de alarma, algo En breve comenzará la lucha pr. y este humilde pero hoprado traba. señores organizadores nuestras sin: París puesta en juego, no logró des absolutamente absurdo.
Señor: lítica y con ella surgirá un torrente jador, que teniendo nobles obliga ceras felicitaciones.
cubrir nada, y el drama, suicidio La inmensa plaza tendióse ante él. Don Juan Bautista Romero Ca.
El Comité me ha encargado de opiniones e ideas de las cuales, ciones, se pone a reflexionar; ve o crimen quedó en el misterio. blanca y desierta bajo la luna. Impa: que invite a usted para la ve unas seguiráa su curso cual linfas entonces por su mente la cara cana, sal está construyendo un gran hotel Nunca se supo como en el hotel ele ciente esperaba que se abri se el lada que tendrá verificativo en damente en el mar azul y limpido que a su dulce hogar toca y oye. cómodo y confortable.
cristalinas yendo a descansar blan terrible y fría de miseria, y hombre que será indudablemente un edificio gante, guardado y vigilado, rodea portón y la franqueasen la entrad. Alajuela el día de mañana, a do de gentes por todas partes, pu cuando vió cruzar en dirección a el beneficio del cieguito artista, de sanos principios, y otras cual talves a sur hijos, talvez a su esposa. De la capital regresó doña Ro.
do morir Manuel Adrián. Hablóse una mujer.
Mario Raquel Torres.
aguas corrompidas, irán a caer atroo madre pedirles pan; y en esta sa de Chacón.
de muchas cosas misteriosas y es Probablemente una pordiosera o pelladamente en el fangoso charco realidad que se le representa excla. La señorita Angélica Muñoz ha Cumplo gustoso con ese encalofriantes; insinuose la idea de una miserable trotacalles que ni aun cargo, agregando que, además del servilismo y de la propaganda ma: Si fuera solol. Entonces resig restablecido.
una tragedia pasional, de un inten tan siquiera le habría visto. Pero a de los números que aparecen asquerosa.
Dado acepta la proposición que allá Don Eulogio Calvo vino de San to de robo, de una venganza, y él antojósele un secreto peligro que en el programa, cantará la seLos que al azulado mar se dirijan en lo más intimo de su alma resha. Carlus.
hasta sacáronse a relucir casos de avanzaba a su encuentro, se agran: ñorita Jael Castro. Habrá un seráa hombres de sano criterio, queza; de este modo se ve humillado el vampirismo. La verdad. daba, le alcanzaba ya. En aquel cuadro plástico, y baile después teniendo una alma dotada de recti sentir de los trabajadores do de Entierro de doña Os la voy a contar.
momento una de las pesadas hojas de la velada en los salones del tud y honradez, se dirijan por su jándoles ni el derecho de sus idea.
Rosalía de Aguilar se abrió, y de un salto metióse den Instituto, para el mismo be voz, pues esta es la voz con que les Dios nos habla siempre que al hien Que caiga el baldón del oprcbio El entierro de la virtuosa señora Todas las noches, al volver a altro, ayudando a cerrar precipitada neficio.
tas horas de la madrugada al Im mente, con grap asombro del porte Aprovecho la oportunidad nos entregamos, y estos hombres sobre esas personas que hacen po doña Rosalía de Aguilar se veri.
perial Palace, Manuel sentía, cru.
Ya allí olvidóse de todo. Unos te su obsecuente, para saludarle y suscribirme que buscan con afán el progreso y litica en esa forma y que sólo cose ficó con mucho acompañamiento, a zando aquel trozo de pasillo, la la concordia para su patria, llegan chen, para siempre, el vilipendi: las cuatro de la tarde de ayer.
hasta el sacrificio de su vida para general.
misma sensación de inquietud, algo legramas y unas cartas lo entretu Damos por este medio nuestro más Juan Serrano coronar sus bellos anhelos; estos Yo desde estas mis pobres líneas, sentido pésame a don Miguel Angel que era como el presentimiento de vieron y no pensó en lances miste hombres debemos seguir. Pero los suplico de corazón a todos los tra. Chacón, a sus hijos, don Rafael Herclo que iba a pasar alk. No sa. riosos hasta que se halló frente al bía por qué, pero entre el 123 y 123. Allí la descarga nerviosa, el De Heredia que al fangoso charco se precipitan, bajadores en general que nos una nández y señora, a don Napoleón seráo hombres degenerados que mos, que sigamos una sola causa Piedra y a los demás miembros, huy el 124 del pasillo experimentaba el aviso informe le estremeció y detú.
La señorita Lola Villalobos buscan el lucro despreciable y suen esta campaña, porque nos será escalofrio. Primero no había para vose angustiado.
sumidos en profundo dolor.
do mientes en ello; luego no fue La puerta permanecía cerrada, salió para San José. bien propio, sin importarles en lo muy penoso ver a otros compañeros El caballero don Ramón más mínimo su patrio, que implora en otro bando, donde seguro estoy sino algo confuso, instintivo, un obs hermética, impenetrable. La del 124 Vapor curo aviso; al fin una sensación también estaba cerrada. Junto a la Rodríguez y su señora espo de sus hijos la salvación, y teniendo que después del triunfo o de la de clara y neta de miedo, de conſusa primera había un brazo de bronce sa salieron para Escasú.
el alma corrompida, se dirigen por rrota, les olvidaráa despreciando su Puntarenas, 20 de febrero Frente a la casa del doc su voz infernal para llegar a sus dignidad de trabajadores.
e irrazonada pavura que lo impul. con luz; junto a la segunda, otro. Na de 1923. Hoy a las y 30 Sí, unámonos y estemos alerta y tué visitado el barco Bare de saba a huir, a ci uzar aquel trozo da se movía, ni el menor ruido tur. tor Zamora la Municipalidad malditos fines; de éstos debemos muy de prisa, casi corriendo y a baba el silencio. Pero hay momen está arreglando la calle. apartarnos y despreciarles. Oh acojamos a una el Partido Refor Submarinos. El Busihnell. de El maestro Morales está queridísima patria que cual madre, mista que está basado en los más bandera americana, de 3800 respirar satisfecho una vez transitos en la vida que ante la impene tado. lo más curioso, lo más ex: trabilidad del estatismo de las cosas haciendo muchos esfuerzos pa cariñosa cobijas. con el mismo man puros y sublimes principios y que toneladas, y 200 marios y 14 traordinario era que una sola noche que no sabemos lo que oculta prefe ra mejorar la Banda Militar o con que cobijas a tus hijos honra tiene por jefe al General Volio. oficiales, procedente del Norte.
dos y sublimes, a tus hijos malditos, bombre de corazón generoso que re Capitán, Comandante Bowque por averias de los cables faltó riríamos que se abriese y en vez de de esta ciudad. El señor Moiso, propie debiendo desterrarlos de tu seno, vela en todos sus actos la sinceridad; man. El Capitán de Puerto, la luz, recornó todo el pasillo sia incógnita, quizá benigna, pos ofre que sus nervios recibiesen el miste ciese una realidad, aunque fuese estario del único hotel que hay éstos que sólo buscan tu ruinal.
hombre que no se avergüenza del Benito Lizano.
Si; se acerca el momento del es tenderle la mano en cualquier lugar rioso aviso.
peluznante. Tal era el caso de Ma aquí, cerrará su negocio debido a la ayuda que le quita la pectáculo político y de seguro, sal al más humilde y sencillo labriego.
No tenía, sin embargo, Manuel bel a aquella hora.
drán a relucir las mismas viciados) Uniéndonos daremos a comprenAdrián nada de cobarde. Por el Detúvose un momento ay el peli Municipalidad.
Ferrocarril al Pacífico costumbres como en pasadas cam, der que las clases trabajadoras tiecontrario, si de algo pecaba era de gro se detuvo con él. Eatonces su Corresponsal pañas y saldrán a la luz patrones y sen derecho a elegir su candidato Lista de objetos olvidados por pa.
audaz con exceso, de sobra valeroso có el revólver del bolsillo y lo amar: jefes de talleres, comercio y agri a la Presidencia de la República y sajeros en los trenes de la Emp. esa, y hasta a veces temerario. Contáctiló. El crujido del gatillosomó, a Sociedad Cooperativa cultura, éstos, que despiden 10s ojalá, Dios mediante, que llegue el que se encuentran a la disposicion banse de él extraordinarias aventu aiestro, en la cavidad profunda del silencio, pobres trabajadores porque no si dia en que a la luz del sol limpido de sus respectivos dueños en la ras, lances de apaches que se Con ctora batiera a navajazos, y otros aun más Dió un paso. Ya estaba allil El guen la causa a que están adheri de puestra Patria, se vean los anhe Agencia del Ferrocarril en San José.
dos y de este modo siguen el tema los de nuestras almas brotar, ya que impresionantes en que sin miedo al peligro que presentía todas las no TESORERIA GENERAL que que tienen más a su alcance, siempre han sido en pro de la feli5 bastones convencional misterio de los embru! ches estaba en la sombra, acechante. paraguas Tornó a detenerse y «se detuvo.
En los tres primeros sorteos que es el de escudarse en la pobreza cidad de Costa Rica.
jan. ientos, había pasado noches en cuchillos teras en viejos caserones tenidos, Dos misteriosos personajes silencio que ha verificado esta sociedad, de las clases trabajadoras y que.
UN ARTESANO segúa voz pública, por guaridas de sos e informes, como fantasmas cahan salido favorecidos los nú riendo traerlos siempre bajo su do. libro duendes y trasgos.
minaban tras él. Habíanse detenido meros 478, 473 y 286, respec minio los atropellan. Pero antes de Atenas, 18 de febrero de 1923 tivamente.
seguir adelante debo advertir que gramil Sin embargo, aquella noche. también a unos cuantos pasos; pero apenas volvió a andar, pusiéronse Con el fin de que los inte no hablo de patrones y jefes en y varios trastos usados.
en camino.
resados tengan ya una constan. general, pues hay muchos de ellos El Manifiesto No sé si fueron unas gotas de Bosquejos Según avanzaba, más se acerca cia del derecho que tienen que son dignos de estima y del El Manifiesto del Partido Refor éter que Nina Roll se empeñó en ban progresivamente a él, le cogien de que se les construya su más alto prestigio.
Así se llama un nuevo libro del mista se publicará, segúo hemos sa echar en el champagne, o qué; pero en medio, se arrimaban. igual casa dentro del término ya fiCuantas veces en tiempo de poll bido, en los diarios de mañana. Este es el caso que volvia a su casa más distancia de los dos cuartos quedojado por la Directiva, sírvanse tica, vemos sentencias a un trabaja Manifiesto es una joya civica que utile interesante para maestros y pa.
Profesor don Matías Gámez Monge, sobre enseñanze. Este libro es muy nervioso, inquieto y turbado que prisionero entonces enloquecido de presentar sus recibos, como dor con destituirlo del trabajo si no indudablemente será muy bien reci.
pavura disparó sobre ellos.
comprobación de que estaban comulga con las ideas de su patron dres de familia. Mañana nos ocupabido.
Habia pasado la noche con la ale Oyóse un grito de dolor y Manuel al día en sus pagos, en la fe.
renos de él ampliamente.
gre pandilla, rodando de «boite» en Adrián rodó por el suelo.
cha del sorteo. Uno de estos, 27 mamma waarna hemen het forma parte «boite» y de restaurant en restau. Había matado a su sombra!
números correspondía a persorant; rieron mucho, bailaron mucho, Cuando acudieron, yacía sobre na que había perdido sus dereAlbum Social y muy tarde ya se encontró a la un charco de sangre, con dos balachos y es conveniente que topuerta de su hotel.
dos los socios sepan que esta La señorita Fe Castro regresó de Alli tuvo un presentimiento, un Puntarenas.
ANTONIO DE HOYOS Cooperativa dará magníficos resultados, siempre que los SERVICIO DE VAPORES 000000000000000000000000000000000000000000000:00:00 Don Miguel Macaya vino de interesados conquisten sus dePuntarenas.
Carnicería EL CAPRICHO rechos mediante el estricto Ha mejorado dofia Antonia Es.
de AUGUSTO COLOMBARI cumplimiento de sus deberes.
quivel de Hernández.
Principiando con el vapor PASTORES que llegará a puerto Don Oscar Collado Martinez Como lo indica su nombre, tiene su capricho, en el ganado ANDRES BOZA CANO Limón el domingo 21 de los corrientes, los vapores ULUA, TO se encuentra delicado de salud.
que consume, examinado, gordo y escogido, en mantener un Tesorero General surtido completo de carnes famosas.
LOA, CALAMARES, PASTORES harán el servicio entre Nue.
Regresó de Tres Rios doña Boast Beeff. Res, cerdo, ternero y carnero los sábados, Si necesita Ud. trabajos Por demás esta decir, que esta carnicería está montada al va York y Limón zarpando los días lunes en la tarde directa Eloisa Soto vda. de Oduber.
de Imprenta, encárguelos. Don Felix Noriega se encuentra estilo europeo, no ADMITE MOSCAS.
mente para Nueva York vſa Habana, Cuba.
ORDENE POR TELEFONO 321 a Falco y Borrase, pasaje delicado de salud.
gege000000000000000000000 00000000000000 Calderón.
Los vapores CAMITO, BAYANO CORONADO harán el Para Tuis salió la Srta. Emilia servic quincenal de Limón a Bristol, vía Cristobal y Kinga Hernández ton. Los vapores SAN GIL, SAN BENITO, SAN BRUNO y SAN La señorita Maria Sasso reBLAS, harán el servicio regular entre Puerto Limon y Boston.
gresó de Puriscal Estos vapores, en combinacion con los de la Elders y Fyffes Don Gerardo Volio Tinoco está enfermo, Ltd, harán el servicio semanal de Limon a Cristobal, zarpando Doña Rosa de Orozco ha con.
los viernes en la tarda.
tinuado mejor.
Todos estos vapores hardn el servicio de pisajeros y carga. Don León Bonilla de Vars y Para más pormenores dirigirse a las oficinas de la Compafamilia vinieron de Limón fila en Limon y San José o a los sub Agentes Sasso Pirie De Mi Teresa de Obeso vino de Panamá.
Sucsı, en San Jose, canasta nunca.
United Fruit Company zos.
Cigari illos VICTOR 16 por 50 céntimos CHITTINDEN ADMINISTRADOR San José, Enero 16 de 1923.
Si, Señor Gets. It lo extirpara.
De venta mundial Moonrapoon conomie Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.